Carreteras México > Veracruz > Municipio de Cosautlán de Carvajal

Cosautlán de Carvajal


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Veracruz, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Cosautlán de Carvajal, Veracruz

Búsqueda personalizada
1 2
Parque Municipal
Si estás de paseo por Cosautlán de Carvajal, no te olvides de darte una vuelta por el Parque Municipal, en cuyo interior se cuenta con dos estatuas que rinden tributo a la vida y obra de Benito Juárez y el Licenciado Ángel Carvajal Bernal.
  • El Parque Municipal es un bello espacio al aire libre que vale la pena conocer en tu viaje a Cosautlán de Carvajal.
Fiesta de San Antonio de Padua
Con sede en la comunidad de Limones, la Fiesta de San Antonio de Padua se lleva a cabo del 11 al 13 de junio de cada año, ofreciendo una amplia variedad de eventos que vale la pena conocer.
  • La fiesta de San Antonio de Padua goza de mucha popularidad entre los habitantes del municipio de Cosautlán de Carvajal.
Fiesta de la Virgen del Carmen
El 15 de julio de cada año, los habitantes de la Comunidad de Vaquería se visten de gala para dar paso a la Fiesta de la Virgen del Carmen, la cual ofrece varias horas de diversión y entretenimiento garantizados.
  • La Virgen del Carmen goza de mucha popularidad entre los habitantes de Cosautlán de Carvajal, quienes la veneran en forma cotidiana con el objetivo de recibir sus bendiciones.
Fiesta en Honor de Monseñor Rafael Guizar y Valencia
Las comunidades de San Rafael y Mata Redonda se visten manteles largos cada 23 y24 de octubre para honrar y venerar a Monseñor Rafael Guizar y Valencia, quien goza de mucha popularidad entre los feligreses de Cosautlán de Carvajal.
  • La fiesta de Monseñor Rafael Guizar y Valencia es sinónimo de colorido y diversión garantizados.
Fiesta de Cristo Rey
Durante los días 20 y 21 de noviembre, las comunidades de Pezoapan, La Reforma y Lagunilla participan del júbilo y la diversión que caracteriza a la fiesta de Cristo Rey, la cual atrae a cientos de visitantes.
  • Acude a la Fiesta de Cristo Rey, en ella podrás disfrutar del mejor entretenimiento que existe en toda la región.
Artesanías
Los productores de Cosautlán de Carvajal son especialistas en la elaboración de una amplia variedad de artesanías, tal como es el caso de la alfarería, los productos de barro, los objetos de raíz de café y los trabajos de repujado en aluminio.
  • Si estás de paseo por el municipio de Cosautlán de Carvajal, no dejes de conocer la amplia variedad de productos artesanales que se comercializan en forma cotidiana.
Atractivos Gastronómicos
La gastronomía tradicional de Cosautlán de Carvajal incluye deliciosos platillos como el mole y la barbacoa; además de ello, este municipio es famoso porque sus habitantes son especialistas en la elaboración de aguardiente y deliciosos vinos de naranja.
  • La gastronomía de Cosautlán de Carvajal goza de mucha popularidad a nivel nacional, gracias a los deliciosos platillos que se cocinan en forma tradicional.
Capilla de Vista Hermosa
La Capilla de Vista Hermosa es un hermoso inmueble que hoy en día se conserva en perfectas condiciones, aun cuando su historia se remonta al año de 1832, cuando sus instalaciones fueron destinadas al culto religioso.
  • La Capilla de Vista Hermosa es un primoroso inmueble del siglo XIX que encierra varias sorpresas en su interior.
Capilla de Juanantontla
Poseedora de un primoroso diseño, la capilla de Juanantontla es un bello inmueble que fue abierto al público en el año de 1832, gracias al invaluable trabajo en equipo de los feligreses y las autoridades religiosas.
  • Gracias a su recia estructura y a una perfecta planeación, la capilla de Juanantontla se ha mantenido en pie durante más de un siglo y medio.
Museo Comunitario
Ubicado en la cabecera municipal de Cosautlán de Carvajal, el Museo Comunitario cuenta con una interesante colección de piezas arqueológicas que fueron halladas en la región.
  • Conoce la historia prehispánica de Cosautlán de Carvajal a través de este recinto, el cual cuenta con una extensa colección de piezas arqueológicas.
Fiesta de San Isidro Labrador
La fiesta de San Isidro cuenta con una amplia variedad de eventos y actividades religiosas que son organizadas por las autoridades religiosas y los habitantes de la comunidad de Piedra Labrada.
  • Durante la fiesta de San Isidro Labrador se cuenta con una amplia variedad de eventos que vale la pena conocer.

El clima en Cosautlán de Carvajal, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 11 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2 3
11. Francisco Lugo dijo: 11 Nov 2010, 19:48
Francisco Lugo
Mi esposo y yo fuimos a Cosautlán de Carvajal un catorce de mayo porque nos habían invitado a la fiesta de San Isidro Labrador unos amigos que son de Piedra Parada; estuvo bueno el evento, me gustó que la gente es muy animosa y siempre se traen parranda, más ese día que era la fiesta y sobre todo nadie se portó grosero con nosotros, a pesar de que todo mundo sabía que éramos chilangos.
10. Martín Lucero dijo: 10 Nov 2010, 14:27
Martín Lucero
Yo antes estaba viviendo en el muinicipio de Cosautlán de Carvajal, porque trabajaba como guardia de seguridad del Museo Comunitario allá en la cabecera municipal, era un trabajo tranquilo y pues nada más se trataba de cuidar que las visitas no hicieran algo indebido con las piezas arqueológicas, pero pues con el paso del tiempo te aburres que no pase gran cosa y por eso acabé renunciando, me deprimí y preferí ya no estar haciendo ese tipo de cosas.
9. Enriqueta Vallejo dijo: 09 Nov 2010, 16:44
Enriqueta Vallejo
Un primo que se arrejuntó con una wera de Cosautlán de Carvajal se va casar con ella en ese municipio, quiere que yo sea su madrina de anillos, pero según el pinche curita de la iglesia tengo que ir a las pláticas que dan en la capilla de Juanantontla, pero a mí me da una hueva enorme descolgarme unos días antes a ese municipio, en realidad no puedo además, mi trabajo me lo impide, es materialmente imposible, me cae que sí, espero lo entiendan y si no pues, con la pena, que busquen a otra madrina.
8. Armando Villavicencio dijo: 07 Nov 2010, 18:06
Armando Villavicencio
Estoy viendo la opción de vender un terreno que tengo en Cosautlán de Carvajal, es por donde está la capilla de Vista Hermosa , muy cerca, tiene todos los servicios de agua, luz y hasta teléfono, pero pues ahorita sí ando quebradón porque me corrieron de mi trabajo y ya no quisieron darme la liquidación completa, pinches changos, ahí por si alguien está interesado, lo pienso dar en muy buen precio, son trescientos metros cuadrados.
7. Epifanio Vargas dijo: 31 Oct 2010, 21:44
Epifanio Vargas
Me dieron hartísimas ganas de ir a Cosautlán de Carvajal para irme a comer un molito, o una barbacoa de esa bien sabrosa que preparan allá, pero ahorita ando bien gastado porque fueron los quince años de mi hija mayor y ya se imaginan que tiramos la casa por la ventana, lástima, pero le voy hablar a mi compadre quie vive allá para ver si se viene el próximo fin de semana, sirve que se trae también unos vinitos de naranja o de perdis una garrafa de aguardiente, jaja.
6. Cartón dijo: 28 Oct 2010, 22:15
Cartón
Un amigo tiene familia de Cosautlán de Carvajal, él dice que allá sus tíos se dedican a hacer artesanías de barro y tienen varios talleres de alfarería en la comunidad de Limones, luego ese cabrón como que peca de presumido, se la pasa diciendo un buen de cosas que a lo mejor ni son verdades, pero bueno, en uno dos meses vamos ir para allá y ahí me voy a dar cuenta si ese wey es choro.
5. Johnatan Merino dijo: 07 Oct 2010, 19:32
Johnatan Merino
Una vez hace muchos años fui a Cosautlán de Carvajal cuando era 20 noviembre y estaban haciendo la fiesta de Cristo Rey, yo ni sabía, pero la gente de Pezoapan hicieron una fiesta muy buena en donde había de todo, lástima que iba con mis papás y al otro día tenía que manejar como burro, porque me hubiera puesto una de esas pedas memorables, el chupe corría como ríos entre la gente.
4. Irving Canseco dijo: 05 Oct 2010, 20:40
Irving Canseco
Tengo que ir a Cosautlán de Carvajal el 23 o 24 de octubre, no es cosa de que yo quiera, sino que más bien mi abuela está de necia con que vamos a la fiesta de Monseñor Rafael Guizar y Valencia, que eso va ayudar para que tu papá progrese en su negocio; a mí la verdad luego me dan ganas de mandar a la abuela por un tubo y que se vaya sola a la comunidad Mata Redonda, donde es la fiesta, pero luego luego siento feo de que se vaya solita, porque ya está grande y luego no puede ni con su alma.
3. Maricela Camacho dijo: 28 Sep 2010, 20:12
Maricela Camacho
Fui a Cosautlán de Carvajal el día de la fiesta de la Virgen del Carmen, mi plan era llegar tempranito a Vaquería para que me diera tiempo de ver todo mero el quincede julio que es cuando empieza la fiesta, pero había harta gente en el camino y me retrasé un buen rato, ya cuando llegué era medio día y me dio coraje de volverme a perder todo eso tan interesante.
2. Merol Gutiérrez dijo: 21 Sep 2010, 22:40
Merol Gutiérrez
Mi amigo y su novia se fueron a Cosautlán de Carvajal el once de junio cuando era el día de San Antonio de Padua, dicen que está padre, que se pone bueno el ambiente en la comunidad de limones, que la fiesta acaba como dos días después y no se qué tanto, ellos son medio católicos y se conforman con cualquier cosa, no saben de diversión, yo por eso nada más les doy el avión, luego me aburre su coinversación, no creo entonces que la fiesta haya sido un rotundo éxito como ellos dicen.
1. Yatziri Mercado dijo: 28 Ago 2010, 11:57
Yatziri Mercado
Ayer estaba platicando por el messenger con un primo que es de Veracruz y me invitó a que en las vacaciones que vienen vaya para allá y nos demos una vuelta por Cosautlán de Carvajal; a mí la idea no me parecía tan mala, pero ya cuando dijo que fuéramos a ese municipio sí me sacó de onda porque una vez en ese mismo lugar estábamos platicando ahí en el parque municipal,por donde está la estatua de Benito Juárez, a mí se me ahce que quiere insistir, pinche gerónimo, no entiende el wey.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Cosautlán de Carvajal, Veracruz

Habitantes y visitantes de Cosautlán de Carvajal comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Cosautlán de Carvajal como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Cosautlán de Carvajal, Veracruz - México

Vías de Comunicación de Cosautlán de Carvajal, Veracruz

  • Red Carretera 12.80 kilómetros

Otros municipios de Veracruz

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo