Carreteras México > Veracruz > Municipio de Isla

Isla


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Veracruz, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Isla, Veracruz

Búsqueda personalizada
1 2
Busto de Don Benito Juárez
El municipio de Isla es uno de los favoritos para los turistas, ya que pueden visitar la alameda central y observar el busto de Don Benito Juárez García.
  • También es conocido como el Benemérito de las Américas. Contiene una inscripción en la que se narra sus reseñas históricas.
Busto del Ingeniero Raúl Sandoval
Es una buena opción turística poder visitar el busto del ingeniero Raúl Sandoval Landazuri, quien fue vocal ejecutivo de la cuenca del río Papaloapan.
  • Se le tiene gran admiración por apoyar a la introducción de la energía eléctrica en el municipio.
La Laguna
Este municipio es de los favoritos para muchos turistas, especialmente para los que gustan de las bellezas naturales. Aprovecha la oportunidad de visitar este municipio, no te arrepentirás.
  • Recorre este lugar con un hermoso paseo que será de la admiración de propios y extraños. Es visitado los fines de semana por un gran número de familias, que vienen a pasar gratos momentos de esparcimiento y recreación.
Feria de la Piña
Habitualmente se festeja a la Feria de la Piña. Es un festejo muy atractivo, el cual se ve reflejado en las sonrisas de los habitantes.
  • Esta feria se lleva a cabo durante el mes de mayo. en estas fechas se organizan bailes populares, en donde se elige a la reina de las festividades. También se realiza una exposición agrícola, ganadera, industrial y artesanal.
Día de Nuestra Señora del Sagrado Corazón
Este lugar llama la atención por el festejo que se hace en honor a Nuestra Señora del Sagrado Corazón. Cabe señalar que es considerada la fiesta titular del municipio.
  • Puedes presentarte a esta fiesta el día 31 de mayo, que es cuando se celebra la fiesta religiosa en la iglesia principal del municipio. Se realizan todo tipo de actos religiosos, por ejemplo, las misas y las procesiones.
Día de Todos los Santos y Fieles Difuntos
Este municipio tiende el festejar a sus difuntos, organizando rituales y ceremonias, ya sea en el seno familiar o en l panteón, en sus respectivas tumbas. La costumbre de dicho festejo va pasando de padres a hijos.
  • El día 31 se coloca un altar en los hogares, para esperar la llegada de las almas de sus difuntos. Al día siguiente se visitan las tumbas en los panteones, terminando la festividad con una convivencia familiar en los cementerios.
Aniversario del Municipio
En este municipio podrás presenciar aniversario de la elevación de Isla a la categoría de municipio libre. Es una magna fiesta que se desarrolla en la alameda central del municipio, a la cual acude la mayoría de la población además de turistas.
  • El día 14 de diciembre se desarrolla un programa artístico - musical y termina la festividad con un baile popular, a la cual es invitado todo el pueblo.
Música
En las fiestas patronales de los pueblos, la música tiene u gran peso, ya que sin ella, simplemente no se llevaría a cabo dicha fiesta.
  • Aunque no hay música autóctona, pero por la ubicación geográfica del municipio, se interpretan los sones jarochos. Es muy rico el folklore musical de Isla.
Atractivos Gastronómicos
Este municipio sigue manteniendo las recetas que se han venido heredando a través de las generaciones. Para ser más precisos, existen guisos que aún conservan la receta de la abuela.
  • Existe una gran cantidad de platillos que se pueden degustar, sin embargo solo se nombrarán los más representativos. Ellos son los tamales rellenos de diferentes guisos, el siempre tradicional mole y las chancletas.

El clima en Isla, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 12 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2 3
12. juan dijo: 12 Feb 2015, 19:57
juan
buena noche yo cada año voy a traer piñas en enero asta marzo saludos
11. francisco javier aburto hernandez dijo: 28 Jul 2013, 16:05
francisco javier aburto hernandez
esta super la ciudad de la piña de donde es el amor de mi vida nancy perez y su familia
10. juan carlos m dijo: 05 May 2011, 11:02
juan carlos m
Quien me puede decir si la carretera por la sierra de Isla, Ver a Oax, Oax esta buena y segura?
9. JESUS dijo: 18 Nov 2010, 21:06
JESUS
QUE TAL SALUDOS, SOY DE PUEBLA PERO VIVI EN ISLA COMO UN AÑO APRX. Y LA VERDAD ES UN LUGAR AL QUE ME GUSTARIA VOLVER A REGRESAR O INCLUSO VIVIR, ME ENCANTO YA QUE ES UN LUGAR RODEADO DE RIOS Y VEGETACION, Y EN FAUNA NI SE DIGA, MUCHOS LUGARES DONDE IR DE DIA DE CAMPO O DE PESCA, AUNQUE HAY MUCHO MOSQUITO PERO CON UN REPELENTE NO HAY PROBLEMA, CUENTA CON UNA LAGUNA MUY BONITA OJALA Y YA ALLAN ACABADO LA OBRA QUE ESTABAN HACIENDO, ERA COMO UN QUIOSKO EN MEDIO DE LA LAGUNA, YA MUCHOS LUGARES QUISIERAMOS TENER ALGO PARECIDO, NO LO DESPERDICIEN Y ECHENLE MUCHAS GANAS QUE CUENTAN CON UN LUGAR MUY RICO EN MUCHOS ASPECTOS, SALUDOS.
8. Viany dijo: 07 Jul 2010, 17:54
Viany
Por fin encontre algo de Isla en la red....Tienen razon hay que invertirle para el turismo, porque bien vale la pena....
7. cp andres dijo: 06 Jul 2010, 09:42
cp   andres
df y puebla,para almorzar algo sabroso y barato,para llegar a isla ver.pasas orizaba,cordoba y fortin ahi pagas una caseta q no rebaza los 25$ siguez ala segunda salida la tinaja libre,dejando la autopistaahi esta una fondita,barbacoa de pollo picaditas y algo mas,disfrutenlo,y siguen por la libre hacia los tuxtlas. ( santiago,san andres el salto y catemaco huuuuffff)
6. cp andres dijo: 06 Jul 2010, 09:32
cp   andres
en agosto del 2010,cumplo 27 años en el df,y la verdad lo turistico en isla sigue igual,ya es ora de invertirle al turismo y sembremos menos piñas,bueno el colmo el municipio no tiene su portal. en q era estara isla???.
5. Salt dijo: 12 Nov 2009, 14:17
Salt
A mí también me gustó mucho su página, la verdad, trae información muy precisa y esta súper fácil de navegar; yo sólo les pido que ponga un poco más de información de Isla; yo soy de Mazoco, una población que está como a trece kilómetros y medio de la cabecera municipal y estoy buscando qué tanto hay de aquí, veo que no hay mucho, es lo único, lo demás super padre!!!
4. Isleño dijo: 27 Jun 2009, 07:00
Isleño
Hola, esta bien chida esta página web, los felicito, se ve que sí son gente profesional y se ve que saben!!! Yo soy de Playa Vicente, que está al sur del municipio de Isla, saludos a toda la gente bonita de allá, ya extraño esos atardeceres en una hamaca colgada bajo una plamera de cocos; acá en el Defectuoso todo es gris y el sol pica, no como el de allá, que calienta parejito.
3. Mine dijo: 20 Dic 2008, 06:40
Mine
Les voy a contar algo que me pasó en Isla, un municipio que està como a 370 kilómetros de Jalapa, en el sureste de Veracruz; yo y mis amigos íbamos de excursión, en plan de pasarnosla bien y así fue que también llevamos un poquito de hierba en la mochila de la Cole, pero nos cayeron en la movida unos federales que se subieron al camión a revisar en un retén de la carretera. Yo me cagaba del miedo y dije: no la voy a librar, ya me cargó el payasito. Nos bajaron en una oficina aparte y nos estuvieron amenazando que el tráfico de drogas y no se qué, lo bueno que el Lalo tiene un padrino con conectes y eso fue lo que nos salvó.
2. Rita Ferrer dijo: 21 Oct 2008, 16:59
Rita Ferrer
Fuimos de paseo a un lugar que se llama La Laguna, estar ahí es sinónimo de belleza y tranquilidad al aire libre; me pareció encantador el lugar y desde luego son cosas que hacen de Isla uno de los municipios más atractivos de Veracruz. De verdad que valdría la pena que las autoridades invirtieran más dinero en este sitio para que se desarrollara mejor el turismo.
1. Guillermo Balsas dijo: 19 Oct 2008, 08:51
Guillermo Balsas
Será hace como seis meses que fuimos a Isla a comprar una camioneta, ya teníamos todo listo: los billetes en una maleta, el contrato de compraventa y todo. Nos habíamos quedado de ver con el vendedor en la alameda central, junto al busto de Benito Juárez, pero el don nunca llegó, quién sabe si se arrepintió o a lo mejor la vendió más rápido; le estuvimos insistiendo al celular y nada, nunca contestó. Mi esposa que no estaba muy de acuerdo con lo de la camioneta, me dijo nada más que por algo ha de ser y es verdad, por algo no la compramos.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Isla, Veracruz

Habitantes y visitantes de Isla comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Isla como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Isla, Veracruz - México

Vías de Comunicación de Isla, Veracruz

  • Carretera de pavimentación de 63 kilómetros Isla a Santiago Tuxtla
  • Carretera de pavimentación de 130 kilómetros Isla a Tierra Blanca
  • Autopista de 182 kilómetros Isla a Veracruz
  • Autopista de 118 kilómetros Isla a Acayuca
  • Red Carretera 137.2 kilómetros

Otros municipios de Veracruz

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo