Carreteras México > Veracruz > Municipio de Angel R. Cabada

Angel R. Cabada


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Veracruz, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Angel R. Cabada, Veracruz

Búsqueda personalizada
1 2 3
El Balneario "La Florida";
Al visitar el Balneario la Florida podrás disfrutar de las bellas instalaciones dedicadas al esparcimiento al aire libre, cuyo interior cuenta con varias albercas y una abundante vegetación.
  • En tus próximas vacaciones, no dejes de visitar el municipio de Ángel R. Cabada, donde encontrarás todo un paraíso de comodidad y tranquilidad hecho realidad en el Balneario La Florida.
La Tumba de Ángel R. Cabada
Ven y conoce de cerca este interesante recinto, el cual está localizado en los terrenos de lo que es el Cerro del Gallo, donde podrás disfrutar de un agradable paseo en armonía con el medio ambiente.
  • Uno de los lugares más representativos del municipio es la Tumba de Ángel R. Cabada, en el cual podrás conocer un interesante capítulo en la historia y vida de Veracruz.
Artesanías
En especial, el municipio de Ángel R. Cabada posee un alto valor cultural y estético, debido a la amplia variedad de artesanías elaboradas a base de materiales como la madera y la piedra, los cuales gozan de mucha popularidad entre los turistas que visitan la entidad.
  • La producción artesanal de Ángel R. Cabada es excepcional, debido a la originalidad y la alta calidad en cada una de sus piezas.
Atractivos Gastronómicos
La gastronomía típica de Ángel R. Cabada sobresale por deliciosos platillos como las gallinitas en plátano, el casamiento y las mojarras a la diabla, cuyo sabor te hará experimentar una de las mejores experiencias culinarias que hayas disfrutado.
  • Saborea cada uno de los platillos típicos que se elaboran en el municipio de Ángel R. Cabada, los cuales son el resultado de tradicionales recetas que se han ido transmitiendo de generación en generación.
Fiestas de la Divina Providencia
A partir del 30 de mayo de cada año, el municipio de Ángel R. Cabada se viste de pipa y guante para recibir a cientos de visitantes que acuden a la entidad para participar en uno de los eventos religiosos más representativos que existen en todo el estado de Veracruz.
  • Descubre la magia que se encierra en este lugar a través de las Fiestas de la Divina Providencia, las cuales brindan un amplio repertorio de tradiciones y rituales que no te debes perder.
Estatua de Ángel R. Cabada
Albergada al interior del Parque 18 de Junio, la famosa estatua de Ángel R. Cabada es un elemento muy representativo de la historia del estado de Veracruz, siendo un referente obligado al hablar del desarrollo cultural que hoy existe en la entidad.
  • La estatua de Ángel R. Cabada es un elemento representativo del paisaje histórico que se puede admirar en este municipio.
Fiesta de la Virgen de Guadalupe
Con sede en el Barrio Sur de Ángel R. Cabada, la Fiesta de la Virgen de la Guadalupe se lleva a cabo del uno al diez de mayo, atrayendo a cientos de visitantes que acuden al municipio en busca de bendición y buena fortuna.
  • La fiesta de la Virgen de Guadalupe cuenta con una amplia variedad de eventos y por dicha razón es muy importante que acudas a ella en cualquier oportunidad.
El Busto de Benito Juárez
Si te interesa conocer uno de los más bellos monumentos históricos que hay en el municipio de Ángel R. Cabada, no dejes de visitar el Parque 18 de junio, en cuyo interior se alberga el Busto de Benito Juárez.
  • Debido a la gran carga simbólica involucrada, el Busto de Benito Juárez representa los valores que dieron fundamento a nuestra patria.
Feria de la Candelaria
Cada dos de febrero, los residentes de Ángel R. Cabada organizan una serie de eventos y actividades destinadas a organizar la Feria de la Candelaria, la cual es toda una tradición que se ha ido transmitiendo de generación en generación.
  • En la Feria de la Candelaria conocerás de cerca la tradición y la tradición de quienes habitan en el municipio de Ángel R. Cabada.
El Balneario "Pancho López";
El principal atractivo del balneario Pancho López consiste en las albercas naturales, en cuyo interior se puede disfrutar de agradables momentos al aire libre y en armonía con el medio ambiente.
  • En balneario Pancho López, el viajero podrá disfrutar del mejor ambiente al aire libre que puede existir en el municipio de Ángel R. Cabada.
Fiestas titulares de San Juan de los Reyes
Cada 21 de marzo, las principales calles y avenidas del municipio de Ángel R. Cabada se transforman para dar paso a interesantes actividades encaminadas a honrar la vida y obra de San Juan de los Reyes.
  • Las Fiestas Titulares de San Juan de los Reyes son el mejor pretexto para visitar el municipio de Ángel R. Cabada.
Centro Recreativo Laguna Del Majahual,
Esta zona ecológica cuenta con una bella laguna natural, en la que puedes practicar buceo y navegar con kayaks o botes con motor y remos; además de ello, este sitio posee uno de los mejores espacios boscosos donde se organizan divertidas excursiones.
  • Para todos los viajeros interesados en el deporte extremo y las emociones fuertes, el Centro Recreativo Laguna del Majahual es una de las mejores opciones turísticas que se ofertan en todo el estado de Veracruz.
Balneario "5 Chorros"
Conocido como uno de los lugares más atractivos del municipio de Ángel R. Cabada, el Balneario 5 Chorros posee bellos manantiales y albercas en los que podrás gozar de una experiencia inolvidable.
  • En el Balneario 5 Chorros podrás disfrutar de un paseo al aire libre y en armonía con la naturaleza.
El Salto de Tula
Con una cascada natural que inunda de vida sus alrededores, el Salto de Tula es considerado como el símbolo inequívoco de la belleza que priva en el municipio de Ángel R. Cabada.
  • Gracias a la bella panorámica que brinda desde lo lejos, el Salto de Tula goza de mucha popularidad entre los visitantes y viajeros que están de paso por el municipio de Ángel R. Cabada.
Balneario "El Zapote"
Entre otras cosas, las instalaciones de "El Zapote" incluyen un conjunto de albercas y manantiales que hacen las delicias de cientos de los viajeros ocasionales y los turistas de toda la República Mexicana.
  • Si andas en busca de un bello lugar en el que puedas descansar en armonía con la naturaleza, no dejes de visitar "El Zapote", uno de los mejores balnearios que existen en el municipio de Ángel R. Cabada.
Balneario "Paraíso Escondido"
Quienes visitan el "Paraíso Escondido" tienen a la mano un conjunto de albercas, restaurantes y ríos naturales que embellecen cada centímetro del paisaje, atrayendo a cientos de turistas y visitantes de todo el país.
  • El "Paraíso Escondido" es un hermoso paraje que brinda espectaculares horas de placer al aire libre y con lo mejor de la naturaleza.

El clima en Angel R. Cabada, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en Angel R. Cabada, MX
Wed, 20 Aug 2014 4:53 am CDT
Temperatura: 29ºC Máxima: 33ºC Mínima: 24ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 21 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2 3 4 5 6
21. yesi dijo: 12 May 2014, 17:23
yesi
quisiera obtener algun dato de contacto de los balnearios de 5 chorros y paraiso escondido. Agradeceré sus comentarios
20. ramiro dijo: 18 Mar 2014, 20:19
ramiro
quisiera saber cuuales son las callee o como se llaman las desviaciones para llegar a 5chorros (balneario paraiso)
19. Omar dijo: 14 Abr 2011, 15:43
Omar
cabada es un municipio que tiene a sus alrededores grandes bellezas naturales como las que se encuentran cerca de tula...
18. samuel dijo: 03 Abr 2011, 10:24
samuel
HOLA, MI NOMBRE ES SAMUEL. ESTOY ORGANIZANDO UN VIAJE A PARAISO ESCONDIDO. HACE TIEMPO FUI PERO NO RECUERDO ALGUNOS DATOS. LES AGRADECRIA ME PUDIERAN CONFIRMAR. PR EJEMPLO: ¿ABREN TODOS LOS DIAS? ¿CUANTO COBRAN LA ENTRADA? ¿QUE SERVICIOS SE OFRECEN? MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO POR TODO.
17. Dany dijo: 17 Mar 2011, 09:39
Dany
Es una pregunta urgente ¡¡!!! Quiero ir a Paraiso Escondido este Sábado 19 de Marzo 2011, nose si responda de inmediato :( pero no se que camion comprar en la terminal de segunda del ADO del puerto de Veracruz, y a donde pedir mi destino para llegar a Paraiso Escondido, y si va a estar abierto el Balneario este sábado, Ayuda Pleaseeeee
16. Doroteo Arango dijo: 17 Dic 2010, 20:06
Doroteo Arango
Una vez que estaba en Angel R. Cabada se me ocurrió irme con mi novia a caminar por ahí y pues en el camino nos pusimos medio calenturientos, lo bueno es que nos pudimos meter a nadar en el balneario Paraíso Escondido y pues ya se imaginan, fue riquísimo debajo del agua y en medio de la naturaleza; de acordarme hasta me dieron hartas ganas, lástima que ahorita tenga deudas.
15. DINUX dijo: 30 Nov 2010, 21:42
DINUX
Mi amigo el Chapulín y su novia se fueron de luna de miel a Angel R. Cabada y regresaron muy contentos, dicen que allá hay existe un balneario llamado el Zapote a donde puedes usar el agua del manantial y nadar en las albercas; yo cuando oí todo eso me pareció de lo más equis, pero ya viendo las fotos pues sí es algo muy diferente de lo que estás acostumbrado, es como más silvestre el asunto.
14. Oscar Amado dijo: 21 Nov 2010, 17:19
Oscar Amado
Quisiera irme de vacaciones a Angel R. Cabada, dicen que es muy bonito porque hay muchas cosas padres, pero a mí lo que más me gustó de todo eso fue el Salto de Tula porque es una cascada de agua natural bien padre, bueno así se ve en internet y pues igual en un video del youtube. En fin, espero que sea bueno el aguinaldo y tenga la chance de alcanzarme para varios días allá.
13. Eleazar dijo: 30 Oct 2010, 17:19
Eleazar
Tengo una foto postal muy bonita de cuando fuimos a Angelr R. Cabada y pasamos a divertirnos a el Balneario "5 Chorros", estaba bien bonito ese lugar porque había manantiales y aparte una alberca muy grande donde me pasé varias horas hasta que el frío de la noche se puso medio bueno, jaja, lo bueno es que no me dio gripe ni nada. Bueno, ya me voy a hacer la tarea antes de que me regañe mi mamá.
12. Bart Simpson dijo: 26 Oct 2010, 12:49
Bart Simpson
Ya merito va ser mi cumpleaños y le dije a mis papás que de regalo quiero ir a Laguna del Majahual allá en Angel R. Cabada; ellos ya dijeron que sí vamos a irnos de paseo y estoy muy emocionado porque es un lugar donde puedes bucear y andar en lancha o hacer excursiones, qué emoción, sólo espero que a la mera hora no me hagan lo de mi hermano que a la mera le dijeron que la crisis hijo, la crisis esto y aquello para decirle que siempre nada de nada.
11. Francisco Terraza dijo: 19 Oct 2010, 20:22
Francisco Terraza
A mí me gusta mucho una muchacha que el año pasado puso su puesto en la fiesta titular de San Juan de los Reyes, era un mujerón que de seguro vive en Angel R. Cabada, pero lo raro es que nadie sabe de ella y sólo hablan de ella cuando es veintiuno de marzo, en la feria pues, sobre todo los borrachos son quienes la encuentran más atractiva, pero pues ni sus luces después. A mí ya hasta me está dando miedo de que sea una aparición o un espanto.
10. Julio P dijo: 11 Oct 2010, 07:39
Julio P
Me gusta ir a Angel R. Cabada porque mis primos viven allá, su casa está bien en cortito del balneario Pancho López y siempre que es de vacaciones vamos a meternos a las albercas de ese lugar, se pone bien bonito todo, pero lo malo es que luego ya nos tenemos que regresar a la casa y eso. A mí por eso luego me dan ganas de vivir allá con mis primos, pero mi mamá me dice que estoy loco y se enoja.
9. Patricio Orozco dijo: 06 Oct 2010, 19:34
Patricio Orozco
Tiene como cinco años que ya no voy a Angel R. Cabada, la última vez era la fiesta de la Candelaria el dos de febrero y pues ya no quise regresar porque me trae malos recuerdos de cuando me enojé con mi novia por una estupidez de este tamaño, resulta pues que nos encontramos a una chavita que quería conmigo y entonces mi novia que es bien celosa se hizo la desmayada y luego se puso a llorar como loca según porque yo estaba echándole el can a esa.
8. Raúl Vicente dijo: 26 Sep 2010, 21:54
Raúl Vicente
Miren, para los que anden perdidos buscando el Parque 18 de Junio les recomiendo que además de preguntar por la estatua de Angel R. Cabada también pregunten por lo que es el busto de Benito Juárez, que queda ahí mismo, es fácil llegar y pues no se preocupen por lo que todo mundo piensa, a mí me pasó la misma cosa la primera vez que fui, no todos tenemos "la buena suerte" de los que andan presumiendo que saben llegar facilito.
7. Edgar Taboada dijo: 26 Sep 2010, 11:44
Edgar Taboada
Jaja, pinche gente no sabe andar en provincia, en cambio uno, miren, hasta en el DF me desenvuelvo. Mira muchacha, esa cosa del 18 de Junio se localiza fácil, yo fui ahí el año pasado cuando fue la fiesta de la Virgen de Guadalupe el primero de mayo. No se queje,está fácil llegar, yo llegué sin conocer y hasta me quedé varios días.
6. Angélica Tapia dijo: 26 Sep 2010, 07:42
Angélica Tapia
Ojalá que alguien de ustedes o las personas de la página me puedan ayudar, lo que pasa que me invitaron a una fiesta que es en el municipio de Angel R. Cabada y llevo horas buscando dónde es; según esto la fiesta se localiza muy cerca del parque 18 de junio, donde según se encuentra la estatua de Angel R.Cabada, pero pues no encuentro nadita y ya se está haciendo medio tarde, ojalá que me puedan ayudar rápido, gracias.
5. Andrés Reinosa dijo: 06 Sep 2010, 15:50
Andrés Reinosa
Un treinta de mayo de hace cinco añitos conocí a mi novia en la Angel R. Cabada, me acuerdo que eran las fiestas de la Divina Providencia ese día y entonces de entre toda esa gente que fue ahí estaba mi novia con su carita linda y esos ojos grandotes de color como miel o café clarito, la recuerdo muy bien, detalle a detalle, la anduve rondando por uin buen rato hasta que le hablé y nos pusimos a platicar para después hacernos amigos y luego mucho luego novios.
4. Lucy dijo: 23 Ago 2010, 20:06
Lucy
Quiero que para las próximas vacaciones vayamos al municipio de Angel R. Cabada, porque allá vive la abuela y pues tengo muchas ganas de que nos prepare unas gallinitas en plátano o una mojarras a la diabla, le quedan de verdad muy buenas, tiene un sazón que nadie de la familia ha podido imitar, jaja. Saludos abue, ya mero vamos, la cosa es nada más que papá diga que sí y ya.
3. Magdalena Ocampo dijo: 10 Ago 2010, 12:51
Magdalena Ocampo
Tengo temperatura por culpa de una maldita gripe marca diablo y pues ni modo, no voy a poder irme de excursión con mi grupo, iba ir con ellos a Angel R. Cabada, íbamos ir a hacer un trabajo de campo con unos artesanos que trabajan la madera y la piedra, pero con este gripón pues la veo muy difícil que así suceda, en fin, espero que sea provechoso todo el aprendizaje y mis amigos se diviertan. Dios los bendice.
2. SOSA Constructores dijo: 08 Ago 2010, 08:34
SOSA Constructores
Se solicita gente que viva en el cerro del gallo, muy cerca de la Tumba de Angel R. Cabada, ofrecemos prestaciones superiores a las de la ley y un buen salario, estamos contratando maestros, profesionistas y personal con experiencia en la construcción, interesados favor de comunicarse con nosotros por este medio o acudir directamente a nuestos puestos de reclutamiento.
1. Sandy Morales dijo: 05 Ago 2010, 08:44
Sandy Morales
La otra vez me estaba acordando de cuando fui con mi familia a Angel R. Cabada y pasamos al Balneario la Florida, estaba muy bonito y super lindo paseo porque conocí a un chico guapo que me pidió mi mail, pero al final el estúpido de mi hermano me aventó a una de las albercas que había y toda me desmaquillé con el agua, maldito Alfredo no te lo voy a perdonar, te voy a hacer lo mismo cuando veas una chava que te pele, vas a ver.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Angel R. Cabada, Veracruz

Habitantes y visitantes de Angel R. Cabada comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Angel R. Cabada como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Angel R. Cabada, Veracruz - México

Vías de Comunicación de Angel R. Cabada, Veracruz

  • Red Carretera 34.50 kilómetros

Otros municipios de Veracruz

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2014

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo