Carreteras México > Puebla > Municipio de Teziutlán

Teziutlán


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Puebla, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Teziutlán, Puebla

Búsqueda personalizada
1 2
El Templo del Carmen
Unas magníficas vacaciones vivirás en este municipio porque cuenta con el templo en donde se venera a la Virgen del Carmen.
  • Este recinto es muy antiguo ya que data del siglo XVIII.
Monumentos Importantes
La riqueza de este municipio es inigualable porque existen diversos monumentos dedicados a los personajes históricos más representativos de la región.
  • Entre ellos se encuentra la estatua del General José Antonio Mejía, del General Manuel Ávila Camacho, Benito Juárez y Ignacio Zaragoza. Así como la hermosa efigie de San Miguel Arcángel, de la Virgen del Carmen, la Virgen de la Asunción, las cuales están esculpidas en madera.
El Parque Hidalgo
Este municipio destaca por su gran calidad debido a que se encuentra un parque de tipo nacional. En cuyo entorno se alberga a la Catedral, al Palacio Municipal, mercado popular y diversas tiendas comerciales.
  • Es un pequeño centro de recreación a partir del cual se desarrolla la traza urbana de la ciudad, su forma es rectangular y cuenta con área de jardines y arboladas, andadores, bancas y un kiosco con arcos rebajados, antepechos balaustrados y techumbre de teja.
El Palacio Municipal
Se tiene esta construcción que es de tipo moderno y civil. Fue hecho durante el periodo presidencial del General Manuel Ávila Camacho, a iniciativa del mismo, quién lo inauguró en el año de 1946.
  • Este hermoso edificio consta de tres niveles y su fachada principal está terminada en cantera con características neoclásicas. Destaca su portal con arquería de medio punto, apoyada sobre columnas toscanas; en los relieves superiores se encuentra ventanas adinteladas y con la misma forma, además de puertas con balcones que lucen barandales de hierro. En el escudo estatal en relieve. Remata a la fachada un cornisamento donde se apoya la techumbre de teja. En su interior se halla un patio central el cual está rodeado por corredores con arcadas de medio punto sobre pilares.
La Catedral
Este municipio tiene un gran número de visitantes a causa de que existe una hermosa catedral de tipo colonial, religioso y presenta características renacentistas, cuya fachada cuenta con remate, el primero es un frontón semicircular que en su tímpano aloja al reloj público, reconstruida en 1954.
  • Se resaltan las almohadillas de cantera rosa y el nártex con arcos de medio punto estos últimos soportados por gruesos pilares en los que se adosan columnas jónicas mismas que en el segundo cuerpo flanquean a tres óculos cuadrilobulados con vitrales. También cuenta con unos hermosos campanarios que se alzan sobre los extremos del master y está compuesto de tres cuerpos los cuales muestran vanos con arco de medio punto, pilastras, columnas jónicas, motivos fitomorfos y cupulino con linternillas.
La Capilla Virgen del Carmen
Es un verdadero placer visitar este municipio por motivo de que hay una bella capilla de tipo colonial, renacentista-clásico. Sobresaliente la decoración barroca dorada trabajada en madera.
  • En la explanada a esta capilla se encuentra una pequeña fuente de cantera y la portada atrial, cuyo acceso se marca con arco de medio punto y está flanqueado por pilastras. El interior tiene planta de cruz latina; destaca la escultura de la Virgen del Carmen, traída de España en el siglo XIX. En la parte superior se halla la ventana coral de intrados mixtilíneos, alojada ya en el remate alabeado donde destaca el relieve de un escudo que corresponde a la orden de las carmelitas. Una característica singular y simbólica de Teziutlán que es la única capilla en Latinoamérica con cuatro torres, dos de ellas flanquean a la portada principal y las dos restantes se localizan en la parte posterior.
Fiesta del Padre Jesús
Este municipio es muy importante para el estado ya que cuenta con la fiesta en honor del Padre Jesús de Jalacingo, realizada el día 29 de julio de cada año.
  • Durante la semana que comprende este día se lleva a cabo una feria regional, en donde se tienen exposiciones de artesanías regionales, danzas autóctonas y bailes populares.
Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús
Se parte de la gente afortunada de venir a este municipio por motivo de que existe la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús.
  • Dicha fiesta se realiza el día 5 de junio, fecha en la cual se festeja con la presentación de las danzas autóctonas.
Fiesta Patronal
Este municipio es muy exclusivo gracias a que en cada junta auxiliar existe un patrono que en el día 29 de julio los sacan a visitar a los demás entre sí.
  • Es una festejo muy emotivo ya que es una día en el que se mezclan distintas regiones para celebrar a un santo.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Este municipio es de suma importancia para los mexicanos por motivo de que cuenta con distintas artesanías las cuales son muy importantes para la economía de muchas familias.
  • Se elaboran guajes decorados con motivos teziutecos, arreglos florales, guajolotitos los cuales se elaboran con piñas secas de pino. Así como la manufactura de puros.
Atractivos Gastronómicos
No te puedes perder este municipio gracias a que cuenta con platillos tradicionales que tienes que probar.
  • Te recomiendo los tamales y tlayoyos los cuales son consumidos con mucha frecuencia. También disfruta de los dulces típicos como las mermeladas de pera, manzana, ciruela y durazno. Los vinos de diferentes frutas y el aguardiente son las bebidas más consumidas en las fiestas.

El clima en Teziutlán, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en Teziutlan, MX
Tue, 16 Sep 2014 9:58 am CDT
Temperatura: 17ºC Máxima: 29ºC Mínima: 22ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 13 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2 3 4
13. JAIME R. dijo: 01 May 2013, 21:26
JAIME R.
TEZIUTLAN ES UN LUGAR HERMOSO.M SIENTO MUY ORGULLOSO D HABER NACIDO AHI.VISITEN TEZIUTLAN.NC VAN A ARREPENTIR
12. JAVIER HERNANDEZ dijo: 03 Jul 2012, 19:16
JAVIER HERNANDEZ
bellisima tierra de tezuitlan, busco a mi tezuiteco, desde tixtla, guerrero
11. javier hernandez nava dijo: 03 Jul 2012, 19:13
javier hernandez nava
D CORAZON, QUISIERA CONOCER TEZUITLAN, Y DE PASO CUETZALAN, ESTAN ESTOS LUGARES BELLISIMOS. DESDE TIXTLA, GUERRERO
10. teresa herrera dijo: 17 May 2012, 08:19
teresa herrera
teziutlan, es un lugar bellisimo como su gente, viva xoloateno.
9. augurio cruz dijo: 23 Oct 2011, 13:01
augurio cruz
yo vivia en teziutlan tengo 4 anos en Los Angeles trabaje 9anos en confetex y ya pronto volvere
8. max dijo: 28 Jul 2011, 16:32
max
Hola a todos, visiten Teziutlan es muy hermoso yo Naci ahi,ahora que estoy lejos, en U.S.A sus imagenes me llenan de nostalgia espero volver un dia a mi tierra querida,VIVA TEZIUTLAN... Y su feria.
7. araceli dijo: 04 Feb 2011, 10:51
araceli
visiten san diego hay un meteorito enorme, la tumba del Gral. Manuel Avila Camacho, la catedral , el templo del Carmen, los 7 manantiales,coman tlayoyos, atole de grano, mole, chiles rellenos, win y nieve de maracuya
6. dolores fernandez dijo: 06 Dic 2010, 13:24
dolores fernandez
acabo de adquirir un pequeño predio en donde quiero construir una casa; necesito la dirección de donde puedo encontrar un arquitecto. muchas gracias por su ayuda¡¡¡ es urgente
5. Israel Pérez dijo: 08 Dic 2009, 10:26
Israel Pérez
Cuando vivía en Teziutlán, estaba trabajando en la empresa minera Autlán, que esta en la cabecera municipal; a mi me tocaba ser el capataz de los chavos que trabajaban en la extracción del zin y el cobre, era un trabajo pesado, pero era noble, porque daba para comer y tener algunos lujillos, traía carro del año y tenía mis ahorritos, nunca me hubiera imaginado que me los acabaría ahora con la crisis.
4. Basilio dijo: 23 Sep 2009, 18:31
Basilio
El mes pasado que fui a ver a la familia de mi novia en Teziutlán, conoci un centro recreativo que queda en el cerro de la Magdalena; cuando llegamos nos aburrimos un resto ahí con los familiares de Sonia, pero ya despuesito nos dimos nuestra escapada y nos la pasamos super chido. Ya después de varios días ni nos queríamos ir, porque estabamos muy contentos.
3. Raúl Castro dijo: 27 Feb 2009, 14:07
Raúl Castro
Un muchacho que es de Teziutlán dice que esta muy bien la zona, porque al este del municipio esta el estado de Veracruz,y además comenta que esta el centro Cultural Casa Toral, me parece que en la calle Rafael A. Camacho. Yo estuve investigando en la red porque quiero ir de vacaciones, pero no encontré mucha información, ojalá que alguien me pase más datos del municipio.
2. Silverio Pinosuárez dijo: 05 Feb 2009, 08:35
Silverio Pinosuárez
En el río El paso, en la parte norte de Teziutlán, hay unas mujeres muy viejas que parecen brujas, no nada más por su apecto, sino porque la gente dice que las ha visto caminar sobre el agua a la altura donde el río se une con el río Mesonate, que de ahí se van echas la tieza hasta la desembocadura con el río Tecolutla. A mi se me hace que son de las que hacen magia negra o algo porque su reflejo en el agua es de color oscuro, como si fuera una sombra y aparte, son más viejitas que mi abuelita ya muerta; yo mientras tanto mejor me persigno cada vez que me acuerdo de cuando fui para allá y me contaron de esas cosas.
1. Georgina León dijo: 26 Sep 2008, 20:33
Georgina León
Cuando era niña mi papá y su amiga me llevaron con ellos a Teziutlán; me acuerdo que a mi me gustaba ir al Parque Hidalgo, sus jardines, sus árbolesde y su kiosco. Yo quiero ir de nuevo y comerme un helado sentada en una banca del parque, mientras escucho música o juego con mi celular; a mi me gusta el ambiente que hay allá y me acuerdo de cuando papá todavía no se nos desaparecía.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Teziutlán, Puebla

Habitantes y visitantes de Teziutlán comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Teziutlán como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Teziutlán, Puebla - México

Vías de Comunicación de Teziutlán, Puebla

  • Carretera federal número 129 parte de la cabecera municipal que la comunica con Chignautla, Atempan, Tlatlauquitepec, Zaragoza, Cuyoaco, Ocotepec, Libres, Oriental, San José Chiapa, Rafael Lara Grajales, Nopalucan, Acajete, Tepatlaxco de Hidalgo, Amozoc y Puebla
  • De Teziutlán parte hacia el norte un ramal de la Carretera federal Número 130 que después de pasar por  el municipio de Hueytamalco cruza los límites con el estado de Veracruz
  • Carretera estatal parte de la cabecera, toca el municipio de Xiutetelco y sigue hasta Altotonga, Veracruz, se desvía en Atzalan, Veracruz para salir a Tlapacoyan
  • Caminos secundarios y de terracería

Otros municipios de Puebla

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2014

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo