Carreteras México > Veracruz > Municipio de Altotonga

Altotonga


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Veracruz, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Altotonga, Veracruz

Búsqueda personalizada
1
Fiesta de Santa María Magdalena
La fiesta de Santa María se lleva a cabo cada 22de julio, gracias a la colaboración y el trabajo en equipo de la población y las autoridades religiosas.
  • Durante la fiesta de Santa María Magdalena, los habitantes de Altotonga conviven con la mayor devoción y alegría que se puede observar en todo el mundo.
El Bosque de Zoatzíngo
Además del Bosque de Zoatzíngo, el visitante de Altotonga tiene a la mano la belleza y el atractivo del río Bobos, el cual se circula a orillas de la entidad para dar vida a un hermoso paisaje.
  • Si te gustan los espacios al aire libre y los bellos paisajes al natural, te recomendamos que conozcas el Bosque de Zoatzíngo, el cual te brinda horas de esparcimiento en armonía con el medio ambiente.
Cascada Pancho Pozas
Alimentada por las aguas de los ríos Altotonga y Alseseca, la cascada de Pancho Pozas ofrece un maravilloso espacio, donde podrás disfrutar de un inigualable paseo en armonía con la naturaleza.
  • Muy cerca de la cabecera municipal de Altotonga, la cascada de Pancho Pozas es un hermoso paraje que no debes de perderte en tu paseo por el estado de Veracruz.
Feria regional
Si te gusta disfrutar de la fiesta y las tradiciones, no te olvides de visitar Altotonga del primero al cinco de mayo de cada año, cuando se organiza la Feria Regional, durante la cual se instalan varios juegos mecánicos y se cuenta con diversas actividades dedicadas al entretenimiento popular.
  • Durante la Feria Regional de Altotonga podrás disfrutar de los eventos culturales y deportivos, así como los jaripeos, las carreras de caballos y peleas de gallos que se organizan durante la víspera.
Atractivos Gastronómicos
Si te gustan los tamales, te recomendamos que visites el municipio de Altotonga, donde estos platillos son elaborados con una receta tradicional que incluye masa, chile seco, jitomate, pimienta, carne al gusto y manteca, los cuales son integrados en una masa uniforme que posteriormente será envuelta en hojas de totomoxtle; de igual modo, te recomendamos que pruebes los atoles de cacao, de arroz y de maíz molido. Mientras tanto, no dejes de probar las garnachas, las cuales harán que te chupes los dedos.
  • La gastronomía tradicional de Altotonga es muy atractiva para el viajero conocedor o para el turista casual, debido a una amplia variedad de platillos que resultado de conocimientos heredados de generación en generación.

El clima en Altotonga, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 8 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
8. felipe de jesus de la trinidad dijo: 18 Oct 2016, 09:43
felipe de jesus de la trinidad
Altotnga (atltotoqui) agua caliente en aquello tiempo realmente era un pueblo actualmente ya es una ciudad ya se ve muy bien como extraño la tranquilidad de Altotonga
7. Petronilo Sanchez dijo: 18 Feb 2013, 11:51
Petronilo Sanchez
altotonga esta repleto de cosas maravillosas
6. marycarmen dijo: 19 Jul 2012, 14:03
marycarmen
pork? no dan la direccion donde se encuentra la iglesia de santa maria megdalena me urge mandar un documento ya k trabajo en una parroquia y por ningun lado encuentro la direccion please!!!! denmela
5. Ramón L. dijo: 17 Sep 2010, 22:17
Ramón L.
Trajeron comida de Altotonga, según que tamales, atole de cacao y garnachas, pero pues yo cuando llegué del trabajo ya no encontré ni mergas, pinches tragones, ni dejaron para una probadita ni nada, se pasan, pero bueno, yo ahora que vaya no les voy a traer nada y me voy a dar un atracón bien canijo, jaja. Bueno, ya me voy adiós, antes de que se haga más noche y me digan que apague la luz.
4. Higinio Amezcua dijo: 03 Sep 2010, 14:38
Higinio Amezcua
MI papá desde chico me enseñó a montar animales y dice que cuando sea un poco más grande me llevar a la Feria Regional de Altotonga para concursar con los del jaripeo, pero a mí me da un poco de miedo de que me pase lo que a la gente que se mata abajo del toro o del caballo bronco, eso es a lo que le saco la verdad, aunque mi papá diga que no sea marica y no se qué.
3. David Trejo dijo: 25 Ago 2010, 12:23
David Trejo
Yo me la he pasado muy bien en Altotonga, las veces que he ido no me pierdo oportunidad para conocer la Cascada Pancho Pozas, son muy bonitas y tienen un buen de fuerza por toda el agua que baja del río Altotonga y el río Alseseca, es algo único que la verdad da gusto ver y pues hasta te sientes afortunado de que aún haya lugares así al natural y sin tanta contaminación.
2. Sandra dijo: 23 Ago 2010, 23:11
Sandra
Ayer me enteré de que en el municipio de Altotonga hay un lugar muy bonito que se llama Bosque de Zoatzíngo, fui de paseo por esos lugares y me encantó, sobre todo por el río Bobos a donde estuve nadando hasta que la piel se me hizo como de viejita, jaja; fue de esos paseos en los que te quisieras quedar una o dos semanas, snif, ni modo, tuvimos que regresarnos por falta de presupuesto y de tiempo libre.
1. Irina Bastilla dijo: 01 Ago 2010, 12:03
Irina Bastilla
Me gustó mucho la fiesta de Santa María Magdalena,la agente de allá de Altotonga es muy buena anfitriona, son super atentos y siempre tienen algo con qué entretenerte, yo me la pasé super bien y pues espero regresar muy pronto por esos lugares, se las recomiendo a todos, esta fiesta se hace cada 22 de julio, no se la pierdan, en serio, se los juro que no se van aburrir ni un minuto.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Altotonga, Veracruz

Habitantes y visitantes de Altotonga comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Altotonga como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Altotonga, Veracruz - México

Vías de Comunicación de Altotonga, Veracruz

  • Red Carretera 105.60 kilómetros

Otros municipios de Veracruz

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo