Carreteras México > Veracruz > Municipio de Jesús Carranza

Jesús Carranza


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Veracruz, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Jesús Carranza, Veracruz

Búsqueda personalizada
1 2
Zona Arqueológica
En la congregación de las Limas puedes visitar la zona arqueológica denominada El señor de Las Limas. Este sitio es de suma importancia para los nativos de la región.
  • este sitio es muy visitado por muchos turistas lo que lo hace ser un lugar muy importante.
Estatuas de Personajes Históricos
Admira la belleza que ofrece Jesús Carranza por sus grandes monumentos históricos que se pueden ver a lo largo de sus avenidas importantes y en el centro del municipio.
  • Puedes contemplar dos estatuas de personajes históricos y representativos de la región. Una de Miguel Hidalgo y Costilla, mejor conocido como el padre de la patria; y otra de Don Benito Juárez García denominado el Benemérito de las Américas.
Las Playas del Municipio
La majestuosidad de sus playas hacen de este municipio uno de los más importantes para los vacacionistas, tanto nacionales como extranjeros.
  • Se cuenta con tres playas que son todas una atracción turística, en las cuales se desarrollan actividades deportivas y de recreo.
Día de Santa Lucrecia
Todo el pueblo convive en armonía en el festejo realizado a Santa Lucrecia. Se lleva a cabo los días que comprenden del 20 al 25 de noviembre.
  • Estas son las fiestas titulares del pueblo, en las cuales se organizan juegos populares, danzas autóctonas y folklóricas, actos religiosos y charrería. No te lo pierdas.
Feria de la Santa Cruz
Desde tiempo muy remotos se festeja el día de la Santa Cruz, iniciando los festejos del 1 al 5 de mayo de cada año.
  • Durante estos días se realizan bailes populares junto con un espectáculo de juegos pirotécnicos. Además de los infaltables actos religiosos y ofrendas florales que los mismos habitantes elaboran con sus propias manos.
Feria de San Isidro Labrador
Todos los habitantes de Jesús Carranza, se hacen partícipes de la celebración dedicada a San Isidro Labrador.
  • Los festejos se llevan a cabo en la congregación de Suchilapan los días comprendidos del día 13 al 15 de mayo.
Feria de Nuevo Morelos
Los habitantes de este municipio comparten con sus visitantes el gran ambiente que se tiene por esta feria, invitándolos a participar en sus bellas tradiciones.
  • Esta feria se realiza con motivo de la inauguración del poblado, del 26 al 31 de marzo, principalmente en la colonia del mismo nombre.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Debido a los calores tan extremos que se presentan en la temporada de primavera y verano, se suelen hacer las famosas hamacas, ya que con éstas se puede disfrutar de un descanso y así poder soportar las altas temperaturas.
  • La elaboración de estas hamacas se ha venido haciendo desde hace mucho tiempo, las cuales poseen diseños, colores y tamaños muy diversos para el gusto de todas las personas.
Atractivos Gastronómicos
Olores, colores y sabores se unen al preparar las recetas más suculentas que suelen elaborar los habitantes de esta región.
  • Existen guisos tradicionales del mar como el bobo, el robalo, la mojarra, la hueva y los mayacastes, o mejor conocidos como camarones. A estos guisados se les da una gran variedad de formas y estilos.

El clima en Jesús Carranza, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 6 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
6. arturo zarate dijo: 29 Nov 2011, 12:08
arturo zarate
necesito saber que hotel hay y encuanto sale la noche ire el 23 de dicenembre espero cementario y telefon del hoteles
5. Patty Landeros dijo: 09 Nov 2010, 08:58
Patty Landeros
MI marido vende flores en Jesús Carranza, le va más o menos y a veces hasta me dan ganas de decirle que deje el negocio, que lo venda y que nos vayamos de mojados a trabajar en los Estados Unidos, pero luego cuando es primero de mayo hasta me voy con él para ayudarlo a vender, esos días se vende mucho porque es la feria de la Santa Cruz y la gente hace ofrenda floral, son cinco días de estar allá atendiendo gente, es cuando vale la pena, eso es lo malo que el negocio de mi marido nada más se compone bien en fiestas.
4. Bob Marley dijo: 04 Nov 2010, 15:15
Bob Marley
El Negro mi amigo trabaja en una de las playas de Jesús Carranza, tiene una lancha y un parachute, siempre que voy me subo y se siente bien bonito que el aire te pega en toda la cara, es una cosa muy extraña el vértigo, luego que ves todo desde arriba, el mar y eso, pero lo que no me gusta que cuando bajas siempre acabas todo raspado, o bueno, en mi caso me voy siempre a embarrar contra los que están jugando bolibol o asoléandose como lagartijas.
3. Etelvina Riva dijo: 25 Oct 2010, 06:01
Etelvina Riva
Una vez mi papá nos llevó al municipio de Jesús Carranza a la feria de Nuevo Morelos, me gustó mucho y lástima que durara tan poquitos días, porque yo de mil amores me hubiera quedado muchos más días, bueno, así me quedé con ganas de ir otro día de nuevo, por mientras ps se las recomiendo, se hace del 26 al 31 de marzo de cada año, vayan, yo sé de qué les estoy hablando.
2. Beto Cedeño dijo: 09 Oct 2010, 20:06
Beto Cedeño
Tengo un tío que cada año me invita a ir con él al municipio de Jesús Carranza cuando es 13 de marzo, porque ese día empieza la feria de “San Isidro Labrador y le toca ayudar a un mayordomo de la congregación de Suchilapan; yo he ido dos tres veces y sí me gusta, pero lo que sí de plano digo no es que me agarre de su mandadero y ándale vete por esto, vete por esta otra cosa, la verdad me pone de malas que me invite a trabajar y no me diga la verdad, que se quiera hacer wey y crea que soy demasiado pendejo para darme cuenta que me está explotando.
1. Limón dijo: 09 Sep 2010, 12:09
Limón
Me dirigía hacia la Congregación de Las Limas para ver la zona arqueológica de “El Señor de Las Limas”, pero en el camino, cuando estaba en la cabecera municipal de Jesús Carranza, se me descompuso el carro de una rótula y se quedó atorado sobre un tope, es lo bueno que no iba tan rápido y ya no hubo más problemas, porque si hubiera ido más rápido nos hubiéramos volteado, lo malo es que ya no pude ir a esa zona arqueológica y ahora tendré que esperar un buen rato antes de volver.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Jesús Carranza, Veracruz

Habitantes y visitantes de Jesús Carranza comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Jesús Carranza como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Jesús Carranza, Veracruz - México

Vías de Comunicación de Jesús Carranza, Veracruz

  • Red Carretera 263.4 kilómetros

Otros municipios de Veracruz

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo