Carreteras México > Veracruz > Municipio de Ayahualulco

Ayahualulco


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Veracruz, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Ayahualulco, Veracruz

Búsqueda personalizada
1 2
El Fortín
El Fortín es un interesante paraje ubicado en la Avenida Niños Héroes, siendo considerado como uno de los principales atractivos turísticos que se pueden apreciar en la cabecera municipal de Ayahualulco.
  • Este lugar es muy especial porque en él podrás disfrutar de un agradable paisaje al aire libre y en armonía con la naturaleza.
Aguazuelas
Con 2,000 hectáreas de extensión aproximadamente, el poblado de Aguazuelas ofrece agradables espacios al aire libre rodeados por una exuberante naturaleza y hermosos paisajes.
  • El poblado de Aguazuelas es de los favoritos para muchos turistas, porque cuenta con amplias áreas verdes que gozan de mucha popularidad entre aquellos deportistas interesados en practicar el ciclismo de montaña.
Fiesta de San Juan Bautista
Con sede en Los Altos, la Fiesta de San Juan Bautista se lleva a cabo cada 24 de junio, siendo el mejor pretexto para convocar a cientos de feligreses que se reúnen para convivir y pasar agradables momentos.
  • Sin duda, la fiesta de San Juan Bautista tiene mucha importancia a nivel nacional, gracias a la intensa actividad religiosa que se presenta durante la víspera.
Fiesta de Santiago Apóstol
Cada 25 de julio, los habitantes de Ayahualco se dan cita en la cabecera municipal para honrar y venerar a Santiago Apóstol.
  • La Fiesta de Santiago Apóstol cuenta con varios eventos y una amplia cartelera de actividades religiosas que no debes de perderte.
Música autóctona
En el municipio de Ayahualulco se acostumbra interpretar melodías con instrumentos tradicionales como la guitarra y el violín, sin embargo, la población ha desarrollado un interés particular por la música de grupos norteños.
  • Conoce Ayahualulco a través de su música, la cual es un referente obligado al hablar de destreza y versatilidad.
Danzas Regionales
Las danzas de los Moros y Los Toriteros son piezas clave al hablar de la actividad cultural y artística que se produce en Ayahualulco, siendo un reconocido como uno de los municipios más representativos de Veracruz.
  • Los bailes regionales de Ayahualulco gozan de mucho reconocimiento a nivel nacional, gracias a la habilidad y gracia de sus danzantes.
Atractivos Gastronómicos
Día con día, Ayahualco es visitado por cientos de turistas que acuden para saborear la barbacoa blanca y roja, cuyo sabor es el resultado de una original receta heredada desde tiempos inmemoriales.
  • La gastronomía tradicional de Ayahualulco es la preferida de los turistas y los viajeros ocasionales, gracias a un peculiar sazón que se ha ido transmitiendo de generación en generación.
Fiesta del señor Santiago
La Fiesta del Señor Santiago se lleva a cabo del 24 al 27 de julio, ofreciendo varias horas de diversión garantizada, gracias a una amplia oferta de atractivos, entre los que se puede mencionar los bailables populares, las danzas autóctonas, las carreras de caballos, las peleas de gallos, jaripeos y cabalgatas.
  • Durante la fiesta del Señor Santiago podrás participar en una amplia variedad de actividades religiosas y eventos populares que se organizan gracias al trabajo en equipo de la población y las autoridades religiosas.

El clima en Ayahualulco, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 9 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2 3
9. José Ruiz dijo: 31 Ene 2011, 23:55
José Ruiz
Un pueblito encantador que le dicen el corazón de las montañas, me gustan sus danzas y tradiciones en honor a santiago apóstol
8. Frodo dijo: 01 Dic 2010, 14:11
Frodo
Me compré una camioneta este año y quiero ir a Ayahualuco el 24 de julio cuando empieza la fiesta del Señor Santiago para que el cura me la bendiga después de la misa; ya aprovechando el viaje ps también voy a darme una vuelta por el baile y por las peleas de gallos para apostar un poquito de dinero, luego tengo suerte y me gano una feria, jaja. Bueno, nos vemos.
7. Ximena Velasco dijo: 23 Nov 2010, 14:20
Ximena Velasco
Dinorah mi prima tiene una diarrea bien fuerte, ella dice que es por comer barbacoa roja de Ayahualulco, pero pues lo raro que yo comí más que ella y no tengo nadita, se me hace que la muy puerca no se lavó las manos o se está haciendo la chiqueada para que mi abuelito le dé dinero y se vaya a gastarlo por ahí, esa niña no es buena, tiene la maldad pura.
6. Pepe Rodríguez dijo: 23 Nov 2010, 09:35
Pepe Rodríguez
Tengo una foto bien padre de cuando mi primo bailó la danza de los Toriteros en el municipio de Ayahualuco, allá es tradicional eso que se baile y pues a mi primo le enseñó uno de sus abuelos que vivé allá, también aprendió la danza de los Moros y luego la baila, pero no es tan chingón porque todavía está aprendiendo, a ver ahora qué tal le sale cuando se sepa todo.
5. Motley Crüe dijo: 02 Oct 2010, 13:34
Motley Crüe
MI abuelo y su papá eran músicos de Ayahualulco, tocaban la guitarra y el violín en un grupo de música tradicional, la gente dice que eran muy buenos y que varias veces al año los llamaban de diferentes partes de Veracruz, pero pues desafortunadamente yo no conocí a ninguno de los dos porque murieron antes de que yo naciera, sólo espero que algún día ese don se me de a mí, aunque ya he probado con la batería y el bajo sin muy buenos resultados.
4. Cherokee dijo: 30 Sep 2010, 15:35
Cherokee
Estuve en la cabecera municipal de Ayahualulco un 25 de julio cuando era la fiesta de Santiago Apóstol, se puso de muy buen ambiente ese día y hasta me presentaron unas chamacas cuando ya estaba medio entonado, bailé con varias chavas guapas y de muy buen ver, una de ellas hasta me dio unos besos y se puso cariñosa, lástima que ya después no quiso soltar en la camioneta.
3. Ricardo Talavera dijo: 28 Sep 2010, 13:27
Ricardo Talavera
Quiero ir de paseo a Ayahualulco cuando sea la fiesta de San Juan Bautista, porque ese día el 24 de junio es mi cumpleaños y quiero ponerme hasta mi madre con mis primos y mis amigos de allá de Los Altos, ya desde cuando que hace falta una de esas pedotas de cuando sacas hasta los pelitos del estómago. Bueno, ps ya asben pinches culeros del Felipe, el Marcos y el Vicente, ahí me esperan.
2. Rafael Cadena dijo: 20 Sep 2010, 15:04
Rafael Cadena
Una chava de Ayahululco quiere con mi hermano Fernando, yo vi cómo se le quedaba viendo cuando fuimos a la casa de unos tíos que viven en Aguazuelas, la chavita iba en bici dando vueltas y se le quedó viendo un buen rato al Fernando, luego de regreso de dar una vueltota regresó nada más para verlo, pero mi hermano en eso se había metido y es bien pinche maricón, le dio pena agarrar la bici de mi primo para alcanzar a la chamaca esa. Pinche Fernando, yo que él ya hubiera ido y platicado con esa morra, está guapa.
1. Mr. Bogus dijo: 16 Ago 2010, 10:16
Mr. Bogus
Tenía una novia que vivía en la cabecera municipal de Ayahualulco, diario iba a visitarla y nos íbamos a besarnos a la avenida Niños Héroes, por donde está el Fortín, nos pasábamos varias horas abrazados y éramos muy felices, pero una vez encontramos a su papá con otra mujer saliendo de un hotel y entonces el señor la agarró conmigo, no se estuvo en paz hasta que ella terminó conmigo.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Ayahualulco, Veracruz

Habitantes y visitantes de Ayahualulco comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Ayahualulco como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Ayahualulco, Veracruz - México

Vías de Comunicación de Ayahualulco, Veracruz

  • Red Carretera 22.30 kilómetros

Otros municipios de Veracruz

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo