Carreteras México > Veracruz > Municipio de Agua Dulce

Agua Dulce


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Veracruz, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Agua Dulce, Veracruz

Búsqueda personalizada
1
La Barra de Tonalá
Esta región tan excepcional se encuentra ubicada al norte de la cabecera municipal, constituye la desembocadura del río Tonalá en el Golfo de México, limítrofe entre Veracruz y Tabasco.
  • Es un lugar muy atractivo ya que se puede practicar la pesca a mar abierto, encontrando las siguientes especies: peto, sierra, robalo, huachinango, dorado, pámapano, mojarra, bagre, pinto, bandera y cherna. Si lo prefieres, puedes contemplar el paisaje circundante compuesto por un manglar, en donde sobresalen las palmeras de coco. Se recomienda pasear o ejercitar algún deporte acuático, para ello, existen lugares dedicados al alquiler de lanchas.
La Playa Palmitas
Este sitio cautiva a los viajeros ya que se encuentran unas playas muy hermosas. Una de las más importantes es la Playa Palmitas. Se le puso este nombre a causa de que alrededor es ésta existen muchos cocoteros.
  • Esta playa se compone se arena fina y posee una pendiente muy suave. Sus aguas son templadas, así que pueden meterte al mar sin ningún problema, además que se logra percibir una tonalidad verde claro. Puedes disfrutar de un bello día en sus palapas.
Monumentos Históricos
Visita este municipio en cualquier día del año y disfruta de los diversos monumentos históricos dedicados a los personajes más importantes de la historia para esta región. Este atractivo cultural aumenta el amor por México.
  • De paseo por las calles importantes o por la cabecera municipal, te podrás encontrar con cinco monumentos históricos. Uno de ellos fue construido en honor a José María Morelos, otro a Emiliano Zapata, uno más a Don Benito Juárez García, también al general Lázaro Cárdenas y un último que lleva por nombre Monumento a la Madre.
Fiesta de San Román
Desde tiempos muy remotos se viene festejando a San Román, mediante una celebración muy pintoresca y atractiva para los turistas. Muchos visitan esta región, precisamente en estas fechas, ya que se encuentran con un ambiente muy especial.
  • Entre sus diversas actividades se destaca una principal. Se trata de la peregrinación de San Román realizada en lanchas con alegres adornos, la cual va acompañada de una banda de música y fuegos artificiales. El recorrido se realiza por la Barra de Tonalá, en cuyo final se encuentra el mayordomo o anfitrión quien recibe al santo. Aunado a esto se preparan antojitos típicos y comida a base de pescados y mariscos, por la noche culmina con un baile popular.

El clima en Agua Dulce, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en Agua Dulce, MX
Mon, 20 Oct 2014 6:59 am CDT
Temperatura: 24ºC Máxima: 29ºC Mínima: 23ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 11 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2 3
11. Lic. Domingo González de los Santos dijo: 05 Ene 2013, 11:24
Lic. Domingo González de los Santos
Tonalá de mis amores, es un pueblo hermoso, muy pintoresco, con gente muy amigable alegre y buyanguera. la puedes visitar en cualquier época del año. Pero principalmente te lo recomiendo en Semana Santa por el clima y el disfrute de sus playas y su gastronomia de pescados y maríscos. Huy como te extraño mi terruño querido, actualmente radico en Cancún. Por allá al suscrito se le onoce como "El Pájaro", jejeje. Saludos a todos los que me conocen y un fuerte abrazo fraterno.
10. rigo dijo: 27 Jul 2012, 10:22
rigo
que lugares o antros gay ay en agua dulce veracruz es ke este fin de semana andare por alla de visita y kiero konocer lugares de ambiente (gay)
9. juanluis dijo: 06 Feb 2012, 21:03
juanluis
tonala .. mi hermoso tonala , ahora vivo en cancun pero como te extraño. eres un pueblo encantador. tranquilo ..espero amigo de tonala y afuadulce siempre lo cuiden. saludos a mi familia. familia jimenez, martinez, lopez. UN DIA LOS VOLVERE A VER. UNO DE LOS GEMELOS CRUZ DE LA CRUZ...
8. Cristina Ramirez Roman dijo: 26 Nov 2011, 17:07
Cristina Ramirez Roman
Les recomiendo que visiten este bello lugar pequeño pero su gente tienen granden sus corazones,alegres y sinceras,en abril se celebra el desfile de la alegria conocela y te divertiras. Yo conozco este rinconcito por que ahi naci y lo estraño mucho,radico enla cd. de Puebla.
7. sandra luz hdez B. dijo: 29 Abr 2011, 20:18
sandra luz hdez B.
es un lugar maravilloso pequeño pero bien bonito, ademas la gente es muy cariñosa y son muy agradables.visita tonala,las palmitas te lo recomiendo sobre todo en las noches vez el paisaje espectacular.ademas es el lugar donde naci.
6. Rubí dijo: 02 Feb 2011, 11:37
Rubí
Tonalá Ver. Es como un pedazo de cielo en este mundo el que no lo conoce no sabe lo que se pierde...
5. Octavio Giraldo dijo: 25 Abr 2009, 06:59
Octavio Giraldo
El otro día me tocó ir al sudeste de Veracruz, ahí al municipio de Agua Dulce,que está como a más o menos 330 kilómetros de la capital; el viaje fue corto, pero se me hizo un poco cansada la manejada, a lo mejor porque es de mis primeras salidas a carretera. Llegando a Veracruz me dijo mi papá que manejara a Agua Dulce, que ya era menos y bueno, ps como era la camioneta, tambien igual por eso me cansé.
4. Potter dijo: 23 Mar 2009, 20:34
Potter
Eso de que el Golfo de México está al norte del municipio de Agua Dulce, ps sí lo sabía, igual eso de que puedes pescar, incluso llegue a ir a pescar róbalo y pez pinto, pero ya lo de la barra Tonalá no lo sabía; con todo lo que contaron, ya hasta dan ganas de ir de nuevo este fin de semana o ahora que haya puente y un poquito de dinero.
3. Shell dijo: 24 Ene 2009, 05:28
Shell
Hace apenas unos meses descubrí que el río Tonalá desemboca al Golfo de México en un lugar que se llama Barra de Tonalá; esa cosa está al norte del municipio de Agua Dulce, o sea, en el límite de Veracruz con Tabasco. Yo había ido varias veces a Agua Dulce, pero nunca me habían dicho de ese lugar, que esta bien de poca madre, lo mejor es que puedes pescar en mar abierto y tiene paisajes increíbles con manglares y cocoteras, uno se siente como en el paraíso.
2. Mario Cárdenas dijo: 01 Nov 2008, 09:54
Mario Cárdenas
Me acuerdo que a mi esposa le pasó algo muy parecido cuando fuimos a un evento de fin de cursos en la escuela primaria 18 de marzo, la que està en la colonia PEMEZ; era cuando mi sobrino Julio salía de sexto y mi hermana nos pidió que le grabáramos el festival porque ella estaba delicada de una operación. Mi esposa fue acompañar, estaba en el octavo mes, pero no habia signo de que se le adelantara, nomás que al final casi casi, se le rompió la fuente y en eso tuvimos que llevarla a un salón para que tuviera a mi hija en una mesa; había mucha gente de chismosa y fue medio impactante, acabamos con la magia del evento, pero todo salió bien, que fue lo bueno.
1. Gore dijo: 23 Sep 2008, 09:50
Gore
Una mujer tuvo a su hijo en la mera fiesta de San Judas Tadeo, a mi no me había tocado ver eso del parto y la sangre y la mujer medio muerta encima de un escenario, pero ese día fue la primera vez; estabamos en el baile, el merito día 28 de octubre,cuando en eso vimos la bolita de gente que se hizo y fuimos de chismosos a ver, ahi fue cuando el hijo le estaba naciendo a la señora.Fue muy impresionante, y yo creo el hijo se acabó llamando Tadeo o Tadea, fue prematuro, pero al menos se salvó.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Agua Dulce, Veracruz

Habitantes y visitantes de Agua Dulce comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Agua Dulce como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Agua Dulce, Veracruz - México

Vías de Comunicación de Agua Dulce, Veracruz

  • Red Carretera 187 kilómetros
  • 45 kilómetros comunican con Coatzacoalcos
  • 30 kilómetros comunican con Villahermosa
  • 12 kilómetros comunican con Tonalá
  • Caminos vecinales que lo comunican al interior del municipio

Otros municipios de Veracruz

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2014

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo