Carreteras México > Puebla > Municipio de Zacatlán

Zacatlán


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Puebla, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Zacatlán, Puebla

Búsqueda personalizada
1 2
Construcciones Arquitectónicas
Admirarte con la magia que tiene este lugar no tiene precio, ya que cuenta con hermosas construcciones arquitectónicas que engrandecen la belleza de este municipio.
  • Se cuenta con la iglesia y el exconvento que fueron construidos durante el siglo XVI, También se encuentra la edificación que pertenece a la Presidencia Municipal.
Monumentos Históricos
Anímate a visitar este municipio que es muy bonito puesto que posee valiosos monumentos históricos que te sorprenderán.
  • Puedes encontrar una gran estatua dedicada al Licenciado Benito Juárez García, considerado un personaje muy importante de la historia. También se cuanta con una hermoso Reloj Monumental, el cual se encuentra a la intemperie.
La Cascada San Pedro
Este municipio es de suma importancia para los mexicanos ya que existe una bella cascada denominada de San Pedro.
  • Si la quiere admirar la pueden encontrar en Atmatla, en donde se puede nadar y disfrutar de las vistas panorámicas, se encuentra ubicada a una distancia de tres kilómetros con respecto a la cabecera municipal.
El Valle de Piedras Encimadas
Conoce con tus seres queridos lo fascinante de este municipio, como lo es el Valle de Piedras Encimadas.
  • Este lugar que se encuentra en San Miguel Tenango a un tiempo de viaje de la cabecera de 45 minutos, aproximadamente.
Feria de la Manzana
Es un municipio convertido en una belleza cultural gracias a que se tiene una feria la cual se lleva a cabo del 13 al 21 de agosto.
  • Durante este tiempo se corona a la Reina de la feria, también se acostumbra a montar exposiciones de relojes para edificios, de molinos para café y para nixtamal, accesorios para bicicletas, cuyos precursores fabricantes fueron Don Alberto Olvera Hernández y Don Gabriel Trejo, exposiciones de mimeógrafos, multitud de puestos de manzanas, de vinos y de varias marcas de sidras.
Traje Típico
En este municipio sentirás el amor por México gracias a que existe la tradición se portar el traje típico de la zona.
  • Las damas usan blusa de mangas cortas, adornadas con grecas bordadas cuello hilvanado, quexquémetl blanco con borlas en los extremos, lingo o falda negra de enredo, larga y tableada, ceñidor de lana negra, collares de canutillo multicolor, listones en las trenzas, huaraches azules, aretes grandes, de oro; chita para cargar al niño y reboso. En cambio los varones usan calzón y camisa de manta, sombrero de palma, huaraches cotón o gabán de lana, café o negro.
Música
Tu estancia en este municipio será inolvidable porque existe una gran afición por la música, formando un papel muy importante en la realización de las fiestas importantes.
  • Sobresalen las compasiones religiosas de Don Aurelio Barrientos Morales. Polkas, valses, sones, corridos e himnos, de Don José Baudelio Candanedo.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Planea tus vacaciones en este municipio por motivo de que posee múltiples objetos artesanales que muy pocas veces se ven.
  • Se confeccionan hermosos sarapes, gabanes, quexquémetl de lana, en telares de cintura. Además de utensilios de madera y cerámica.
Atractivos Gastronómicos
Disfruta con tus seres queridos lo fascinante de este municipio debido a que existen diversos restaurantes en donde podrás deleitarte con los más ricos platillos típicos de la región. Algunos de estos guisos son: pichón del campesino, mixiote de pollo, de conejo, de res y de carnero, sopes, chalupas, tlacoyos y chiles con huevo.
  • Algunos dulces que puedes probar son: dulces cubiertos de higo, de naranja, calabazate, tejocotes, jamoncillo, conservas de manzana, pera, ciruela, chabacano, nuez, mora azul, camote, dulces de membrillo, de manzana, dátiles rellenos, bolitas de proteínas, crepas de miel, galletas de miel y melaza. Pan: burras, almohadas, picadas, morelianas, cuernos, conchas de huevo, puñaladas, pan de muerto. En bebidas se encuentran los tradicionales como: vinos de manzana, durazno, ciruela, blueberry, café, membrillo, siete tortillas, etc.

El clima en Zacatlán, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en Zacatlan, MX
Fri, 24 Oct 2014 4:00 am CDT
Temperatura: 12ºC Máxima: 20ºC Mínima: 10ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 12 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2 3
12. maria luisa ponce s dijo: 28 Oct 2012, 14:44
maria luisa ponce s
Estoy buscando a mi menorah amiga Bertha Herrera Sanchez, que give en estes pueblo... Si alguien pudiera ayudarme a localizarla lo agradeceria muchisimo.
11. BERTHA herrera sanchez dijo: 10 May 2012, 07:56
BERTHA herrera sanchez
SI, ES UN PUEBLO MAGICO, AQUI NACI, ES HERMOSO PERO ES VERDAD NOS FALTA QUE NOS ORIENTEN HACIA LA CULTURA DE LA LIMPIEZA, LAS CALLES AUNQUE BONITAS POR ALGUNAS OBRAS ARQUITECTONICAS, ESTAN MUY SUCIAS, GUARNICIONES SIN PINTAR, EL PERIFERICO QUE NOS OFRECE UN GRAN PAISAJE LO TENEMOS LLENO DE MUGRE, SIN PINTAR, TOPES QUE NO SE NOTAN, EN FIN, CREO QUE SI ESTA EN MANOS DE LAS AUTORIDADES EL REALIZAR UNA INTENSA CAMPAÑA DE LIMPIEZA Y EN FAVOR DE ELLA POR CADA HABITANTE MUGROSO QUE TENEMOS, GRACIAS
10. ARTURO dijo: 10 May 2012, 07:51
ARTURO
si, es verdad, zacatlan es muy hermoso pero esta muy sucio, ya recomende al presidente municipal y contesto que haria lo posible por limpoiar la ciudad y de eso hace ya dos meses y no hay nada, asi son nuestros politicos....que triste que seamos tan indiferentes ante la realidad palpable
9. Andréa dijo: 22 Jun 2011, 19:22
Andréa
Hola, hola mi novio y yo queremos escaparnos a Zacatlán pero no tenemos mucho dinero podrían recomendarnos un hotel de 200 o 250 pesos la noche se los agradeceriamos mucho. Saludos
8. Alheli Trejo dijo: 29 Jun 2010, 18:24
Alheli Trejo
Hola alguién conoce algún lugar donde hagan excursiones a Zacatlán con hospedaje y transporte saliendo de la Cd. de México???
7. Lenin Suriano dijo: 22 Jun 2010, 17:17
Lenin Suriano
CVamos este fin de semana a zacatlan queremos acampar para el otro dia irnos hacia el valle de las piedras .. sabran de algun lugar apra recorrer de Zacatlan al valle en bici
6. ESTELA dijo: 17 Jun 2010, 20:46
ESTELA
ZACATLAN DE LAS MANZANAS ES LO MAXIMO AL VER SUS IMAAGENES A TRAVES DE INTERNET ME LLENE DE NOSTALGIA YA Q RADICO EN EL DISTRITO FEDERAL HACE 10 AÑOS PERO SOY ORIGNINARIA DE ZACATLAN PUEBLA...QUE ES UN LUGAR DE SUEÑOS...SE LOS RECOMIENDO PARA TURISTEAR...
5. Alma Mária Rico dijo: 17 Oct 2009, 08:11
Alma Mária Rico
Estuve mis últimas vacaciones en el Hotel Zacatlán, confortable se encuentra en Juárez no. 8, aparte mi habitación desde 412 pesos, a mi me gusta un servicio de calidad e higiene sin perser la frescura y la clase, es de tres estrellas, así que si visitan este municipio aqui esta la opción
4. Romulo Hernandez dijo: 23 Jul 2009, 07:44
Romulo Hernandez
Llegamos los chamacos y yo al Hotel "Avenida", desde 300 pesos, la nochecita, me parece que la aenida es Luis Cabrera, de ahi nos lanzamos al Museo comunitario Luciano Márquez Becerra, dale y dale los niños con que entraramos para ver si podian entregar como trabajo de la escuela la famosa visita el museo se encuentra en Josefa Ortíz de Domínguez 4. Yo casi me dormia en lo que los niños apuntaban los datos. Pero bueno recorde mi epoca de estudiante.
3. Dario Gontes dijo: 18 Ene 2009, 08:40
Dario Gontes
Sí, acá en Zacatlán hay muchas cosas padrísimas; por ejemplo, esta el Museo de Relojería Alberto Olvera Hernández, ubicado en relojes Centenario, en el número tres de la calle Nigromante. Como este museo, no hay dos en todo el país, ahí te explican la historia de las fábricas de relojes en Zacatlán y también te hablan un poquito de este tipo de actividad industrial que se desarrolló en el municipio por varios años.
2. Tato dijo: 09 Dic 2008, 12:17
Tato
Hace tiempo que fui a San Miguel Tenango, en el municipio de Zacatlán de las Manzanas, visité la Casa de Cultura Tlaholkalli; si no mal recuerdo estaba en lo que es la Plaza Principal de San Miguel. A mi me hubiera gustado nacer o vivir en Zacatlán para que pudiera tomar clases en la casa de cultura, proque se ve muy completa; algún día lo haré, yo creo que lo más seguro va ser cuando me jubile.
1. Claudia Flores dijo: 11 Oct 2008, 07:28
Claudia Flores
Tengo como tres años sin ir a Zacatlán de las Manzanas, donde vive la familia de mi mamá. A mi me gusta ir a la Cascada de San Pedro, que queda a 3 Kilómetros más o menos; la ultima vez fuimos a hacer un día de campo con la familia y nos la pasamos muy a gusto, eso era bien bonito antes de que la abuela se enojara con mis papás por un terreno.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Zacatlán, Puebla

Habitantes y visitantes de Zacatlán comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Zacatlán como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Zacatlán, Puebla - México

Vías de Comunicación de Zacatlán, Puebla

  • Carretera federal Número 119 atraviesa el municipio y pasa por su cabecera, comunicándola con Ahuazotepec, Huauchinango, Juan Galindo, Xicotepec, Jalpan, Venustiano Carranza y la ciudad de Poza Rica, en el estado de Veracruz hacia el Norte, por el otro lado llega a Chignahuapan y el estado de Tlaxcala
  • Carretera interserrana que comunica al municipio con Zacapoaxtla, atravesando varios municipios parte hacia el Norte la cabecera

Otros municipios de Puebla

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2014

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo