Carreteras México > Veracruz > Municipio de Boca del Río

Boca del Río


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Veracruz, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Boca del Río, Veracruz

Búsqueda personalizada
1 2
El Palacio Municipal
Te recomiendo visitar este municipio. En la cabecera podrás observar el Palacio Municipal, el cual posee una arquitectura blanca. A lo largo se encuentra la plaza de armas. Es un hermoso lugar, ideal para recórrelo a pié y con toda tranquilidad.
  • Muchos visitantes acostumbran a tomar fotos en los días asoleados, ya que se puede observar un fino contraste entre la construcción y el cielo azul tan característico del estado de Veracruz.
Parroquia de Santa Ana
Una de las construcciones católicas más representativas del municipio es esta parroquia, la cual está dedicada a Santa Ana. Fue construida en el año de 1776.
  • No dejes de visitarla, ya que, como todas las construcciones de Boca del Río, posee una gran belleza arquitectónica digna de admirarse.
Sitios Turísticos
Ya que es un municipio conurbado al puerto de Veracruz, posee un moderno desarrollo hotelero que es capaz de satisfacer las necesidades de los turistas, tanto nacionales como extranjeros.
  • Puedes visitar esta región, ya sea por placer o por negocios. Cuenta con hermosas playas, restaurantes y centros nocturnos a disposición los 365 días del año. Además cuenta con instalaciones deportivas, centros de diversión, grandes y lujosas plazas comerciales y un importante centro de convenciones y exposiciones WTC Expover.
La Casita Blanca
Este es un lugar altamente recomendado para los amantes de la música mexicana, ya que podrás disfrutar de diversas exhibiciones del gran músico Agustín Lara. Además se encuentran múltiples recuerdos de este ilustre personaje.
  • Agustín Lara también es conocido como El Flaco De Oro, es uno de los artistas más importantes del país, por tal motivo, también se difunde su inigualable música mediante esta casa.
Fiesta de Santa Ana
Todos los habitantes de este municipio, se convierten en protagonistas de la celebración dedicada a Santa Ana. Los habitantes conviven en armonía el tiempo comprendido entre el 24 y el 31 de julio.
  • Sin duda es la fiesta patronal del pueblo, la cual se ve reflejada con actos religiosos como misas y procesiones. Además, se realizan encuentros deportivos y ofrendas florales.
Feria Ganadera
Como parte de las grandes tradiciones del municipio, se lleva a cabo la feria ganadera. Esta celebración se lleva a cabo del 25 de mayo al 4 de junio. Cada que veo el mapa de Veracruz, me animan a visitar estas regiones.
  • Entre sus actividades se encuentran exposiciones agrícolas, ganaderas, artesanales, industriales y comerciales. Además, te puedes divertir con las clásicas peleas de gallos, palenques y jaripeos, en los cuales, solo los más atrevidos participan. La música tradicional es el son jarocho y los ritmos afrocaribeños como la salsa, cumbia y merengue.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Aquí te encontrarás con diferentes muestras de la habilidad artesanal, elaborando diferentes tipos de joyería de conchas, esmeraldas y perlas marinas.
  • Con estas piezas se forran encendedores, cajas de madera, llaveros y otros artículos. Una parte de la población acostumbra a elaborar figuras con cocos naturales secos y de madera.
Atractivos Gastronómicos
La población acostumbra a comer el pescado empapelado, el chilpachole de jaiba, el pulpo frito, la ensalada de caracol, los camarones y pulpos en su tinta, los buñuelos dulces de leche y de papa y los famosos Toritos, que son bebidas preparadas a base de alcohol de caña y frutas. Ésta última es consumida en fiestas o reuniones importantes.
  • Es importante señalar que en el municipio de Boca del Río se preparó el filete de pescado relleno de mariscos más grande del mundo, razón por la cual posee Record de Guinnes. Así que ya tienes un pretexto para visitarlo.

El clima en Boca del Río, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en Boca Del Rio, MX
Mon, 1 Sep 2014 7:52 am CDT
Temperatura: 24ºC Máxima: 31ºC Mínima: 24ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 7 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
7. Maidelis Santana dijo: 09 Oct 2011, 07:54
Maidelis Santana
Quisiera saber sobre las fiestas de Santa Ana, como escogen a las florecitas de Santa Ana, que cualidades reunen, en fin todo pues estoy haciendo una investigación y no tengo este dato. Gracias
6. caty dijo: 24 Nov 2010, 18:58
caty
MI COMENTARIO ES QUE NO VIENE LO QUE SE PIDE EN LA PREGUNTA BUENO PERO DE TODOS MODOS GRACIAS PERO LE SIRVE ALOLS TURISTAS BYE
5. Rex dijo: 18 Mar 2009, 23:57
Rex
A mi amigo lo cambiaron de escuela,antes iba conmigo en la primaria, pero lo cambiaron a la escuela primaria Adolfo López Mateos que está en el número 2 de la Calle Uno, todo porque un tarado lo estaba molestando y lo lastimó de la cara con una navaja. El papá y la directora se enojaron mucho con él, por eso se fue mejor a otra escuela, ya lo traían en salsa y nunca lo dejaban en paz, siempre lo acusaban de todo aunque no hubiera hecho nada.
4. Brayan Ibarra dijo: 28 Dic 2008, 20:04
Brayan Ibarra
Ya mero acabo la escuela de odontología, pero para graduarme me hace falta medio año como practicante; me tocó irme a hacer prácticas a Boca del Río, que está como a 95 kilómetros de Veracruz, no es muy lejos, pero es cosa de irse a vivir o de recorrer, ahorita estoy viendo si alguien me da asilo o si rentan algun cuarto, por eso les dejo acá el comentario, para que alguien me dice si sabe de algun lugar que me recomiende para quedarme.
3. Cody dijo: 17 Dic 2008, 17:36
Cody
Ahí al sur de Boca del Río, donde colinda con el Golfo de México, hay unos paisajes padrísimos que mantienen extensas áreas de naturaleza virgen, son como para foto, estaría padre que lo conocieran. Ya saben, si van a Boca del Río, vayan al sur para que tengan una experiencia fabulosa!!!
2. Lumpy dijo: 20 Nov 2008, 19:08
Lumpy
El día 24 de julio empieza la feria de Santa Ana y acaba hasta el 31 julio, semana en que se junta el escuadrón de la muerte, jaja, o sea, nosotros, los ammigos de la botella; bebemos hasta perdernos y no sabemos de nosotros, luego de eso, volvemos a jurar y dejamos de beber durante todo un año, hasta el 24 de julio del siguiente año, después de ir a la primera misa y armar arreglos florales.
1. Regina Mondragón dijo: 08 Oct 2008, 23:02
Regina Mondragón
Quiero que mis hijos conozcan la Casa Museo de Agustín Lara, también conocida como La Casita Blanca, ubicada en el Boulevard Adolfo Ruiz Cortínez; es un espacio dedicado a este artista tan reconocido en todo el país, hay cosas que hablan sobre su vida y también se hacen eventos musicales en relación con Agustín Lara; todo eso esta bien para que vayan valorando un poco más de la música viejita, que tiene su encanto.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Boca del Río, Veracruz

Habitantes y visitantes de Boca del Río comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Boca del Río como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Boca del Río, Veracruz - México

Vías de Comunicación de Boca del Río, Veracruz

  • Red Carretera 22.70 kilómetros

Otros municipios de Veracruz

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2014

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo