Carreteras México > Veracruz > Municipio de Medellín

Medellín


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Veracruz, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Medellín, Veracruz

Búsqueda personalizada
1
Iglesia de Medellín
Sin duda, este municipio adquiere gran importancia a nivel nacional, gracias a que posee una de las iglesias más impresionantes de la religión católica.
  • Dentro del municipio existe la iglesia de Medellín, una de las más antiguas de América, con más de 400 años de antigüedad.
Día de la Virgen de la Candelaria
En materia religiosa destaca el día de la candelaria. Esta celebración tan especial se realiza, año con año, el día 2 de febrero.
  • En esta fiesta tradicional se suele escuchar los famosos sones jarochos, los cuales son típicos de la región.
Fiesta de San Miguel Arcángel
Medellín ofrece una festividad lleno de colorido y tradición en la cual se realiza diversas actividades en honor a San Miguel Arcángel, considerado el santo patrón del lugar.
  • El día 29 de septiembre se organizan bailes populares, danzas autóctonas y folklóricas, actos religiosos como las misas y procesiones; juegos mecánicos y encuentros deportivos.
Fiesta del Mango y de la Piña
Descubre por que la Fiesta del Mango y de la Piña son dos celebraciones muy esperadas por los nativos del municipio.
  • Puedes averiguarlo en los meses de mayo y junio. Los pobladores acostumbrar a organizar bailables de música jarocha, cuyo significado es celebrar la época de cosecha de tan preciados frutos.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Las artesanías veracruzanas son inconfundibles por sus diseños y colores de gran originalidad. Se elaboran curiosas piezas con los productos típicos de la costa.
  • Con diversos elementos como las concha, las palmas y los caracoles, se hacen pintorescas piezas artesanales que no podrás dejar escapar.
Atractivos Gastronómicos
La herencia culinaria es trasmitida entre generaciones, a través de familias enteras que han conservado entre sus recetarios la magia culinaria de la gastronomía veracruzana.
  • Los viajeros pueden disfrutar de la famosa barbacoa de res, de los tamales de masa y elote o de las carnitas de puerco. Además de la comida típica de la costa como son el pescado y el camarón. Entre sus dulces existen los hechos a base de leche, las cocadas y las pepitorias.

El clima en Medellín, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 5 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
5. Mónica Sarabia dijo: 29 Nov 2010, 16:53
Mónica Sarabia
Ayer me acordé de los viejos tiempos en los que vivía en el municipio de Medellín y me tocaba trabajar en un negocio donde hacían artesanías de concha y de caracoles, luego sí me salían bonitas cosas y era bien entretenido todo eso, me gustaba, pero lo malo fue que de repente hubo crisis y desde la influenza las cosas se pusieron más malas, ya no hubo oportunidad de salir adelante, por eso me salí a buscar trabajo en los Estados Unidos.
4. Toner dijo: 28 Nov 2010, 19:16
Toner
Mi novia y su abuela preparon de comer cuando la señora se vino de Medellín a descansar unos días en la casa, yo la verdad ni me va ni me viene la tal Chagüita, prepara muy buena la barbacoa de res y los tamales de masa, hasta eso que por esas cosas no tengo ningún inconveniente, pero lo que síme fastidia es que se meta en todo lo que platicamos y luego regaña a mi novia por cualquier cosa, lo bueno es que ya se va pasado mañana, ojalá que no vuelva pronto, porque ya no la aguanto.
3. Pancho Caliente dijo: 05 Nov 2010, 20:51
Pancho Caliente
Yo de grande quiero ser diputado y gastarme harto dinero como ese diputado que vimos en mayo del año pasado en la Fiesta del Mango y de la Piña, allá en Medellín, pinche cabrón, se gastó como ocho mil pesos pagando canciones a un conjunto de música jarocha y luego andaba de pinche barbero con la gente. Yo creo que ha de ser facilito eso de hacerse pendejo y luego irse a dar sus baños de pueblo, como ese wey.
2. Martina Lucrecia dijo: 22 Sep 2010, 07:30
Martina Lucrecia
Un hermano tuvo un accidente el año pasado cuando fue a Medellín el 29 de septiembre que era el día de la Fiesta de San Miguel Arcángel, esa vez se fue a bailar y a tomar con unos compas, entonces ya venían de regreso cuando en eso le cayó encima un cuete y se quemó, pobrecito, se le quedaron varias heridas graves, pero se lo buscó por andar en la tomadera con esas gentes,a ver si aprende.
1. La Cebollita dijo: 06 Ago 2010, 21:50
La Cebollita
Mi amigo el feto se va casar en la iglesia de Medellín y me invitó a su boda, yo la verdad no tenía muchas ganas de ir porque su novia o pareja es muy mamona y me cae gordísima, pero nada más voy a ir porque me gusta esa iglesia, es de las más viejitas en toda América, tiene como 400 años de que fue construida, es muy interesante, sólo por eso y por mi amigo que lo estimo bastante.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Medellín, Veracruz

Habitantes y visitantes de Medellín comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Medellín como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Medellín, Veracruz - México

Vías de Comunicación de Medellín, Veracruz

  • Red de Carretera 210 kilómetros
  • caminos hacia Veracruz,Boca del Río, Jamapa, Alvarado, Manlio Fabio Altamirano

Otros municipios de Veracruz

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo