Carreteras México > Veracruz > Municipio de Chacaltianguis

Chacaltianguis


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Veracruz, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Chacaltianguis, Veracruz

Búsqueda personalizada
1
Torre del Reloj
Arte, cultura e historia juntas en este bello monumento histórico, considerado uno de los más importantes del municipio de Chacaltianguis.
  • Existe una Torre en donde se puede observar un antiguo reloj público, el cual aún sigue en funcionamiento.
Construcciones Importantes
Esta región es una de las favoritas para muchos visitantes, ya que pueden contemplar numerables y muy famosas construcciones de toda clase de estilos.
  • Para los fieles católicos existe una parroquia en la que se efectúan toda clase de actos litúrgicos, en especial, los días de fiesta. También cuenta con el teatro Amado Nervo, en el cual se presentan obras importantes y también funciona como espacio para la recreación.
Isleta de Chacalapa
El patrimonio natural de México es muy importante, por ello, en este municipio se conservan los espacios verdes propios del municipio.
  • Existen un lugar denominado la Isleta de Chacalapa. En este lugar se pueden realizar actividades como la natación, el fútbol y el básquetbol, entre otras. Puedes pasar un bonito días en compañía de tu familia.
Feria del Mango
Chacaltianguis es testigo de la Feria del Mango que se realiza del día 26 al 28 del mes de Mayo.
  • Es una exposición agrícola y ganadera en la cual se realizan bailes populares, juegos pirotécnicos y mecánicos, actos religiosos, carreras de caballos, torneo de cintas, peleas de gallos y encuentros deportivos. No puede faltar la música como el danzón y las canciones folklórica.
Cuenta con Tienda de Artesanías
En diversos puestos ubicados sobre las calles, se pueden adquirir artesanías hechas a base de madera. También se pueden encontrar algunas piezas bordadas con hilos de seda.
  • Se elaboran diversas figurillas ornamentales de madera, prendas de vestir como blusas y faldas; también mantas, carpetas y cobertores.
Atractivos Gastronómicos
Los platillos de este bello poblado son reconocidos gracias a su deliciosa consistencia y sabor.
  • Te puedes deleitar con su maravillosa barbacoa, los tapistes, tamales de masa, el famoso mole y el pipián.

El clima en Chacaltianguis, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 14 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2 3 4
14. jorge portuguez dijo: 01 Ene 2013, 00:44
jorge portuguez
hola mi padre nacio ahi pero yo no conozco y no se si tenga mas familia, el tiene 103 años de edad me gustaria conocer.
13. jose luis dijo: 28 May 2012, 22:41
jose luis
para el comite de feria del mango o a la persona indicada,desde hace mucho tiempo quise conocer su comunidad me entere que este fin de semana era su feria del mango para lo cual me dispuse a asistir somos de puebla y viajamos nos costo un poco de trabajo para ubicar el pueblo llegamos con gran entusiasmo o pero gran decepcion no fue lo que yo creia muy desorganizada su feria nada de mango incongruencia feria del mango sin mango.solo estaba una callesilla que coduce al rio estaban dos puestos de cada extremo de la calle preguntamos si lo vendian o donde podiamos conseguir mango para comprar la policia que cuidaba dijo que as el dia lunes lo regalarian que solo era ese pequeño espacio de exposicion de mango despues nos envio con una señora dijo que esa señora podria vendernos algo de mango fuimos y no tenia imaginese ir de tan lejos para no encontrar mangos en una supuesta feria del mango y segun el mejor mango de mexico. que tristEZA PENSE ENCONTRAR UNA GRAN EXPOSICION DE PUESTOS DE MANGOS productos hechios a base de mango por ejemplo aguas toritos, pasteles de mango en fin un gran acontecimiento pero nos llevamos la gran decesion ojala retomen mi comentario y rescate su feria si es que en algun momento fue mejor me despido de ustedes un poblano con gran amor por las tradiciones del estado de veracruz asta la vista.
12. blanquita dijo: 13 Abr 2012, 06:38
blanquita
PARA MI CHACALTIANGUIS ES UN LUGAR BONITO PINTORESCO SOLO LE FALTA QUE COMPONGAN BIEN LAS AUTORIDADES SUS CALLES. Y RESCATAR CASONAS QUE ESTAN AVANDONADAS DANDOLE MANTENIMIENTO
11. maguin montoro dijo: 27 Mar 2012, 01:23
maguin montoro
hola amigos,soy maguin de chacaltianguis,por cuausas de el destino ohora lla no vivo en mi pueblo al que tanto quiero,recuerdo y extraño y asi como yo.otros paisanos tambien tubieron que salir pues la falta de empleo nos impide vivir en nuestro pueblo,pues dia con dia tenemos mas responsabilidades y el pueblo pasan años y años y el sigue igual,que triste es darce cuenta de las cosas,teniendo un pueblo tan hermoso con tanta livertad,muchos paisanos vivimos como presos en las fronteras en donde hasta respirar tiene un presio.suerte para todos y dios nos cuide en nuestro peregrinar.
10. CARLOS GOMEZ DOMINGUEZ dijo: 15 Ene 2012, 17:36
CARLOS GOMEZ DOMINGUEZ
LUGAR.GRACIAS.
9. CARLOS GOMEZ DOMINGUEZ dijo: 15 Ene 2012, 17:19
CARLOS GOMEZ DOMINGUEZ
HOLA MI NOMBRE ES ALBERTO, NACI EN CHACALTIANGUIS, AHORA YA NO VIVO ALLI, SOLO VOY A VACACIONAR, AUNQUE ES UN LUGAR MUY HERMOSO, DESGRACIADAMENTE ES UN LUGAR QUE NO SEHA DESARROLLADO.CASI SIGUE IGUAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO.ME GUSTARIA QUE EL GOBIERNO LOCAL, REALMENTE ATENDIERA LAS NECESIDADES DE ESE HERMOSO LUGAR. CUENTA CON UN RIO HERMOSO DESGRACIADAMENTE, A LAS ORILLAS DEL RIO HAY MUCHA BASURA, ESTO LO VI EN LAS ULTIMAS VACACIONES EN QUE ESTUVE ALLI, ADEMAS LAS AGUAS RESIDUALES DE LAS CASAS Y ALGUNOS COMERCIOS, VAN A DAR AL RIO CONTAMINANDOLO, ES UNA PENA, ME GUSTARIA, QUE LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES TOMARAN CARTAS EN EL ASUNTO, PARA EVITAR ESTO, Y RESCATAR UN POCO ESTE LINDO LUGAR.GRACIAS.
8. Jhonatan Bolaños dijo: 14 Sep 2011, 01:07
Jhonatan Bolaños
Yo tengo nueve años que no voy a chacaltianguis, lo que puedo decir es que es un pueblo muy bonito y su gente muy cariñosa, como tengo ganas de ir y jugar de nuevo futbol en la unidad deportiva con mis amigos y a los bailes en el parque del sentro. contactenme jony281029@yahoo.com
7. ChacaNoticias dijo: 06 Abr 2011, 08:01
ChacaNoticias
Le invitamos a todos nuestros visitantes a constactarse a este espacio en facebook y podran ver lo màs relanvante que sucede en chacaltianguis a si como su gastronomia y artesanos, el espacio esta identificado como Chacaltianguis Veracruz Noticias
6. Enzoo dijo: 28 Nov 2010, 12:35
Enzoo
Alguien sabe qué tal se come en el municipio de Chacaltianguis? Aparte, alguien sabe a donde conseguir a buen precio la famosa rejilla y las artesanías de madera? Por favor les agradecería que me dieran una orientación en todo ese respecto porque quiero darme una vuelta por allá para comprar esas cosas que dicen que valen mucho la pena, pero quiero ir preparado para que no me chamaqueen o me quieran ver la jeta.
5. Yerko dijo: 13 Nov 2010, 21:59
Yerko
Yo les recomiendo que si pueden dense una vuelta por Chacaltianguis el 26 de mayo, cuando empieza la Feria del Mango, se pone bonito porque hay una expo donde venden animales, más aparte hay buen baile, cuetes y feria, neto que si tienen oportunidad háganlo, yo fui el 28 y todavía me acuerdo que me tocó ver carreras de caballos y peleas de gallos, pero por lo que me contaron, estuvo mejor los días antes cuando había más cosas.
4. Edgar López dijo: 27 Oct 2010, 17:16
Edgar López
Lo que más me gusta de Chacaltianguis es que siempre que vamos mi abuela me prepara de comer muy rico la barbacoa o los tapistes, siempre los hace cuando estamos de vacaciones por allá y mis primos se encelan porque dicen que a ellos nada más les hace un mole todo insípido o unos tamales de masa cuanto más, pero son pura envidia esa familia, por eso no han progresado, aprendan a nosotros que vivimos felices sin ver a quién le dan más o menos.
3. Remedios Laguna dijo: 14 Oct 2010, 18:27
Remedios Laguna
A mi esposo lo invitaron a irse de paseo a la Isleta de Chacalapa, allá en el municipio de Chacaltianguis, yo no pude ir porque estaba mala de las paperas y ya ni modo, de lo que me perdí por no cuidarme, a mi esposo le fascinó el lugar y dice que a ver cuándo vamos para meternos a nadar y a jugar futbol con los chamacos, snif, ya me quiero curar para poder ir. Saludos a mi comadre Concepción.
2. César Lozada dijo: 13 Sep 2010, 13:53
César Lozada
Antes cuando vivía en el municipio de Chacaltianguis me gustaba irme afuera del teatro Amado Nervo a vender cosas o artesanías a los turistas que iban, convenía, luego en temporada vacacional se sacaba uno sus centavitos, se hacía uno de su agosto como quien dicen, jaja, en fin, eran buenos tiempos, nada más que ya después tuve que dejar mi tierra para irme a trabajar a California porque ya no nos alcanzaba para la comida y las cosas de la abuela.
1. Luis Martínez dijo: 05 Ago 2010, 20:52
Luis Martínez
Espero que algún acomedido o alguna persona de buen corazón me pueda ayudar, lo que pasa que mi abuela dejó tirado su celular en Chacaltianguis, dice que fue cuando bajamos a tomarnos una foto en la Torre del Reloj, según ella también iba tomar una foto con su teléfono, pero a la mera hora se le olvidó y bueno, a ver si alguien es tan amable de regresarlo, no sean malos conmi pobre ancianita.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Chacaltianguis, Veracruz

Habitantes y visitantes de Chacaltianguis comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Chacaltianguis como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Chacaltianguis, Veracruz - México

Vías de Comunicación de Chacaltianguis, Veracruz

  • Caminos vecinales de terracería
  • Carretera estatal pavimentada que une a las poblaciones de Papaloapan y Carlos A. Carrillo, Veracruz con una longitud de 65 kilómetros

Otros municipios de Veracruz

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo