Carreteras México > Veracruz > Municipio de Cosamaloapan de Carpio

Cosamaloapan de Carpio


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Veracruz, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Cosamaloapan de Carpio, Veracruz

Búsqueda personalizada
1 2
Monumento "Bajos de Noroña"
El monumento "Bajos de Noroña" cuenta con un cañón original que los integrantes del ejército francés abandonaron en el municipio de Cosamaloapan durante la Famosa guerra de Los Pasteles.
  • El monumento a los "Bajos de Noroña" fue puesto en pie con el objetivo de hacer un homenajea a los héroes que participaron en la Guerra de los Pasteles.
Basílica Liberiana
Reconocida como un primoroso ejemplo de la arquitectura religiosa que existe en el estado de Veracruz, la Basílica Liberiana es un bello inmueble que no debes dejar de conocer.
  • La Basílica Liberiana cuenta con un peculiar diseño arquitectónico que llama la atención de los turistas y el viajero experto.
Zona Costera
La zona costera del municipio de Cosamaloapan está conformada por bellas playas que brindan horas y horas de entretenimiento al aire libre, tal como es el caso de La Playita, el Cerro Colorado, El Mirador y La Boquita.
  • En la Zona Costera de Cosamaloapan, el visitante tiene a la mano una agradable experiencia eco turística.
Atractivos Gastronómicos
La gastronomía tradicional de Cosamaloapan cuenta con una amplia variedad de platillos que vale la pena conocer, entre los que sobresalen el arroz a la tumbada, la tortuga rellena de mariscos, el Tapixte de pollo, el guabino asado, el Pilte y el Galápago o el Serebengue en Moxte quemado.
  • Los platillos típicos de Cosamaloapan cuentan con un delicioso sabor que te hará chupar los dedos.
Casa de la Cultura Aurora Ferat De Zamacona
Gracias a una interesante colección de pinturas que son exhibidas de manera permanente, la Casa de la Cultura Aurora Ferat De Zamacona cuenta con una reconocida trayectoria en el ámbito cultural y artístico.
  • Si estás de paseo por el municipio de Cosamaloapan, no debes dejar de conocer la Casa de la Cultura Aurora Ferat De Zamacona, la cual es un interesante recinto que cuenta con una amplia colección de obras pictóricas.
Artesanías
Los artesanos de Cosamaloapan son especialistas en la elaboración y comercialización de arpas costeñas, jaranas soneras, requintos y primorosos paisajes elaborados con bambú.
  • Los productos artesanales gozan de mucho reconocimiento a nivel nacional, gracias a un ejemplar trabajo que posee de la mejor calidad.
Fiesta de la Virgen de la Concepción
Durante la fiesta de la Virgen de la Concepción se lleva a cabo una expo-feria que incluye una amplia oferta de eventos, tal como sucede con los bailes de salón, los fuegos pirotécnicos, los juegos mecánicos, carreras de caballos y las peleas de gallos.
  • La Fiesta de la Virgen de la Concepción cuenta con una amplia variedad de eventos y actividades que vale la pena conocer.
Música autóctona
El municipio de Cosamaloapan es muy famoso a nivel nacional e internacional porque sus habitantes son conocidos como los especialistas en la ejecución e interpretación de Sones Jarochos.
  • El municipio de Cosamaloapan es reconocido a nivel nacional como uno de los lugares con mayor riqueza en cuanto a tradición y cultura musical.

El clima en Cosamaloapan de Carpio, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 1 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1
1. juan guzman jota dijo: 18 Oct 2012, 19:43
juan guzman jota
Todo el Estado de Veracruz, es Bello, pero mas mi Cosamaloapan, querido, tengo 28 años fuera de mi pueblo y todos los dias me acuerdo de los momento felices que vivi en el.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Cosamaloapan de Carpio, Veracruz

Habitantes y visitantes de Cosamaloapan de Carpio comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Cosamaloapan de Carpio como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Cosamaloapan de Carpio, Veracruz - México

Vías de Comunicación de Cosamaloapan de Carpio, Veracruz

  • Red Carretera 139.50 kilómetros

Otros municipios de Veracruz

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo