Carreteras México > Veracruz > Municipio de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios

Alto Lucero de Gutiérrez Barrios


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Veracruz, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Veracruz

Búsqueda personalizada
1
Semana Santa
Todo comienza el cinco de abril, cuando los habitantes de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios dan paso a diversas costumbres y actividades, las cuales se llevan a cabo durante ocho días, hasta que finalmente el 13 del mismo mes se realiza la clausura.
  • En Alto Lucero de Gutiérrez Barrios es muy común que durante la Semana Santa se observen peculiares rituales y tradiciones de origen popular, por lo que te recomendamos visitar este municipio durante dicha temporada.
Fiesta de Todos los Santos
Si bien el mes de noviembre da lugar a diversas actividades tradicionales en todo el municipio de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, la Congregación de Palma Sola organiza una singular Fiesta de Todos los Santos, la cual guarda un significado muy especial en la población de aquella entidad.
  • Como es costumbre en todo México, el mes de noviembre es el mejor pretexto para que los habitantes de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios conviden a sus familiares fallecidos con una tradicional ofrenda montada primorosamente en sus casas .
Fiesta de Cristo Rey
Esta fiesta se lleva a cabo durante el mes de noviembre y año con año recibe a una gran concurrencia que acude ansiosa a recibir la bendición del famoso Cristo Rey.
  • Reconocido como el santo patrono de Alto Lucero Gutiérrez Barrios, Cristo Rey convoca a cientos de visitantes que acuden a él en busca de protección y fortaleza espiritual.
Atractivos Gastronómicos
Entre otras cosas, la cocina tradicional de Alto Gutiérrez Barrios incluye deliciosos platillos como los tamales rancheros, las pepitas, los chiles rellenos y la longaniza, cuyo sabor es el resultado peculiares tradiciones que involucran peculiares ingredientes y una sazón heredada de generación en generación.
  • Alto Lucero de Gutiérrez Barrios posee una singular gastronomía que atrapará el paladar de los más exigentes.
Río Palma Sola
Junto con el Río Colorado, uno de los extremos del río Palma Sola desemboca en las aguas del golfo de México, provocando el asombro de los visitantes y turistas que están de paseo por el municipio.
  • El río Palma Sola es un cuerpo de agua que no debes dejar de conocer, contando con atractivos paisajes y espacios al aire libre que te encantarán.

El clima en Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 9 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2 3
9. esme dijo: 18 Feb 2012, 18:34
esme
necesito saber hoteles en alto lucero..
8. docsotelo dijo: 07 Nov 2011, 15:33
docsotelo
quien marco alto lucero aun lado de tuxpan o tuxpam. nunca ha estado en alto lucero.. que se encuentra en la carretera que va de jalapa a palma sola por una carretera que esta en malas condiciones,que digo malas , pésimas condiciones ..nota los dos nombres de tuxpan son correctos ... de nada ..
7. laryza dijo: 07 Sep 2011, 14:12
laryza
peor lacongregacion de palmasola municipio de alto lucero queda en coatzacoalcos o en veracruz???
6. lendechy dijo: 06 Sep 2011, 20:31
lendechy
el municipio en si es muy bello tiene muy hermosos parajes, tanto en la sierra como en sus costas, pero si hay un pero, que los gobiernos entran y salen y no hacen por mejorar,las carreteras estan pesimas nadamas oyos, y asi como es que nos ban a visitar.
5. Jesús dijo: 29 Nov 2010, 07:02
Jesús
Quiero agradecer a toda la gente de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios que me acompañó en mi cumpleaños que organicé en el río Palma Sola, fue muy bonito, gracias por todos esos detalles, nunca me hubiera imaginado que me la pasara tan bien en mi treinta aniversario, espero que pronto se repita para los demás amigos que ya merito van a cumplir treinta. Les mando un abrazo a todos.
4. Güicho dijo: 22 Oct 2010, 12:01
Güicho
EL jefe trajo tamales rancheros y chiles rellenos de Lucero de Gutiérrez Barrios, entonces ya se imaginan, por eso ahorita nadie anda trabajando porque le está empacando re sabroso, pinches gorrones, nomás porque el jefe invitó, pero yo no soy abusivo, nada más acabando de comer me vine a trabajar y bueno, pues a balconearlos en esta página, jaja. Ya me voy antes de que digan que me la paso de chismoso.
3. Concepción Badillo dijo: 12 Oct 2010, 14:13
Concepción Badillo
Yo fui a Alto Lucero de Gutiérrez Barrios en noviembre del año pasado, cuando fue la fiesta del Cristo Rey y hubo eventos todo el mes, se puso muy bueno y la gente andaba muy religiosa, pero una noche como a eso de las diez me subí al lugar ese que llaman el mirador y desde arriba vi cómo se estaban dando cariño dos jovencitos atrevidos en un callejón, parecían pulpos de tanto agarrarse. Yo ya no ví más porque me podía salir una perrilla.
2. Felipe Trujillo dijo: 10 Oct 2010, 17:21
Felipe Trujillo
Yo seguido viajo al municipio de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, pero a mí cuando más me gusta ir es cuando es la Fiesta de Todos Santos,allá hay un lugar que se llama Palma Sola a donde hacen varias cosas muy bonitas en esas fechas y va mucha gente porque el ambiente se pone muy bueno. Bueno, ya me voy a desconectar antes de que me digan de cosas de que ya le corte al internet.
1. Ericka Torres dijo: 17 Sep 2010, 09:17
Ericka Torres
El cinco de abril del año pasado estuve en el municipio de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios porque ese día empezaba la Semana Santa y entonces me tocó estar ayudando a unos tíos que iban a actuar como apóstoles, fue muy divertido porque me tocó hacerla de maquillista y de un buen de cosas, pero sñi me cansé, se me notó ya al final, el 13 de abril que ya andaba toda asoleada y cansada.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Veracruz

Habitantes y visitantes de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Alto Lucero de Gutiérrez Barrios como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Veracruz - México

Vías de Comunicación de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Veracruz

  • Red Carretera 141.60 kilómetros

Otros municipios de Veracruz

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo