Carreteras México > Veracruz > Municipio de Astacinga

Astacinga


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Veracruz, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Astacinga, Veracruz

Búsqueda personalizada
1
Fiesta de la Virgen de la Asunción
Con una amplia cartelera de actividades, la fiesta de la Virgen de la Asunción se lleva a cabo cada quince de agosto, contando con cientos de visitantes, quienes acuden a la entidad para recibir bendiciones y la buena fortuna que se respira durante el evento.
  • La fiesta de la Virgen de la Asunción, conocida como la festividad titular de Astacinga, cuenta con una amplia variedad de actividades religiosas, gracias al trabajo en equipo de los feligreses y las autoridades religiosas.
Artesanías
Entre otras cosas, un amplio sector poblacional de Astacinga se dedica a la producción de hermosos jorongos de lana y chaquetas, cuyo diseño es digno de reconocimiento a nivel nacional.
  • Descubre la riqueza cultural de Astacinga a través de las distintas artesanías que se producen y comercializan en forma cotidiana.
Atractivos Gastronómicos
Comer en Astacinga es toda una experiencia gastronómica, debido a que cada uno de sus platillos incluye ingredientes típicos de la región, tal es el caso de los guisados elaborados con hongos y quelite.
  • La comida tradicional de Astacinga guarda un lugar muy especial entre los viajeros expertos y los conocedores de la cocina tradicional mexicana.
Río San Andrés
Estrechamente vinculado con el Río Blanco, el Río San Andrés cuenta con bellos paisajes que te brindarán varias horas de diversión garantizada.
  • Déjate arrullar por las aguas del Río San Andrés, en el cual encontrarás varias horas de descanso que te ayudarán a olvidarte del estrés cotidiano.
Sierra de Zongolica
El municipio de Astacinga se encuentra asentado en un amplio sector de la Sierra de Zongolica y por esta razón, cuenta con varios espacios al aire libre que llamarán tu atención desde el primer instante.
  • En tu paso por el municipio de Astacinga no dejes de conocer la Sierra de Zongolica, cuyo territorio está repleto de bellos paisajes y hermosos parajes al natural.

El clima en Astacinga, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 5 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
5. Elpidia dijo: 29 Oct 2010, 06:33
Elpidia
Hace dos años fuimos a Astacinga para hacer una excursión en la parte de la Sierra de Zongolica que queda por ahí, fue muy padre ir a ese paseo y estar caminando entre la maleza y todas esas cosas que hay por ahí, lástima que a una compañera se le hizo fácil irse por ahí con su novio a coger y ya merito que se andaban perdiendo, pero pues nos pasamos toda la tarde buscándolos y luego el maestro se malvibró y nos hizo caminar toda la noche por culpa de ese par de babosos.
4. Mónica Guerra dijo: 14 Oct 2010, 16:36
Mónica Guerra
Me gustaba ir a Astacinga cuando era chica porque mis papás me llevaban a nadar al río San Andrés y nos pasábamos horas hasta que me quedaba muy cansada y me regresaba dormida todo el camino hasta que mi papá me llevaba cargando a mi cuarto o mi mamá me jalaba por toda la casa hasta la cama. Era bonito y extraño ese tipo de cosas, porque son parte de mi infancia, pero bueno, las cosas han cambiado y ahora que soy grande quiero tener hijos para darles paseos bonitos como los que yo tuve.
3. July dijo: 04 Oct 2010, 20:53
July
La otra vez que fui a Astacinga me comín platillo bien raro que estaba hecho de puros quelites y hongos, no es que estuviera feo ni supiera mal, hasta eso que estaba rico, pero estaba bien diferente de todo lo que he probado, ojalá que algún día alguien haga un página sobre las recetas de otros estados y que les quede chingona para encontrar lo que yo me comí allá en Astacinga.
2. Diego Gutiérrez dijo: 01 Oct 2010, 21:38
Diego Gutiérrez
Mi novia acaba de ir a Astacinga y yo me enojé porque se fue sin mí, pero ya ahorita estamos contentos de que regresó y me trajo de regalo un jorongo de lana que compró allá, está bien padre, se ve que sí pensó en mí y me trajo ese detalle, creo que ya la volví a querer, te mando muchos besos mi bebé, te amo. Bueno, ahí se ven, voy a apagar la compu para ir a ver a mi señora.
1. Jorge Castro dijo: 03 Sep 2010, 12:47
Jorge Castro
A mí lo que más me gustaba de vivir en Astacinga era que el quince de agosto se hacía la fiesta titular de la Virgen de la Asunción y siempre era un buen día porque iba mi padrino a visitarnos, me llevaba como trescientos varos que yo me quemaba en cuetes o en dulces para todos mis amigos, pero pues ya después crecí y me salí de allá porque estaba todo aburrido y no había dónde estudiar, por eso me salí.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Astacinga, Veracruz

Habitantes y visitantes de Astacinga comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Astacinga como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Astacinga, Veracruz - México

Vías de Comunicación de Astacinga, Veracruz

  • Red Carretera 24.10 kilómetros

Otros municipios de Veracruz

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo