Carreteras México > Veracruz > Municipio de Amatlán de los Reyes

Amatlán de los Reyes


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Veracruz, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Amatlán de los Reyes, Veracruz

Búsqueda personalizada
1
Fiesta de la Santa Cruz del Rosario
Con lo mejor de las tradiciones populares, la fiesta de Santa la Santa Cruz del Rosario brinda horas de diversión a las personas que visitan Amatlán de los Reyes del primero al cinco de mayo.
  • Si estás de paseo por el municipio de Amatlán de los Reyes, no dejes de acudir a la Fiesta de la Santa Cruz del Rosario, en el cual se cuenta con una amplia variedad de eventos, entre los cuales destacan las carreras de caballos, el palo encebado y un baile popular.
Templo del Señor del Santuario
Construido en el siglo XVIII, el Templo del Señor del Santuario cuenta con una hermosa estructura que sobresale entre el resto de los edificios ubicados en Amatitlán de los Reyes, gracias a un armonioso diseño y un impecable trabajo arquitectónico.
  • En tu visita al municipio de Amatlán de los Reyes, no te olvides de conocer el Templo del Señor del Santuario, en cuyo diseño se pueden admirar bellos detalles, tal como sucede con su portada, la cual incluye hermosas pilastras estriadas, relieve de tiara y llaves en las enjutas, además de los peculiares nichos que se encuentran ubicados en las interpilastras.
Atractivos Gastronómicos
Entre otras cosas, la gastronomía de este municipio se distingue por la amplia variedad de platillos típicos como el mole, el Esquimole (elaborado con maíz, chile seco, mollejas, patas e hígados de pollo), el Chirioloxt (hecho de chile seco, epazote, frijoles hervidos y tortillas), el puchero blanco (preparado con col, cebolla, ajo, comino, tomate de cáscara, azafrán y carne de res) , los tamales de frijol y bebidas tradicionales como el tepache, el tequis (bebida a base de alcohol y fruta) y la castilla (brebaje extraído de la caña de azúcar).
  • Déjate seducir por el sabor y la tradición que se encierran en cada uno de los platillos típicos de Amatlán de los Reyes, los cuales las mejores recetas que existen en todo el estado de Veracruz.
Traje Típico
Con influencias que se rastrean en la cultura mixteca, el traje típico de la mujer amateca se conforma de una enagua blanca de manta, un blusón amplio de forma rectangular y diversos collares al cuello, los cuales son elementos que delatan el antiguo vínculo de la entidad con la idiosincrasia mixteca.
  • Échale un vistazo a la vestimenta típica del Pueblo Amateco y conoce la riqueza cultural de este municipio.
Música autóctona
La música autóctona de Amatlán de los Reyes es un referente obligado al hablar de tradición y antiguas costumbres, debido a que cada una de sus composiciones involucra la virtuosa utilización de instrumentos prehispánicos como el Bandio.
  • De paso por el municipio de Amatlán de los Reyes, no dejes de conocer la rica tradición musical que existe en la región, la cual cuenta con un amplio repertorio de piezas que están a la altura de las mejores obras en todo en el mundo.
Montículos de las pirámides de Michicalco
Ubicados en la central de abastos, los Montículos de las Pirámides de Michicalco cuentan con varios siglos de interesantes leyendas y un largo historial de vida prehispánica que año con año atrae a cientos de visitantes.
  • Si te interesa conocer un poco más acerca de la historia prehispánica de Amatlán de los Reyes, no dejes de visitar los Montículos de las Pirámides de Michicalco, donde se encierran distintos misterios que atraparán tu atención.

El clima en Amatlán de los Reyes, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 9 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2 3
9. ALBERTO REYES dijo: 16 Oct 2015, 16:49
ALBERTO REYES
AMATLAN DE LOS REYES ES UN PUEBLO PINTORESCO DE CLIMA CALIDO, POR LAS MAÑANAS DESPEJADAS SE PUEDE OBSERVAR EL PICO DE ORIZABA, Y AUN PODER OLER EL FRESCO DE LOS CAMPOS Y EL HUMO DE PERSONAS QUE AUN QUEMAN LEÑA, IR A LOS HOMBRES AL CAMPO ACOMPAÑADO DE SUS´PERROS Y ALGUNOS DE SUS CABALLOS, ES UN LUGAR TRANQUILO EN RELACION CON SUS HABITANTES, Y HOPITALARIA, TIENE SUS CENTROS TURISTICOS ALGUNOS EN LA CABECERA MUNICIPAL Y OTROS EN SUS DIVERSAS CONGREGACIONES QUE LO COMPONEN, EN AMATLAN ESTA EL CRISTO DEL SANTUARIO EL CUAL SE VENERA... PUEBLO LLENO DE TRADICIONES YA QUE SUS ORIGENES SE REMONTAN A EPOCAS PREHISPANICAS, VENGAN Y CONOZCANLO
8. edsgar dijo: 11 Abr 2011, 11:33
edsgar
es una zona muy bonita pero no se3 hadado suficiente impulso al turismo e incluso se esta perdiendo gran parte de los rios de esa zona
7. VARGAS dijo: 15 Feb 2011, 19:46
VARGAS
MUY BUENA PAG. LE FALTA MUCHA INFORMACION. SOLO COMO COMENTARIO. LA FOTOGRAFIA ANTIGUA DE LA PARROQUIA DE AMATLAN, NO ES DE EL C. PROF.HABRAN VICENTE RAMIREZ. ESTA IMAGEN PERTECE A LA COLECCION AMATECAYOTL, Y AL REGISTRO DEL PERIODIQUITO YTZITICAN, FAVOR DE DAR CREDITOS A QUIEN CORRESPONDE. GRACIAS. POR LA PRESERVACION DE LA CULTURA, EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.
6. Itaty Godínez dijo: 20 Dic 2010, 15:12
Itaty Godínez
Yo quiero conocer Amatlán de los Reye, dicen que en la central de abastos de allá puedes pasar a explorar los Montículos de las Pirámides de Michicalco y que luego hay otras cosas que también son muy interesantes, eso fue lo que me dio más curiosidad de ir por esa parte de Veracruz, ojalá que alguien me enseñe alguna foto o me pase alguna dirección de donde pueda ver más cosas así de interesantes.
5. Raúl Aníbal dijo: 11 Dic 2010, 16:46
Raúl Aníbal
Casi me muero en Amatlán de los Reyes, lo que pasa que era la fiesta de bautizo del hijo de un compadre de allá y pues se me subió la presión mucho, estaba inconsciente y gracias a un músico que andaba tocando el bandio me salvé, ese señor sabe cosas y cura, entonces presintió mi muerte y me trajo del más allá con sus manos y sus hierbas, verdad de Dios, yo no digo mentiras, ese señor me curó, me rescató de la huesuda.
4. Manuel Ebro dijo: 09 Dic 2010, 13:05
Manuel Ebro
MI abuelita y mi Mamá son de Amatlán de los Reyes y entonces cuando yo era chico me acuerdo que me contaban de esos años en que vivían allá y tenían que usar traje típico que era una enagua blanca de manta y un blusón bordado con flores, dicen que era muy incómodo y nada sexy, pero pues para la época según que causaba provocación entre los muchachos, en fin, eran viejos tiempos, yo creo que se asustarían de ver todas las travesuras que se hacen ahora y a la luz del día.
3. Marcelo Del Villar dijo: 12 Nov 2010, 21:56
Marcelo Del Villar
A mí hermano lo enamoró una mujer de Amatlán de los Reyes que está medio feita pero es bien buena onda y cocina muy bueno el Esquimole y el Chirioloxt, creo que por eso mi hermano se va acabar casando con ella aunque ahorita ya no se vean desde hace varios meses, pobrecitos, terminaron cuando ella se enojó con él y luego de allá para acá no hemos sabido mucho de esa chava.
2. Andrés Robles dijo: 20 Sep 2010, 18:39
Andrés Robles
Me acuerdo mucho de un viaje que hicimos a Amatlán de los Reyes y nos metimos como dos horas a la iglesia del Señor del Santuario, era una misa especial o algo así, pero pues yo tuve con eso para echarme una pestaña y reponerme del camino que estaba muy caluroso, jaja, en fin, quiero ir de nuevo, pero sin meternos a la iglesia y todo eso. Bueno, me despido y le mando saludos a toda mi familia de Veracruz.
1. Rosario López dijo: 10 Ago 2010, 06:52
Rosario López
Me da mucha nostlagia cuando acá en Amatlán de los Reyes es la fiesta de la Santa Cruz del Rosario y me acuerdo de aquel año en que todavía andaba con mi ex novio y nos la pasamos padrísimo en las carreras de caballos y cuando él se ganó para mí un peluche en el palo encebado, lástima que los dos fuéramos tan orgullosos e inmaduros para no poder continuar juntos, en fin, espero que este próximo primero de mayo ya no ande por acá para no estar en la fiesta y que no me de la depre de nuevo.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Amatlán de los Reyes, Veracruz

Habitantes y visitantes de Amatlán de los Reyes comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Amatlán de los Reyes como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Amatlán de los Reyes, Veracruz - México

Vías de Comunicación de Amatlán de los Reyes, Veracruz

  • Red Carretera 28 kilómetros
  • 15 Carreteras de terracería que comunican con diferentes comunidades al interior del municipio

Otros municipios de Veracruz

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo