Carreteras México > Veracruz > Municipio de Chinameca

Chinameca


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Veracruz, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Chinameca, Veracruz

Búsqueda personalizada
1 2
Parroquia de San Juan Bautista
En este municipio podrás visitar un edificio sagrado que posee elementos con significado propio del catolicismo.
  • Se cuenta con una parroquia dedicada a San Juan Bautista, la cual fue construida en el año de 1600. Posee un techo de tejas y paredes de barro y zacate, posteriormente se modernizó en el año de 1959.
Monumento a la Revolución
Aquí podrás visitar diversos monumentos históricos que se han ido edificando con el pasar de los años. Es, sin lugar a dudas, uno de lo municipios mas bonitos de estado.
  • Se cuenta con el hermoso monumento a la Revolución, el cual fue construido en honor a los chinamecos precursores revolucionarios.
Fiesta de la Purísima Concepción
Este es un lugar lleno de tradiciones y costumbres se puede apreciar una celebración realizada en honor a la Purísima Concepción, considerada como la Patrona del pueblo.
  • Los festejos dan inicio desde la madrugada del 28 de noviembre, con las tradicionales mañanitas, también se realizan misas, procesiones y bailes que se extienden hasta el día 8 de diciembre. Es un mes plagado de alegría y devoción.
Día de la Virgen de Guadalupe
Dentro de este municipio sobresale la festividad religiosa hecha en honor de la Virgen de Guadalupe.
  • Considerada una de las vírgenes más representativas de la religión católica del pueblo mexicano. Es festejada del día 9 al 12 de diciembre, con la realización de actos litúrgicos y cívicos.
Fiestas Decembrinas
La Navidad es una de las celebraciones más importantes del cristianismo, ya que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén.
  • Durante estas fiestas decembrinas comprendidas del 16 al 25 de diciembre se efectúan las tradicionales posadas. En la casa de los organizadores en turno se organiza las pastorelas y el pedimento de la posada, para después ofrecer un gran banquete.
Día de la Virgen María
Entre las actividades destaca la fiesta religiosa realizada en honor a la Virgen María.
  • La celebración se lleva a cabo durante todo el mes de mayo. Es una fiesta religiosa en la cual se hace una representación en donde se acepta ser madre de Jesús.
Día de los Fieles Difuntos
En esta celebración, la gente acostumbra a visitar las tumbas de sus difuntos, desde los más queridos hasta los que no tienen quien vele por ellos.
  • Se acostumbra a festejar a los fieles difuntos del 31 de octubre al 3 de noviembre. Sin olvidar que es un acontecimiento esencialmente religioso, también es motivo de alegría y diversión, ya que los niños acostumbran a portar disfraces y a pedir dulces de casa en casa.
Cuenta con Tienda de Artesanías
La artesanía que se elabora en este municipio se destaca por su gran calidad y belleza. Los habitantes de esta región acostumbra a realizarlas desde hace mucho tiempo.
  • Se hacen trabajo hechos a base de palma como los sopladores y las escobas de zacate de trigo. Por mencionar las más comunes.
Atractivos Gastronómicos
Por medio de la comida se entablan amistades, se conocen parejas, se cierran grandes negocios, se afianzan los lazos familiares o simplemente se disfruta de un buen momento.
  • Se acostumbra a consumir famosa la carne de Chinameca, las pellizcadas, los tamales de carne picada y de elote, frijoles charros con plátano y crema. Además del pozole con carne de puerco.

El clima en Chinameca, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 7 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
7. luis alberto venegas dijo: 21 Feb 2011, 01:43
luis alberto venegas
necesito encontrar a ernesto villasis hernandez o alberto trujillo hernandez eran mis compañeros en la secundaria y perdi comunicacion con ellos, si me pueden ayudar gracias
6. Rosalba Mercado dijo: 23 Nov 2010, 21:48
Rosalba Mercado
A mi papá le regalaron un soplador y una escoba de zacate de trigo que a simple vista no están muy bonitos, pero han salido muy buenos, yo hasta se los he querido robar, pero él se da cuenta y me dice que no, jaja. A ver qué día voy a Chinameca porque me han dicho que allá venden de esas cosas a muy buen precio y de muy buena calidad. Bueno Adiós.
5. Federico Carrillo dijo: 21 Nov 2010, 19:24
Federico Carrillo
Tengo curiosidad de saber si alguien ha ido a Chinameca en tiempo de la fiesta de la Virgen María, si no mal recuerdo es del primero al 31 de mayo más o menos, ojalá que alguien me diga cómo está la cosa de la fiesta, es que quiero poner un puesto de comida o de bebida, pero me gustaría saber qué días son en los que más hay gente, en fin, de antemano muchas gracias. Saludos.
4. Suertudo? dijo: 11 Nov 2010, 21:06
Suertudo?
Tengo miedo de que me pase algo, en verdad temo por mi vida, lo que pasa que el otro día fui a Chinameca y estaba tonteando en el Monumento a la Revolución cuando en eso me encontré un celular tirado bien bonito, lo recogí y entonces alguien me dijo que se lo regresara o me iba cargar mi puta madre; yo del miedo apagué el celular y no quise saber de esa madre, no sé si devolverlo porque de seguro van a quererme madrear o si me lo quedo o lo vendo para que ya no me amenazen ni nada.
3. Aracely Orozco dijo: 20 Sep 2010, 18:19
Aracely Orozco
Ayer estaba soñando que iba a Chinameca y me metía a la cocina de mi abuelita como cuando era chica y robaba la comida que ella hacía, uff, qué rico cocinaba la abuela, lo mejor era la carne de Chinameca, las pellizcadas y los tamales de carne picada, ya hasta me dio el antojo de irme a comer allá a la casa de la abuela, aunque sea nada más de ida y vuelta como dicen, casi casi viaje de doctor, jaja.
2. Leslie Zapata dijo: 28 Ago 2010, 09:01
Leslie Zapata
Mi papá y el abuelo quieren ir a fuerzas a Chinameca a finales de noviembre cuando se hace la fiesta de la Purísima Concepción, lo que pasa que ellos dos son de allá y por eso quieren que vayamos, pero a mí me da mucha flojera y ya les dije que yo el 28 de noviembre no voy a poder ir porque tengo exámenes, pero estan de necios que entonces recorramos el viaje por unos días y que al fin dura hasta el ocho de diciembre, pero yo de todos modos estoy en exámenes, en fin, a ver en qué acaba todo esto.
1. Lola Herrera dijo: 07 Ago 2010, 19:02
Lola Herrera
Una tía y su esposo tienen un rancho en Chinameca cerca de la Parroquia de San Juan Bautista, es más bien como una especie de casa vieja y dicen por ahí que fue construida en 1600, más o menos igual que la iglesia, a lo mejor eso es verdad porque algunas de las paredes de esa casa son de barro y zacate, pero pues no me consta, tendría que investigar más, lo que sí es un hecho es que la casa de mis tíos es un primor.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Chinameca, Veracruz

Habitantes y visitantes de Chinameca comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Chinameca como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Chinameca, Veracruz - México

Vías de Comunicación de Chinameca, Veracruz

  • Carretera Chinameca - Coatzacoalcos
  • Carretera Chinameca - Minatitlán
  • Carretera Chinameca - Cosoleacaque
  • Carretera Chinameca - Jáltipan
  • Carretera Chinamec - Soteapan
  • Carretera Chinameca - Mecayapan
  • Carretera Chinameca - Pajapan
  • Carretera Chinameca - Cerritos
  • Carretera Chinameca - Rancho Nuevo
  • Carretera Chinameca - Zuñiga
  • Carretera Chinameca - Ateponta
  • Carretera Chinameca - San Vicente
  • Red Carretera 9.8 kilómetros

Otros municipios de Veracruz

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo