Carreteras México > Veracruz > Municipio de Acayucan

Acayucan


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Veracruz, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Acayucan, Veracruz

Búsqueda personalizada
1 2
Monumento al General Miguel Alemán González
Este municipio es de suma importancia para los veracruzanos, ya que se puede contemplar el Monumento al General Miguel Alemán González. Se dice que es el precursor de la Revolución Mexicana en esta región.
  • Lo puedes encontrar fácilmente, pues se ubica en el parque central del municipio.
Zona Arqueológica
Se encuentra en la zona residencial Las Arboledas, Es un conjunto de construcciones en donde se destacan varios montículos o altares. Es un sitio magnífico para visitar.
  • Dentro del municipio podrás encontrar una zona arqueológica, lo que hace a este sitio muy especial.
Balnearios
El municipio de Acayucan es el favorito de muchos turistas, gracias a que cuenta con dos balnearios que llevan por nombre Las Lajas y San Luis. Te recomiendo que lo agregues a tu itinerario.
  • Son considerados los centros turísticos de mayor demanda turística, ambos se encuentran asentados en zonas naturales, lo que lo hace ser muy atractivo.
Museo Comunitario
Este es un lugar que está lleno de historia y cultura, por tal motivo se creó el Museo Comunitario, ya que se han encontrado diversas piezas artesanales en el sitio de Las Arboledas, las cuales serán exhibidas en este museo.
  • Date una escapada un fin de semana y conócelo, no te arrepentirás.
Fiesta de San Martín Obispo
Todos los habitantes conviven en armonía en el festejo realizado a San Martín Obispo, el cual se lleva a cabo del 11 al 26 de noviembre. Es una fiesta organizada por las autoridades eclesiásticas y municipales.
  • Quizá es la fiesta más importante del municipio de Acayucan, ya que está dedicada a uno de los santos más importantes de la región. El día 11, es el principal de la celebración, se saca en peregrinación a San Martín Obispo por el centro de la ciudad que abarca las principales calles: Hidalgo, Porvenir, Victoria, Zaragoza y Ocampo.
El Carnaval
Es una magna celebración acompañada de la música típica de la región, también se pueden observar algunos disfraces que la gente acostumbra portar. Uno de los espectáculos más impresionantes es el desfile de carros alegóricos, en el cual, niños y adultos viven un momento de gran alegría.
  • Se es testigo del famoso carnaval del municipio de Acayucan, el cual se realiza en el mes de marzo, los días comprendidos del 5 al 14. No te lo puedes perder.
Danzas
En esta región puedes contemplar diferentes danzas, las cuales se presentan dentro de las festividades de San Martín Obispo. En esta festividad es común la ejecución de la danza de Los Arrieros y de Los Morenos. Ambas danzas tienen un origen que se remonta a la época colonial, en aquellos tiempos los arrieros españoles viajaban a esta región para vender sus mercancías que cambiaban con los nativos de esta región.
  • Los encargados de esta danza se ponen una manga de hule que cubre su cuerpo, la cual es un impermeable que utilizan los jinetes para cubrirse de la lluvia. También se cubren el rostro con una máscara hecha de madera y portan un látigo para corretear a la gente que les grita. Por otro lado, la danza de Los Morenos la representan hombres vestidos de mujer. Dichas danzas se bailan al ritmo del tambor, acompañadas con un torito y un caballito hechos de caña de otate y forrados, los cuales simbolizan los animales que fueron traídos por los españoles.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Las distintas piezas artesanales son creadas por los internos del Centro de Rehabilitación Social. Estas son elaboradas de manera habitual.
  • Cabe mencionar que son muy originales y, por su procedencia, muy baratas. Esto no resta la gran calidad que porta cada una de ellas.
Atractivos Gastronómicos
Dentro de la gastronomía veracruzana existe una gran pluralidad de platillos típicos que no puedes dejar de probarlos. Además de contar con bebidas muy atractivas, también existen diversos dulces que, con los cuales, podrás deleitar a tu paladar.
  • Los platillos más importantes son los tamales de elote, así como los rancheros. También se prepara el caldo de res con choschogo, achquiote, chilpachole de jaiba y el riquísimo mole con carne de puerco y camarón. Entre las bebidas más populares están el pinole y popo, el cual se compone de una planta que se llama cocolmeca, cacao, arroz, cáscara de yuca, raíz de chupipi y azúcar. También existe un dulce que se hace de nanche y paqui.

El clima en Acayucan, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 8 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
8. Chebeto dijo: 19 Mar 2012, 11:18
Chebeto
ACAYUCAN es lugar de emociones, de sentimientos y liberación. Esta lleno de cultura y tradición, nuestras costumbres están muy relacionadas a nuestro estado, un estado turístico de calidad. cada ciudad se identifica con la gente y la naturalidad del amor a nuestras tradiciones. ACAYUCAN es comodidad,es impresión es una historia por Conocer.
7. isabel dijo: 18 Jun 2011, 15:08
isabel
hola en semana santa fui a visitar a un hermanp q vive en acayucan me gusto mucho nos llevo a unas cascadas muy hermosas. el tiene un negocio buen ambiente se llama el quijote ahi s disfruta de rica botana acompañada de ricas y friass cerveza de su preferencia. son muy amigables el se llama pedro y su esposa minerva si van por haya me los saludan.... gracias
6. laudero dijo: 09 May 2011, 09:28
laudero
necesitan hacer una depuracion de la gente que no sabe trabajar para su comunidad en casa de cultura ponen a gente que no sabe de la materia y que solo ve un beneficio personal ...deberian aprender a otras casas de cultura
5. Jimy dijo: 19 Dic 2009, 04:34
Jimy
Vivo en la zona residencial Las Arboledas, muy cerca de donde está la zona arqueológica; a mi me gustaba ir de chico y explorar, hacerle al Indiana Jons, el terreno inspiraba, de verdad que parecía una escenografía de esas donde Indiana salvaba a una mujer guapa. Hoy ya no es lo mismo, ya estoy más grande y aparte cada vez estan más descuidadas, queda muy poco de los montículos y esta muy maltratado.
4. Fritanguero dijo: 04 Abr 2009, 14:35
Fritanguero
Vendo chicharrones en el parque central de Acayucan, junto al monumento del General Miguel Alemán González, también conocido como el iniciador de la revolución mexicana (no crean que se mucho de esto, más bien ya me aprendí de memoria lo que dice en la placa); llevo en esto ya varios años y me ha ido bien, no crean que esta tan malo ser comerciante, lo unico que no me gusta que casi no me da tiempo para estar en el internet, que se ha vuelto mi vicio desde que compramos la computadora.
3. Andrea Villalba dijo: 24 Mar 2009, 19:20
Andrea Villalba
Qué gusto me da saber que no soy la única persona haciendo algo por los demás; yo estoy haciendo algo parecido pero en la casa de Cultura de Acayucan, la que esta en calle Ramón Corona esquina con la Benito Juárez. A mi me toca ayudar a las personas mayores para que tomen un taller, y me surgió la idea porque hace unos meses que mi abuela se deprimió y decía que se quería morir porque era inútil, así fue que la traje acá y desde entonces hemos estado invitando gente más grande a que conviva y se sienta tomada en cuenta, que a fin de cuentas es lo que se necesita para ellos como terapia.
2. Mónica Zaragoza dijo: 29 Dic 2008, 12:36
Mónica Zaragoza
Hace un mes más o menos fui a la Unidad Regional de Culturas Populares e Indígenas Acayucan, yo iba con la intención de buscar trabajo, pero más bien empecé de voluntaria, se ve que se necesitan muchas manos en esto, así que noblemente empecé en eso; hoy ya pasó un mes y veo los resultados, se ve cuando alguien te las gracias o sonríe por algo que tu hiciste. A todos los interesados en ayudar o hacer algo por la comunidad, les hago atenta invitación a que nos visiten en calle Allende número 5.
1. Yuli P dijo: 03 Sep 2008, 08:15
Yuli P
Hice la prepa en la Escuela Acayucan, es una escuela privada que esta en la calle de la Rosa número 111 y había muchos de mis amigos allá que hoy extraño a veces, ahora que estoy en el Centro Universitario de Coatzacoalcos unidad Acayucan, donde estoy haciendo algo más productivo por mi vida, lo unico divertido de alla es cuando acaba la clase y puedo salirme a fumar un cigarro en la Hidalgo, afuera de la escuela.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Acayucan, Veracruz

Habitantes y visitantes de Acayucan comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Acayucan como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Acayucan, Veracruz - México

Vías de Comunicación de Acayucan, Veracruz

  • Red Carretera 62.30 kilómetros
  • Caminos de terracería al interior del propio municipio
  • Carretera asfaltada hacia Minatitlán, Coatzacoalcos y San Andrés Tuxtla en Veracruz, Villa Hermosa, Tabasco, Matías Romero, Loma Bonita y Salina Cruz en Oaxaca y México, D.F.

Otros municipios de Veracruz

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo