Carreteras México > Veracruz > Municipio de Aquila

Aquila


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Veracruz, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Aquila, Veracruz

Búsqueda personalizada
1
Fiesta de la Candelaria
Año con año, los autoridades religiosas y los habitantes del municipio de Aquila se organizan de manera ejemplar para dar paso a un peculiar festejo que se lleva a cabo el dos de febrero.
  • Asiste a la fiesta de la Candelaria, en ella encontrarás una interesante muestra de la religiosidad popular que existe en el estado de Veracruz.
Día de Todos los Santos y los Fieles Difuntos
Durante el primero y dos de noviembre, la población de Aquila dedica varias horas del día a la elaboración de peculiares ofrendas, conformadas principalmente por papel picado y flores de muerto.
  • Conoce de cerca las tradiciones y costumbres que aún perduran en el municipio de Aquila, sólo es necesario acudir a la Fiesta de Todos los Santos y los Fieles Difuntos, en la cual se llevan a cabo diversas actividades que involucran antiguos rituales preshipánicos y españoles.
Acostadas del Niño Dios
Las Acostadas del Niño Dios dan lugar a un peculiar convite en el que se ofrecen galletas, cacahuates y dulces; en algunos casos, estos festejos son el mejor pretexto para iniciar un baile que dura toda la noche.
  • Si visitas el municipio de Aquila durante el mes de diciembre, no te olvides de acudir a las Acostadas del Niño Dios, las cuales son toda una tradición entre los habitantes de la entidad.
Atractivos Gastronómicos
La oferta gastronómica de Aquila incluye el mole poblano, los buñuelos de harina, los tamales de rajas, los tamales de carne y el pinole, cuyo sabor es el resultado de peculiares recetas que se han ido transmitiendo de generación en generación.
  • Si de comida tradicional se trata, el municipio de Aquila es un lugar que no debes dejar de conocer, gracias a una variedad de platillos que te harán chupar los dedos.
Río Blanco
Ven al municipio de Aquila y conoce el Río Blanco, uno de los mejores lugares al aire libre para darse un chapuzón y disfrutar de un agradable paseo en armonía con el medio ambiente.
  • Descubre la belleza natural y los hermosos paisajes que ofrece el Río Blanco, no te arrepentirás.

El clima en Aquila, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 5 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
5. Robby Franco dijo: 27 Sep 2010, 18:51
Robby Franco
Me invitaron a ir a Aquíla, lo que pasa que un conocido de mis papás tiene un terrenito bien chido allá, dice que cerca del Río Blanco y pues ya me estoy animando a que nos vayamos de paseo, jaja, lo único es que hay que esperar a que las cosas de los dineros mejoren un poco más, porque últimamente mi papá ha tenido varias deudas medio furtes, pero bueno, creo que ya vamos mejorando y lo más seguro es que nos vayamos en menos de lo que yo imagine.
4. Viridiana Ocaña dijo: 19 Sep 2010, 22:44
Viridiana Ocaña
Vengo de una familia aquilense, de Aquila pues, entonces por eso es que sé cómo se prepara la comida allá, mi abuela me ha enseñado muy buenas recetas, por ejemplo unas para hacer el mole poblano, los tamales de rajas y el pinole, pero aparte de esas hay otras como la de los buñuelos que también son muy buenas; lo que sea de cada quien y in afán de presumirles quedan deliciosas, jaja. Bueno, adiós, voy a la tienda.
3. Felipe Tello dijo: 16 Sep 2010, 19:52
Felipe Tello
Ayer me estuve acordando de cuando fui a Aquila en diciembre y estaban haciendo las acostadas del Niño Dios, se puso bonito todo porque es toda una tradición en la que le buscan hasta padrinos y hacen una especie de convivio; a mí me gustó mucho todo eso porque aparte de la comida hicieron un baile y entonces vi varias muchachas jóvenes bailando el famoso reggaeton y lo hacían muy bien, se lucieron.
2. Anahí Velasco dijo: 12 Sep 2010, 20:20
Anahí Velasco
Hace tiempo estuve en Aquila en Dia de Todos los Santos y los Fieles Difuntos, porque allá el primero y el dos de noviembre se pone muy bonita la tradición, la gente hace altares y ponen mucha flor de muerto, luego a la noche salen varios a cantar las alabanzas y todo eso te llama mucho la atención, es algo que ya casi no se ve en otras partes del país y pues lo que sea de cada quien se los recomiendo mucho.
1. Pedro Infante dijo: 12 Sep 2010, 08:46
Pedro Infante
El año pasado fui a Aquila el dos de febrero cuando fue la fiesta de la Candelaria y me la pasé super bien con mis primos y los amigos de ellos, son bien relajientos y siempre tienen dinero para hacer la vaquera y comprarse un buen de cerveza o de chupe; yo me acuerdo que no iba en plan de tomar mucho porque al otro día iba a levantarme temprano y regresarme con mis papás, pero ya al calor del desmadre me puse hasta mi madre, jeje.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Aquila, Veracruz

Habitantes y visitantes de Aquila comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Aquila como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Aquila, Veracruz - México

Vías de Comunicación de Aquila, Veracruz

  • Red Carretera 4 kilómetros

Otros municipios de Veracruz

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo