Carreteras México > Veracruz > Municipio de Jalacingo

Jalacingo


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Veracruz, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Jalacingo, Veracruz

Búsqueda personalizada
1 2
Torre de San Miguel
En esta región existen los pueblitos más pintorescos, aparte de ser muy limpios y con una señalización para sus viajantes muy detallada.
  • Tienes que visitar la Torre de San Miguel, la cual está en el centro del municipio. Tiene más de 10 metros de altura y es el punto de referencia de la población.
Estatua de Don Benito Juárez
Enamórate de este lugar con sus lindos lugares. Visitando la estatua dedicada al licenciado Don Benito Juárez García.
  • Esta estatua está colocada en el parque central de la cabecera municipal. Cabe mencionar que este personaje es uno de los íconos más representativos para los habitantes.
El Carnaval
Este es uno de los días más importantes para los habitantes, celebrando el día del carnaval durante la primera quincena del mes de marzo.
  • Se efectúa la tradicional fiesta de carnaval en la cabecera municipal, inicia el viernes con la quema del mal humor, continúa el sábado con la coronación de la reina y grandioso baile y finaliza el domingo con desfile de carros alegóricos. Después se hace la premiación a los mejores disfraces, carros alegóricos y comparsas por la autoridad municipal. No dejes de visitar este bello municipio.
Fiesta de las Cruces
En este municipio se lleva a cabo la fiesta de las cruces, celebrándose a partir del día 3 de mayo, todos los domingos.
  • Durante este mes, los mayordomos organizan actividades que inician con las mañanitas, misas, carreras de encostalados, palo encebado, torneo de cintas, comidas, participación de danzas y quema de juegos artificiales. Todo esto sin olvidar el gran baile popular.
Procesión del Padre de Jesús
Entre la procesión existen canticos y alabanzas que acompañan al recorrido.
  • Muchos visitantes llegan el día 6 de agosto para poder presenciar esta magna procesión en honor al Santo Patrono Padre de Jesús de Jalacingo.”la cual se realiza por las principales calles de la ciudad.
Feria del Padre Jesús y San Bartolo
Se lleva a cabo una festividad para honrar al Padre Jesús y San Bartolo, durante los días del 20 al 31 de agosto. Dicho sea de paso es la feria religiosa más importante del municipio.
  • En estas fechas, gran cantidad de gente de diferentes partes de nuestra República Mexicana, visitan estas tierras, ya que se organizan grandiosos bailes. También participan danzas como son los Quetzales, Los Santiagos, Los Negritos y los Guadalupanos.
Día de Todos los Santos y Fieles Difuntos
En el día de muertos se acostumbra a colocar fruta en los altares, ya que es la ofrenda que nos da la naturaleza y eso significa vida. Aquí se realiza el tradicional festejo del día de muertos los días 1 y 2 de noviembre.
  • También conocida como el día de Todos Santos y Fieles difuntos, donde se ofrece a los difuntos ofrendas de comidas que eran de su agrado, atoles, chocolates, panes y atole de masa con cacao, mejor conocido como shole. Es típica del municipio la música de viento, además se escucha música interpretada por mariachis.
Cuenta con Tienda de Artesanías
En este lugar puedes ver artesanías muy vistosas, la cuales son elaboradas con madera y piel. Cabe señalar que esta actividad es el principal sustento para algunas familias.
  • Se elaboran bolsas de mujer, marcos de madera, cinturones y diversas manualidades que las podrás encontrar en el mercado principal del municipio
Atractivos Gastronómicos
Esta región tiene platillos especiales que preparan las familias. Ya sea para la comida diario o para algún banquete en alguna celebración especial.
  • Los platillos más tradicionales son el chilahuates, el mole, el chilatole y el chilposo. Aprovecha la oportunidad de comer estos guisos, ya que si vienes a esta región y no los pruebas es como si no hubieras venido.

El clima en Jalacingo, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en Jalacingo, MX
Fri, 31 Oct 2014 8:59 pm CST
Temperatura: 16ºC Máxima: 28ºC Mínima: 19ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 8 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
8. JALACINGOONLINE dijo: 12 Mar 2012, 18:41
JALACINGOONLINE
Visiten la siguiente pagina, esta padre yo la visite y trae fotos, y videos del mismo lugar. Nose que opinen ustedes. es la siguiente: www.jalacingoonline.jimdo.com
7. claudia dijo: 11 Ago 2011, 09:26
claudia
hola, me interesa saber que periodo llega a jalacingo, si tienen alguno local, etc. Espero puedan ayudarme , gracias.
6. angeles dijo: 07 Abr 2011, 16:32
angeles
yo vivo en estados unidos pero soy de jalacingo es el lugar mas hermoso del mundo yeno de gente humilde y buena solo le pido a dios regresar pronto se los recomiendo para bisitar creanme que esta muy interesante q dios los bendiga bye....
5. Daisy Galindo dijo: 14 May 2009, 22:11
Daisy Galindo
A lo mejor alguien me sabe decir cómo llegar a Ocotepec, una población que me dijeron está en Jalacingo, como a 8 kilómetros al este de la cabecera; esos son los único datos que tengo, pero no tengo la más mínima noción de cómo hacerle para llegar por carretera, es que necesito llevar a mi papá para que un brujo le haga una curación.
4. Pobre pero honrado dijo: 19 Dic 2008, 13:43
Pobre pero honrado
Uyyy, ora resulta que soy un transa de lo peor, mejor ni digan ustedes, bola de fracasados; si la empresa iba a pique fue por tus caprichitos. Si el señor Palacios no se dio cuenta fue por pendejo; cada tres días tu te ibas a Jalapa, que mínimno son como 50 kilómetros desde Jalacingo, y todo porque allá tienes tu casa chica, tu otra señora. A que no sabe eso don Palacios, que cada vez te agarraas unos cinco mil varos de la caja para irte a tus asuntos.
3. Hugo Palacios dijo: 03 Nov 2008, 13:37
Hugo Palacios
Un canijo de Puebla, se vino a trabajar a la empresa que mi papá tiene al oeste de Jalacingo, muy cerca Puebla; al principio no se metía con nadie y hasta pensamos que estaba medio tarado, pero ya después descubrimos sus mañas, como muchos poblanos dos caras, son peorcitos que los chilangos. De suerte lo caímos en la movida y ya, pero si lo dejamos, me cae que acaba con todo el negocio.
2. Charro misterioso dijo: 22 Oct 2008, 11:57
Charro misterioso
Pos mira: yo tampoco se exactamente el nombre, mejor que digan los dmás; yo nada más he ido una vez a Jalacingo y eso fue un seis de agosto, cuando fue la procesión del Padre de Jesús de Jalacingo, patrono de allá. Para que te miento o te mal informo, ya ni me acuerdo bien de todo, andaba con unas copas encima y eso altera la forma de ver las cosas. Alguien que vive allá te dará mejor razón de eso.
1. Marvin dijo: 07 Sep 2008, 08:51
Marvin
A ver, ojalá alguien me ayude a aclarar unas dudas;hace tiempo que fui a la cabecera municipal de Jalacingo, vi que había un parque muy bonito y grandote que tenía una estatua de Benito Juárez, pero no se bien como se llama; según mi amiga, se trata del parque central. Ahí les dejo la pregunta por si alguien sabe.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Jalacingo, Veracruz

Habitantes y visitantes de Jalacingo comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Jalacingo como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Jalacingo, Veracruz - México

Vías de Comunicación de Jalacingo, Veracruz

  • Camino de terracería de 32 kilómetros Jalacingo-Loma Larga
  • Camino de terracería de 29 kilómetrosJalacingo-El Rincón
  • Camino de terracería de 28 kilómetros Jalacingo-El Tepeyac
  • Camino de terracería de 27 kilómetros Jalacingo - Orilla del Monte
  • Camino de terracería de 25 kilómetrosJalacingo - Santa Ana
  • Camino de terracería de 6 kilómetros Jalacingo - Francisco Barrientos
  • Camino de terracería de 4 kilómetros Jalacingo - Guadalupe Victoria
  • Camino de terracería de 8 kilómetros Jalacingo-OcotepecCamino de terracería de 24 kilómetros Jalacingo - Calpulalpan

Otros municipios de Veracruz

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2014

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo