Carreteras México > Veracruz > Municipio de Acajete

Acajete


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Veracruz, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Acajete, Veracruz

Búsqueda personalizada
1 2
Cuatro Cañones-Monumento Histórico
Si te gustan las antigüedades y quieres conocer un interesante capítulo de la historia de la República Mexicana, te recomendamos que conozcas estos Cuatro Cañones, los cuales son una contundente muestra de lo que sucedió con la Batalla del Cinco de Mayo: según se cuenta, el ejército francés abandonó este armamento en el lugar, luego de una intensa y dura refriega.
  • Estos cañones se encuentran en el lugar desde el Cinco de Mayo de 1862.
Horno de Pan español
Con aproximadamente 300 años de antigüedad, este tradicional Horno de Pan fue utilizado por los colonizadores españoles durante aquellos años en los que aconteció el periodo colonial en nuestro país.
  • Estas antiguas instalaciones cuentan con más de tres siglos de antigüedad y desde entonces han sido un referente obligado al hablar de época de colonización española en la República Mexicana.
Antigua Casa de los Hacendados
Con más de 250 años de antigüedad, la Antigua Casa de los Hacendados es un bello edificio que hoy en día sigue en excelente estado, a pesar del paso del tiempo y las condiciones extremas del clima.
  • Este antiguo inmueble es considerado como un símbolo del poder y el éxito que caracterizó a los hacendados de aquella época, quienes gozaron de mucha grandeza y varios años de bonanza económica.
La iglesia de la Joya
A pesar de que la Iglesia de la Joya tiene una antigüedad de entre 200 y 250 años, sus instalaciones se mantienen en perfectas condiciones de conservación, por lo que hoy en día es uno de los más bellos atractivos turísticos.
  • Considerada como uno de las más bellas construcciones de tipo religioso, la Iglesia de la Joya posee un peculiar diseño que llama la atención por la armonía que existe entre la arquitectura exterior y la decoración interior.
Sepulcros
Si quieres conocer un poco más acerca de la historia de este municipio, no dejes de conocer estas tumbas, en las cuales presuntamente descansan los restos mortuorios de tres guerrilleros.
  • De acuerdo con el saber popular, la historia de estos sepulcros tiene su origen en asuntos relacionados con la guerrilla.
Fiesta de San Salvador
Si quieres asistir a la fiesta patrona de Acajete, te recomendamos que visites este municipio del cinco al ocho de agosto, cuando la entidad es transformada en una gran fiesta llena de colorido y diversión
  • Reconocido como el Santo Patrón del municipio de Acajete, la figura de San Salvador es motivo de una peculiar fiesta que no te debes perder.
Fiesta de San José
El día 19 de marzo la Congregación de La Joya es la sede de una serie de peculiares festejos, los cuales son una interesante muestra de la tradición y la religiosidad popular que existe en el municipio de Acajete.
  • Cada año, los pobladores de la Congregación La Joya organizan las mejores fiestas que existen en el municipio, por esta razón, la entidad recibe cientos de visitantes, quienes acuden con el objetivo de participar en los diversos eventos que se llevan a cabo.
Atractivos Gastronómicos
Debido a su sabor único e inconfundible, el mole poblano, los tamales de hoja de maíz, los tamales de hoja de milpa y la barbacoa son los platillos que gozan de mayor popularidad.
  • La gastronomía del municipio de Acajete involucra una rica tradición que se ha ido transmitiendo de generación en generación, por lo cual se cuenta con una larga lista de platillos típicos que poseen uno de los mejores sabores en el estado de Veracruz.

El clima en Acajete, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 9 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2 3
9. Beto Gálvez dijo: 05 Dic 2010, 14:21
Beto Gálvez
Mi exnovia me preparaba tamales de hoja de maíz y barbacoa estilo Acajete, ella se sabe una muy buena receta que aprendió de su abuelita que era de ese municipio y pues bueno, a veces cuando pruebo ese tipo de cosas me da mucha nostalgia y más que nada el sazón que ella tenía, lástima que fuera una fiera celosa y berrinchuda, que la aguante su abuela o la abuelita de Batman.
8. Filadelfia dijo: 08 Oct 2010, 17:49
Filadelfia
MI padrino cada que viene de Acajete siempre nos trae queso añejo, queso botanero o de hebra, allá en esa parte de Veracruz hacen muy buenos esos quesos, creo que es por eso que todo mundo conoce ese municipio, todo lo hacen muy rico y muy bueno, lástima que no quede acá a la vueltecita de la casa. SAludos a mi padrino, a ver cuando vienes y nos traes unos quesitos de Congregación de la Joya, jaja.
7. Adela Guzmán dijo: 01 Oct 2010, 16:22
Adela Guzmán
MI doctor me recomendó salir de vacaciones para quitarme el estrés, así que en marzo del año pasado me fui a la Fiesta de San José que se hace en Congregación de la Joya, llegué mero el día 19 y pues me tocó mero en el desmadre, ups, en vez de relajarme acabé más estresada de tanta vuelta y luego que mi marido maneja como un chamaco de veinte años, por DIOS!!!
6. Ardelio Calderón dijo: 27 Sep 2010, 13:05
Ardelio Calderón
Yo antes iba seguido a Acajete cuando era la fiesta del Santo Patrono San Salvador, me iba y le ayudaba a mi abuelita con eso de preparar comida o esas cosas para los que estaban de visita por eso de la fiesta, pero ya después no pude ir porque me metí a estudiar en la escuela militar y pues ya no es tan fácil, en fin, espero que algún día pueda regresar para ayudarle, aunque los de mi grupo digan que eso es de jotos.
5. Heriberto López dijo: 25 Sep 2010, 10:45
Heriberto López
A mí me gusta ir a Acajete porque ahí unas tumbas a donde enterreraro a varios guerrilleros, dicen que si vas en la noche como a eso de las doce menos diez te sale un señor con una pistola y se oyen los gritos de un descuartizado, pero yo creo que eso es mentira porque ya van varias veces que voy y pues nunca he encontrado nada fuera de lo normal, se me hace que nada más dicen eso para esconder algo que pasó o algo así.
4. Pus dijo: 13 Sep 2010, 09:20
Pus
Me regañanaron el otro día que fui a Acajete, lo que pasa que estaba tomando fotos en la iglesia de la Joya y una viejita loca me dijo que le quitara el flash a mi cámara, pero yo nada más la tiré de locuaz y me fui, entonces después llegó toda la bola de gente y me regañó diciéndome que tuviera cuidado, que esa iglesia era como de 200 años y que por favor me fuera, pero no me fui hasta que llegó un policía y me corrió. Pinches putos mochos, por eso no tienen cultura.
3. Nicasio Ortega dijo: 09 Sep 2010, 14:16
Nicasio Ortega
Una vez en Acajete me caí sobre un nopal que estaba ahí por donde queda la Antigua Casa de los Hacendados, me dolió mucho la pierna y me salió mucha sangre, entonces me llevaron al doctor y lloré mucho, lo bueno es que ya no fuimos a aburrinos a esa casa tal de los hacendados y eso que mi hermana estaba duro y dale que vamos, que te va gustar porque es un lugar muy antiguo de 250 años y no se qué, pero ni modos, se la pellizcó la babas.
2. Tania dijo: 20 Ago 2010, 19:31
Tania
Mi tía vive en el municipio de Acajete y su casa está muy cerca de lo que es un horno de pan español que según dicen lo hicieron los españoles en la conquista, que según esa madre tiene como 3 siglos y no se qué tantas cosas dicen, en fin, a mí me gusta ir a ese lugar y meterme a ver qué cosas interesantes encuentro, yo creo que de grande voy estudiar arqueología o una de esas cosas.
1. Kika dijo: 06 Ago 2010, 21:19
Kika
Mi hermano que es bien nerdón nos dijo que allá en Acajete fue y se encontró unos cañones bien viejitos que dejaron los franceses cuando pelearon con los militares mexicanos, creo que ganó México en aquél año, porque según mi hermano se trata de cuando fue la Batalla del Cinco de Mayo; no es así como la gran cosa, pero de todas maneras puesahí te das cuenta cuando tienes un hermano nerdón.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Acajete, Veracruz

Habitantes y visitantes de Acajete comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Acajete como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Acajete, Veracruz - México

Vías de Comunicación de Acajete, Veracruz

  • Caminos de terraceríaque comunican a las diferentes comunidades
  • Carretera nacional

Otros municipios de Veracruz

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo