Carreteras México > Veracruz > Municipio de Colipa

Colipa


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Veracruz, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Colipa, Veracruz

Búsqueda personalizada
1
Capilla de Santa María Magdalena
De viaje por el municipio de Colipa, no te olvides de visitar la capilla de Santa María Magdalena, un hermoso inmueble religioso que fue construido con el objetivo de promover la fe católica entre los habitantes de la entidad.
  • La capilla de Santa María Magdalena es un referente obligado al hablar de la arquitectura religiosa que existe en el municipio de Colipa.
Ex-hacienda de Boca del Monte
Al interior de la Ex-hacienda de Boca del Monte se encierra un interesante capítulo en la historia del municipio de Colipa, por lo que hoy en día se le considera como un elemento fundamental del patrimonio local.
  • La Ex-hacienda de Boca del Monte es un interesante lugar que no te puedes perder si estás de paseo por el municipio de Colipa.
Fiesta de San Isidro Labrador
Cada quince de mayo, los feligreses de Colipa se reúnen para dar paso a diferentes eventos encaminados a honrar y venerar a San Isidro Labrador, quien es considerado como el santo patrono de la entidad.
  • Con motivo de la fiesta de San Isidro Labrador, los habitantes de la región interpretan danzas tradicionales como el baile de los negritos y los pilatos.
Artesanías
Los habitantes de Colipa son reconocidos a nivel nacional gracias a su tradicional habilidad para elaborar ladrillos en hornos caseros.
  • Si bien Colipa no cuenta con una amplia oferta artesanal, sus habitantes son especialistas en la elaboración de ladrillos de la mejor calidad.
Atractivos Gastronómicos
La gastronomía tradicional de Colipa incluye deliciosos platillos típicos como el Tlatonile de pipián, los chiles rellenos, el mole, la barbacoa de res, de cerdo o de gallina.
  • Si de comer se trata, no dejes de visitar el municipio de Colipa, donde encontrarás deliciosos platillos que te harán chupar los dedos.

El clima en Colipa, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 6 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
6. tatiano dijo: 05 Feb 2012, 09:43
tatiano
colipa tiene historia,,por hay andubo fidel castro,visitando el cerrito,,,esta abandonado por los politicos y gente que tala muchos arboles,,asi mismo la cazeria y pesca furtiva,,y la nueva generacion de jovenes muy NINIS!!!
5. Alfredo Durán dijo: 25 Oct 2010, 08:47
Alfredo Durán
Comí hace poquito un mole de guajolote en Colipa, estaba muy bueno, allá la comida les queda muy rica, yo cada que tengo oportunidad me voy a comer una barbacoa, unos chilitos rellenos o un Tlaltonile de pipián, lo que sea de cada quien es de lo más rico que se puede comer en todo Veracruz, se los recomiendo, vayan. Bueno, ya me voy porque se me hace tarde para un bisne.
4. René Valdivia dijo: 23 Oct 2010, 11:17
René Valdivia
Hace como quince años fui al municipio de Colipa porque andábamos construyendo mi casa y allá vendían a muy buen precio los ladrillos que se hacían en hornos caseros, era padre ir porque mi papá y yo nos la pasábamos platicando todo el camino, convivíamos mucho y luego pues le ayudaba con la casa, me sentía más útil que ahora que estoy grande y no tengo trabajo.
3. Pedro Almodóvar para servirles culeritos dijo: 13 Sep 2010, 22:38
Pedro Almodóvar para servirles culeritos
Yo tengo una tía que se llama Mónica, ella vive en Colipa, está dos tres, pero es bien mojigata, cada quince de mayo se la pasa metida en la Iglesia y reza y reza por el día de San Isidro Labrador, pobrecita, yo creo que por eso no tiene novio ni esposo, por andar ahí más ocupada viendo qué dice el padre, aunque pues pensándolo bien, a lo mejor quiere con el padre, como en la película del Padre Amaro o esa de Todo sobre Mi Madre.
2. Valdemar Rojo dijo: 04 Sep 2010, 09:51
Valdemar Rojo
Voy ir a Colipa porque vamos a grabar un comercial en lo que era la ex - hacienda de Boca del Monte, dicen que está muy bonito, al menos eso me contó un chavo encargado del scouting y esas cosas, pero pues viendo las fotos acá en el google me parece un lugar medio rascuache, bueno, no se le puede pedir mucho, es justo lo que necesitamos para un comercial de los de Elektra.
1. Astrid Juárez dijo: 14 Ago 2010, 17:18
Astrid Juárez
MI primo y una changa bien naca que es de Colipa se van a casar allá, querían que yo fuera su madrina de arras o de misa en la capilla de Santa María Magdalena en Comapa, pero los mandé por un tubo porque ese mujer es mala con mi primo, estoy casi segura que le dio agua de coco, luego más que es de Veracruz, igual y hasta se fue a Catemaco para hacerle un trabajito a mi primo que ahorita anda como niño con Síndrome de Down.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Colipa, Veracruz

Habitantes y visitantes de Colipa comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Colipa como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Colipa, Veracruz - México

Vías de Comunicación de Colipa, Veracruz

  • Red Carretera 38.30 kilómetros

Otros municipios de Veracruz

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo