Carreteras México > Veracruz > Municipio de Emiliano Zapata

Emiliano Zapata


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Veracruz, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Emiliano Zapata, Veracruz

Búsqueda personalizada
1 2 3
Hacienda El Lencero
A los visitantes les encanta recorrer esta hermosa hacienda que lleva por nombre Hacienda El Lucero, la cual fue construida en el siglo XVI.
  • En tiempos pasados funcionó como venta o posada, Después perteneció a Don Antonio López de Santa Ana, quien luchó por la Independencia en Veracruz. Dentro de la hacienda se encuentra la casa de las monjas, la iglesia y la casa principal con mobiliario, cerámica, instrumentos, y utensilios originales de la época.
La Parroquia de El Chico
Este lugar tiene una gran oferta turística, gracias a sus grandes edificaciones religiosas, tanto modernas como antiguas como lo es esta parroquia.
  • Denominada La Parroquia de El Chico, cuenta con un gran valor histórico y cultural, por lo cual la gente de este municipio está muy orgullosa.
Paraíso La Cumbre
Este municipio es de los favoritos para muchos turistas extranjeros. Pueden visitar sus maravillosos lugares naturales que posee el municipio de Emiliano Zapata.
  • Existe un lugar llamado Paraíso La Cumbre, el cual se encuentra ubicado en el entronque de la carretera Federal Xalapa - Veracruz a Villa Emiliano Zapata. Cabe mencionar que esta carretera recientemente fue remodelada.
Sitio Turístico San Fernando
El centro turístico de nombre San Fernando es muy frecuentado por muchos visitantes, tanto nacionales como extranjeros.
  • Lo puedes encontrar En Miradores del Mar, justo en el kilómetro 14 de la carretera Federal Xalapa - Veracruz.
Sitio Turístico Los Delfines
Entre sus bellos lugares, existe uno que no puede pasar desapercibido, se trata de un sitio llamado Los Delfines.
  • Se encuentra localizado en la Estanzuela, Veracruz. Cuentan con servicios de albercas, chapoteaderos, regaderas y restaurante. Podrás pasar un bonito día en compañía de tus seres queridos.
Cascada Palo Gacho
Si visitas el municipio de Emiliano Zapata, Tienes que ir a la Cascada de Palo Gacho. No te puedes perder de este bello lugar.
  • Esta hermosa cascada pertenece a la comunidad de Palo Gacho, localizada a 38 kilómetros de la ciudad de Xalapa, Veracruz.
Plan del Río
En tiempos de la independencia fue necesario reforzar la seguridad del antiguo camino real que comunica al puerto de Veracruz con la Ciudad de México. Así que se construyeron dos fortificaciones en el tramo del puerto a la ciudad de Perote; una en Cerro Gordo y otra en Plan del Río; esta última fue realizada bajo las ordenes del brigadier Fernando Miyares y Manceba, a la cual se le dio el nombre de “La Atalaya de las ordenes Militares”.
  • Este lugar es un pequeño fortín almenado con troneras y polvorín el cual, hoy en día, es utilizado como mirador, desde donde se puede admirar todo el paisaje de este bello municipio, compuesto de exuberante vegetación y con una selva característica de la región.
Aguas Termales El Carrizal
Enamórate de este lugar con su hermoso manantial de aguas termales. Este lugar se llama El Carrizal.
  • Es considerado un verdadero lugar de salud que ayudado por la mano del hombre forma una excelente área de hidromasaje, muy cerca de este centro turístico corre el río Apazapan en el que por su cauce y velocidad se practica excelentemente el descenso de rápidos.
Museo de la Exhacienda de El Lencero
Este notable museo alberga una exposición permanente de las pertenencias del General Antonio de Santa Ana.
  • Se encuentra ubicado dentro de la “Exhacienda de El Lencero”, la cual es muy frecuentada por muchos turistas en todos los días del año y sobre todo en época vacacional.
Fiesta de San José
En el centro del municipio se realiza una fiesta dedicada en honor a San José. Esta celebración refleja la cultura y devoción de los habitantes.
  • Los festejos se realizan el día 19 de mayo, llevando a cabo actividades religiosas, bailes populares, carreras de caballo y torneo de cintas.
Día de la Virgen de Guadalupe
Aquí podrás disfrutar del gran ambiente que se vive durante los días 11, 12 y 13 del mes de diciembre. Se trata de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Guadalupe.
  • Gran emisión se vive en las comunidades de Rinconada, Buena Vista, Villa Emiliano Zapata y Miradores del Mar.
Día de la Virgen de la Candelaria
Este municipio aún conserva muchas de sus antiguas tradiciones que han pasado través de las generaciones.
  • Tal es el caso de la fiesta realizada en honor a la Virgen de la Candelaria. Es considerada la fiesta patronal de la comunidad de El Chico. Se festeja los días 2, 3 y 4 de febrero.
Fiesta Patronal
Una celebración llena de colorido y tradición es la que se vive con la celebración en honor a Cristo rey, la cual se realiza el tercer domingo de noviembre.
  • Esta fiesta patronal principalmente en la comunidad de Pinoltepec.
Día de la Santa Cruz
Una celebración muy especial para los pueblerinos es la realizada los días 2 y 3 del mes de mayo de cada año.
  • Se trata de el día de la Santa Cruz, la cual se realiza en las comunidades de Rinconada, Palo Gacho, El Roble y Loma de Rogel.
Día de Todos los Santos y Fieles Difuntos
Como la mayoría de todas las comunidades de este municipio se lleva a cabo la celebración de el día de Todos los Tantos. Los días 1 y 2 del mes de noviembre
  • En este día se llevan a cabo rezos dedicados especialmente a los difuntos, el primer día, el cual es dedicado a los difuntos pequeños, en las ofrendas se acostumbra poner comida, refrescos, especialmente dulces y los juguetes preferidos por ellos.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Si lo que buscas son recuerdos para tus familiares y amigos, visita los mercados de Emiliano Zapata.
  • En las comunidades de Rancho Nuevo, Chavarrillo y El Chico encontrarás ollas y tejas hechas de barro.
Atractivos Gastronómicos
Cada región tiene su especialidad culinaria, por ejemplo, en este municipio encontrarás mole, garnachas, tamales rancheros y carnitas, las cuales no te las puedes perder.
  • No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de los platillos más representativos que posee este municipio.

El clima en Emiliano Zapata, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en Emiliano Zapata, MX
Tue, 21 Oct 2014 6:59 am CDT
Temperatura: 17ºC Máxima: 28ºC Mínima: 21ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 14 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2 3 4
14. jorge aleman dijo: 04 Nov 2012, 19:11
jorge aleman
hola buenas noches, quisiera saber si puedo rentar la ex-hacienda de el lencero para una boda y en cuanto predomina el costo en caso de poder rentar la ex-hacienda, gracias espero respuestas pronto.
13. anna vela dijo: 09 Feb 2012, 15:38
anna vela
Visiten el chico emiliano zapata es un lugar muy bonito lleno de tradiciones y cultura y nuestro principal tesoro es la milagrosa virgen de la candelaria que escogió este lugar gracias a ella tenemos el mejor pueblo de toda la región
12. Mariano Villegas dijo: 20 Dic 2010, 22:56
Mariano Villegas
Ando viendo si compro un terrenito cerca de la "Cascada Palo Gacho", pero el problema que en la comunidad de Palo Gacho las tierras son medio irregulares y quien sabe si me dejen construir en tierra ejidal, lo que pasa que yo quiero hacer ahí un hotel ecoturístico, ya hice varios estudios y nos conviene porque estaríamos como a 38 Kilómetros de la ciudad de Xalapa, pero el problema son las autoridades y los nativos retrógradas que no le tienen fe a mi proyecto ni al desarrollismo que tanta falta nos hace.
11. Valeria Bedolla dijo: 18 Dic 2010, 08:41
Valeria Bedolla
Toda la familia fuimos a "San Fernando", está bien bonito, lo padre es que hay un chapoteadero donde dejamos a mi hermano lloriqueando mientras nosotros nos metíamos a nadar y luego al salir había un restaurante con comida muy rica, se los recomiendo, esta cosa es en el municipio de Emiliano Zapata, la dirección es: Miradores del Mar, exactamente en el Km 14 de la carretera Federal Xalapa-Veracruz.
10. Sammy dijo: 09 Nov 2010, 16:10
Sammy
Dicen que en la Estanzuela, camino a Paso Grande espantan, según oí el rumor de que hace muchos años murió un muchacho en el balneario de Los Delfines que queda por ahí, dicen que se murió de cabeza, que se desnucó en la alberca y en las noches se aparece en el camino. A mí esas cosas me dan mucho miedo, pero de todos modos tengo mucha curiosidad de ver y tomar fotos, yo creo que sería interesante ver qué pasa o qué hay.
9. Iliana Roldán dijo: 13 Oct 2010, 22:40
Iliana Roldán
Visité Emiliano Zapata en vacaciones de verano y me encontré con un lugar bien bonito que se llama Paraíso La Cumbre, es ahí mero en el entronque de la carretera Federal Xalapa-Veracruz, camino a Villa Emiliano Zapata; me la pasé muy bien jugando horas y horas con mi hijo en el chapoteadero hasta que se quedó bien dormidito y me fui a nadar en la alberca, super padre, se los recomiendo.
8. Andrés Bustamante dijo: 07 Oct 2010, 21:27
Andrés Bustamante
Yo anduve de novio con una mujer que era del municipio de Emiliano Zapata, duramos como cinco años, ella era muy atenta conmigo, a cada rato me hacía mole, garnachas o tamales rancheros al estilo de allá, ella sabía que esas cosas me gustaban mucho, era muy detallista, pero lo que nunca le aguanté fue que fuera bien celosa y se enojara conmigo por cualquier cosita, ni modos, ese pequeño detalle nos separó.
7. Renata Ruiz dijo: 04 Oct 2010, 17:33
Renata Ruiz
Tiene bastante tiempo que fui a Emiliano Zapata, la última vez fue que era 2 de febrero y había fiesta por la virgen patrona de la Candelaria en el Chico, estuvo bonito el festejo, la gente estaba dando comida y se la pasaba uno muy a gusto, lástima que no nos pudimos quedar otro día más, pero aún así valió mucho la pena irse a dar la vuelta por ese lugar.
6. Mafer dijo: 31 Ago 2010, 19:49
Mafer
Compré unas ollas y unas tejas de barro cuando fui al municipio de Emiliano Zapata, están muy bonitas, dicen que son fabricadas en las comunidadees de Rancho Nuevo y el Chavarrillo, que allá son más baratas esas cosas, pero la verdad ni se dónde quedan y pues ni modos de irme a meter ahí sin saber a qué, en fin, de todos modos me gustó lo que me compré y quien sabe si encuentro algo mejor.
5. Trigo dijo: 29 Ago 2010, 06:59
Trigo
Voy ir a Emiliano Zapata este 19 de mayo que es el día de San José, estoy muy emocionado porque ese día se hacen bailes populares y carreras de caballos que son mi mero mole, pero lo malo que ahorita no tengo mucho dinero, en fin, al menos tengo tiempo de juntar un ahorrito y ver si en las apuestas de por esos días me saco algo extra, jaja. Un saludo muy especial a toda la gente de Emiliano Zapata.
4. Esther Camacho dijo: 24 Ago 2010, 12:53
Esther Camacho
Lo que más me gustó de Emiliano Zapata fueron los fuertes que hay en la zona de Plan del Río, en especial las que fueron instaladas en Cerro Gordo y en Plan del Río; desde hacía se tiene una vista hermosa, es como un mirador pues, se puede ver la selva y todo, se los recomiendo, vayan y díganme qué les pareció. Adiós. Un saludo muy especial a la familia Camacho Zurita.
3. Roberto Montesino dijo: 13 Ago 2010, 17:54
Roberto Montesino
El Carrizal es un lugar muy bonito del municipio de Emiliano Zapata, lo que más me gusta es que hay aguas termales y te puedes relajar muy a gusto, se los recomiendo mucho a todas esas personas con dolores de hueso, problemas circulatorios o de artritris, para llegar es cosa de preguntar por el río Apazapan y ya llegando ahí es mucho muy fácil encontrarlo. Bueno, adiós y saludos a todos.
2. Cecilia Buitrón dijo: 06 Ago 2010, 06:31
Cecilia Buitrón
El otro día esconmbrando me encontré una foto de cuando mi prima y su esposo celebraron sus bodas de plata en la Parroquia de El Chico, allá en el municipio de Emiliano Zapata donde ellos viven; fue una fiesta muy bonita porque mi prima y su marido se siguen queriendo aunque a veces no lo parezca, jaja, bueno hubo de todo, lástima que yo me acababa de separar de mi ex y andaba toda triste, pero hubiera sido algo muy diferente si tuviera la pila hasta arriba.
1. Gargantúa dijo: 05 Ago 2010, 18:44
Gargantúa
Gané un viaje a Veracruz y pues aprovechando de regreso me vine puebleando hasta llegar al municipio de Emiliano Zapata, a donde está la Hacienda El Lencero; está muy padre porque es edificio del siglo XVI que fue comprado por Antonio López de Santa Ana, entonces adentro de ese lugar hay un museo, una iglesia, la casa principal y la famosa casa de las monjas. Se las recomiendo, está padrísimo, chau.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Emiliano Zapata, Veracruz

Habitantes y visitantes de Emiliano Zapata comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Emiliano Zapata como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Emiliano Zapata, Veracruz - México

Vías de Comunicación de Emiliano Zapata, Veracruz

  • Carretera Federal asfaltada Las Trancas - Rinconada de 38 Km de longitud
  • Carretera Estatal asfaltada Las Trancas - Chavarrillo Pueblo - Chavarrillo Estación de 17 Km
  • Carretera Estatal asfaltada Las Trancas - Alborada de 16 Km
  • Carretera Estatal asfaltada Estanzuela - Pacho Nuevo de 4 Km
  • Carretera Estatal asfaltada entronque Carretera Federal - Buena Vista de 4.5 Km
  • Carretera Estatal asfaltada entronque Carretera Federal - El Aguaje de 4 Km
  • Carretera Estatal asfaltada entronque Carretera Federal - Villa Emiliano Zapata de 2 Km
  • Camino vecinal de terracería Villa Emiliano Zapata - La Balsa de 1 Km
  • Camino vecinal de terracería Chavarrillo - El Roble - Palmar de Pérez de 20 Km
  • Camino vecinal de terracería El Lencero - La Tinaja-Rancho Nuevo - El Terrero de 16 Km
  • Camino vecinal de terracería Miradores - Rancho Viejo - Palmar Estación de 14 Km
  • Red Carretera 104.8 Km

Otros municipios de Veracruz

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2014

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo