Carreteras México > Veracruz > Municipio de Coyutla

Coyutla


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Veracruz, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Coyutla, Veracruz

Búsqueda personalizada
1
Monumentos Históricos
Conoce un interesante capítulo en el pasado prehispánico de Veracruz; anímate es fácil, sólo es cuestión de visitar la zona arqueológica de Tuzapan, la cual se ubica al interior del municipio de Coyutla.
  • En tu paseo por Coyutla, no te olvides de visitar la zona arqueológica de Tuzapan, en cuyo interior se encierra un interesante capítulo en la historia prehispánica de Veracruz.
Fiesta de San Pedro y San Pablo
Considerados como los Santos Patronos de Coyutla, San Pedro y San Pablo son convidados con un inusual festejo que tiene lugar el 29 de junio de cada año.
  • Este 29 de junio, no te olvides de darte una vuelta por el municipio de Coyutla, donde se da paso a una amplia variedad de actividades encaminadas a honrar y venerar al Santo Patrón de la entidad.
Atractivos Gastronómicos
Coyutla es famosa a nivel nacional gracias a una amplia gastronomía tradicional, la cual incluye deliciosos platillos como los tamales masa y de capitas, también conocidos como Puxtapos.
  • Aunque la gastronomía de Coyutla debe su fama a la amplia gama de tamales, existen otros platillos que te harán chupar los dedos, tal como es el caso de la barbacoa y el mole.
Fiesta de San Andrés Apóstol
La fiesta de San Andrés Apóstol es el mejor pretexto para que los habitantes de Coyutla den paso a un singular evento que tiene lugar el 30 de noviembre, durante el cual se llevan a cabo danzas tradicionales y actividades religiosas.
  • Considerada como la fiesta titular de Coyutla, esta celebración da cabida a diversos eventos que te brindarán horas y horas de la mejor diversión cien por ciento garantizado.
Música autóctona
Entre otras cosas, los habitantes del municipio de Coyutla son reconocidos en toda la República Mexicana gracias a su fenomenal habilidad para interpretar el sonido del Huapango.
  • El acervo musical de Coyutla posee una fuerte influencia proveniente del sonido del Huapango.
Artesanías
Los pobladores de Coyutla son famosos por su destreza en la fabricación de productos artesanales de madera tallada y artículos textiles; así, los objetos más representativos de la entidad incluyen una larga lista, a saber: máscaras de madera, muebles (roperos, mesas y escritorios, entre otros) y blusas de Kexkene.
  • Si estás de paseo por el municipio de Coyutla, no dejes de conocer la amplia oferta artesanal que es digna de reconocimiento a nivel nacional.

El clima en Coyutla, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 6 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
6. kexkene dijo: 24 Nov 2010, 13:54
kexkene
MI papá tiene que ir a Coyutla porque quedó con un señor de hacer negocio con la artesanía que se produce allá, es muy bonito todo, por ejemplo el tallado en madera que incluye máscaras y muebles , pero lo que más se vende (y que mi papá no quiere entender) es la blusa bordada de kexkene y la alfarería en barro, eso es lo que le digo a mi papá que más compre, por eso yo creo voy acabar acompañándolo, para que no se gaste el dinero en pendejadas que no le van a dejer ganancia.
5. COCO dijo: 24 Nov 2010, 09:06
COCO
Cuando viajé a Coyutla me acuerdo que había un señor tocando huapangos muy buenos y pues se ve que se las había visto muy negras de dinero, qué mala onda porque eso de los huapangueros son muy buenos músicos, pero casi nadie los reconoce y mucho menos en cuanto al dinero, no son valorados como debieran, qué lastima, ojalá que ese señor que ví salga adelante algún día.
4. Vielcka dijo: 23 Nov 2010, 20:24
Vielcka
ME acuerdo bien que un 30 de noviembre me fugué de la casa de mis papás en Coyutla, era el día de San Andrés Apóstol, por eso mis papás estaban todos entretenidos con lo de tener las cosas listas para lucirse en las danzas y en la misa, eso sí, para esas cosas sí se ponen las pilas, pero para atender a sus hijos nada, sólo puros golpes, yo por eso me escapé con un novio que me sacó en su carro viejo y pues gracias a eso ya no estoy en ese lugar horrible y aburrido.
3. Groovyñera dijo: 14 Nov 2010, 16:14
Groovyñera
Me hice el propósito de no comer tanto y estaba más o menos conservando la dieta, pero lo malo que en eso se me atravesó ir a Coyutla y pues ya se han de imaginar, caí en la tentación en cuanto me pasaron por enfrente la barbacoa y los puxtapos, me puse a tragar como una cerda y ahora ni modo, voy a tener que hacer el doble de ejercicio para controlar mi casi sobrepeso.
2. Bart Muñoz dijo: 19 Sep 2010, 14:43
Bart Muñoz
Un tío tiene varios años viviendo en Coyutla y desde que se mudó siempre nos anda invitando a que vayamos allá el 29 de junio, cuando es la fiesta patronal de San Pedro y San Pablo, pero pues por uno o por otro motivo nosotros no podemos ir, a veces es porque mi hermano tiene chorrillo, otras porque mis papás ya se pelearon de nuevo o luego porque no hay dinero. Yo de plano por eso ya no me hago ilusiones de ir, al menos con mi familia estilo los Simpsons.
1. Felipe Colín dijo: 01 Sep 2010, 15:15
Felipe Colín
Viví varios años en el municipio de Coyutla, mi casa quedaba muy cerca de la zona arqueológica de Tuzapan, casi todos los fines de semana me iba a meter a esa parte del municipio y me quedaba baboseando por horas, hasta que mandaban a mi hermana a buscarme o me acordaba que había que hacer bastantes cosas, creo que desde entonces me llamó la atención la historia y por eso esocgí estudiar eso cuando ya estaba más grande.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Coyutla, Veracruz

Habitantes y visitantes de Coyutla comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Coyutla como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Coyutla, Veracruz - México

Vías de Comunicación de Coyutla, Veracruz

  • Red Carretera 41.20 kilómetros

Otros municipios de Veracruz

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo