Carreteras México > Puebla > Municipio de Zaragoza

Zaragoza


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Puebla, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Zaragoza, Puebla

Búsqueda personalizada
1 2
Iglesia de la Santísima Virgen María
Es uno de los municipios más significativos para el estado porque cuenta con la Iglesia parroquial dedicada a la Santísima Virgen María y en advocación de Nuestra Señora del Pilar.
  • El inicio de su construcción fue en el año de 1923.
Estación del Ferrocarril
Este municipio es muy importante gracias a que se encuentra una estación del ferrocarril que actualmente todavía se encuentra activo.
  • Fue construido durante el siglo XVIII.
Día de la Virgen del Pilar
Este municipio es muy especial por motivo de que posee una fiesta celebrada el día 12 de octubre de cada año. Se celebra la fiesta principal religiosa en honor a la Virgen del Pilar.
  • Esta fiesta dura varios días, en los cuales se puede disfrutar de las misas, procesiones, juegos artificiales y bailes populares.
Día de la Raza
Este municipio es uno de los favoritos para los turistas porque existe una celebración que lleva por nombre Día de la Raza.
  • Se trata de una fiesta cívica en que se llevan a cabo misas, rezos, procesiones, jaripeos, juegos pirotécnicos, bailes populares y danzas de Quetzalines, Voladores y Huehues.
La Semana Santa
Este municipio es muy importante para el estado gracias a que posee una tradición muy importante para los habitantes de esta región.
  • Se trata de la famosa Semana Santa, que se celebra con gran recogimiento y devoción. Se acostumbra la realizar representación de la pasión de Cristo.
Día de Muertos
Este municipio es muy visitado puesto que existe una tradición milenaria que se denomina día de muertos.
  • Los festejos se llevan a cabo los dos primeros días del mes de noviembre, celebrando la llegada de Todos Santos y los Fieles Difuntos, con ofrendas y visitas al panteón.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Tienes que comprobar que como este municipio no hay dos debido a que se tiene la costumbre de realizar distintas artesanías que son de gran importancia para las personas nativas de la región, ya que para muchas familias representa la base económica.
  • Se realizan trabajos de textiles de lana y talla de madera. Con dichas técnicas se elaboran muebles, prendas de vestir y objetos de ornamenta.
Atractivos Gastronómicos
La característica importante de este municipio es su gran calidad culinaria puesto que cuenta con grandes platillos que solo aquí podrás disfrutar.
  • Los platillos tradicionales son el famoso mole ranchero, mole de olla, pollo ahumado, tamales y enchiladas. Las conservas de frutas son los dulces más característicos de la zona. En bebidas se tiene el atole de diferentes sabores, el café y vino de frutas como yolixpa.

El clima en Zaragoza, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 6 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
6. miguel espinoza baltazar dijo: 21 Oct 2011, 13:33
miguel espinoza baltazar
yo estudie en una secundaria tecnica en zaragoza, quiero saber que paso con ella,
5. Rafael Bernal dijo: 01 Dic 2009, 05:28
Rafael Bernal
Yo y mis sobrinos nos fuimos de pesca al río Cuauhtamico, donde hay chance de pescar bobo y bagre; mis sobrinos no cabían de felicidad y estaban muy emocionados en todo el paseo, más cuando agarraron sus cañas y echaron el anzuelo al agua. Pasó un rato sin que pescáramos algo, ya estábamos medio aburridos cuando en eso vimos que algo estaba jalando un anzuelo y fue que sacamos un pescadote que comimos a a las brasas.
4. Titino dijo: 01 Mar 2009, 20:02
Titino
Acabo de terminar una relación muy rara con una chava muy guapa de Zaragoza, estaba muy enamorado, pero las cosas no se dieron. Ella se llama Melissa, la conocí el 12 de Octubre en la fiesta principal en la que se celebra a la Virgen del Pilar, fue después de que salí del jaripeo; ella se me acercó según para felicitarme, que le había gustado mucho cómo controlé al toro y eso. De ahi fue de andar en puros bailes, y hasta descuidé mi trabajo, estabamos más o menos, pero siempre estaba de mal humor y pior cuando estaba de sangrona, así que un día de esos malos cuando se le metió el chamuco, la boté a la verga por mamona.
3. Alvaro Uribe dijo: 20 Dic 2008, 06:40
Alvaro Uribe
Unos familiares que viven en Plan de Ayala que queda en el municipio de Zaragoza, me invitaron al bautizo de su hijo, dieronv verduras con Mole ranchero y agua de horchata, muy sanitos; me sorprende porque toda la familia es bien borrachota. Estos! Quien sabe qué mosca les pico, porque ni Coca-cola toman, pa mi que ya hasta de otra religión son.
2. Mayra González dijo: 14 Nov 2008, 13:40
Mayra González
Cuando estaba trabajando en Acuaco, una población del municipio de Zaragoza, tuve que meter a mi hijo en la escuela preescolar Cinco de mayo porque no había de otra, yo ya no podía cuidarlo y estaba lejos de mi familia; yo necesitaba trabajar porque la situación se puso muy delicada con mi marido y nos separamos por un tiempo. Así estuve varios meses, hasta que mi marido se recuperó de su crisis sicótica y salimos adelante graias a Dios.
1. Alfredo Domínguez dijo: 14 Sep 2008, 19:05
Alfredo Domínguez
Mi hijo se nos fue de la casa, estabamos muy preocupados porque es un muchacho conflictivo, de esos que siempre andan emborrachandose y peléandose con cualquier pretexto; yo pensé que se había muerto o que andaba en muy malos pasos, pero las cosas cambiaron cuando me habló para decirme que se había ido a vivir con una muchacha que vive en una población que se llama el Zorrillo, allá en el municipio de Zaragoza. Siento que eso le va ayudar a sentar cabeza, a ver si por fin se nos alinea el muchachito.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Zaragoza, Puebla

Habitantes y visitantes de Zaragoza comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Zaragoza como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Zaragoza, Puebla - México

Vías de Comunicación de Zaragoza, Puebla

  • Carretera federal Número 129 atraviesa el municipio de Suroeste a Noreste y pasa por su cabecera, comunicándola por un lado con Tlatlauquitepec, Atempan, Chignautla, Teziutlán, Hueytamalco, y la población de Tlapacoyan en el estado de Veracruz
  • Carretera pasa por Zautla, Cuyoaco, Ocotepec, Libres, Oriental, San José Chiapa, Rafael Lara Grajales, Nopalucan, Acajete, Tepatlaxco de Hidalgo y Amozoc
  • Carretera estatal que va a Zacapoaxtla, Nauzontla y Cuetzalan del Progreso

Otros municipios de Puebla

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2018

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo