Carreteras México > Veracruz > Municipio de Misantla

Misantla


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Veracruz, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Misantla, Veracruz

Búsqueda personalizada
1 2 3
Zonas Arqueológicas
Muestra de la belleza cultural mexicana, este municipio posee dos zonas arqueológicas muy interesantes que tienes que visitar. No cabe duda que México es un país con un gran histórico.
  • Dentro de la ranchería Los Ídolos existe una zona arqueológica, así como en un sitio llamado Páxil, ambos lugares son muy visitados por arqueólogos nacionales e internacionales, además de muchos turistas fanáticos de la fotografía.
Centro Ceremonial
La riqueza de sus construcciones antiguas, hacen de este municipio, un destino muy recomendado para visitar. Te recomiendo planear tus próximas vacaciones en este sitio y visitar el centro ceremonial de la región del Totonacapan.
  • Dicho centro está compuesto de cuatro patios rectangulares unidos entre sí y limitados por varias plataformas y hermosos montículos parcialmente desmontados. La mayor parte de las construcciones están elaboradas con cantos rodados, posiblemente extraídos del río Misantla. Algunos de los basamentos alcanzan hasta cinco metros de altura y presentan en sus partes exteriores un acabado de mampostería de laja. En los patios traseros se pueden observar figuras arqueológicas labradas en basalto.
Parroquia de la Asunción
Considerado el lugar preferido para los turistas extranjeros, ya que pueden visitar una parroquia dedicada a la Asunción. Ésta se construyó a inicios del año 1579 y fue terminada en 1709.
  • Año con año es visitada por una gran cantidad de gente, la cual se detiene un rato para orar, pedir algún milagro, dar gracias a el santo de su devoción y simplemente para observar su magnífico diseño colonial.
La Casa de la Cultura
Conoce con tus seres queridos la fabulosa Casa de la Cultura, la cual en tiempos antiguos fue un convento y después una escuela de bachilleres. Dicha casa es conocida con el nombre de El Calvario.
  • Se pueden apreciar diversas piezas ornamentales que pertenecieron a culturas antiguas, además de que se realizan algunas exposiciones particulares.
El Pocito de Nacaquinía
Entre sus sitios turísticos se encuentra uno denominado El Pocito de Nacaquinía. De este lugar se tiene una leyenda, la cual cuenta que la formación de este lugar se hizo porque la doncella Nizín lloró por la muerte de su amado.
  • Este municipio no solo enorgullece al estado, sino a todo México.
Monumentos Importantes
Sin duda, Misatlan adquiere gran importancia a nivel nacional, gracias a que posee diversos monumentos importantes que son importantes de destacar.
  • Se encuentran los siguientes: monumento a la solidaridad Misanteca, monumento en memoria al Profesor Alfonso Arroyo Flores, quien es considerado como el luchador de las causas populares; monumento a la Madre, monumento a la solidaridad misanteca.
Balneario La Villa
Entre sus principales atractivos se encuentra un balneario en el que pasarás un rato muy alegre. Cabe mencionar que este balneario es natural y se llama La Villa.
  • Este sitio es ideal para nadar, contando con varios chapoteaderos y una alberca principal, además cuenta con una gran extensión de áreas verdes y se puede acampar en éstas con toda confianza.
Río Misantla
Si vienes a esta parte del municipio podrás disfrutar de sus numerosas pozas de agua, donde se puede practicar la natación.
  • Uno de los lugares más representativos del municipio es el río Misatlan. En él existen aguas termales formadas de manera natural. Se dice que estas aguas son curativas, así que son visitadas por personas que tienen alguna discapacidad motora.
Museo de la Casa de la Cultura
Este museo exhibe un conjunto de objetos para la comprensión de la cultura veracruzana.
  • En este lugar se exponen artesanías, trajes típicos y regionales. No te lo puedes perder.
Aniversario del Municipio
Todo el pueblo convive en armonía en el festejo realizado con motivo del aniversario de la fundación de la Ciudad de Misatlan. Celebrada el día 20 de enero.
  • En este día se suspendes las labores y las clases en las escuelas. Toda la gente hace un convite en sus respectivas casas o se reúnen en alguna en especial. También se ofrece un convivio en la explanada de la cabecera municipal, organizada por las autoridades del municipio.
Día de los Pocitos
Visitar este municipio en tiempo de fiesta es increíble, puedes hacerlo en el día de los pocitos. Es un festejo que se realiza el día 3 de mayo.
  • Esta fiesta nace de una leyenda en la que la bella Xanat, princesa totonaca, se enamora del joven guerrero Milajahuat, sin embargo pierde la vida en una batalla y ésta forma el Pocito de Nacaquinia con su llanto. Se cree que la persona que toma el agua, regresa otra vez a tomar de este pocito.
Fiesta Ganadera
Una de las celebraciones más significativas es la feria tradicional ganadera del municipio de Misatlan. Año con año son presentadas diversas exposiciones de este rubro.
  • Los festejos se realizan del 1 al 5 de mayo, con la participación de todo el pueblo, quienes se divierten con la feria.
Día de la Virgen de la Asunción
Se tiene como costumbre celebrar a la Virgen de la Asunción en su día, aunque los festejos comprenden del 15 al 18 de agosto, es la fiesta titular que se celebra en cada hogar del municipio.
  • Debido a que es la patrona del municipio, se realizan bailes populares, danzas autóctonas y folklóricas, actos religiosos, carreras de caballos y torneo de cintas, peleas de gallos y encuentros deportivos, en los que se premia a los ganadores.
Día de Todos los Santos y Fieles Difuntos
Cabe mencionar que los habitantes de este municipio tienen la costumbre de regalar fruta y pan a la gente que los visita en estos días.
  • La celebración de Todos los Santos y Fieles Difuntos se lleva a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre. Tradicionalmente se coloca un altar, donde se depositan ofrendas de platillos típicos de la región.
Música
En este municipio son muy reconocidos los tríos como la música tradicional, ya que en esta ciudad existe un gran número de compositores.
  • La música es muy importante para el desarrollo de las celebraciones, ya que existen sones propios para cada fiesta. Sin dejar de mencionar la tradicional canción del Pocito de Nacaquinia, en la voz de sus compositores los señores Martínez Gil.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Se destaca el fino y delicado trabajo en el tallado de madera de café. También se practica la talabartería, desarrollando muchas piezas artesanales que serán del gusto de muchas personas.
  • Como artesanía principal, se elaboran bordados de cinturones, las cuales las podrás encontrar en el mercado de artesanías de la localidad.
Atractivos Gastronómicos
Aquí se ofrecen deliciosos platillos con la más alta calidad de carnes y vegetales, mismos que son cultivados en las regiones aledañas.
  • Los guisados que más destacan es el pollo en chiltepin, los tamales de picadillo, la costilla de puerco enchilada y ahumada, chiles en vinagre, gorditas de sagú, jamoncillo, chile de bola, y las famosas trompadas. Además te puedes deleitar con bebidas como el atole agrio, los tintines, el alfajor y el atole de champurrado.

El clima en Misantla, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en Misantla, MX
Sat, 1 Nov 2014 3:00 am CST
Temperatura: 13ºC Máxima: 26ºC Mínima: 19ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 15 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2 3 4
15. morao dijo: 15 Ene 2013, 14:32
morao
lástima en mizantla sigue imperando la política sucia y las promesas falsas, dejen se de pelear y hagan algo x su pueblo, es una desgracia q nuestra ciudad esta como sino nada pasara, gracias a los malos manejos de las autoridades y a los retas de los ediles.
14. silvino martinez prado dijo: 11 Mar 2012, 15:10
silvino martinez prado
ES TRISTE VER COMO DE LA POLITICA SE ENGAÑA AL PUEBLO PROMETIENDO UNO Y MAS PROYECTOS K NUNCA LLEGAN Y SI LLEGAN ES A MEDIAS A VER K NOS PROMETEN AHORA CON LAS PROXIMAS ELECCIONES FEDERALES.Y SI EL CANCER DE LA CORRUPCION CONTINUA PREDOMINANDO POBRE DE NOSOTROS LOS MISANTECOS SALUDOS A TODA LA RAZA DESDE COTZACOALCOS VERACRUZ
13. ROSENDO dijo: 08 Dic 2011, 09:19
ROSENDO
HOLA SOY D DIAZ MIRON Y ME DA MUCHA PENA DE LAS AUTORIDADES K TENEMOS CUANDO ANDAN EN CAMPAÑA T PROMETEN TODO Y COMO SIEMPRE SE BENEFICAN ALGUNOS RIQUILLOS DE LOS PUEBLOS QUE TEMBIEN C PRESTAN A ESTO, CUANDO VI LAS FOTOS X INTERNET DE LA CARRETERA QUE SE IVA HACER DE MISANTLA AL PALCHAM ME DICHO MUCHO GUSTO PERO DESGRACIADAMENTE LOS MILLONES DE PESOS NADA MAS ALCANZARON PARA 50 MTS. PAISANOS HABRAN LOS PINCHES OJOS TODOS LOS PRESIDENTES K HAN PASADO SON UNA BOLA DE RATEROS AHORITA YA VIENEN LAS NUEVAS ELECCIONES AHORA K NOS VAN A PROMETER. LOS K C CREN POLITICOS DE MI PUEBLO PIDAN Y EXIJAN LA CARRETERA NO C VENDAN X UNOS PESOS O X UN EMPLEO K LES DEN EN EL MUNICIPIO COMO UN MAESTRO K CONOZCO DE TRAPICHES YA SABRAN KIEN ES. QUE TENGAN UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO
12. BERTARIO dijo: 12 Nov 2011, 10:24
BERTARIO
hola soy de diazmiron ya va ser el año en q derivaron el mercado y no lo an empezado y eso q alba leonila es querida del alcalde la comp. coppel compro y empezo despues y ya vamos a estrenar tienda tengan cuidado con el presidente porq es otro albaro mota limon
11. miguel dijo: 12 Nov 2011, 10:15
miguel
hola ya saben q van 3 vanderasos al camino de palchan diazmiron y vamos por mas banderasos de aq a 3 años y6 9 años los politicos siempre agarran de pendejos a los mas humildes abran los ojos ¿y donde estan los 20 millones de pesos q javier hdez. candanedo presumio q los tenia en sus manos para 10 kilomts. de asfalto? q pok madre tiene
10. ........ dijo: 06 Oct 2011, 15:22
........
PORQUE NO HABLAN DEL HOSPITAL TAMBIEN AYUDA MAS QUE EL POSITO DE NACAQUINIA Y LA PARROQUIA
9. MIGUEL dijo: 07 Jul 2011, 23:53
MIGUEL
hola, soy de misantla y me siento muy orgulloso de haber nacido en esta tierra hermosa, lamentablemente las autoridades que han pasado y la actual administración no se preocupan para nada del progreso de nuestra bella ciudad.MANECO,PAO,LORE Y MIGUEL, enviamos un cordial saludo a todas las personas que lean este comentario y un fuerte abrazo a nuestros seres queridos que están lejos de nosotros.
8. jose manuel dijo: 07 Jul 2011, 23:40
jose manuel
misantla es la ciudad mas chingona del mundo en todos los aspectos. un saludo a mis tios que están lejos de esta tierra bendita que es MISANTLA. Gracias dios mio por este paraiso que nos has regalado
7. Raul dijo: 03 May 2011, 12:58
Raul
Hola yo soy de pueblo viejo misantla ver. Y estoy muy orgulloso de ser misanteco
6. Rebeca dijo: 08 Jul 2010, 09:45
Rebeca
Amo Misantla, sali, pero juro que regresare a pasar mi vejez al lado del hombre que amo. Gracias Misantla, porque me dio la hija que tengo y al amor de mi vida JIGR.
5. Toño Parral dijo: 24 Oct 2009, 18:19
Toño Parral
Cuando era niño me tocó participar en un evento que se instaló en la glorieta 20 de Octubre, también conocido como el monumento a la solidaridad Misanteca; yo me acuerdo que me tuve que disfrazar de viejito y el disfraz quedó bien chistoso; eso no fue lo peor de todo, lo peor fue que nos pusieron a dar vueltas por la glorieta y así estuvimos como media hora, imagínense, lo bueno que para aquél entonces yo era todavía un niño y nadie me reconoce yo creo, a excepto de mis padres y mi familia más cercana; hay fotos infames de eso que algún día espero quemar o romper para que nadie se burle de mi ridículo.
4. Oñate dijo: 22 Dic 2008, 23:13
Oñate
Ps será de cada quien verdad? Pero a mí lo que me gusta más de Misantla es la zona arqueológica que esta en la ranchería Los Ídolos, a lo mejor por mi formación acedémica y la educación que me han dado mis padres; bueno, la cosa es que también pueden conocer ese lugar, ampliamente recomendable para la gente que le gusta la historia, la antropología y la arqueología. Yo desde que fui a ese lugar tengo ganas de irme a la ciudad de México para estudiar en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, aunque se que me faltan todavía como tres años para entrar y bueno, a ver si este año paso a segundo semestre en la prepa.
3. Anabel Clarence dijo: 24 Nov 2008, 20:52
Anabel Clarence
Sí, aparte del Museo Comunitario esta la Casa de Cultura de Misantla, que esta en la esquina de la avenida 5 de Mayo con la avenida Ávila Camacho, yo estuve yendo a clases de canto y pintura, antes de que me embarazara; esta muy bien porque aparte de los talleres, hay exposiciones y actividades recreativas. Se lo recomiendo señora y también a todos los que visiten Misantla, para que se sepan quiénes somos los Misantecos, que aparte de ser gente guapa, tenemos mucha inteligencia y virtudes, la pura verdad. Acá los esperamos, ok?
2. Lupita Moreno dijo: 18 Nov 2008, 07:06
Lupita Moreno
Ahora que vayan a Misantla no se les olvide conocer el Museo Comunitario David Ramírez Lavoinet, esta en la calle 5 de Mayo esquina Manuel Ávila Camacho; yo no lo conocía, pero me lo recomendaron y fui a conocerlo hace poco, esta bien padre, hay cosas muy interesantes y además es algo que los niños deben aprender a valorar, para que vean de qué se trata la histoira del lugar. NNo por nada se los digo, siempre se puede aprender algo nuevo, de verdad que sí; si saben de otro lugar así de interesante, les pediría que me dijeran o comentaran algo sobre eso.
1. Madonna dijo: 13 Oct 2008, 00:14
Madonna
Me fui a Misantla a celebrar con mi marido nuestro sexto año de matrimonio, dejamos a los niños con los abuelos y nos fuimos tempranito para tener una noche romántica en el Hotel Don Pablo,que esta en el número 202 sobre la avenida 5 de mayo; a nosotros nos pareció muy buen lugar, ni muy caro y ni tan barato, la habitación esta desde 420 a 510 pesos. Ese día Arturo llevaba la pila bien cargada porque la noche anterior habíamos cenado mariscos y al pobrecito lo dejé con las ganas para que me rindiera bien, me acuerdo que se enojó poquito por eso, pero ya cuando estabamos en Misantla, nos pusimos a mano y parecía todo un león.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Misantla, Veracruz

Habitantes y visitantes de Misantla comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Misantla como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Misantla, Veracruz - México

Vías de Comunicación de Misantla, Veracruz

  • Camino Misantla - Xalapa, 78 kilómetros
  • Camino Misantla - Martínez de la Torre, 42 kilómetros
  • Misantla - Juchique de Ferrer, 33 kilómetros
  • Camino Misantla - Tenochtitlán, 21 kilómetros
  • Camino Misantla - Colipa, 21 kilómetros
  • Misantla - Yecuatla, 16 kilómetros

Otros municipios de Veracruz

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2014

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo