Carreteras México > Veracruz > Municipio de Ixhuacán de los Reyes

Ixhuacán de los Reyes


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Veracruz, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Ixhuacán de los Reyes, Veracruz

Búsqueda personalizada
1
Fiesta de los Reyes Magos
Este lugar llama la atención por el festejo que se hace en honor a Los Reyes Magos. Es una de las fiestas populares más importantes del municipio.
  • En los días de fiesta se realizan bailes populares, danzas autóctonas y folklóricas; carreras de caballos, torneo de cintas, peleas de gallos y encuentros deportivos como torneo de pesca, canotaje, remo, carreras de bicicletas, encostalados y motos.
Atractivos Gastronómicos
Uno de los muchos atractivos turísticos del municipio es la cocina tradicional que se puede probar en los principales restaurantes y mercados de cada localidad.
  • Entre sus deliciosos guisos destaca el mole, el chileatole de elote, la barbacoa, los chiles rellenos, los tamales pintos, los tamales chocos, los frijoles con chocoyules, el atole de grano y los tlaxcales. Este último es cocinado con maíz tierno, requesón, manteca o mantequilla y azúcar.

El clima en Ixhuacán de los Reyes, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 5 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
5. Diego Fernández dijo: 19 Nov 2010, 10:31
Diego Fernández
Me rompí un brazo en Ixhuacán de los Reyes y fui de urgencias a la unidad médica de la Secretaría de la Salud para que me curaran, pero no me quisieron atender, que ellos no estaban capacitados y quien sabe cuántas pendejadas, malditos, me tuve que ir manejando como cien kilómetros con todo y mi brazo roto y unos pinches paracetamoles que me dieron nomás para el dolor, lo bueno es que no era fractura expuesta, pero qué poca madre. Ojo autoridades!
4. Juventino Flores dijo: 21 Sep 2010, 11:59
Juventino Flores
Se vende un terrenito en Ixhuacán, parte sur, es practicamente en las orillas que dan vecindad con el estado de Puebla, son varias hectáreas, yo antes ahí sembraba y cosechaba mangos y naranjas, pero tuve problemas con Sedena porque me acusaban de narcotraficante y me gasté un buen billete en arreglar todo eso, por eso me urge vender esta parte para recuperarme de mis dineros y volver a empezar con una inversión en otra cosa.
3. Rubén Rizo dijo: 21 Sep 2010, 08:27
Rubén Rizo
Nos perdimos bien gacho la otra vez que íbamos a una fiesta al norte de Ixhuacán de los Reyes, anduvimos dando vueltas como dos horas y ya cuando preguntamos, ya andábamos por el municipio de Xico, lo bueno es que nos encontramos a un trailero que iba de nuevo para Ixhuatlán y así ya pudimos llegar bien facilito, pero yo ya me estaba desesperando y hasta ya me habían dado ganas de regresarme.
2. Clavillazo dijo: 02 Ago 2010, 16:20
Clavillazo
Me gusta comer en Ixhuacán de los Reyes porque allá preparan siempre muy rico lo que es el chileatole de elote, los frijoles con chocoyules y los tlaxcales de maíz tierno con requesón y manteca, se los recomiendo, es muy sabroso todo, ojalá tengan la oportunidad de conocer todo eso y nomás que aguas, no coman demás porque luego tienen que purgarlos para que se les quite el estómago asentado.
1. Anstacio Contreras dijo: 01 Ago 2010, 22:45
Anstacio Contreras
Me estaba acordando de cuando fuí a Ixhuacán de los Reyes y era la fiesta titular de los Reyes Magos, me la pasé muy bien con mis primos y mis primas porque esa vez fuimos al baile y de ahí nos pasamos a ver las otras cosas que hay, por ejemplo las danzas tradicionales, las carreras de caballos y las peleas de gallos, ahí apostamos a un gallito que aguantó le dio en la madre a uno bien bravucón pero al final se murió, lo bueno es que de todos modos nos dieron nuestro dinero.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Ixhuacán de los Reyes, Veracruz

Habitantes y visitantes de Ixhuacán de los Reyes comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Ixhuacán de los Reyes como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Ixhuacán de los Reyes, Veracruz - México

Vías de Comunicación de Ixhuacán de los Reyes, Veracruz

  • Red Carretera 42.5 kilómetros

Otros municipios de Veracruz

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo