Carreteras México > Veracruz > Municipio de Carrillo Puerto

Carrillo Puerto


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Veracruz, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Carrillo Puerto, Veracruz

Búsqueda personalizada
1
Rancho del Fortín
Al interior de dicho terreno se puede admirar la belleza de una antigua pirámide que presuntamente fungió como la morada de quien fuera conocida como la Malinche.
  • El Rancho del Fortín encierra innumerables sorpresas y detalles que el viajero no debe dejar de conocer.
Iglesia de Santiago Huatusco
De acuerdo con la leyenda, la iglesia de Santiago Huatusco contaba con dos hermosas campanas de oro que presuntamente desaparecieron en las aguas del río Atoyac, luego de haber sido sustraídas.
  • Visita la iglesia de Santiago Huatusco y descubre una misteriosa historia llena de intriga y ambición.
Fiesta de San Isidro Labrador
Cada quince de mayo, las calles de Carrillo Puerto se engalanan para convertirse en la sede de un festejo lleno de tradición y costumbres que valen la pena conocer.
  • Año con año, los pobladores de Carrillo Puerto y las autoridades religiosas dan paso a diversos eventos religiosos encaminados a venerar y honrar la imagen de San Isidro Labrador.
Atractivos Gastronómicos
La versátil gastronomía de Carrillo Puerto incluye antojitos y platillos como las empanadas, los tamales de masa y elote, las gorditas, los chiles rellenos, las carnitas de puerco, el consomé de borrego y de pollo, así como el caldo de camarón, el caldo de pescado, los frijoles hervidos y el chirmole.
  • Disfruta de los deliciosos platillos que se elaborar en Carrillo Puerto, los cuales son un referente obligado al hablar de la gastronomía veracruzana.
Zona de las Remojadas
Ubicada en el vecino municipio de Soledad de Doblado, la Zona de Las Remojadas es un interesante espacio en el que fueron localizados ídolos, yugos, silbatos y hachas. Visítalo, se localiza al noreste de Carrillo Puerto.
  • Vinculada con la historia prehispánica de Veracruz, la Zona de las Remojadas es un interesante lugar que no debes de perderte.

El clima en Carrillo Puerto, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 8 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
8. jesus dijo: 24 Ene 2015, 20:11
jesus
Es muy bonito el estado de veracruz y por que no decirlo el municipio de carrillo puerto, donde vi la luz por vez primera en la localidad de mata gallina, donde creci y aprendi mis primeras letras, ahora con mas de 40 años de no vivir en ese ranchito lo recuerdo con nostalgia y me gustaria regresar algun dia.
7. Aldo Sil dijo: 30 Jul 2011, 10:03
Aldo Sil
Hola, ven y visitanos: contamos con la piramide del fortin, la iglesia del s. XVI y cuevas con pinturas rupestres; ademas del rio y su magnifica vegetacion, puedo ser su guia: aldo010892@hotmail.com. Te puedo dar informacion sin compromiso
6. ado sil dijo: 06 Feb 2011, 09:13
ado sil
Pues yo soy de Carrillo Puerto y me gusta mucho su vegetacion, sus rios, la piramide en la congregacion del fortin donde se cre que habito la malinche y tambien la iglesia en la comunidad de santiago Huatusco donde se robaron de alli 2 campanas de oro y que fueron arrojadas al rio atoyac, a 500 m. aproximadamente de alli. Que lastima q en nuestro municipio no le dan realce a ello, pero yo te invito, seguro te gustara...
5. Edgar Camarena dijo: 22 Nov 2010, 23:30
Edgar Camarena
Yo tenía ganas de pasar a conocer la zona de las Remojadas que están en el municipio de Soledad de Doblado, al noreste de Carrillo Puerto, pero el carro se nos ponchó de la llanta y cuando lo arreglamos ya era de muy noche como para estar en ese lugar, ni modos, nos tuvimos que pasar de largo a lo que nos faltaba de nuestro viaje, pero sí me hubiera gustado conocer ese lugar que dicen que es muy interesante.
4. Rufino dijo: 18 Nov 2010, 23:56
Rufino
Ando empachado, se me hace que es porque comí demás en Carrillo Puerto, lo que pasa que estaba muy buena la comida, primero le entré a los tamales de masa y luego me seguí de filo con las empanadas y el chirmole que hacen allá, fue una cosa bárbara, jaja. Bueno,pues después lo malo es que ahorita ya me está doliendo la panza y siento unas ganas horribles de guacarearme todo, creo que ya no aguanto.
3. Pechugas dijo: 17 Nov 2010, 16:28
Pechugas
Una amiga de la universidad andaba en la fiesta de San Isidro Labrador que se hace el quince de mayo en Carrillo Puerto, me la encontré porque yo tambiénm andaba echando el coto por allá, entonces por fin nos dimos unos besos que ya merecíamos desde hace varios años, besa rico y está bien sabrosa la mujer, lástima que sea tan rara, porque si no hasta la haría mi novia.
2. Tego dijo: 07 Oct 2010, 20:27
Tego
Viajé a Carrillo Puerto la Semana pasada porque tenía que hacer un trabajo sobre la igesia de Santiago Huatusco y la historia de que se robaron unas campanas que quedaron perdidas en las aguas del Río Atoyac. Yo estaba emocionada, porque la historia decía que esas campanas eran de oro y pensé que iba a conseguir mucho material al respecto, pero casi no había información o más bien nadie quería hablar al respecto, pinches changos. Les agradezco si alguien tiene mayor información que me pueda proporcionar.
1. Técpatl dijo: 08 Sep 2010, 10:58
Técpatl
Me enteré que en Carrillo Puerto hay una pirámide a donde dicen que vivió la Malinche, esa cosa está adentro del rancho El Fortín y me está dando mucha curiosidad de lanzarme en las vacaciones, aunque sea dos o tres días y ver de cerca eso, ha de ser bien interesante, ojalá que alguien me diga dónde puedo encontrar más información en internet de todo eso.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Carrillo Puerto, Veracruz

Habitantes y visitantes de Carrillo Puerto comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Carrillo Puerto como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Carrillo Puerto, Veracruz - México

Vías de Comunicación de Carrillo Puerto, Veracruz

  • Red Carretera 12 kilómetros

Otros municipios de Veracruz

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo