Carreteras México > Veracruz > Municipio de Atoyac

Atoyac


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Veracruz, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Atoyac, Veracruz

Búsqueda personalizada
1 2
Antiguos Túneles Ferroviarios
Hoy en día, estas instalaciones fueron habilitadas para funcionar como miradores, por lo que día con día reciben a cientos de turistas y viajeros ocasionales que están en busca de bellos paisajes al aire libre.
  • Con más de 130 años de historia, los Antiguos Túneles Ferroviarios de Atoyac llaman la atención del visitante y de aquellos turistas que gustan de conocer los detalles interesantes de la República Mexicana.
Antiguas Estaciones de Ferrocarril
Aunque hoy en día el interior de dichas estaciones ya no cumple con sus funciones originales, sus instalaciones fueron cedidas al ayuntamiento, con el objetivo de fomentar su cuidado y su mantenimiento.
  • En tu viaje al municipio de Atoyac no dejes de conocer estas dos Estaciones de Ferrocarril, cuyas instalaciones son un recordatorio de la grandeza que caracterizó al sistema ferroviario de la República Mexicana.
Cascadas de Atoyac
Bañadas por las aguas del Río Atoyac, estas cascadas cuentan con una altura aproximada de ocho metros, alimentando una exuberante vegetación selvática que cautiva a los viajeros y turistas.
  • Ahora que viajes a este municipio, no te olvides de darte una vuelta por las Cascadas de Atoyac, donde podrás disfrutar de un hermoso paseo con horas y horas de diversión garantizada.
Atractivos Gastronómicos
Gracias a su versátil gastronomía basada en la utilización de mariscos, langostinos o camarones de río, el municipio de Atoyac es un digno representante de la comida tradicional mexicana.
  • Conocido por su amplia variedad de platillos tradicionales, el municipio de Atoyac goza de mucha fama en el mundo de la gastronomía mexicana.
Museo Local
Distribuida al interior de dos Casas de Cultura, la interesante colección de este museo incluye piezas elaboradas en jade y barro que fueron elaboradas durante la época precolombina.
  • Con sede en la cabecera municipal de Atoyac, este recinto cuenta con una amplia colección de piezas prehispánicas.
Fiesta de San Isidro
Cada quince de mayo, el municipio de Atoyac se viste de gala para recibir a cientos de visitantes y fieles que acuden a la entidad para recibir bendiciones y convivir durante la Fiesta de San Isidro.
  • La Fiesta de San Isidro es el mejor pretexto que tienen los habitantes de Atoyac para dar paso a un conjunto de eventos y actividades dedicados a la comunión y la oración.
Fiesta de Cristo Rey
Durante el mes de noviembre de cada año, las autoridades religiosas y los habitantes de Atoyac organizan diversas actividades que están destinadas a venerar y honrar la figura de Cristo Rey.
  • Si estás de paseo por Atoyac durante el mes de noviembre, te recomendamos que acudas a la Fiesta de Cristo Rey, en la cual podrás conocer de cerca una interesante muestra de fe y tradición.
Fiesta por el Calvario de Jesucristo
Los festejos por el Calvario de Jesucristo comienzan el primero de abril y culminan dos días después, dando paso a un conjunto de actividades pagano-religiosas, mediante las cuales se conmemora el calvario de Jesucristo.
  • Durante la fiesta por el Calvario de Jesucristo podrás conocer de cerca toda la tradición y la riqueza cultural que existe en el municipio de Atoyac.
Feria de la Caña
Si durante el mes de abril estás de paseo por el municipio de Atoyac, note olvides de darte una vuelta por la Feria de la Caña, en la cual encontrarás atractivos eventos y actividades en los que participan cientos de visitantes.
  • La Feria de la Caña es sinónimo de diversión y entretenimiento garantizados, contando con una amplia cartelera de eventos, entre los que se incluye una exposición agrícola, bailes populares y carreras de caballos.
Fiesta de San José
Reconocido como el Santo Patrono del lugar, San José cuenta con cientos de seguidores que se dan cita el 19 de marzo para dar paso a una fiesta llena de colorido, fe y tradición.
  • La fiesta de San José goza de mucha popularidad en el municipio de Atoyac, siendo uno de los principales atractivos turísticos que se pueden disfrutar durante el mes de marzo.

El clima en Atoyac, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 14 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2 3 4
14. mari dijo: 17 Jul 2012, 13:09
mari
quisiera saber si hay lugar para poder acmapar y que se necesita hacer para conseguir permiso o que hacer? es para un grupo scout de alrededor 20 personas
13. LA LIC dijo: 15 May 2012, 10:29
LA LIC
JAJAJA ME DA MUCHA GRACIA LOS COMENTARIOS SON MUY CHIST.EN SERIO VENGAN A ATOYAC TENEMOS COSAS NUEVAS, TIENDA DE ARTESANIAS,GUIAS DE TURISTAS, ALBERGUE,CAFETERIA,RAPEL,MUSEO.CANPAMENTO.EN LA MOLERA LES DAN TODA LA INFORMACION,ATRAS DE LA ESTACION.SUERTE.
12. IRAD dijo: 18 Sep 2011, 18:30
IRAD
ke honda saludos a toda la banda atoyac es simplemente hermoso se los rekomiendo
11. IRAD dijo: 18 Sep 2011, 18:24
IRAD
STA MUUY BONITO ME ENCANTA IR AL RIO A ECHARME UNA HELADAS
10. Migrante dijo: 01 Dic 2010, 14:11
Migrante
Tengo ganas de ir a mi tierra Atoyac ahora que sea la fiesta patronal de San José, es por ahí del 19 de marzo y pues me estoy animando mucho porque desde cuando cuando quiero ver a mi familia, a mi abuelita, a mi mamá y todos mis hermanos y primos que de seguro ya crecieron harto desde la última vez que nos vimos. Bueno, ya voy a cerrar el internet porque llegó el jefe y no quiero que me esté molestando con lo mismo.
9. Barney G. dijo: 24 Nov 2010, 20:10
Barney G.
Me descalabré la cabeza en la feria de la caña que se arma en Atoyac cuando es abril, lo que pasa que estaba hasta mi madre y me fui a donde había carreras de caballos y en eso me metí a la pista y un caballo me pegó en la cabeza. De puro milagro no me morí atropellado, jaja.
8. Adriana Melchor dijo: 16 Nov 2010, 13:26
Adriana Melchor
Ayer me invitaron a ir a Atoyac en la fiesta del Calvario de Jesucristo que se hace del primero al tres de abril, dicen que se pone bien bonito lo que son las danzas y luego hay viacrucis, digo, eso no es muy muy bonito, pero es parte de la tradición, no creen? Ahí les encargo si alguien ha ido o si alguien vive allá que me diga por favor cómo se pone, les agradecería mucho. Bueno, ya me voy, adiós.
7. Chistobal dijo: 04 Nov 2010, 11:29
Chistobal
En la fiesta de Cristo Rey de Atoyac hubo un herido que se sentía mosca y se cayó de una casa del tercer piso y casi se muere, lo que pasa que andaba pedón tomando con unos morros, cuando en eso se le ocurrió hacer una maroma y vergas, que se cae pa abajo, pobre wey, pasó como dos meses en cama, desde noviembre que era la fiesta, hasta principios de febrero, pero eso le pasa por andar de pendejo.
6. Edgar Lozano dijo: 21 Oct 2010, 18:15
Edgar Lozano
El quince de mayo del año pasado fuimos mi familia y yo a Atoyac para estar en la fiesta de San Isidro, se puso chingona porque mi jefe compró un pomito y varias chelas, yo me puse pedón y me la hubiera seguido, nada más que mi señora madre empezó a regañarme y a decirme que ya no tomes hijo, te vas a volver alcohólico y mejor ahí le paré, antes de que se hiciera todo un show familiar en cadena internacional.
5. Luis Manuel V dijo: 01 Oct 2010, 15:56
Luis Manuel  V
MI amiga la gorda y su novio el teto me invitaron a ir con ellos al museo que está en la cabecera municipal de Atoyac, estaba dos trenza, había cosas de barro y de jade, pero pues yo me aburrí porque ese par son bien clavaditos y se la pasan varias horas al museo, yo de plano a las dos horas me desesperé y me abrí a la casa de la cultura mientras ellos baboseaban un ratotote.
4. Tavita Rosales dijo: 10 Sep 2010, 14:54
Tavita Rosales
Mi papá dice que el próximo mes vamos ir a Atoyac para ayudarle a mi tía con lo del bautizo de mi primo, yo tengo muchas ganas de ir porque la tía siempre prepara cosas rica con mariscos y langostinos o camarón de río, pero lo que sí no me da mucha emoción es que me ponen a ayudarle y ella luego es bien regañona, se la pasa diciéndome que ya hiciste mal esto, que mensa y no se qué, pinche tía, me cae gorda.
3. Luis Nava dijo: 24 Ago 2010, 14:21
Luis Nava
Me quería ir de vacaciones a Veracruz porque en internet encontré que allá había un lugar bien bonito conocido como las cascadas de Atoyac, según esto son formadas por las aguas del río que se llama igual y tienen como ocho metros de altura, están muy padres las fotos que ví y pues estaba muy animado, lástima que la pendeja de mi hermana estaba jode que jode que vamos a Cacapulco y acabamos haciendo lo que a ella se le antoja, pinche Mónica pendeja, por eso le salió una caca cuando se metió a nadar en la playa puerca de allá.
2. Adrián Guzmán dijo: 23 Ago 2010, 07:21
Adrián Guzmán
En vacaciones pasadas fui al municipio de Atoyac porque de allá es la nueva esposa de mi papá y pues bueno, me llevó con ellos, pero yo me aburrí de estarlos viendo besarse todo el tiempo y entonces por eso me fui a darme una vuelta por el cerro de Chiquihuite, según para ver las armas que dizque unos franceses habían dejado en 1865, pero no encontré ni madres, se me hace que no busquè bien, porque en internet decía que se podía ver eso en Atoyac.
1. Lorenzo Cadena dijo: 19 Ago 2010, 15:50
Lorenzo Cadena
En Atoyac hay dos túneles a donde pasaba antes el tren, mi abuelito dice que fueron hechos por ahí del año de 1876, cuando su bisabuelo vivía todavía y trabajaba ahí en eso de los trenes, por eso a mi abuelito le tocó que le dieran trabajo varios años en las dos estaciones que ahora ya no funcionan de eso y son del ayuntamiento.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Atoyac, Veracruz

Habitantes y visitantes de Atoyac comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Atoyac como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Atoyac, Veracruz - México

Vías de Comunicación de Atoyac, Veracruz

  • Red Carretera 28 kilómetros

Otros municipios de Veracruz

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo