Carreteras México > Veracruz > Municipio de Apazapan

Apazapan


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Veracruz, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Apazapan, Veracruz

Búsqueda personalizada
1 2 3
Terreno del Muñeco
El Terreno del Muñeco es un famoso paraje, en cuyo interior el visitante se llevará agradables sorpresas, debido a que entre otras cosas se pueden observar misteriosas figuras de piedra tallada con forma de pequeñas ranas.
  • Si estás en Apazapan y andas en busca de lugares excepcionales y llenos de misterio, no dejes de darte una vuelta por el Terreno del Muñeco, donde encontrarás una agradable sorpresa.
Iglesia de Santo Tomás Apóstol
Ubicada en la cabecera municipal de Apazapan, la iglesia de Santo Tomás Apóstol es un hermoso edificio religioso que no debes dejar de conocer si estás de paseo por el estado de Veracruz.
  • Gracias a un armonioso diseño y a un inusual estilo arquitectónico, la Iglesia de Santo Tomás Apóstol es un sitio obligado para el viajero experto o el turista ocasional.
Palacio Municipal
Si te encuentras en la cabecera municipal de Apazapan, recuerda que en dicho lugar encontrarás uno de los más bellos palacios municipales que existen en todo Veracruz, por lo que hoy en día es considerado como parte del patrimonio histórico y cultural de México.
  • Sin duda, el Palacio Municipal de Apazapan salta a la vista del visitante por la inusual composición de su arquitectura y el armonioso diseño de su interior.
El Centro Turístico "Chichaki"
Reconocido por las paradisiacas playas que hay en su interior, el centro turístico Chichaki cuenta con exóticos y bellos lugares donde podrás pasar los mejores momentos en compañía de tus seres queridos.
  • El centro turístico Chichaki es el lugar que año con año recibe a cientos de turistas y viajeros expertos, quienes gustan de agradables paseos en armonía con el medio ambiente.
Río Pescados
Entre los principales atractivos del Río Pescados, el visitante cuenta con agradables playas que llaman la atención por su inusual belleza, por lo que hoy en día son consideradas como uno de los principales atractivos turísticos del municipio de Apazapan.
  • El Río Pescados brinda una de las mejores oportunidades para descansar y disfrutar de unas agradables vacaciones, lejos del estrés y los conflictos de la vida cotidiana.
Agua Caliente
Acorde con sus agradables panoramas, Agua Caliente es un bello lugar donde encontrarás cómodos hoteles y restaurantes, en cuyo interior se brindan las mejores experiencias turísticas que te puedas imaginar.
  • Agua Caliente es un confortable sitio turístico en el que encontrarás horas y horas de descanso garantizado, de manera especial si visitas la playa "El Bejuco", donde se cuenta con un paradisiaco panorama que debes de conocer.
Fiesta de la Santa Cruz
Durante el tres de mayo de cada año, la gente acude a la Fiesta de la Santa Cruz con el objetivo de recibir bendiciones y convivir en armonía con todos los asistentes, por lo que hoy en día se le considera como un sinónimo de comunión y agradables momentos.
  • Con sede en la congregación Tigrillos, la fiesta de la Santa Cruz es uno de los eventos religiosos más representativos de todo el municipio de Apazapan, gracias las ricas costumbres y a la ejemplar tradición que se observa a cada momento.
Fiesta de San Isidro Labrador
Si estás interesado en conocer un poco más acerca de los eventos religiosos que existen en Apazapan, no te olvides que la fiesta de San Isidro Labrador se lleva cabo cada quince de mayo.
  • La fiesta de san Isidro Labrador cuenta con varios eventos y actividades que no te debes perder. ¡Conócela!
Fiesta de Todos Santos
Durante el mes de noviembre, los habitantes y las personas originarias de Apazapan se organizan para dar paso a la fiesta de Todos Santos, la cual es considerada como uno de los elementos más representativos de la entidad.
  • Reconocida como una de las costumbres con mayor arraigo en la tradición y la vida de Apazapan, la fiesta de Todos Santos goza de mucha popularidad entre los habitantes y los turistas que año con año se dan cita en el municipio.
Fiesta de Santo Tomás Apóstol
La fiesta de Santo Tomás Apóstol se lleva a cabo cada tres de julio y en ella se cuenta con una amplia variedad de actividades encaminadas a honrar y recibir los parabienes del quien es reconocido como el Santo Patrono de Apazapan.
  • Conoce una de las más bellas fiestas patronales que existen en el estado de Veracruz.
Fiesta de la Virgen de la Concepción
La fiesta de la Virgen de la Concepción es un todo evento religioso que se organiza el día 8 de diciembre de cada año, contando con una larga cartelera de actividades encaminadas a la veneración y la reafirmación de los credos populares.
  • Si estás interesado en conocer de cerca la religiosidad popular que existe en el municipio de Apazapan, es muy importante que acudas a la fiesta de la Virgen de la Concepción, la cual se lleva a cabo gracias a la participación de los habitantes de la comunidad de Chahuapan, quienes la consideran como su Patrona.
Fiesta de San Juan
Con sede en San Juan, esta fiesta atrae a cientos de visitantes y feligreses que cada 24 de junio se dan cita para participar en diversas actividades dedicadas a la comunión y a la veneración religiosa.
  • La Fiesta de San Juan es uno de los mejores ejemplos de la fuerte religiosidad popular que existe en el municipio de Apazapan.
Artesanías
Entre las artesanías que se producen en el municipio de Apazapan, es muy importante señalar el primoroso trabajo que se observa en productos como los abanicos de palma, los tenates, las atarrayas y las canastas de palma.
  • En tu viaje hacia Apazapan no te olvides de conocer la amplia oferta de productos artesanales que se manufacturan y comercializan en la región, cuya belleza y perfección es digno de reconocimiento.
Atractivos Gastronómicos
Si estás de paso por Apazapan, no dejes de probar el Moxcle, el Tlatonile de pollo, el tamal de masa cocida, el tamal asado y el tlatuni de camarón y pescado, platillos de arraigo y tradición entre los pobladores de la entidad.
  • La gastronomía tradicional del municipio de Apazapan incluye deliciosos platillos y alimentos que no debes dejar de probar.
Fiesta Patronal de Congregación de Cerro Colorado
Cada doce de diciembre, la Congregación de Cerro Colorado se llena de júbilo y emoción para organizar su fiesta patronal, la cual cuenta con la entusiasta participación de toda la población y las autoridades religiosas.
  • La fiesta patronal de Congregación de Cerro Colorado es una de las mejores oportunidades para conocer de cerca la vida religiosa de Apazapan, gracias a una compleja organización que llama la atención a cada momento.
Balneario de Carrizal
El principal atractivo turístico del Balneario de Carrizal consiste en las aguas termales que bañan su territorio, siendo el principal destino turístico de cientos de personas y viajeros que buscan un confortable lugar al natural.
  • El Balneario de Carrizal es conocido como uno de los mejores lugares para disfrutar de momentos agradables y varias horas de diversión garantizada.
La Poza Azul
La Poza Azul es un agradable centro recreativo lleno de áreas verdes y lugares donde podrás disfrutar de horas y horas de diversión al aire libre, cien por ciento garantizado.
  • La Poza Azul es el mejor lugar para el turista interesado en disfrutar de bellos paisajes y espacios al aire libre.

El clima en Apazapan, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 23 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2 3 4 5 6
23. alberto salazar cruz dijo: 12 Jul 2016, 10:13
alberto salazar cruz
me podrian indicar como llegar a la poza azul de apazapan io llegaria a alborada pro ncsito saber como llegar o dond sta la entrada ala poza azul
22. Cristy dijo: 11 Abr 2013, 15:30
Cristy
visita el bello municipio de Apazapan, que cuenta con una de las iglesias mas antiguas del estado de veracruz, ademas de disfrutar de su hermosa naturaleza y exquisita comida de langostinos.
21. Yaami dijo: 09 Sep 2012, 09:31
Yaami
LA POZA AZUL ES HERMOSA!!! SI VALE LA PENA!!!
20. ana dijo: 14 Abr 2012, 16:00
ana
CERRO COLORADO ES MUNICIPI DE APAZAPAN VER,ESTE LUGAR ES LINDISIMO POR SU ATRACTIVO OLLO DE LOS MURCIELAGOS YA QUE EN EL FONDO CUENTA CON AGUA AZUFRADA MUY BUEN SAUNA....POR LAS NOCHES PUEDES CONTEMPLAR EL CIELO LLENO DE ESTRELLAS.VISTALO
19. karina sanchez rivera dijo: 05 Oct 2011, 16:31
karina sanchez rivera
La Iglesia de Santo Tomas Apostol es muy bonita y el pueblo tambien y lo recreativo que hay en el como podria informarme si mi mama fue bautizada en esa iglesia entre los anos 1951-52 su mama se llamó en vida agustina ortíz cueto y sus padrinos furon fortino gonzalez y su madrina angela o gelacia gonzalez. le pusieron por nombre ami mamá alicia . gracias por su ayuda .
18. JESUS TLAPA dijo: 24 Abr 2011, 20:08
JESUS TLAPA
Quiero saber como llego desde Xalapa a Apazapan y si es permitido meterse a Poza Azul. Gracias.
17. Adriana Luna dijo: 16 Dic 2010, 15:27
Adriana Luna
Yo voy ir a Apazapan y quiero saber si es cierto eso de que vale la pena ir a darse una vuelta por el centro recreativo de Poza Azul, ya se me quema las habas de ir, pero pues sí quiero saber si está bien ir a ese lugar o si aparte me conviene visitar otras partes de ese municipio. Bueno, ya me voy porque la comida ya huele a quemado y no quiero que me vuelvan a regañar mis abuelitos.
16. Iván Yáñez dijo: 06 Dic 2010, 16:40
Iván Yáñez
Me tocó ir a Apazapan y conocer el balneario de Carrizal que es muy bonito porque tienen aguas termales ahí y tienen propiedades curativas o al menos a mí me pareció eso porque mi papá llevaba un dolor de espalda y se le quitó luego luego cuando se metió un ratito a nadar; no me crean nada, pero eso es lo que le pasó a mi jefecito santo, anda ahorita ya muy recuperado y hasta soltó su bastón que llevaba para todos lados.
15. Igor dijo: 03 Dic 2010, 12:20
Igor
Hoy me invitaron a la fiesta patronal de Congregación de Cerro Colorado, se va armar para el doce de diciembre, dicen que se va poner muy bueno y es una fiesta muy tradicional, pero pues no se si pueda ir porque pues no tengo mucha feria y quieren que sea padrino de no se qué cosa o que me moche con quien sabe cuantos cartones de cerveza, uff, espero que de aquí a esa fiesta me saque la lotería y ande de pancho pistolitas.
14. Nicanor Zavala dijo: 01 Dic 2010, 14:11
Nicanor Zavala
Quiero probar el Tlatonile de pollo y el Moxcle, me dicen que en el municipio de Apazapan eso se come muy bueno, por eso es que quisiera saber cómo llegar a ese lugar desde la Ciudad de México o desde Puebla, les agradecería que me dieran una ruta chingona y con la que pueda llegar fácil. Saludos a todos desde chilangolandia, bueno, ya me voy a hacer mi maleta antes de que se nos haga de noche.
13. Belsi dijo: 24 Nov 2010, 07:44
Belsi
Yo quería ir a Apazapan porque tenía ganas de comprarme unas canastitas de palma y unos petates bien bonitos, pero pues ya en el camino se me ponchó una llanta y mejor me regresé a mi casa, es que eso me malvibró mucho, me pongo así cuando las cosas no me salen bien, dicen que está mal eso, pero pues lo que sea de cada quien no puedo controlar eso, creo que tengo problemas.
12. El Verdolagas dijo: 14 Nov 2010, 12:12
El Verdolagas
En junio del año pasado no quería ir a Apazapan, porque el 24 de junio era la fiesta de San Juan y mi abuelita siempre que vamos se la pasa resando y rezando hasta que le salen callos en las rodillas, pero lo bueno que en la iglesia había una chava igual de aburrida que yo y pues se salió y afuerita nos pusimos a platicar de cosas, jaja, lo malo es que acabó la misa y ella se fue por ahí con su familia.
11. Alfredo P dijo: 11 Nov 2010, 13:02
Alfredo P
El ocho de diciembre pasado me fui a Apazapan porque era la fiesta patronal de La comunidad Chahuapan y era día de la Virgen de la Concepción, entonces me tocó la oportunidad de haxcer varios fotos muy buenas que luego pienso mandar a concurso o algo así, `pero bueno, por mientras ahí busquen fotos de ese lugar y van econtrar puras mías, ahí me dicen qué tal las ven.
10. Lupita Casillas dijo: 31 Oct 2010, 13:35
Lupita Casillas
Yo creo que el próximo tres de julio voy ir con mi familia al municipio de Apazapan porque ese día es la fiesta patronal de Santo Tomás Apóstol y de seguro mi mamá va querer ir a ayudarle a la tía con eso de la mayordomía de la comida, pero pues espero que me equivoque porque cada año es lo mismo y la mera verdad luego llega aburrir, sobre todo me enoja porque luego la tía anda muy concha y mi mamá está prepara y prepara cosas, eso no está padre.
9. Cristian Salmerón dijo: 29 Oct 2010, 06:33
Cristian Salmerón
Voy llegando de mi tierra Apazapan y ya casi que me quiero regresar, de repente extrañé mucho esos días en que era la fiesta de Todos Santos en Noviembre y preparábamos cosas para nuestros muertitos, yo siempre le ayudaba a mi mamá con eso, era todo un evento que hacer esto, que estos antojitos para el abuelito, que esta otra cosa para las tías y así nos la pasábamos, en fin, a ver si para noviembre me puedo dar una vuelta.
8. Benito Montejo dijo: 14 Oct 2010, 16:36
Benito Montejo
Viví varios años en Veracruz, me acuerdo que mi casa estaba en el municipio de Apazapan, entonces cada que era quince de mayo había fiesta de San Isidro Labrador y era divertido porque venía un tío del otro lado y nos daba dinero en dólares para gastar, comprábamos harto cuete y siempre jugábamos a aventárnoslos. En fin, bonitos recuerdos, lástima que ahora ya casi no vea a mis primos por cuestiones de trabajo.
7. Diego Molina dijo: 27 Sep 2010, 18:51
Diego Molina
Ayer me acordé de cuando fue la fiesta de la Santa Cruz allá en Apazapan y entonces me encontré un billete de cien varos que había tirado uno de los borrachos que se ponen hasta su madre desde la madrugada del tres de mayo cuando empieza la fiesta, jaja, salí ganón y me lo gasté en puras cosas así medio simplonas, pero fue chingón porque era un sorpresa de algo que ni me esperaba.
6. Armando Olivares dijo: 16 Sep 2010, 19:52
Armando Olivares
Tiene como cinco años cuando fui a Apazapan y conocí la playa el Bejuco que está en Agua Caliente, allá está super bonito o al menos eso es lo de lo que me acuerdo, fue un paseo muy divertido en el que nos quedamos en un hotel super padre y comimos diario en los restaurantes que había por ahí, todavía era cuando mi papá no andaba tan endrogado con las deudas de lo de un terreno que compró.
5. Pavel Quiroz dijo: 09 Sep 2010, 10:15
Pavel Quiroz
En la playa del Río Pescados vi a un aparecido como a eso de las once doce de la noche,se veía bien acá, clarito vi que no era una persona, porque todavía le grité y se fue rápido, pero no tenía pies y estaba flotando; me dio mucho miedo verlo y cuando llegué a mi casa mi mamá dice que me puse hasta amarillo del susto, pero nadie me cree que me haya tocado ver esas cosas.
4. Yordi dijo: 08 Sep 2010, 23:24
Yordi
Vi un muerto en Apazapan, lo que pasa que nosotros íbamos camino al Centro Turístico de Chichaki cuando en eso vimos a una ambulancia cruzada en medio de todo y luego varias personas fueron corriendo hasta donde había un carro quemándose, estuvo bien feo, pobre gente la de adentro,se chamuscaron todos y me acuerdo que todavía me tocó ver cómo se movía uno de ellos.
3. Rodrigo R. dijo: 05 Sep 2010, 15:27
Rodrigo R.
Me encontré a una de mis ex novias en el Palacio Municipal de Apazapan, tenía como un año y cacho que no la veía, pero pues cuando nos vimos de cerca me sentí medio raro, no es que ya noe me guste, lo que pasa que me di cuenta todo el daño que nos habíamos hecho y me sentí bien mal, hasta me arrepentí de no haber cambiado a tiempo antes de lastimarla más, pero bueno, ya no quiero pensar un minuto más.
2. Tomás Obregón dijo: 29 Ago 2010, 21:40
Tomás Obregón
Tomaré unos días de vacaciones y me voy a ir a Apazapan a la boda de mi hermano que se va casar en la iglesia de Santo Tomás Apóstol, aparte de que ya me hace falta descansar, tiene mucho que no veo a mi hermano y ni siquiera conozco a la afortunada, jaja. En fin, espero que sea una buena fiesta familiar y que pueda pasármela bombísima con mi familia querida de allá.
1. Erick Porras dijo: 05 Ago 2010, 21:27
Erick Porras
Conocí en Apazapan un lugar que se llama Terreno del Muñeco, está bien raro ahí porque hay varias piedras talladas con forma de ranas; con todo y eso, el lugar me gustó y me dio curiosidad quedarme un buen rato hasta que amaneció, pero sí de repente como que hasta te daba miedo de ver y oir cosas en la noche. Saludos, adiós a todos, ya me voy a apagar la compu antes de que me amenacen de que van a cortar el internet si no me acuesto.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Apazapan, Veracruz

Habitantes y visitantes de Apazapan comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Apazapan como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Apazapan, Veracruz - México

Vías de Comunicación de Apazapan, Veracruz

  • Carretera a la capital del Estado 65 kilómetros. al sudeste
  • Red Carretera 18.50 kilómetros

Otros municipios de Veracruz

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo