Carreteras México > Veracruz > Municipio de Cosoleacaque

Cosoleacaque


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Veracruz, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Cosoleacaque, Veracruz

Búsqueda personalizada
1
Semana Santa
Durante la Semana Santa, los habitantes del municipio de Cosoleacaque dan paso a una singular feria y actividades religiosas que llaman mucho la atención; además de ello, se llevan a cabo diversos eventos deportivos.
  • Participa de la amplia variedad de eventos y actividades que los pobladores de Cosoleacaque organizan con motivo de la Semana Santa.
Fiesta de Santa Cruz
Del dos al cuatro de mayo, los habitantes del municipio de Cosoleacaque organizan una amplia variedad de eventos con motivo de la Fiesta de Santa Cruz; entre otras cosas, el visitante tendrá a la mano bailes, peleas de gallos y fuegos artificiales.
  • Si estás interesado en conocer un poco más acerca de la vida religiosa y el fervor de quienes habitan el municipio de Cosoleacaque, no te olvides de darte una vuelta por la fiesta de Santa Cruz, un colorido evento que te hará vivir momentos inolvidables.
Atractivos Gastronómicos
La gastronomía típica de Cosoleacaque se caracteriza por deliciosos platillos elaborados en forma tradicional, tal como es el caso del mole, los tamales de masa cocida, el caldo de res y el Po-po, bebida elaborada con cacao.
  • Saborea la amplia variedad de platillos tradicionales que se elaboran tradicionalmente en el municipio de Cosoleacaque.
Fiesta del 18 de Octubre
El 18 de octubre de cada año, los habitantes del municipio de Cosoleacaque participan de la alegría y el colorido que caracteriza a este festejo, durante el cual se conmemora el triunfo de los mexicanos contra el ejército francés en el arroyo de Totoapan.
  • La fiesta del 18 de Octubre goza de mucha popularidad y mucho reconocimiento a nivel nacional, siendo el principal atractivo del municipio de Cosoleacaque.
Fiesta de la Preciosa Sangre de Cristo
La fiesta de la Preciosa Sangre de Cristo tiene lugar el primero de julio, cuando se da paso a una amplia oferta de eventos, tal como es el caso de los fuegos artificiales, las corridas de toros y los juegos mecánicos.
  • Cada año, los pobladores del municipio de Cosoleacaque disfrutan del colorido y el sabor que caracteriza a la fiesta de la Preciosa Sangre de Cristo.
Artesanías
Los artesanos del municipio de Cosoleacaque son especialistas en la producción de productos textiles, entre los que sobresalen las fajas, las blusas, la mantelería y los rebozos, cuya elaboración involucra el uso del telar de mano.
  • Aunque la oferta artesanal es mayoritariamente textil, existe un pequeño sector de productores que están orientados a la alfarería, quienes trabajan el barro en forma magistral.

El clima en Cosoleacaque, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 10 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2 3
10. Javier Alor dijo: 16 Mar 2012, 23:14
Javier Alor
Creo que a cosoleacaque no lo estan explotando como se debe, es un pueblo hermoso y se pueden hacer muchas cosas, Desgraciadamente no ah llegado un presidente con buenas ideas!
9. lourdes dijo: 08 Feb 2012, 22:15
lourdes
mi querido charly primero hay que saber un poquito de la historia de nuestro pueblo, los francesitos pasaron sobre nosotros aunque martìn gonzàles con su gente puso resistencia, y si no como llegaron a puebla? Sin embargo, el pueblo es muy luchador, sabías que los campesinos cansados que el pri siempre les impusiera candidato, tomaron la casa del Dr. Cèspedes, que era el candidato por dedazo y lo corrieron, hubo una toma del ayuntamiento, etc. etc. busque la historia del pueblo es bonito.
8. CHARLY dijo: 01 Oct 2011, 16:15
CHARLY
es cierto soy de cosoleacaque y el 18 de oct. es una fiesta heroica por derrotar a los frances y asi terminar la invasion en todo mexico o se los frances se los cargo gracias a los de esta nuestra ahora ciudad y con solo la inteligencia de martin el lancero osea martin gonzalez el heroe que con usar la intiligencia de crear trampas en el arroyo de totoapan, se los cargo a los franceses que pensaban que era tierra y se trataban de trinchera tapadas con ramas , inteligencia no y con armas poderosas que traian ellos. o no es la astusia e inteligencia que sin arnmas se puede vencer al enemigo y si m¿no me crren preguntales a,los franceses. es cierto no es choro.
7. CHARLY dijo: 01 Oct 2011, 16:06
CHARLY
visite cosoleacaque, esta chido sobre todo por su comida tipica tamales de masa cocida y el popo que sabe delicioso y es una bebida que se compone aabase de todo lo natural pero deliciosoo ....pruebelo con mucho hielo
6. Gabriel Arias dijo: 20 Oct 2010, 23:54
Gabriel Arias
MI hermano el mayor me mandó a Cosoleacaque porque según me iba conseguir un trabajo allá con unos productores de textiles, me iba tocar hacer blusas y manteles, pero no pasé la prueba que me hicieron porque me dolía bien gacho el estómago y estaba incómodo cuidándome de que no se me saliera la calabaza de un jalón. Lástima, me ofrecían una buena feria, pero por algo pasan las cosas.
5. Ulises dijo: 17 Oct 2010, 15:02
Ulises
Tengo ganas de ir a la fiesta de la Preciosa Sangre de Cristo que se hace el día primero de julio, me gusta ir porque en esa fecha hay corridas de toros, cuetes y feria, yo me la paso bombísima en esas fechas y de repente luego pues te encuentras varias mujeres guapísimas, quien sabe de dónde vienen o de dónde salen, pero sí vale la pena para conocer gente bonita.
4. LA PECSI COLA dijo: 09 Sep 2010, 23:37
LA PECSI COLA
MI amiga la Coca-cola me invitó a Cosoleacaque el 18 de octubre en que se celebra la batalla del arroyo de Totoapan, ella quiere que yo vaya y lleve mi cámara para que grabe un reportaje de eso, según dice ella que ese día el ejército mexicano le partió en la madre a los franceses, que muy interesante y no se qué, pero a mi la verdad no me prende ni me emociona lo que es esa fiesta la verdad.
3. María Spencer dijo: 02 Sep 2010, 17:17
María Spencer
Aprendí a hacer mole y el Po-po, porque mi abuelita nació allá en el municipio de Cosoleacaque y entonces sabía preparar bien rico todo eso, ella tiene muy buen sazón y le gusta mucho, pero lo que no me gusta es que luego me regaña y me dice escuincla pendeja estás muy chiqueadita, eso sí no se me hace chido que luego abuse verbalmente de mí y se sienta muy acá.
2. Alicia Ricardez dijo: 02 Sep 2010, 12:59
Alicia Ricardez
MI hijo vive en el municipio de Cosoleacaque y entonces me fui a su casa con él, cuando fue la fiesta de Santa Cruz el día dos de mayo, me gustó mucho verlo en ese paseo, sobre todo lo que son los cuetes y los bailes, pero sí lo que me apachurró y me puso triste fue que había varias peleas de gallos, yo hasta me puse de malas porque son muy crueles esos señores, no se por qué les gusta hacer sufrir a los animales.
1. Tiburcio dijo: 09 Ago 2010, 13:29
Tiburcio
Yo fui a Cosoleacaque en Semana Santa y me tocó que había fiesta, feria y varias cosas de deportes, estuvo todo muy entretenido, pero a mí me dio mucha aburrición que no iba con mi novia porque estábamos enojados, lástima, a la mitad de la fiesta me habló para reclamarme de cosas, nomás que apagué el celular y mejor me fui a fumar unos cigarros en otro lado.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Cosoleacaque, Veracruz

Habitantes y visitantes de Cosoleacaque comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Cosoleacaque como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Cosoleacaque, Veracruz - México

Vías de Comunicación de Cosoleacaque, Veracruz

  • Red Carretera 38.00 kilómetros

Otros municipios de Veracruz

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo