Carreteras México > Veracruz > Municipio de Comapa

Comapa


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Veracruz, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Comapa, Veracruz

Búsqueda personalizada
1
Capilla de Santa María Magdalena
La capilla de Santa María Magdalena es un bello inmueble que cuenta con un hermoso estilo arquitectónico, por lo que hoy en día es considerada como parte del patrimonio cultural e histórico de Veracruz.
  • Gracias a su primoroso diseño, la capilla de Santa María Magdalena es reconocida como un referente obligado al hablar de la arquitectura religiosa de Veracruz.
Ex- hacienda de Boca del Monte
Poseedora de un primoroso diseño, la Ex- hacienda de Boca del Monte es reconocida a nivel nacional, siendo uno de los atractivos turísticos con mayor popularidad en toda la República Mexicana.
  • De viaje por el municipio de Comapa, no te olvides de darte una vuelta por la Ex- hacienda de Boca del Monte, donde podrás admirar una de las más interesantes obras arquitectónicas que existen en todo Veracruz.
Fiesta de Santa María Magdalena
Reconocida como la Santa Patrona de Comapa, Santa María Magdalena es venerada el 22 de julio de cada año, dando paso a una amplia variedad de eventos y actividades religiosas que no te puedes perder.
  • Año con año, el municipio de Comapa recibe a cientos de feligreses que buscan las bendiciones y parabienes de Santa María Magdalena.
Atractivos Gastronómicos
De vuelta por el municipio de Comapa, no dejes de conocer la amplia variedad de platillos que se elaboran en forma cotidiana, tal como es el caso del mole de guajolote, la barbacoa, los chiles rellenos y el Tlatonile de pipián.
  • En Comapa podrás disfrutar de deliciosos platillos tradicionales.
Fiesta de San Isidro Labrador
Cada quince de mayo, los habitantes de Comapa llevan a cabo actividades llenas de tradición y colorido, tal como sucede con las danzas de los negritos y los pilatos, famosas en toda la República Mexicana.
  • Si estás interesado en conocer la vida religiosa de Comapa, te recomendamos que acudas a la fiesta de San Isidro Labrador, durante la cual se organizan interesantes actividades que no te debes perder.
Artesanías
Los pobladores del municipio de Comapa son especialistas en la maquila de ladrillos, los cuales son elaborados de forma artesanal en hornos caseros, dando forma a productos de la mejor calidad.
  • Comapa es reconocido como uno de los municipios con mayor calidad en la producción de ladrillos.

El clima en Comapa, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 7 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
7. TOMAS dijo: 05 May 2011, 20:58
TOMAS
la danza de los negros es originaria de sonora los invito el Dia de san Isidro labrador donde las chuladas damas sacan sus mejores galas comidas, chilatole. mole de totol,tomales de diferentes animales
6. López Anguiano Para servirles dijo: 07 Nov 2010, 16:44
López Anguiano Para servirles
Se vende tabique de buena calidad y a buen precio en Comapa, interesados comunicarse al 53429867, es un nextel, apúntele bien señor arquitecto, señor constructor, tenemos lo mejor en este tipo de producto, cien por ciento garantizado, de antemano, agradezco, somos productores y no dependemos de ningún intermediario. Atentamente Señor López Anguiano.
5. Quique dijo: 01 Nov 2010, 12:24
Quique
Ahora que sea quince de mayo voy ir a Comapa porque allá hacen la fiesta de San Isidro Labrador y se hace un buen desmadre, hay danzas de negritos y pilatos en la tarde, pero lo mejor viene más al rato, cuando llegan muchas muchachas de otros lugares y se ponen a bailar, está bien que haya ese tipo de fiestas, más para uno como yo que anda en busca de mujeres bonitas y solteras.
4. Leona Herida dijo: 31 Oct 2010, 07:52
Leona Herida
Mi señor marido y la puta de su secretaria se fueron de paseo a Comapa, lo sé nada más de verle las camisas a ese descarado de David, llegó con la ropa embarrada de mole de guajolote y barbacoa de res, aparte una comadre que vende Tlatonile de pipían y chiles rellenos me dijo que los vio por donde ella trabaja, malditos infelices, pero ya basta, ahorita ya estoy hasta el gorro y se los va cargar el payaso, tengo un conocido de los juzgados que anda babeando por mí, a ver cómo les quedó el ojo!!!
3. Felicia Osorio dijo: 25 Oct 2010, 10:34
Felicia Osorio
Tengo ganas de ir de nuevo a Comapa para estar en la fiesta patronal de Santa María Magdalena que se hace allá el 22 de julio, me gusta que mero ese día hay hartos cuetes y mucha gente muy alegre que te contagia de su buena vibra, es como irte a recargar la pila para seguir viviendo porque con tanto estrés luego ya no se puede vivir y por eso yo creo que hay tanta gente histérica, porque no se divierten y tienen una vida bien aburrida.
2. Minerva Ocampo dijo: 17 Sep 2010, 23:29
Minerva Ocampo
Yo viví muchos años en el municipio de Comapa, mi papá tenía un negocio ahí por donde está la ex - hacienda de Boca del Monte, estaba padre, porque había mucho lugar verde bien bonito, pero ya después no nos empezó a gustar, llegó mucha gente chilanga que la verdad nada más llegó a ensuciar el lugar y hacer de las suyas como se las gastan las putos defeños, ya por eso nos salimos de allá.
1. Armida González dijo: 19 Ago 2010, 23:16
Armida González
Tengo muy bonitos de cuando fui a Comapa Veracruz, hace muchos años mi esposo y yo nos escapamos de casa para irnos a casar allá a la capilla de Santa María Magdalena, lo que pasa que mi familia era cristiana y mi esposo es católico, entonces mi mamá como que no estaba muy de acuerdo con nuestro noviazgo, por eso nos fuimos a casar de contrabando allá, fue todo muyy sencillo porque ni teníamos invitados ni nada, pero lo recuerdo con mucho cariño porque fue nustra boda.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Comapa, Veracruz

Habitantes y visitantes de Comapa comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Comapa como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Comapa, Veracruz - México

Vías de Comunicación de Comapa, Veracruz

  • Red Carretera 54.10 kilómetros
  • Carretera que comunica con Soledad de Doblado con Huatusco
  • Carretera de pavimento 25%
  • Carretera de terracería 75%

Otros municipios de Veracruz

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo