Carreteras México > Veracruz > Municipio de Martínez de la Torre

Martínez de la Torre


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Veracruz, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Martínez de la Torre, Veracruz

Búsqueda personalizada
1 2
El Pital
Entre sus principales atractivos se encuentra un sitio arqueológico mejor conocido como El Pital. Consiste en un montículo que se encuentra dentro de los plantíos de plátano.
  • Es una construcción que lleva una base piramidal con escalinatas en la parte oriente. En uno de los extremos se puede observar parte de la base de la pirámide formada por cantos rodados. Dicho montículo podría considerarse como el eslabón perdido entre las culturas del altiplano y la costa del Golfo de México, según los estudiosos del lugar, ya que floreció mil años antes de la civilización azteca.
Estero Tres Bocas
En el municipio de Martínez de la Torre existen diversas actividades que puedes desarrollar en compañía de tu familia.
  • Entre sus actividades se puede desarrollar turismo de aventura y pesca, así que no se te olvide tu equipo de pesca.
El Cocal
Uno de los atractivos más famosos del municipio, es el sitio llamado el Cocal. Es visitado por muchas personas durante todo el año.
  • Ne dejes pasar la oportunidad de visitar este lugar, ya que se puede desarrollar el ecoturismo.
El Faro
Este es un lugar que no puedes omitir ya que a las orillas del mar se encuentra un Faro que es un atractivo para muchos turistas.
  • A parte de servir de guía para muchos navegantes, es considerado como un monumento histórico.
Balneario Reino Alegría
Será una experiencia inolvidable poder visitar este municipio, ya que cuenta con un balneario en el que tus chiquitines pasarán un rato muy alegre.
  • No lo pienses más y visita este lugar. A parte de ser un lugar muy divertido, también es muy seguro.
Club Campestre
Este club es de los más apropiado para realizar tus próximas vacaciones, ya que puedes socializar con personas de todas las partes del mundo. Después de visitar este lugar querrás volver de nuevo.
  • Cabe mencionar que es un club reservado para socios, sin embargo puedes asistir cubriendo la cuota respectiva.
Parque Ecológico Rafael Hernández Ochoa
Este municipio es el consentido de muchos visitantes, ya que existe un parque ecológico que lleva por nombre Rafael Hernández Ochoa.
  • En este sitio podrás hacer paseos por toda su extensión territorial, además de realizar diferentes actividades como montar a caballo.
Fiesta de San Isidro
Durante el transcurso del día se efectúan eventos deportivos y culturales. También las atractivas carreras de caballos, palenque, jaripeos y bailes populares. Además se lleva a cabo una exposición popular del plátano y el espectáculo de los voladores de Papantla.
  • Este es un día muy especial para los habitantes de la región. Festejan el día de San Isidro el día 15 de mayo. Año tras año y desde hace mucho tiempo.
Fiesta de San Juan Bautista
Te recomiendo disfrutar de la celebración hecha a San Juan Bautista. Esta fiesta se realiza el día 24 de junio de cada año.
  • También es llamada como la fiesta patronal en honor a dicho santo. Las actividades correspondientes a este día son las danzas de huehuenches, negritos, tocotines y quetzalines. Además de música y una feria que se instala alrededor de la iglesia principal.
Feria Agropecuaria, Industrial y Comercial
En este municipio, tan lleno de tradiciones y costumbres, se lleva a cabo la feria agropecuaria, industrial y comercial, la cual se realiza en el mes de mayo. el propósito de esta feria es exponer los distintos productos que se elaboran en la región.
  • Además de lo anterior, también se realizan eventos culturales y deportivos, danzas regionales, peleas de gallos y fuegos artificiales. Existe una gran algarabía entre las mujeres por la elección y coronación de la reina que culmina con un baile popular.
Cuenta con Tienda de Artesanías
En esta región existen habitantes que se dedican a la actividad artesanal, la cual constituye una tradición que se remonta incluso a épocas prehispánicas. Así que se pueden encontrar un sin número de objetos clásicos de las culturas antiguas.
  • Se elaboran objetos artesanales a base de madera, los cuales son realizados en menor escala. Además, en las comunidades del Ojite y Mentidero existe una industria artesanal de productos lácteos entre los que se destacan el pay de queso, queso de hebra, queso crema y queso botanero.
Atractivos Gastronómicos
Si te preguntas que puedes comer en esta región, aquí te daremos algunos ejemplos de los platillos más tradicionales del municipio. Tienes que probar sus guisos más representativos ya que en el municipio para fiestas y reuniones sociales se acostumbra elaborar platillos, con un toque especial de la región.
  • Se prepara las acamayas al mojo de ajo, los cocteles de mariscos, chilatoles, garnachas como las gorditas, las empanadas y las enchiladas acompañadas de salsa típica de la región. También se hace el chilpozo de pollo y gallina, carnitas de cerdo, chanfaina, mole de guajolote, gallina y pollo y los deliciosos tamales envueltos en hojas de plátano, con carne de cerdo, pollo o frijoles.

El clima en Martínez de la Torre, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 12 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2 3
12. TANIA RAMIREZ dijo: 15 Mar 2016, 15:18
TANIA RAMIREZ
deseo de corazon ir a martinez de la torre,no tengo muchos recursos y voy de mochilazo ida y vuelta.quiero saber llegando a la terminal del A D O ya esta cerca el rio y si es seguro para nadar?por favor necesito su ayuda.tambien si me quedaria cerca tlapacoyan para ir a la cascada.
11. lupy oea dijo: 28 Oct 2015, 10:10
lupy oea
hola no se si me puedan ayudar pero necesito información sobre estos lugares y no encuentro nada. podrían ayudarme. el faro el cocal tres bocas
10. karla dijo: 13 Dic 2012, 19:55
karla
SOY DE MARTINEZ DE LA TORRE, LUGAR IMPRESIONANTE POR SU GENTE, YA QUE UN LUGAR SE HACE ESPECIAL CUANDO ESTAS FELIZ AL LADO DE QUIEN TE AMA. Y SI ALGUIEN DESEA VISITARNOS SE QUEDARA MARAVILLADO DE SU CULTURA Y NATURALEZA. MIRA QUE VER CRUZAR UN RIO EN MEDIO DE TU CIUDAD ES MAS QUE MIL PALABRAS.
9. Isabel ricarte dijo: 31 Oct 2012, 12:39
Isabel ricarte
Hola a quien me pueda ayudar a encontrar a familiares de la Sra. Juanita Villegas Reyes, ella vive en Mexicali,B.C. se vino desde que tenia 12 anos y no ha sabido de su fam. ellos viven en Puntilla Aldama, Veracruz su fam. se llaman Clementina, Alejandra, Julia, Juan, Rodolfo, Rafael. Villegas Reyes y se pueden comunicar con ella a Mexicali al Cel. 686-1089955 les agradecere por favor nos ayuden
8. Gerardo dijo: 22 Ago 2012, 21:43
Gerardo
Si alguien conoce a veronica Marcela Gallardo Maraboto que le haga saber que deseo platicar con ellla que me escriba a mi correo o me llame por telefono que ya conoce GRACIAS se puede comunicar conmigo a mi correo
7. lorena dijo: 10 Ago 2011, 23:13
lorena
yo solo kiero un favor muy grande ke si alguien conoce a CarlosAlberto Garcia Pumarino por este medio me lo hagan saber es muy importante para mi. gracias por darme un poco de su valioso tiempo.
6. angie dijo: 18 Jul 2011, 17:37
angie
alguien me puede decir como es el clima en general en martinez de la torre, siempre hace calor o tambien algo de frio
5. Eustolia Guadarrama dijo: 25 Nov 2009, 13:10
Eustolia Guadarrama
A mis hijos les dijeron que en Martínez de la Torra había un parque ecológico muy bonito llamado “Rafael Hernández Ochoa “; ellos estaban insiste e insiste en que vamos mamá, vamos papá, llevenos y no se cuanto, total que no se estuvieron en paz hasta que los llevamos. Nosotros vivimos en Puebla, y nos dijeron que estabamos cerca, que llegaramos por el oeste de Martínez de la Torre. Sí llegamos, pero fue un suplicio el camino, uff.
4. Pedrito Fernández dijo: 04 Nov 2009, 13:03
Pedrito Fernández
Al Enano le dijeron que no lo iban a dejar entrar al Balneario Reino Alegría porque se podía ahogar en el chapoteadero; no, no es cierto, es una broma; lo que pasa es que el Enano y yo fuimos a ver a los pitufos, digo a su familia, que vive en Martínez de la Torre, como a 150 kilómetros de Jalapa y ps el huey se tomó unas fotos con unas grignas del balneario que anduvo presumiendo como quince días.
3. Fabiola Loroña dijo: 26 Ene 2009, 21:23
Fabiola Loroña
Mi hijo estaba muy aburrido en las vacaciones y entonces se me ocurrió llevármelo a Martínez de la Torre para que paseara en el Estero tres bocas, un sitio muy bonito y a donde uno se puede divertir con la naturaleza. Al principio mi hijo no tenía ganas ni de ir, pero ya allá se pasó muy padre el día y nos acabamos quedando en el Hotel Casa Azul Resort Ecoturístico (carretera Martinez de la Torre - Misantla); qué bueno porque el se la había pasado como dos semanas sentado nada más viendo televisión.
2. Ana Osnaya dijo: 17 Dic 2008, 18:16
Ana Osnaya
Mi amigo Eulalio trabajaba en el sitio arqueológico El Pital, ahi donde estan los plantíos de plátano; me contaba que a veces le tocaba dar visitas guiadas a turistas gringos que se creían todo y era divertido oir esas historias de turistas idiotas que se reían de todo. Lástima que ahora mi amigose jubiló y esta deprimido, porque eso lo mantenía feliz y vivo.
1. Celia Cruz dijo: 12 Dic 2008, 08:41
Celia Cruz
Yo cuando voy a Martínez de la Torrre, paso a la comunidad de Ojite a comprar los deliciosos quesos de hebra y queso botanero que venden allá; también venden pay de queso, pero no soy muy fan, como que su especialidad más bien son los lácteos. Provecho, creo que ya tengo hambre!!!

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Martínez de la Torre, Veracruz

Habitantes y visitantes de Martínez de la Torre comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Martínez de la Torre como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Martínez de la Torre, Veracruz - México

Vías de Comunicación de Martínez de la Torre, Veracruz

  • Carretera Federal 131
  • Martínez de la Torre - Ixtacuaco, pavimentada con longitud de 3.75 Km
  • Carretera pavimentada con una longitud de 11.25 Km Martínez de la Torre - María de la Torre
  • Carretera pavimentada, con longitud de 29.25 Km, pasando por las comunidades de Potrero Nuevo y San Rafael Martínez de la Torre - El Faro
  • Carretera Federal 180
  • camino El Faro - Casitas, de pavimento, con una longitud de 2 Km
  • Carretera El Faro - Nautla
  • Camino vecinal Martínez de la Torre-Arroyo Blanco, pavimentado con una longitud de 19.63 Km, pasando por las comunidades de Arroyo del Potrero y La Palma
  • Camino vecinal La Palma - Balsas de Agua, pavimentado, con una longitud de 14.25 Km, pasando por las comunidades de Manantiales y Huipiltepec
  • Camino vecinal María de la Torre - Nueva Suriana, pavimentado, con una longitud de 15.91 Km, pasa por las poblaciones de La Unión Paso Largo, El Faisán y Manuel Ávila Camacho
  • Camino vecinal Potrero Nuevo - Puntilla Aldama, pavimentado de 3.5 Km de longitud, pasa por la población de Galvarino

Otros municipios de Veracruz

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo