Carreteras México > Veracruz > Municipio de Ixtaczoquitlán

Ixtaczoquitlán


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Veracruz, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Ixtaczoquitlán, Veracruz

Búsqueda personalizada
1 2
La Iglesia del Municipio
Ixtaczoquitlán es un municipio que tiene mucho valor cultural gracias a que conserva un templo católico que aún se encuentra en óptimas condiciones. Así que puedes visitarlo y disfrutar de su belleza.
  • A esta iglesia la podrás visitar en la Exhacienda de Tuxpango.
Ruinas Arqueológicas
Las Ruinas del Secadero de Tabaco es uno de los sitios turísticos favoritos para los visitantes.
  • Estas ruinas se encuentran en un lugar llamado Moyoapan. También se encuentran Las Ruinas de la primera iglesia en Zoquitlan Viejo.
El Cerro de San Juan
En esta región, tan bella y exclusiva, se encuentra una de las bellezas naturales más frecuentadas Por los turistas.
  • También llamado El Cerro de Microondas. En este sitio se practica el parapente y el excursionismo, también se puede dar un paseo con bicicleta de montaña.
La Barranca de Metlac
Planea tus vacaciones en este municipio, aquí podrás visitar diversos sitios naturales como lo es la barranca de Metlac.
  • Es un impresionante barranca, la cual tiene una altura de 110 metros desde el puente de la autopista. Los que pasan por este sitio pueden observar un hermoso paisaje.
Las Grutas de Ixtaczoquitlán
El fabuloso municipio de Ixtaczoquitlán ofrece una gran cantidad de lugares naturales que pueden ser visitados por gente de muchas regiones, gracias a su fácil acceso a sus múltiples regiones.
  • Se cuenta con unas grutas que también son conocidas como las Grutas de Galicia y de la Cruz, las cuales están localizadas en el cerro Piedra de Agua, a más de 120 metros de profundidad. Este sitio es ideal para practicar la espeleología.
Sitios Turísticos Importantes
Existen diversos sitios turísticos a lo largo y ancho de este municipio.
  • Se puede visitar diversos lugares como son: El Corazón, El Malacate de Tuxpango, El Balneario Rincón Brujo, El Balneario Hoja de Agua, La Presa los Sifones, El Paseo y Los Quinientos Escalones.
Fiesta de San Sebastián Mártir
Siente una fiesta que se vive en este municipio el día 20 de enero en honor a San Sebastián Mártir.
  • Se acostumbra a realizar danzas de tipo prehispánicas y danza de moros. En esta misma fecha en la congregación de Cuautlapan, se efectúan actividades religiosas.
Fiesta de la Virgen de la Concepción
En esta celebración no pueden faltar las flores así como tampoco la gran devoción que se tiene a la Virgen de la Concepción.
  • Considerada también como una fiesta patronal, los festejos se llevan a cabo los días 19 y 20 del mes de diciembre.
Traje Típico
La vestimenta de cada región siempre ha ido de la mano con sus costumbres y tradiciones que a través de los años se han formado entre los habitantes.
  • En este municipio se cuenta con un traje típico conformado por una tilma o ballesta, decorado con motivos florales, lo que lo hace muy atractivo.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Entre los diversos trabajos artesanales que tiene el municipio destacan las flores de papel. Las hay desde las más simples hasta las más elaboradas con los diseños mas vistosos.
  • Estas obras de arte forman el principal sustento para muchas familias.
Atractivos Gastronómicos
No te puedes perder de la gastronomía que ofrecen este municipio considerada una de las más ricas de México.
  • El mole y los tamales son los alimentos más representativos del municipio.

El clima en Ixtaczoquitlán, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en Ixtaczoquitlan, MX
Fri, 22 Aug 2014 9:58 am CDT
Temperatura: 19ºC Máxima: 27ºC Mínima: 16ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 22 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2 3 4 5 6
22. jose luis alburquerque dijo: 19 Ago 2013, 20:02
jose luis alburquerque
queremos hacer un recorrido en bici pero nos dijeron que entráramos en la calle 12 antes de las vías del ferrocarril y saldríamos por el cbtis de Fortín ustedes nos podrían indicar el camino, nos comentaron que es una buena distancia para hacer ejercicio y divertirse. Grupo de ciclistas la montaña
21. El buen misa dijo: 03 Ene 2012, 13:55
El buen misa
Saludos a todos oigan habra algun local que nos pudiera mostrar el río la idea seria recorrerlo en kayak! pero necesitamos ayuda de alguna persona que quisiera mostrarnos o enseñarnos como entrar al rio! o los rios saludos
20. any dijo: 16 Jun 2011, 15:55
any
ixtaczoquitlan es un municipio que inspira,su comida, tradiciones hace unico al municipio junto con sus localidades,te recomiendo visitar ixtaczoquitlan pero no te pierdas visitar las ruinas del sacadero de tabaco ubicado en moyoapan, vez y visita y aprende de las tradiciones.
19. Joaquín Vega dijo: 18 Dic 2010, 08:27
Joaquín Vega
Un señor de Ixtaczoquitlán me quiere hacer socio con un restaurante que quiere poner ahí cerca del centro turístico de El Corazón, allá bastante gente de todos lados y conviene dice según él que en cinco meses se recupera la inversión, pero no sé, tengo mis reservas, en fin, voy ir con un brujo para que me diga si vale la pena, ese señor es muy atinado cuando le piden su opinión.
18. Francisca Suárez dijo: 17 Dic 2010, 08:36
Francisca Suárez
Mi vida en el mundo comenzó en el municipio de Ixtaczoquitlán, yo nací ahí en la casa de mi abuela que estaba ahí en el Cerro de San Juan, dice mi mamá que venía de ir a cortar unos leños cuando en eso se le adelantó mi parto y casi casi que nazco en la calle, jaja, quien lo hubiera pensado que años después ahí mismo en esa casa hiciera el negocio de mi vida con los turistas y visitantes que van a hacer excursiones y bicicleta de montaña en el lugar; lástima que ahorita ya no pueda atender el negocio porque estoy mala de una pierna por la diabetes.
17. Brisia Herrera dijo: 11 Dic 2010, 06:28
Brisia Herrera
Les recomiendo que si van de paseo al municipio de Ixtaczoquitlán no se les olvide de visitar las Ruinas del secadero de tabaco en Moyoapan, se la pasa uno muy bien, ya hasta me dieron ganas de irme por allá unos días, nadas más que tengan cuidado de no tropezarse, no les vaya andar pasando como a una tía que no levantó los pies y se lastimó bien feo sus espinillas con una piedra.
16. Maicol Jetson dijo: 10 Dic 2010, 23:33
Maicol Jetson
Ví en internet unas fotos que dizque son del municipio de Ixtaczoquitlán, según esto las tomaron en las Ruinas de la primera iglesia de Zoquitlan Viejo, pero yo que sepa no existen o nunca me había enterado de su existencia, en fin, si alguien vive allá o sabe bien de eso ps díganme, me urge para hacer parte de un trabajo de investigación que tengo que entregar a finales de mes.
15. Fercho Argel dijo: 08 Dic 2010, 09:34
Fercho Argel
Una vez que fui a Ixtaczoquitlán, mis primos me llevaron a nadar en el balneario Hoja de Agua, me iban a presentar a unas muchachas que me habían enseñado en unas fotos del facebook, pensé que no iban a llegar porque se dilataron en llegar, yo ya hasta me estaba desesperando de tanto esperar, pero a las quinientas llegaron, dice uno de mis primos se estaban dando a desear las morras y ps les resultó porque me puse bien caliente de esperar nomás.
14. Alfredo Terrazas dijo: 26 Nov 2010, 20:44
Alfredo Terrazas
Me dijo mi papá que en Ixtaczoquitlán puedes divertirte mucho en las Grutas de Galicia y de la Cruz, según esto quedan por la casa de la abuela, en lo que es el cerro Piedra de Agua; yo no sé cómo es que después de tantos años de ir no nos dijo antes, ya hasta me dieron ganas de ir a ver a la abuela, aunque siempre me aburra de tanto ir y estar haciendome bobo frente a la tele, sólo espero que no sea mentira de mi papá para hacernos ir allá.
13. Rábana dijo: 22 Nov 2010, 12:09
Rábana
Estoy en la barranca de Metlac y pues quería probar que mi black berrye tuviera señal, qué chido que sí agarre aquí; les hago un reporte rápido de cómo mesta: es un lugar padrísimo de más o menos 110 metros, se ve desde el puente, pero es mejor bajar hasta acá, aunque no tengo idea de cómo subir, porque ahorita ya me cansé nomás de bajar y hasta me deshidraté.
12. Ignacio Guardado dijo: 18 Nov 2010, 15:36
Ignacio Guardado
Van ocho días que mis papás me prometieron ir a Ixtaczoquitlán y nada de nada, según la semana pasada me dijeron que fuéramos a conocer el Malacate de Tuxpango, pero me salieron después que tenían que ir a trabajar de emergencia por un pedo con unos empleados de su empresa y me cae que mejor me digan que ya no vamos a ir nunca, o de plano que me den dinero para irme de paseo con mis amigos o mis primos.
11. Ana R.Torres dijo: 04 Nov 2010, 15:15
Ana R.Torres
Me caga que en el Balneario Rincón Brujo hay puro viejo panzón que se te queda viendo todo el tiempo, son bien morbosos con las chavas, aunque estén todas gachas, parecen perros, se les quedan viendo a todo lo que se mueva, deberían correr a esa gente o decirles que por favor se comporten, esos no han de tener madre ni esposa ni hijas, me caen super mal, morbosos!!!
10. Camilo Sánchez dijo: 20 Oct 2010, 23:36
Camilo Sánchez
Tengo bichos por andar tomando agua de la Presa los Sifones, me acuerdo que mi mamá me regañó cuando se dio cuenta de que estaba haciendo eso, pero me metí más hondo y seguí en lo mío como si nada; pasaron los días y me empecé a sentir bien mal, me dio la calentura y luego tuve diarrea, entonces ya mi mamá me llevó al doctor y luego luego ella acusándome que por tomar agua y el doctor le dijo sí señora, este niño no tiene defensas, se enfermó porque lo cuida demasiado y es mejor que no lo vuelvas a hacer campeón o te puedes hasta morir porque eres muy débil. bueno Adiós.
9. Celso J. dijo: 12 Oct 2010, 16:53
Celso J.
Tuve una vez una situación medio fea cuando fui a Ixtaczoquitlán a poner un sonido en la congregación de Tuxpanguillo, me acuerdo que era un 20 de enero y ese día estaban haciendo cosas para la fiesta de San Sebastián Mártir, para eso precisamente me habían contratado, para musicalizar las danzas de los moros y las prehispánicas; todo salió bien, pero al final ya venía en la carretera cuando en eso vi tirado un cuerpo en el piso y era uno de esos señores que había visto bailar horas antes, se siente bien feo eso.
8. Ariadna Robles dijo: 09 Oct 2010, 14:04
Ariadna Robles
Martina la nueva novia de mi hermano es de allá de Ixtaczoquitlán, antes me caí medio mal porque parecía una mamona, pero más bien es muy tímida y penosa, ya me cae mejor desde que me dio de regalo unas flores de papel que hacen allá en su tierra, desde entonces platicamos más y me cuenta cosas chistosas, nunca creí que fuera así de buena gente, hasta me siento mal de haberla visto feo.
7. Boom dijo: 01 Oct 2010, 12:15
Boom
Unos chamacos me echaron bronca en la fiesta de la Virgen de la Concepción y les partí su madre yo solito, lo que pasa que fui con mi novia para conocer a su familia de allá, llegamos el 19 de diciembre, todo normal, pero en eso unos chamacos le pegaron al carro y estuvo sonado un buen rato, hasta que me harté y les dije que estuvieran en paz, pero se me fueron encima como pinches animales y ya no quedó de otra más que defenderme, lo bueno que estaban borrachos la mayoría y luego ya hasta me pidieron disculpas cuando los estaba tundiendo en el piso, pinches putos.
6. Molar inferior dijo: 27 Sep 2010, 06:01
Molar inferior
Me duele una muela, lo que pasa que fui a Ixtaczoquitlán a comerme un mole y unos tamales, estaban muy buenos, no me cayeron pesados ni nada, pero en eso estaba comiendo cuando me salió una piedra en la masa del tamal y me partí la incrustación. Hay cabrón, ya no aguanto, creo que voy ir a la farmacia por algo, antes de que me ponga más mal y me tengan que inyectar, digo, al menos mientras voy al puto dentista que no abrió hoy.
5. Vento dijo: 26 Ago 2010, 14:14
Vento
Lo que me gusta de vivir en Ixtaczoquitlán es que seguido hay varias fiestas, te las pasas en el puro cotorreo y lo mejor de todo es que de eso se puede vivir, jaja, aunque mi tío diga que soy un flojo, lo que pasa que él no sabe cómo está el bisne, la mejor fecha para mí es el 8 de diciembre que es el día de la Inmaculada Concepción en la cabecera municipal, me llevo para allá mi puesto de cervezas y me pongo a vender bastante, ya le sé al negocio, lo malo es cuando me vienen a molestar la policía o los de salubridad, pero les doy unas cortesías y dejan de joder, pinches pendejos.
4. Mr. Tortillas dijo: 26 Ago 2010, 11:28
Mr. Tortillas
Yo tengo ganas de irme el seis de marzo a Ixtaczoquitlán para estar en la fiesta de Nuestro Padre Jesús que se hace en mi tierra de Congregación Campo Grande; quiero ver a mi familia, platicar de algunos planes que tengo y ver si convenzo a mi sobrino de llevármelo a trabajar conmigo en mi negocio de tortillerías que puse en los Estados Unidos; ojalá que el cabroncito este se decida para que ya deje de ser un vaguito sin oficio ni beneficio.
3. Melly Sanabria dijo: 07 Ago 2010, 08:07
Melly Sanabria
Mi hermano tenía problemas de próstata y ya me lo habían casi casi sentenciado a operarlo medio feo, pero nos recomendaron ir a Ixtaczoquitlán el 20 de enero y pedir por mi hermano en la la fiesta religiosa de congregación de Cuautlapan; no me la van a creer y a lo mejor me tiran de loca por andar diciendo este tipo de cosas, pero el doctor nos dijo que mi hermano ya no necesitaba operación y ahorita lo ven y ya se ve como si nada.
2. Guadalupe Vasco dijo: 04 Ago 2010, 09:25
Guadalupe Vasco
Viajé a Ixtaczoquitlán con la esperanzad de conocer el Paseo Los 500 Escalones, me habían dicho muchas cosas, que era muy bonito y que te relajabas de darte la vuelta por allá, pero ni pasó lo uno ni lo otro, lo que pasa que me perdí bien feamente y jamás dí con el chingado lugar, le preguntabas a la gente y parecía que no les hablabas en español, eso me calló gordo, pero bueno, ahora que visité esta página ya encontré cómo llegar, gracias, a ver cuándo me lanzo con esta info.
1. Arturo Montaño dijo: 01 Ago 2010, 23:22
Arturo Montaño
Vendo una casa en el municipio de Ixtaczoquitlán, anímese, tiene todos los servicios y está muy bien ubicada cerca de la Iglesia de la Exhacienda de Tuxpango, cualquier persona interesada déjeme sus datos y yo me comunico con usted, no estoy pidiendo mucho y tampoco muy poco, es justo lo que me valió la casa, ni más ni menos, el problema es que ahora no me da tiempo de ir tan seguido para darle mantenimiento, por eso la vendo. SAludos.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Ixtaczoquitlán, Veracruz

Habitantes y visitantes de Ixtaczoquitlán comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Ixtaczoquitlán como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Ixtaczoquitlán, Veracruz - México

Vías de Comunicación de Ixtaczoquitlán, Veracruz

  • Camino de 12 kilómetros pavimentado Carta Blanca -Tuxpanguillo
  • Camino pavimentado de 3 kilómetros Portezuelo - Fresnal
  • Camino pavimentado de 2.7 kilómetros Fresnal - Zapoapan
  • Camino pavimentado de 2 kilómetros Zapoapan - Campo Chico
  • Camino de terracería de 2 kilómetros Portezuelo - Capoluca
  • Camino pavimentado de 8 kilómetros (Camino nacional) Palma Sola - Cuautlapan - Barranca de San Miguel
  • Autopista Orizaba - Córdoba 5 kilómetros pavimentados

Otros municipios de Veracruz

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2014

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo