Carreteras México > Veracruz > Municipio de Mariano Escobedo

Mariano Escobedo


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Veracruz, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Mariano Escobedo, Veracruz

Búsqueda personalizada
1
Iglesia de San José
Encabezando la lista de los monumentos históricos más importantes del municipio, encontramos dos, uno es la iglesia de San José y el otro es el edificio en donde se alberga al palacio municipal.
  • Dicha iglesia fue construida a principios de siglo pasado, la cual tiene finos detalles en sus principales columnas y una gran pintura en su bóveda.
Fiesta de San José
Este es un municipio que mantiene las tradiciones mexicanas intactas desde ya hace muchos años, realizando una fiesta en honor a San José, el cual es considerado el santo patrón del lugar.
  • Se celebra del 19 al 21 de marzo, durante este tiempo se ejecuta la danza de doce pares de Francia. También se realizan procesiones, en las cuales se lleva la imagen del santo, haciendo un recorrido por las principales calles del poblado. Además, montan un feria en donde se venden algunos dulces y antojitos.
Traje Típico
Una de las partes fundamentales del traje típico femenino veracruzano es el color blanco, el cual predomina en su vestimenta.
  • La gente del campo acostumbra a usar una vestimenta propia para sus labores. La ropa masculina consiste en sombrero, camisa, pantalón y huaraches o zapatos. Las mujeres suelen portar vestido, mandil y también huaraches o zapatos.

El clima en Mariano Escobedo, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 3 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1
3. Angélica Carrión dijo: 05 Oct 2010, 10:08
Angélica Carrión
Mi hermana está viviendo un idilio romántico con un tipo que se califica de indigenista y me cae gordo luego, todo el tiempo se la pasa diciendo que él es esto, que él es esto otro, pero bueno, lo único es que sabe de un buen de cosas de los indígenas, por ejemplo el otro día me contó de que allá en una parte de Veracruz que se llama Mariano Escobedo, los campesinos todavía usan pantalón y huaraches, igual que las mujeres con mandil y huaraches, eso es lo itneresante del tipo, yo creo que por eso mi hermana se enamoró de él, por su pinta de antropólogo indigenista, jaja.
2. El Menudo dijo: 15 Sep 2010, 08:02
El Menudo
Mi amigo el Pozoles y su señora me invitaron a ir a Mariano Escobedo el 19 de marzo cuando es la fiesta patrona de San José, yo la verdad sí tengo muchas ganas de ir a verlos, se pone bonito porque hay bailes y feria, pero pues la cosa es que este año estoy bien bien bruja y el horno no está para bollos, es lo malo, en fin, espero que suceda un milagro y pueda estarme de vuelta unos días por allá. Saludos Pozolitos, un abrazo.
1. Tedé dijo: 22 Ago 2010, 17:35
Tedé
Yo vivo en municipio de Mariano Escobedo, mi casa es la que está cerca de la iglesia San José, a mí me gusta vivir allá porque todo es muy tranquilo y no hay gente que se meta contigo, aparte que no hay casi contaminación, pero lo malo sí es que hay muy poca gente de mi edad y luego me aburro porque casi no hay fiestas y todo se acaba a las diez de la noche, esa es la parte mala de vivir allá, en fin no se puede tener todo.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Mariano Escobedo, Veracruz

Habitantes y visitantes de Mariano Escobedo comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Mariano Escobedo como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Mariano Escobedo, Veracruz - México

Vías de Comunicación de Mariano Escobedo, Veracruz

  • Carreteras pavimentadas 2 kilómetros hacia los municipios de Orizaba, La Perla y Córdoba

Otros municipios de Veracruz

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo