Carreteras México > Puebla > Municipio de Tecomatlán

Tecomatlán


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Puebla, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Tecomatlán, Puebla

Búsqueda personalizada
1
Iglesia Parroquial del Arte Barroco Español
No te puedes perder de las maravillas que ofrece este municipio a causa de que se encuentra esta iglesia la cual data del siglo XV. Fue construida con el estilo propio de la época y se ubica dentro del territorio de la cabecera municipal.
  • Actualmente se encuentra abierta los 365 días del año para la recepción de los feligreses.
Balneario Itzcoatl
Este es un municipio muy especial gracias a que se tiene el Centro recreativo balneario Itzcoatl, es un lugar bastante agradable situado a orillas del río Mixteco y al pie del centro denominado Itzcoatl.
  • Si quieres pasar tus vacaciones aquí podrás llegar por carretera pavimentada, localizado a un kilómetro de la presidencia municipal, por lo que pertenece al territorio de la cabecera.
Miércoles de Ceniza
Descubre la belleza de este municipio por motivo de que hay diversas celebraciones religiosas como lo es el Miércoles de Ceniza.
  • En este día se celebran misas, rezos, procesiones, juegos pirotécnicos, bailes y danzas, como los Tecuanis, Vaqueros y Los doce pares de Francia.
Fiesta de San Pedro
Tecomatlánse trata de un municipio mágico porque posee una fiesta realizada el día 29 de junio en honor a San Pedro.
  • Para los festejos se cuenta con una banda de viento propia de la región, la cual refleja la tendencia musical de sus habitantes. Además de que se presenta la danza de Los Jolos.
Día de Todos los Santos
Este municipio recibe a miles de visitantes por motivo de que existe la conmemoración del día de muertos la cual se festeja los dos primeros días del mes de noviembre
  • Se tiene la costumbre de poner las famosas ofrendas y arreglos florales en la habitación principal de cada casa.
Atractivos Gastronómicos
Este municipio es muy reconocido puesto que existe una gran oferta de platillos típicos que puedes disfrutar en compañía de toda tu familia.
  • Con lo que respecta a esta actividad se mencionaremos más típicos que se elaboran en el municipio. Está el mole poblano y la barbacoa de chivo, hecha de la manera tradicional, es decir, se coce dentro de un horno debajo de la tierra.

El clima en Tecomatlán, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en Error

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 8 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
8. HOMBRE INFIEL dijo: 26 Jul 2012, 15:01
HOMBRE INFIEL
EL SEÑOR CARLOS CAMPOS LOZANO NATIVO DE TECOMATLAN Y TABAJA EN NARANYA TIENE UNA AMANTE.
7. oscar camarena dijo: 08 Ene 2011, 15:50
oscar camarena
me acaban de invitar a la feria de tecomatlan y tengo ganas de saber como llegar desde el d.f. me encanta el jaripeo y de verdad quiero ir a su famosa feria
6. Alejandro Rodríguez dijo: 22 Dic 2010, 06:49
Alejandro Rodríguez
Dos preguntas para Manuel Arcaute: A poco en teco les permiten ser de una religión distinta a la católica; pues la gente de allí es muy intolerante. Otra:a poco tu pastor no te ha discipulado antes de querer bautizarte? como que entonces algo está mal...ni modo, aún hay ese tipo de "pastores".
5. Tania Vázquez dijo: 28 Feb 2009, 20:54
Tania Vázquez
Ahora que me acuerdo de cuando fue la fiesta de quince años de mi prima en Tecomatlán, nada más me da nostalgia porque allá en la fiesta conocí a un chavo que me llamó mucho la atención y nos llevabamos muy bien; después de los quince de mi prima nos fuimos a dar la vuelta en el centro recreativo balneario “Itzcoatl”,que esta en la ribera del río Mixteco. Recuerdo sus manos, sus ojos y su cabello volando mientras ibamos en su carro sobre la carretera que lleva al balneario, como a un kilómetro de la cabecera; a mi me gustaba mucho y se lo dije, lástima que nos dejamos de ver, porque seríamos la pareja perfecta.
4. Mayra Pereyra dijo: 11 Feb 2009, 15:12
Mayra Pereyra
Vivo en la cabecera municipal de Tecomatlán, cerca de la Iglesia parroquial, un edificio representativo del arte barroco español del siglo XV,uno de los estilos que más me gusta, adoro las formas y el detalle, aunque muchos digan que el barroco no tiene armonía y es una muestra de la tendencia latinoamericana a la saturación. Bueno, en gustos se rompen géneros y mejor que dejen en paz al barroco, porque habemos mucha gente que lo valora.
3. Hugo González dijo: 07 Nov 2008, 21:45
Hugo González
Trabajo en la Unidad Médico Rural del seguro, seguido estamos ocupados y andamos medio en joda con pacientes que llegan y llegan, pero una vez sí fue como lo más pesado que he visto: nos llegó de emergencia un muchacho que venía de la casa de cultura de Tecomatlán, al parecer lo habían atropellado a la salida, o sea sobre el kilómetro 32 de la carretera Palomas-Tlapa, pero lo que vi no me pareció para nada un atropellamiento, más bien parecía un navajazo, yo se los comenté a los peritos, pero me tiraron de loco; pobre muchacho traía todo el aparato digestivo de fuera literalmente y batallamos mucho para estabilizarlo; ya de ahi se lo llevaron en helicóptero, porque eso requería ya de terapia intensiva más bien.
2. Manuel Arcaute dijo: 07 Oct 2008, 17:47
Manuel Arcaute
Acabo de cambiar de religión y el pastor de mi iglesia me dice que este fin de semana vamos ir a las orillas del río Mixteco para que me bautice, ya nos pusimos de acuerdo y nos quedamos de ver en el centro del municipio, donde pasa el río y de ahí es cosa de caminar un ratito antes del bautizo. Yo por mientras me estoy preparando y estoy leyendo una parte de la biblia que habla sobre eso, para no ir así sin saber.
1. Adriana García dijo: 01 Oct 2008, 20:26
Adriana García
El otro día fui a visitar a un amigo que vive en el sur de Tecomatlán, en el límite con el estado de Guerrero; ya teniamos como dos años sin vernos y más bien fue cuántos kilos sin vernos, esta bien gordo, se ve que la vida en el campo es más relajada. Jaja. Amigo, perdón, pero ahora sí te vi bien inflado, mejor ya bájale a la tragazón, porque ya te pasaste.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Tecomatlán, Puebla

Habitantes y visitantes de Tecomatlán comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Tecomatlán como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Tecomatlán, Puebla - México

Vías de Comunicación de Tecomatlán, Puebla

  • Carretera estatal que atraviesa el municipio de Norte a Oeste y lo comunica, por un lado, con Tulcingo y el estado de Guerrero, y por el otro con Piaxtla y Ahuehuetitla, en este último punto entronca por la Carretera Panamericana federal 190, que pasa por Acatlán, Petlalcingo, Chila de las Flores, Tehuitzingo, Izúcar de Matamoros, Tilapa y Tepexco
  • Carretera secundaria que llega a Tulcingo y Albino Zertuche

Otros municipios de Puebla

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2014

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo