Carreteras México > Veracruz > Municipio de Córdoba

Córdoba


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Veracruz, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Córdoba, Veracruz

Búsqueda personalizada
1 2 3 4
Portal de la Casa de los Condes de Ceballos
El Portal de la Casa de los Condes de Ceballos encierra una interesante historia en su interior, ya que es reconocido como el lugar donde se firmaron los Tratados de Córdoba, los cuales fueron fundamentales en el desarrollo de la Independencia de México.
  • El Portal de la Casa de los Condes de Ceballos es una pieza clave para entender la Guerra de Independencia en México.
Teatro Pedro Díaz
El Teatro Pedro Díaz sobresale entre los demás edificios de córdoba, gracias a un peculiar diseño arquitectónico que salta a la vista y llama la atención de los viajeros expertos y los turistas.
  • El Teatro Pedro Díaz es considerado como uno de los edificios más bellos en todo el municipio de Córdoba.
Monumentos Históricos
La vida y obra de personajes como Benito Juárez y Francisco I. Madero es reconocida con dos obras escultóricas que fueron instaladas al interior de un
  • Hay un monumento en honor de Don Benito Juárez y otro en honor a Francisco I. Madero en el parque del mismo nombre.
Museo de la Ciudad
El Museo de la Ciudad cuenta con una interesante exposición permanente, en la cual se exhibe una amplia colección de piezas que hacen referencia a las culturas Totonaca y Olmeca.
  • El Museo de la Ciudad abrió sus puertas en el año de 1974, luego de haber sido instalado en un bello inmueble del siglo XVII.
Museo de Arte Fantástico
Entre sus principales actividades, este museo es la sede de sobresalientes exposiciones que abordan la pintura surrealista y el arte fantástico como su principal tema de estudio.
  • El Museo de Arte Fantástico fue fundado en el año de 1982, luego de haber sido instalado en uno de los más bellos edificios del siglo XVII.
Templo San Juan
De viaje por el municipio de Córdoba, no te olvides de darte una vuelta por las instalaciones del Templo de San Juan, en cuyo interior se encierran más de dos siglos de historia local que se remontan al año de 1742, cuando este edificio fue abierto al público en general.
  • El templo de San Juan es un primoroso inmueble del siglo XVIII que no debes dejar de conocer en tu viaje al municipio de Córdoba.
Templo de San Hipólito
El templo de San Hipólito fue construido en el año de 1729 y desde entonces es visitado por cientos de personas que andan en busca de la bendición y lo parabienes de este famoso personaje católico.
  • Conocer el templo de San Hipólito es descubrir la fe y la tradición que existe entre los habitantes de Córdoba.
Obelisco en Memoria de los Defensores Cordobeces
Instalado al interior del parque central, el Obelisco en Memoria de los Defensores Cordobececes hace un homenaje a aquellos personajes que pusieron en riesgo su vida durante el año de 1821.
  • El Parque Central es visitado por cientos de turistas y viajeros expertos que están interesados en conocer el Obelisco en Memoria de los Defensores Cordobeces.
Templo de San Sebastián
Construido en el año de 1753, el templo de San Sebastián es un hermoso inmueble religioso que no puedes dejar de visitar en tu paseo por el municipio de Córdoba, ya que cuenta con una peculiar arquitectura que atrapará tu atención durante horas.
  • Gracias a su inusual diseño, el templo de San Sebastián es considerado como uno de los más bellos edificios religiosos que hay en el municipio de Córdoba.
Fiesta Conmemorativa por los Tratados de Córdoba
Año con año, los habitantes y las autoridades del municipio de Córdoba trabajan en equipo para dar paso a una peculiar fiesta que tiene lugar cada 24 de agosto, cuando se llevan a cabo diversas actividades con el objetivo de celebrar el Día de los Tratados de Córdoba.
  • Con una duración promedio de diez días, la Fiesta Conmemorativa por los Tratados de Córdoba es un evento lleno de colorido y diversión cien por ciento garantizada.
Fiesta del 21 de Mayo
El 21 de mayo de cada año tiene lugar un inusual festejo mediante el cual se hace un respetuoso homenaje a los héroes y personajes que le dieron reconocimiento a la Ciudad de Córdoba.
  • Durante la fiesta del 21 de mayo se instala una feria industrial y comercial, en la cual se lleva a cabo un desfile deportivo y diversos eventos que brindan horas y horas de entretenimiento para todo el público.
Fiesta de la Inmaculada Concepción
Cada ocho de diciembre, el municipio de Córdoba se viste de manteles largos para dar paso a una amplia variedad de eventos religiosos que están destinados a honrar y venerar a la Inmaculada Concepción.
  • Este ocho de diciembre, viaja al municipio de Córdoba y descubre la amplia oferta de eventos religiosos que se llevan a cabo con motivo de la Inmaculada Concepción.
Fiesta de la Viuda
Al término de la temporada de cosecha de café, los patrones convidan a sus empleados con una comida y una fiesta que hoy en día es popularmente conocida como La Viuda, la cual guarda un estrecho vínculo con las tradiciones y costumbres mar arraigadas en el municipio de Córdoba.
  • La Viuda es un popular festejo que se encuentra estrechamente vinculado con la actividad cafetalera de la región.
Fiesta de San José
La fiesta de San José tiene lugar cada 19 de marzo, contando con la participación de los feligreses y las autoridades religiosas, quienes participan en una amplia variedad de rituales y actividades religiosas que vale la pena conocer.
  • El 19 de marzo se da paso a una tradicional fiesta que está encaminada a honrar y venerar a San José.
Festejos de Covadonga
Durante el mes de septiembre, los pobladores de Córdoba salen a las calles para participar de un ritual que consiste en recorrer las calles con una gran corona de flores, la cual es depositada en un altar al final del recorrido.
  • Durante esta celebración, los feligreses desfilan portando peculiares disfraces de gallegos, sevillanas y asturianas.
Atractivos Gastronómicos
La gastronomía tradicional de Córdoba incluye deliciosos productos que no te puedes perder, tal como es el caso de los tamales rancheros, los tepejilotes, los hongos de encino y de huizache, la flor de izote, el mole verde, el tezmole rojo, el chileatole, la barbacoa de pollo, las tortas de gasparitos, las empanadas, los langostinos al mojo de ajo, el pescado a la veracruzana, las piernas de jamón envinado, los chiles chipotles preparados y el tlatonile (pasta con la que se condimentan carnes y guisos). Mientras tanto, la cocina típica de este municipio incluye deliciosos dulces regionales, entre los que destacan las charamuscas, las calabazas en tacha, los chongos del tacho, las trompadas, las alegrías, las palanquetas, las duquesas, las cocadas y los limones rellenos. Por otro lado, es importante señalar la diversa oferta de productos elaborados a partir del café, a saber: la crema, el licor, el rompope, el panqué, las galletas, la grasa y el extracto para repostería. Finalmente, la entidad es nacionalmente conocida por la amplia variedad de bebidas que se producen en forma casera, entre ellos, el aguardiente de caña y el menyul, licor de origen francés elaborado con yerbas aromáticas.
  • La gastronomía tradicional de Córdoba es reconocida a nivel nacional, gracias a una diversa variedad de productos de la mejor calidad.
Música autóctona
La música tradicional de Córdoba es reconocida a nivel nacional porque ha sido la cuna de destacados jaraneros, mariachis, rondallas e intérpretes especializados en la ejecución de piezas basados en el sonido de la marimba.
  • El municipio de Córdoba es famoso en toda la República Mexicana, gracias a una cultura musical de gran versatilidad.
Fiesta de Santiago Apóstol
La fiesta de Santiago Apóstol cuenta con una amplia variedad de eventos que tienen lugar durante el mes de julio, dando paso a una misa de acción de gracias y un peculiar banquete de origen español.
  • Durante la fiesta de Santiago Apóstol se llevan a cabo diversas actividades deportivas, recreativas e infantiles.
Palacio Municipal
El Palacio Municipal de Córdoba fue construido en el año de 1905, siguiendo un primoroso estilo Toscano Florentino que llama la atención de los turistas y los viajeros expertos.
  • De viaje por el municipio de Córdoba, no te olvides de darte una vuelta por el Palacio Municipal, en el cual se encierra un interesante capítulo de la arquitectura veracruzana.
Templo de San Miguel
El Templo de San Miguel fue puesto en pie en el año de 1698, conformándose como uno de los mejores ejemplos de la arquitectura colonial que existe en la República Mexicana.
  • Visita el templo de San Miguel, en él encontrarás un interesante pasaje de la arquitectura que existe en el municipio de Córdoba.
Templo de San José
Considerado como una ejemplar muestra de la arquitectura religiosa en el municipio de Córdoba, el templo de San José es un bello inmueble que fue puesto en pie a partir del año de 1721.
  • Gracias a su robusta estructura, el templo de San José se conserva en perfectas condiciones a pesar de casi tres siglos de historia.
Parroquia de la Inmaculada Concepción
La historia de la Parroquia de la Inmaculada Concepción se remonta al año de 1621, cuando fue abierta al público, gracias al intenso trabajo en equipo de las autoridades religiosas y los pobladores del municipio de Córdoba.
  • La parroquia de la Inmaculada Concepción cuenta con más de tres siglos de historia y hoy en día sigue en pie, gracias a una fuerte estructura arquitectónica.
Convento de San Antonio
Corría el año de 1686 cuando el hermoso Convento de San Antonio fue construido sobre las tierras pertenecientes a lo que hoy conocemos como el municipio de Córdoba.
  • El Convento de San Antonio es una primorosa joya arquitectónica que llama la atención del viajero experto.

El clima en Córdoba, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 25 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2 3 4 5 6 7
25. AHIDEE GARCIA dijo: 20 Jun 2012, 15:21
AHIDEE GARCIA
A PARTE DE LOS TEMPLOS Q ESTAN HERMOSOS, TAMBIEN ESTA UN PEQUEÑO MUSEO, PERO ESO NO ES TODO LOS JUEVES HAY DANZON EN EL PARQUE CENTRAL. 21 DE MAYO. Y EL CAFE ES EXCELENTE EN ESTA ZONA DE VERACRUZ, EL MEJOR CAFE QUE HE PROBADO Y MIREN QUE SI QUE HE PROBADO. COMPARABLE AL COLOMBIANO. EXCELENTE!!! Y LA ALAMEDA MURILLO VIDAL ES UN PARQUE RECREATIVO MUY AMPLIO Y CON GRAN VARIEDAD DE JUEGOS INFAANTILES Y ALBERCA. UN PARQUESITO DE GOLF Y UNA MINI AUTOPISTA... REALMETE RECOMENDABLE PARA UNA SEMANITA RECREATIVA. Y BUENO, LOS ANTROS SON MUY NICE. ;) LA DIVINA Y EL SALSODROMO JEJE MUY RECOMENDABLES Y LOS RESTAURANTS TAMBIEN QUE RICA COMIDA DE VERDAD QUE LINDA ES MI CORDOBA BONITTA!
24. Frida Sofía dijo: 30 Dic 2010, 17:38
Frida Sofía
Me duele una pierna porque me caí el otro día que andaba tonteando en el Convento de San Antonio, lo que pasa que mi papá me estaba explicando todo, que el convento era de 1686 y que tiene muchas cosas interesantes, pero luego me aburrí mucho estando ahí y por eso me puse a correr, entonces me caí de ladito sobre mi pierna y se me torció toda por el peso. Me duele ahorita, pero al menos no se me rompió del ranazo.
23. Oscar Valera dijo: 23 Dic 2010, 06:33
Oscar Valera
MI papá tiene un Jeep de esos cuatro por cuatro, entonces hace poco hizo una expedición con unos amigos suyos al municipio de Córdoba y fue padre el paseo, aparte estuvo emocionante varias veces que el carro se atascó, pero al final ya pudimos salir del apuro, gracias a que un padre de la parroquia de la Inmaculada Concepción nos dió ayuda y s portó muy amable con tal de manejar el Jeep, jaja, al final también resultó todo un aficionado.
22. Luis Borrelli dijo: 21 Dic 2010, 14:52
Luis Borrelli
Me quiero ir de vacaciones a Córdoba, me han dicho que es muy bonito, lo que más me llama la atención es el Templo de San José, porque està bien viejito, creo es del año de 1721 o eso decía en el pie de foto de un libro que estoy leyendo sobre el patrimonio cultural de nuestro país. Bueno, como les decía, quiero ir de vacaciones, pero sí me gustaría saber si alguien tiene más fotos de lo que es este municipio.
21. Franca Sandoval dijo: 21 Dic 2010, 07:48
Franca Sandoval
A mí me gustó mucho el templo de San Miguel que es un edifcio del año 1698 muy padre, soprende que a pesar del tiempo esa cosa siga tan bien y como si nada, se los recomiendo mucho, nada más tengan cuidado de no tomar foto con flash porque ahí hay un padrecito bien jodón que se la pasa diciéndote cosas de no tocar, no hagas esto otro mijo. Bueno, adiós.
20. Dolphin dijo: 16 Dic 2010, 10:20
Dolphin
MI amigo el chango y su novia se estaban dando cariño adentro del edificio de Palacio Municipal y los llevaron presos según porque es un edificio de principios de siglo y que eso que hicieron era castigado por ser un daño al patrimonio histórico de Córdoba, pobrecitos de ellos dos, me hablaron bien asustados en la madrugada y me acuerdo que hasta me emputé porque era bien de temprano en domingo, pero bueno, todo sea por los amigos. Al final ellos dieron una mordida como les dije y ya no hubo broncas con decirle a las autoridades que eran conocidos del juez.
19. Samantha Díaz dijo: 12 Dic 2010, 17:45
Samantha Díaz
Tengo que ir este próximo junio a Córdoba, no puedo perderme de nuevo la fiesta de Santiago Apóstol, hace varios años intenté ir, pero a la mera hora se me hizo tarde y llegué bien de tarde; cuando estaba allá ya había pasado la misa y hasta el banquete de comida española, me acuerdo que estaba bien enojada con todo mundo y me dieron ganas de decirles de cosa, pero me contuve por respeto.
18. Negro JR dijo: 24 Nov 2010, 13:54
Negro JR
MI papá dice que el abuelo de joven tocaba la marimba con unos señores que eran también de Córdoba, pero ya después mi abuelo se hizo muy viejito y se retiró. Lástima que ya el abuelo no pude conocerlo vivo, porque me hubiera gustado que me enseñara a cómo ser un jaranero o de perdis saber cómo entrarle a lo de las rondallas. QUé mala onda que el abuelo colgó los tenis cuando yo ya venía en camino.
17. Miguel Trueva dijo: 14 Nov 2010, 06:35
Miguel Trueva
Yo hace tiempo estuve haciendo negocios con un productor que era de Córdoba, me vendía cosas como el taltonile para condimentar carne, chiles chipotles, piernas de jamón envinado y chongos del tacho, era buen negocio más o menos, sobre todo por los precios que tenía, pero luego ya que vio dinero seguro empezó a darme más caro, por eso al final nada más acabé comprándole charamuscas, trompadas y alegrías, porque eran las cosas más baratas, hasta que de plano también me las subió de precio y ya no le compré nada.
16. Irving B dijo: 11 Nov 2010, 19:48
Irving B
Fui a Córdoba en septiembre cuando eran los festejos de Covadonga y me tocó ver dos tres españolitas bien chichonas y ricas que estaban tomando fotos de eso de pasear la corona de flores por todo el municipio; yo me les acerqué para hacerles la plática, pero me abrieron yo creo que porque estoy medio chaparrito, pero pinches viejas apretadas de lo que se pierden, lo bueno es que unas chavas disfrazadas de sevillanas sí me dieron jale y con ellas me fui a dar unos besos atrás de una casa abandonada.
15. Diego Trigueros dijo: 10 Nov 2010, 14:27
Diego Trigueros
Urge que sea 19 de marzo para ir a Córdoba y ver a todos mis familiares en lo que es la fiesta de San José, yo extraño mucho esos días en que vivía allá y hacíamos mucha fiestas con mis familiares, porque éramos un montón, como que nuestros abuelitos no tenían mucha televisión y se dedicaron en cuerpo y alma a traer tíos a lo pendejo,por eso es que cuando nos juntamos somos como 350, jaja.
14. Mr. Tief dijo: 09 Nov 2010, 16:44
Mr. Tief
Lo que me gustaba más de Córdoba era que cuando acababan la cosecha de café se organizaba la fiesta conocida como la Viuda, siempre había mucha fiesta y diversión, pero lo mejor venía cuando ya se ponían todos bien hasta la madre y luego llegaba con mis amigos para quitarles dinero, los bolséabamos bien y bonito, eso nos lo enseñó a hacer un chamaco como de 16 años que acababa de salir del Cereso, pero una vez nos cacharon y tuvimos que echarle la culpa a ese cuate, al fin que nosotros nunca habíamos pisado la cárcel y él sí.
13. Sergio Martínez dijo: 07 Nov 2010, 18:06
Sergio Martínez
Tengo una prima que se casó el ocho de diciembre en Córdoba, cuando era la fiesta de la Inmaculada concepción, entonces ya se imaginan, se puso bueno el desmadre porque aparte del alcohol de la boda estaban pasando chupe por todas partes, las calles parecían cantinas, me puse una de las peores guarapetas de mi vida, con decirles que hasta cagué sangre, jaja. Es de esas fiestas inolvidables.
12. Alejandro Núñez dijo: 31 Oct 2010, 21:44
Alejandro Núñez
En julio del año pasado fuí con mis primos a Córdoba cuando era la fiesta de Santiago Apóstol, según mi primo Abelardo me iba presentar unas morras después de la misa de acción de gracias, pero pues nos aburrimos bien en balde, porque esas morras nunca llegaron y mi primo nada más quería sacársela con su cara de pendejo de siempre, pinche Abel, por eso no tienes vieja, ya me di cuenta, estás bien pendejo.
11. Esteve dijo: 24 Oct 2010, 17:20
Esteve
MI querida Leydi, lo mejor que puedes hacer es separarte de la pareja, por salud mental, mándalos a volar y espera a que tu amiga se aburra del mandrilito en cuestión, a mí me pasó algo muy similar con mi amigo que era como mi hermano del alma, pero un 24 de agosto cuando era la fiesta por el día de “Los tratados de Córdoba”, mi amigo que se dice mi broder del alma me cambió por una nalga, se la pasó paseándola por diez días hasta que al final de la feria se dieron un beso y se mandaron a la verga, entonces mi carnal volvió a ser el mismo, aunque un poco más pendejo porque nos pasamos como quince días bebiendo al hilo diario diario.
10. Leydi Dueñas dijo: 19 Oct 2010, 21:55
Leydi Dueñas
Una amiga se va casar con un monstruito que es de Córdoba, a ella la veo bien emocionada y me pidió ser su madrina cuando sea la boda en el Templo de San Sebastián de allá de ese municipio, yo la verdad no tengo muchas ganas, porque el tipo aparte de feo me cae gordísimo, no lo trago aunque sea el futuro esposo de mi amiga, no se cómo decirle a mi amiga que se consiga otra madrina si sonar payasa ni grosera con ela.
9. Benito Hidalgo dijo: 18 Oct 2010, 18:23
Benito Hidalgo
Lo que más me gusta de Córdoba es el obelisco del Parque Central, mucha gente dice que es por los héroes que defiendieron la ciudad en 1821, es bien interesante cómo la gente puede dar todo por su tierra como ellos, ya quisieran muchos ser así y dar algo en vez de andar repartiendo drogas y haciéndose famosos por torturar; ojalá que algún día los jóvenes cordobeces sigan el ejemplo de nuestros héroes nacionales.
8. Mónica Hernández dijo: 10 Oct 2010, 22:20
Mónica Hernández
Yo tengo ganas de ir de nuevo a Córdoba y quedarme un tiempo, aunque sea unas semanas para ir a hacer un reportaje sobre el Templo de San Hipólito que se construyó en el año de 1729, me parece muy buena la historia que habla sobre eso y más que nada me gusta lo que la gente anda diciendo siempre que se le pregunta algo relacionado con la iglesia, jaja, luego dicen mentiras algunos que otros, pero luego sí te saben decir bien bien de qué se trata todo eso.
7. Juan Luis Prado dijo: 05 Oct 2010, 17:43
Juan Luis Prado
MI esposa tenía que ir a Córdoba porque era parte de su investigación del doctorado hacer algo sobre la iglesia de San Juan, estaba toda estresada y me acuerdo que hasta dormida decía cosas, una noche sí me sacó de onda porque entre sueños decía cosas como que en el año de 1742 se levantó esta iglesia de tipo no se qué, pobrecita, todo esto lo decía mientras lloraba y los ojos se le llenaban de lágrimas, nunca había visto algo así.
6. Osiris Yáñez dijo: 26 Sep 2010, 16:20
Osiris Yáñez
Lo que más me gustó de Córdoba fue el Museo de Arte Fantástico, porque tiene una exposición muy buena e interesante de lo que es el arte surrealista y arte fantástico, se los recomiendo mucho eso si van por allá, es como de lo más entretenido que encuentras en esa parte de veracruz, aunque bueno, aparte de todo eso, el lugar es mágico y muy bonito. Bueno adiós, se cuidan, sale bye.
5. Horacio V. dijo: 04 Sep 2010, 22:34
Horacio V.
A mi no me pareció gran cosa Córdoba, pero lo que me gustó mucho sí fue que está el Museo de la Ciudad y tiene cosas muy interesantes, ahí me encontré que hay una colección que habla sobre la cultura Totonaca y Olmeca, está bien padre además el edificio porque está viejito, más o menos será del siglo XVII, muy bonito todo, si vuelvo a Córdoba, me cae que me la voy a pasar metido ahí por varias horas.
4. Holliguod dijo: 30 Ago 2010, 10:29
Holliguod
Me accidenté de una mano cuando estaba en Córdoba y pues ni modo, me tuve que regresar de urgencias casi casi, porque tenía una fractura expuesta y allá no me la atendieron bien, lo que pasa que andaba corriendo en el parque donde está la estatua de Benito Juárez y de Francisco I. Madero, todo iba muy bien, pero en eso me tropecé con una piedra salida del camino y me fui casi de boca, si no es porque metí la mano que se me lastimó. Lo bueno de todo es que tengo un amigo cirujano en el Seguro que me operó.
3. Cristóbal dijo: 29 Ago 2010, 06:25
Cristóbal
Fui a Córdoba y aproveché para ir a conocer el Teatro Pedro Díaz, me habían dicho que era un edificio muy bonito y yo pues por eso me lancé, pero en el camino me pasaron muchas cosas desagradables, primero que se me poncha una llanta en el camino y luego el pinche carro rentado se me tronó de la transmisión, lo bueno es que pues todo eso lo cubrió el seguro, al menos, pero sí creo que influyó todo eso porque al final no era lo que yo me hubiera imaginado.
2. Don Ramón dijo: 22 Ago 2010, 11:58
Don Ramón
Va ser el cumpliaños de mi novia, pero ellla ahorita está enojadita conmigo porque le di un sape en la tatema y pues no sé, creo que me voy ir a dar una vuelta a Córdoba para comprarle unos dulces típicos o una bolsita de galletas de café, se qué todo eso le gusta mucho y con eso seguro nos vamos a encontentar, a menos que vuelva a decir cosas que la hagan enojar otra vez y la cague.
1. Ester Guerra dijo: 03 Ago 2010, 22:22
Ester Guerra
Mi papá me invitó a ir con él y su nueva novia a Córdoba Veracruz, yo le acepté ir nomás para echarle a perder la fiesta a esa móndriga de Itzel, pero en el fondo estaba que me cargaba la pistola de verlos nada más cuando se estaban besando en el El Portal de la Casa de los Condes de Ceballos, más cuando la vieja esa empezó a explicarme de cosas, que mira mijita, pero mangos quñe, me estaba diciendo no se qué cosas de la independencia, cuando le jalé su bolsa de un tirón y me fui corriendo a la terminal, donde me compré un boleto de regreso con el dinero que esa golfa traía metido en la bolsa Channel que mi papá le compró para convencerla de ir con nosotros.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Córdoba, Veracruz

Habitantes y visitantes de Córdoba comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Córdoba como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Córdoba, Veracruz - México

Vías de Comunicación de Córdoba, Veracruz

  • Carreteras estatales pavimentadas 12.70 kilómetros
  • Carreteras estatales de terracería 21.3 kilómetros
  • Carreteras municipales pavimentadas 12.50 kilómetros
  • Caminos secundarios pavimentados 7 kilómetros
  • Caminos secundarios de terracería 50 kilómetros

Otros municipios de Veracruz

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo