Carreteras México > Veracruz > Municipio de Atlahuilco

Atlahuilco


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Veracruz, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Atlahuilco, Veracruz

Búsqueda personalizada
1
Fiesta de San Martín Caballero
Con sede en el municipio de Atlahuilco, la fiesta de San Martín Caballero se lleva a cabo del once a al doce de noviembre, siendo uno de los atractivos que año con año es admirado por cientos d visitantes y turistas.
  • Entre las diversas actividades que se llevan a cabo durante la fiesta de San Martín Caballero, es importante señalar las danzas de los Tocotines, los Xochicolohke y los Moros y Cristianos, cuya ejecución es una original muestra de destreza y habilidad.
Música autóctona
Los músicos originarios del municipio de Atlahuilco son especialistas en los sones jarochos y composiciones que involucran el uso de instrumentos como la guitarra, los violines, la vihuela y el contrabajo.
  • El municipio de Atlahuilco es muy atractivo porque en él se tiene a la mano un amplio repertorio de sones jarochos que son interpretados con instrumentos tradicionales.
Sierra de Zongolíca
Alojado en un sector muy próximo a las estribaciones de la Sierra de Zongolica, el municipio de Atlahuilco te atrapará por la exuberante belleza y los paisajes al aire libre que tienes a la mano.
  • Si gustas de los paseos al aire libre y estás de visita por el municipio de Atlahuilco, te recomendamos que te des una vuelta por la Sierra de Zongolica, la cual se encuentra ubicada en las inmediaciones de la entidad.
Danzas Regionales
Entre las danzas más populares, cabe mencionar el baile de los Tocotines, los Moros y Cristianos y los negritos o panaderos, cuya ejecución es bellamente musicalizada por grupos que interpretan sones y música tradicional.
  • A ti que estás interesado en conocer la expresión popular de los pueblos veracruzanos, te recomendamos que te des una vuelta por el municipio de Atlahuilco, donde podrás conocer una rica tradición de baile que es digna de reconocimiento a nivel nacional.
Templo parroquial de Santiago Apóstol
El templo parroquial de Santiago Apóstol es un bello ejemplo de la arquitectura religiosa, gracias a que su interior se encuentra primorosamente decorado con lámina de oro de 23 y medio quilates.
  • Si estás en el Atlahuilco, aprovecha la oportunidad para conocer el Templo Parroquial de Santiago Apóstol, el cual se encuentra ubicado en el norte, en el municipio de Tlilapan.

El clima en Atlahuilco, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 5 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
5. Filemón dijo: 31 Oct 2010, 13:35
Filemón
Yo me enteré que en el municipio de Atlahuilco pasó algo medio raro, se trataba de un chavo que se murió en un pleito por una mujer y luego ya lo estaban velando en la iglesia de Santiago Apóstol cuando en eso se paró de su ataúd y siguió vivo por muchos años, algunas gentes dicen que fue un milagro, pero no se qué tan milagro sea porque el muchacho sí vivió, pero quedó tontito y luego se la pasa haciendo vulgaridades en la calle.
4. Papel dijo: 24 Sep 2010, 23:47
Papel
Acá entre nos yo me sé una cosa que pasó en Atlahuilco con un chamaco que le gustaba agarrarles la cola a las chavas, dicen que eso siempre pasaba cuando alguna muchacha bonita y buenona estaba en eso de la danza de los Tocotines, los Moros y Cristianos o los Xochicolohke, no importaba cual fuera, el caso es que wey se las agarraba bien bonito, era todo un Don Juan hasta que le dieron su merecido y quedó medio lelo y ahora es un chamaco loco agarra nalgas.
3. Tucumán dijo: 14 Sep 2010, 19:48
Tucumán
LO que sea de cada quien yo me sé la historia de un chavo que le gustaba agarrarle la cola a las chavas y se las llevaba cargando de Atlahuilco a la Sierra de Zongolica que está cerquita para darles violín (ni madres que tocara el violín), hasta que una le salió más viva que bonita y le metieron un balazo en la cara, por eso aparte de loco quedó feo, no le tengan lástima, se lo merece por aprovechado.
2. Ariadna Vivanco dijo: 19 Ago 2010, 11:23
Ariadna Vivanco
Chale, qué pena, no sabía que alguien se hubiera dado cuenta lo que hizo mi pobre hijito, no lo culpen, lo que pasa que hace varios años tuvo un accidente en la cabeza y quedó malito, por eso va y les agarra la cola a las chavas, pero antes no era así, antes él tocaba la vihuela y la guitarra, le salían bien bonitos los sones, incluso tenía unos amigos que tocaban con él, eran vihuela, guitarra y contrabajo, nada más que una vez mi hijo se peleó con un joven de México y la metió una bala en la cabeza que lo afectó bastante.
1. LUTY dijo: 03 Ago 2010, 07:07
LUTY
Ayy Nicanorrrr. Hoy me estuve acordando de cuando fui a la fiesta de SAn Martín Caballero y un chavo me quiso agarrar la nalga. Yo estaba viendo la danza de los Tocotines, cuando en eso sentí clarito que alguien me tocó, pero pensé que era un niño hasta que vi la mano peluda y sentí el pellizco luego luego que me hizo gritar bien fuerte. El chamaco nada más puso cara de menso y se hizo el que tocaba la vihuela con los de los sones, pero le pegué tremendo cachetadón que se cayó al piso y ahí fue a dar. Así que ps aguas chavas, si van a la fiesta del 11 o 12 de diciembre, tengan cuidado que un chavo las agarra desprevenidas.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Atlahuilco, Veracruz

Habitantes y visitantes de Atlahuilco comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Atlahuilco como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Atlahuilco, Veracruz - México

Vías de Comunicación de Atlahuilco, Veracruz

  • Carretera a la capital del estado 131 kilómetros
  • Red Carretera 14 kilómetros

Otros municipios de Veracruz

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo