Carreteras México > Veracruz > Municipio de Magdalena

Magdalena


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Veracruz, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Magdalena, Veracruz

Búsqueda personalizada
1
Monumentos Históricos
El municipio de Magdalena es un buen destino para los viajeros que quieren deleitarse con una vista maravillosa de las construcciones que alberga a lo largo y ancho de su territorio.
  • Entre sus bellas edificaciones se encuentra la del Palacio Municipal y la iglesia dedicada a María Magdalena. Ambos recintos son considerados monumentos históricos debido a su gran relevancia que tiene para sus habitantes.
Cavernas de Tzontecomoztok
La riqueza de su biodiversidad hacen de este municipio un lugar al que merece la pena visitar.
  • Existen las cavernas de Tzontecomoztok, la cuales cuentan con una pequeña laguna en su interior. Muchos exploradores han coincidido que es un lugar maravilloso.
Día de Santa María Magdalena
Aquí se realiza una fiesta en honor a Santa María Magdalena, considerada la patrona del municipio. Se festeja los días 21 y 22 de julio de cada año.
  • Es una fiesta religiosa en la cual acuden los lugareños para disfrutar del espectáculo de juegos pirotécnicos, danzas de moros y tocotines, torneos de fútbol y básquetbol, baile tradicional y mayordomía. Se suele escuchar a las bandas integradas por gente del lugar con instrumentos como trompeta, saxofón, trombón, tambores, violín y arpa.
Día de Todos los Santos y Fieles Difuntos
En estas fechas la gente suele acudir al panteón a visitar las tumbas de sus difuntos, las cuales adornan con flor de cempasúchil. Además en sus viviendas instalan altares con ofrendas de pan de muerto, conejos, naranja, plátano, chayote cocido, chocolate y también flores de cempasúchil.
  • Algunas personas ponen en sus altares, un lienzo nuevo de color blanco que significa la pureza y el cielo eterno.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Muchos de los trabajos artesanales están hechos a mano, con un maravilloso diseño que seguro te encantarán. Puedes encontrar desde prendas de vestir de lana, en pequeña escala y en telares de cintura.
  • Numerosas piezas las podrás encontrar en los mercados artesanales que se encuentran en algunas localidades del municipio.
Atractivos Gastronómicos
Esta región tiene platillos especiales que preparan las familias veracruzanas. Siempre es bueno saber que se puede comer en las distintas regiones de cada estado.
  • Aquí podrás deleitarte con diversos platillos típicos como el mole con carne de guajolote, los tamales de frijol, los tamales de chile, los xocotamales y el rico atole de maíz.

El clima en Magdalena, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 5 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
5. Eufrasio dijo: 27 Nov 2010, 15:13
Eufrasio
Voy ir un día de estos de fin de semana al municipio de Magdalena, allá me gusta ir a comer a un restaurante de comida típica a donde preparar mole con carne de guajolote, xocotamales, tamales de frijol y de chile, todo eso es muy rico, se los recomiendo, aparte de que no es muy caro, aunque sea un restaurante y toda la cosa, tienen buenos precios lo que sea de cada quien, aparte que nunca me ha hecho daño nada de lo que preparan.
4. Sandy dijo: 26 Nov 2010, 20:44
Sandy
Yo tengo unas fotos bien bien bonitas de veras que me tomé en Magdalena, unas son afuera de lo que es el Palacio municipal y otras en la iglesia de allá, lo que pasa que esos edificios están muy padres y son ahora sí que casi casi una obra de arte, por eso es que aproveché para tomar las fotos ahí, se los recomiendo, nada más no les vaya pasar como a mí que las tomé con el celular y luego se me perdió en el camión y por poquito que me quedo sin fotos, mejor lleven cámara. Sale bye.
3. Santiago Corona dijo: 12 Oct 2010, 07:52
Santiago Corona
Basiliso que es mi primo va bautizar a su hijo el 21 de julio en el municipio de Magdalena cuando sea el día de Santa María Magdalena, quiere que vayamos porque nos va hacer padrinos, ya conozco al pinche Basi, pero la verdad ahorita andamos bien brujas brujas de dinero y ni modos, va sonar feo, nos vamos a negar aunque él se enoje y nos ande balconeando con toda la familia de mi papá.
2. Mexicolor dijo: 03 Oct 2010, 19:49
Mexicolor
Yo y una amiga que es de Magdalena fuimos para allá según porque íbamos a hacer un negocio con una de sus primas que hacía ropa de lana muy buena en telar, el plan era ver en qué precio me los dejaba para revender, era viaje de negocios pues, pero en el camino ella se me quedó viendo muy rara y sentí cosas en el estómago como nunca, entonces le di un beso y desde ahí empezamos a andar, ahora espero que el negocio con su prima resulte, pero bueno, por lo pronto ya tengo novia.
1. Boris dijo: 23 Ago 2010, 14:42
Boris
Un saludo a la Maité, de parte de tu amigo el Ostión, te acuerdas de mí, jaja, te quise dar unos besos cuando fuimos de paseo a la cavernas de Tzontecomoztok y me diste un codazo y desde entonces ya no nos hablábamos porque sí fue bien feo para mí, sentí gacho tu rechazo, pero bueno, espero que ahora hayas cambiado, a ver si ahora sí aceptas darte unos besos, te invito a que ahora vayamos de nuevo y nos la pasemos muy bien nadando en la laguna que hay adentro de ese lugar.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Magdalena, Veracruz

Habitantes y visitantes de Magdalena comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Magdalena como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Magdalena, Veracruz - México

Vías de Comunicación de Magdalena, Veracruz

  • Camino de terracería de 11 kilómetros y un solo carril Magdalena - Rafael Delgado
  • Camino de terracería de 4 kilómetros Magdalena - Tequila

Otros municipios de Veracruz

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo