Carreteras México > Veracruz > Municipio de Coetzala

Coetzala


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Veracruz, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Coetzala, Veracruz

Búsqueda personalizada
1 2
Parroquia de San Francisco de Asís
Considerada como una de las más bellas joyas arquitectónicas que existen en el estado de Veracruz, la Parroquia de San Francisco de Asís es un sitio obligado para el viajero experto.
  • La Parroquia de San Francisco de Asís cuenta con un bello diseño arquitectónico que no debes dejar de conocer.
El Arenal
Compuesto de un magnífico ambiente al natural, el Arenal es el lugar preferido de chicos y grandes, donde podrán disfrutar de horas y horas del mejor entretenimiento garantizado.
  • El Arenal es un agradable paraje que te brindará momentos inolvidables en compañía de tu familia y de tus seres queridos.
Fiesta de San Francisco de Asís
Del dos al seis de octubre de cada año, lo habitantes de Coetzala organizan diversas actividades religiosas que están encaminadas a honrar y venerar a San Francisco De Asís.
  • La Fiesta de San Francisco de Asís cuenta con una amplia variedad de actividades que no te debes perder.
Música autóctona
La música tradicional de Coetzala se ha dado a conocer a nivel nacional gracias al corrido de Colipa, una primorosa composición que estuvo a cargo de Santiago Cancela García.
  • Conoce la expresión y la cultura de Coetzala a través de su música.
Cuevas de La Pahua
A ti que gustas de la exploración y los ambientes al natural, te recomendamos que viajes a la comunidad de la Pahua, donde se localizan unas asombrosas cuevas que vale la pena visitar.
  • En el municipio de Coetzala te espera un interesante mundo subterráneo por descubrir.
El Cerrito
En el Cerrito podrás disfrutar de agradables paisajes, cuyo principal atractivo consiste en una hermosa vista panorámica de toda la cabecera municipal de Coetzala.
  • Deléitate con los paisajes que ofrece el Cerrito, un bello paraje lleno de magia y ambiente al natural.
Atractivos Gastronómicos
Viaja al municipio de Coetzala y disfruta de los deliciosos platillos que se producen en forma cotidiana, tal como es el caso del mole, los tamales, la barbacoa, el pipián y las acamayas en chiltepín.
  • De vuelta por el municipio de Coetzala tendrás la oportunidad de saborear los deliciosos platillos que se elaboran en forma tradicional.
Artesanías
El municipio de Coetzala es famoso porque en él se maquilan productos artesanales de gran calidad, tal como sucede con los comales, las mangas de hule y el bordado de cinturones de piel.
  • En Coetzala podrás adquirir bellas artesanías con la mejor calidad y a un precio inmejorable.

El clima en Coetzala, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 8 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
8. Horacio dijo: 31 Oct 2010, 07:52
Horacio
Compré en Coetzala un comal y unas mangas de hule que están muy bonitos, lástima que ya no llevaba más dinero, me arrepiento de no haber sacado más del cajero, porque sí valía mucho la pena la artesanía, ni modos, me quedé con las ganas de comprarme un cinturón de piel bien hechecito. En fin, ya será para el próximo viaje cuando me lleve más dinero y me traiga más de esas cosas tan bonitas.
7. Onofre dijo: 25 Oct 2010, 13:59
Onofre
Me vomité una barbacoa que horas antes me había comido en Coetzala, se me hace que andaba de la panza y tenía que sacar todo eso, lástima, porque la barbacha había estado de diez, ni modos, ahora tendré que volver en unos meses, en fin, así sirve que aprovecho y también me como unos tamalitos o unas acamayas en chiltepín; qué rico, ya se me antojó.
6. Rogelio Ramírez dijo: 23 Oct 2010, 11:17
Rogelio Ramírez
Ahorita voy enterándome que en unos dos meses voy ir con mi familia a Coetzala, quieren hacer la fiesta de cumpleaños de la abuela en un lugar de allá que se llama El Cerrito, yo la verdad no estoy como muy animado de ir porque luego es estar viéndonos las jetas por horas, pero lo único chingón del viaje es que la panorámica está bien suave y puedes tomar mucha foto a toda madre.
5. Francisco Almanza dijo: 22 Oct 2010, 16:05
Francisco Almanza
Yo el otro día fui a las cuevas de la communidad de la Pahua, ahí merito en el municipio de Coetzala, estuvo dos tres el viaje, pero lo que máws me sacó de pedo y se me hizo raro esm que adentro parecía un hormiguero pero lleno de putitos cogiendo en cadenita, les iba tomar fotos, pero luego vino un enano a querérmela chupar y yo le dì una patada y mejor me fui corriendo antes de que me agarraran entre todos.
4. Ulda Cruz dijo: 21 Oct 2010, 20:18
Ulda Cruz
Hay mijo! Qué pena que tengan que pasar por esto los jóvenes de ahora, a mi hijo le pasa algo muy similar, resulta pues que un mariconcito de esos lo anda molestando que mira manito te la voy a dejar ir un día de estos; mi hijo no me dice nada, pero se le nota en la cara que este muchachito quiere pasarse de listo, por eso es que el otro día oímos como que traían serenata, venían cantando el corrido de Colipa, pero creímos que era por alguna muchacha,hasta que al otro día nos avisó la comadre de la tienda que un jovencito estuvo cantándome,pero era ese degenerado que molesta a mi polluelo.
3. Felipe Cazares dijo: 06 Oct 2010, 23:14
Felipe Cazares
Yo trabajo en una agencia de publicidad, pero hay un pinche puto que se la pasa acosándome, yo lo conocí desde que íbamos en el catecismo y desde ese entocnes era medio mayatón, la otra vez en la fiesta de San Francisco de Asís, el dos de octubre para ser exactos, me invitó a a su tierra y yo fui nada más por atención, pero él se quiso pasar de listo y me agarró el muslo; tremendo susto que me llevé y desde ese entonces ya no le hablo.
2. Hija de Dios dijo: 22 Ago 2010, 14:59
Hija de Dios
Tengo una hija muy bonita, lo que sea de cada quien, esa chamaca va llegar muy lejos, me di cuenta de ello cuando me los llevé de paseo al Arenal, allá en el municipio de Coetzala; tenía mucho tiempo que no se dejaba ver con traje de baño, pero cuando la ví en el balneario de allá, hasta me dio pena de ser su papá, por un momento sentí que el diablo me tentaba muy abajo.
1. Ratas de Veracruz dijo: 01 Ago 2010, 11:45
Ratas de Veracruz
Estuve trabajando en el Programa de Oportunidades, fui al municipio de Coetzala, entonces se me juntaron varios chamacos peludos y huevones quesque querían su ayuda de Sedesol, pinches cabrones, ya me andaban linchando como en Canoa y hasta el culero del padrecito se subió al campanario de la iglesia de de San Francisco de Asís y casi casi que no la libro, si no es por unos compas que les aventaron las camionetas y soltaron balazos.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Coetzala, Veracruz

Habitantes y visitantes de Coetzala comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Coetzala como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Coetzala, Veracruz - México

Vías de Comunicación de Coetzala, Veracruz

  • Red Carretera que comunica a las comunidades entre sí

Otros municipios de Veracruz

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo