Carreteras México > Veracruz > Municipio de Coacoatzintla

Coacoatzintla


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Veracruz, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Coacoatzintla, Veracruz

Búsqueda personalizada
1 2
Casa del Rey
Ubicada en la Congregación de Chapultepec, la Casa del Rey es uno de los mejores pretextos para visitar y conocer el municipio de Coacoatzintla, el cual te acogerá con las manos abiertas.
  • Coacoatzintla cuenta con este atractivo paraje, el cual atrapa la mirada de cientos de turistas y viajeros expertos.
Cueva del Venado
Para llegar a la Cueva del Venado es necesario hacer un recorrido hasta el sitio conocido como el Rincón de Chapultepec, donde se pueden apreciar interesantes maravillas que no debes dejar de conocer.
  • Viajar a Coacoatzintla significa estar uno de los más bellos lugares que hay sobre la tierra, gracias a una amplia variedad de parajes y espacios como la Cueva del Venado, la cual siempre está llena de sorpresas.
Monumentos Históricos
En la cabecera municipal de Coacoatzintl existe una bella iglesia que es motivo de asombro y admiración por parte de los viajeros conocedores y los turistas.
  • Dotada de una bella y armoniosa arquitectura, la iglesia de la región es un primoroso edificio que debes conocer.
Semana Santa
Durante la semana que va del cinco al nueve de abril de cada año, los visitantes organizan diversas actividades religiosas dedicadas a la oración y la veneración en memoria de la muerte y resurrección de Jesucristo.
  • Como sucede en otras regiones de México, los feligreses llevan a cabo todo un homenaje dirigido a recordar la muerte y resurrección de quien fuera considerado como el mesías.
Artesanías
La perfección y la buena calidad se materializan en los muebles de madera y las hermosas artesanías de piedra que se maquilan en el municipio de Coacoatzintla.
  • Viaja al municipio de Coacoatzintla y conoce la amplia variedad de objetos artesanales que se comercializan a muy buen precio.
Fiesta de Santiago Apóstol
Santiago Apóstol, conocido como el Santo Patrono de la región, da lugar a una amplia cartelera de eventos que se organizan del 24 al 26 de julio de cada año.
  • Participa de los diversos rituales y las actividades religiosas que se llevan a cabo durante la fiesta de Santiago Apóstol.
Atractivos Gastronómicos
Si te gusta disfrutar de un delicioso mole o de una exquisita barbacoa, no dejes de visitar el municipio de Coacoatzintla, donde encontrarás el mejor sazón de la zona.
  • Viaja a Coacoatzintla y conoce la amplia variedad de platillos típicos que día con día seducen el paladar de los más exigentes.
Fiesta de Santa Rosa de Lima
Con sede en la comunidad de Santa Rosa, esta singular fiesta se lleva a cabo del 29 al 31 de agosto, contando con una nutrida concurrencia de feligreses y visitantes ocasionales que son atraídos con el fin de recibir las bendiciones de la Santa Patrona de dicha entidad.
  • Si te consideras un amante de las tradiciones y costumbres que existen en nuestro México, no te puedes perder la Fiesta de Santa Rosa de Lima, donde te podrás llevar agradables sorpresas.

El clima en Coacoatzintla, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en Coacoatzintla, MX
Wed, 16 Apr 2014 9:59 pm CDT
Temperatura: 13ºC Máxima: 22ºC Mínima: 12ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 8 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
8. Germán Mercado dijo: 28 Nov 2010, 07:04
Germán Mercado
Me acuerdo que cuando fui a Coacoatzintla por primera vez era la fiesta de Santa Rosa de Lima, si no mal recuerdo fueron como tres días de fiesta, del 29 al 31 de agosto me la pasé chupando con unos compas que viven en la Congregación de Santa Rosa, fue una pedísima de las buenas , acabamos a gatas y nos divertimos como escuincles, jaja, a ver cuando se repite.
7. Pedro Valencia dijo: 24 Nov 2010, 19:19
Pedro Valencia
MI novia me preparó bien ricos una barbacoa de borrego y un pollo adobado estilo Coacoatzintla, lo que pasa que ella vivió allá varios años de cuando era adolescente y sabe cocinar de eso porque llevó cocina en el taller de la secundaria; yo le digo a ella que debería dedicarse a cocinar y tener su negocio de comida rápida, pero ella se encabrona de que le diga eso y me dice que soy un machista, un retrógrada, un pelado y luego se pone a chillar por horas para que después vaya y la abrace aunque tenga ojitos de ranita.
6. El Cacas dijo: 17 Nov 2010, 14:48
El Cacas
Cuando era bien chiquito como de dos tres años me hicieron mi fiesta de presentación en Coacoatzintla un 24 de julio cuando era la fiesta de Santiago Apóstol, que es el patrono de Coacoatzintla, creo que también por eso me llamo Santiago, porque mis papás son medio creyentes de eso y según querían que yo llevara la bendición de ese santito, chale, sí luego sorprenden las cosas que hacen en nombre de la fé, a mí ni me gusta ese pinche nombre, me hubieran puesto carlos o caca.
5. Short dijo: 03 Nov 2010, 20:20
Short
El Vampiro que es mi amigo tiene unos tíos que hacen muebles de madera en Coacoatzintla y nos invitaron a ir el próximo año para allá, yo ya me estoy animando un poco, pero pues ahorita estoy viendo y quien sabe si se pueda porque tengo varias deudas, estoy medio hasta el cogote y no sé como hacerle,espero que me salga trabajo en lo que viene del año y pueda tener para salir chingón y sin pedos.
4. Alejandra Chagoya dijo: 22 Oct 2010, 13:36
Alejandra Chagoya
MI papá dice que el cinco de abril vamos a estar en Coacoatzintla porque uin primo va participar representando la muerte de Jescuristo allá, según que le vamos a ayudar a mi tía y que ella necesita de nuestro apoyo porque siempre es difìcil todo eso, y lo entiendo perfercto, pero lo que sea de cada quien la mera verdad me da mucha flojera ese tipo de cosas y no sé si ir o quedarme aunque no me vaya de vacaciones.
3. Camila Vallejo dijo: 03 Sep 2010, 19:55
Camila Vallejo
Mi hijo lo bauticé en la iglesia de la cabecera municipal de Coacoatzintla porque los padrinos de mijo son de allá y pues ni modo de negarles eso después de que ellos me pagaron todo hasta la misa y la fiesta, pobrecitos, no pudieron tener hijos de jóvenes y pues al menos con mi hijo se hacen ilusiones de lo que es tener un chamaco, aunque los envidio ujn poco, dichosos ellos que no tienen que lidiar con un escuincle berrinchudo y pelado como el mío cuando tiene rosada la colita.
2. Joaco dijo: 22 Ago 2010, 18:57
Joaco
Una vez que fui a Coacoatzintla hice un paseo por el Rincón de Chapultepec y pude conocer la Cueva del Venado que está bien padrota la cosa, se las recomiendo, es como estar en otro mundo y lo malo fue que no llevé mi cámara para tomar varias fotos de eso, en fin, felicidades a la gente por tan bonito lugar, ojalá que lo conserven mejor nada más, eso ayudaría más a que hubieran más turistas de otros lados.
1. Ajo dijo: 17 Ago 2010, 17:10
Ajo
Fui a Coacoatzintla en vacaciones de semana santa y lo que más me gustó fue que en Congregación de Chapultepec había un lugar conocido como la casa del rey, a donde hay cosas muy interesantes y divertidas, se las recominedo, nada más que aguas con llevarse mucha agua, porque yo por ejemplo me desmayé de regreso, dice el doctor que fue un golpe de calor y eeso me deshidrató.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Coacoatzintla, Veracruz

Habitantes y visitantes de Coacoatzintla comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Coacoatzintla como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Coacoatzintla, Veracruz - México

Vías de Comunicación de Coacoatzintla, Veracruz

  • Red Carretera 5.50 kilómetros

Otros municipios de Veracruz

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2014

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo