Carreteras México > Puebla > Municipio de Tecamachalco

Tecamachalco


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Puebla, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Tecamachalco, Puebla

Búsqueda personalizada
1 2
Monumentos Importantes
Se testigo de la belleza de este municipio puesto que cuenta con la estatua de Benito Juárez y otra de Vicente Guerrero.
  • Ambas se encuentran ubicadas en el parque Juárez.
Construcciones Religiosas
No te puedes perder este municipio gracias a que se encuentran tres construcciones religiosas muy importantes para los habitantes de este municipio.
  • Esta el Exconvento Franciscano, el cual data del año de 1530. También está la hermosa Iglesia del Calvario, en la que cada Domingo se oyen replicar sus campanas para la llamada a misa. Y a parroquia de la Asunción, cuya fundición haciendas del Moral y Tlacomulco.
Museo de Piezas Prehispánicas
Este municipio cautiva a los viajeros porque cuenta con el museo de piezas prehispánicas, el cual es muy visitado por arqueólogos y antropólogos.
  • Se encuentra en las calles Hidalgo y 8 sur, cerca al edificio municipal, sus piezas están catalogadas y su importancia es de primer nivel.
Día de la Virgen de la Asunción de María
Conoce con tus seres queridos lo fabuloso de este municipio a causa de que posee una fiesta realizada el 15 de agosto en honor a la virgen de la Asunción de María.
  • Se celebra con misas y se organizan peleas de gallos, carreras de caballos, de bicicletas y baile. Cabe señalar que la Universidad Tecnológica en coordinación con el H. Ayuntamiento llevan a cabo una semana cultural.
Tradiciones y Costumbres
Te recomiendo disfrutar de este municipio puesto que se tiene varas tradiciones quede seguro conoces o has oído hablar de ellas.
  • Se tiene la fiesta de los fieles difuntos que se celebra el 1 y 2 de noviembre, con la colocación de ofrendas florales y alimenticias. También es toda una tradición las danzas regionales como lo es el baile del Jarabe Tapatío donde la mujer usa el traje de china poblana y el hombre se viste de charro. En cuanto a la música se cuenta con grupos folklóricos de la ciudad de Puebla y del lugar, estudiantinas, tríos y grupos musicales que han destacado por su gran calidad.
Cuenta con Tienda de Artesanías
En este municipio podrás observar lo mejor de México ya que cuenta con la elaboración de tejidos, madera, palma, entre otras materia primas.
  • Entres los objetos artesanales se encuentran las vestimentas típicas de la región, sabanas cobertores y ropa común, también podrás encontrar diversas figurillas de ornamenta hechos de madera labrada.
Atractivos Gastronómicos
Este municipio es muy popular porque se tienen distintos guisos que seguramente te encantarán.
  • Prueba el tradicional mole poblano, el pulque y los antojitos mexicanos como las gorditas, los pambazos, tostadas, tacos y quesadillas.

El clima en Tecamachalco, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en Tecamachalco, MX
Wed, 23 Apr 2014 12:38 pm CDT
Temperatura: 23ºC Máxima: 26ºC Mínima: 12ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 5 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
5. Lorenzo Chapa dijo: 04 Jun 2009, 15:13
Lorenzo Chapa
Cuando mi hermano estaba fuera de la casa, dice que se fue unos días a Tecamachalco con su novia; yo la verdad no le creo o más bien no se cómo le hizo para sobrevivir, él sólo nos presume que estuvo en el Hotel del Valle, que queda en la calle tres Poniente, que comían cosas que tiraban de un Macdonall´s y cosas así de absurdas. Quien sabe si todo sea cierto, pero bueno, ya le dijo mi papá que el lunes va empezar a trabajar en el banco donde mi papá tiene amigos.
4. Samy dijo: 23 Feb 2009, 09:02
Samy
Me invitaron a la feria de la Virgen de la Asunción de Maria que se organiza en Tecamachalco. Necesitaba saber si valía la pena ir, porque desde Pueblas hasta Tecamachalco son como 60 kilómetros, pero bueno, por lo que he leído, las cosas se ponen bien a todo dar. Además que para eso esta la casa de mis primos, para que pongan los pomos y los cartones de chela.
3. Viviana Moralez dijo: 20 Ene 2009, 15:17
Viviana Moralez
A mi me parece que la onda cultural en Tecamachalco se esta moviendo cada vez con más intensidad; mi prima dice que cuando estudiaba en la Universidad Tecnológica de Puebla le tocó coordinar algunos eventos que formaban parte de la semana cultural que la Universidad Tecnológica organiza cada año a partir del 15 de agosto. me da gusto saber que hacen algo por la cultura. Felicidades.
2. Emilio Chávez dijo: 28 Nov 2008, 09:15
Emilio Chávez
Allá en las calles de Hidalgo y 8 sur, muy cerca del edificio Munipal, trabaja mi esposa en el museo de Piezas Prehispánicas; ella sabe muchas cosas fascinantes de la colección y de lo mejor. Les recomiendo que conozcan el museo, ya sea que vayan de paseo por Tecamachalco o que anden de ociosos, no se lo pierdan!!!
1. Laura Marenko dijo: 19 Oct 2008, 22:22
Laura Marenko
Acabo de encontrarme a una exnovio y volvió a moverme el tapete; andaba yo en el parque Juárez, ahí por donde esta la estatua de Benito Juárez. Yo andaba en la lela y él me asustó, siempre le gustaba hacer eso cuando nos veíamos, es muy bromista y esta bien, no se porque nos dejamos de hablar; por lo pronto ya hicimos una cita para la próxima semana.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Tecamachalco, Puebla

Habitantes y visitantes de Tecamachalco comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Tecamachalco como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Tecamachalco, Puebla - México

Vías de Comunicación de Tecamachalco, Puebla

  • Carretera estatal atraviesa el municipio de Noroeste a Sur y comunica con San Salvador Huixcolotla, Cuapiaxtla, Mixtla, Amozoc, Puebla, Yehualtepec, Tlacotepec de Benito Juárez, Tepanco de López y Tehuacán
  • Carretera estatal parte de la cabecera y cruza los límites con Tochtepec y ahí entronca con un Camino del mismo tipo que pasa por Santo Tomas Hueyotlipan, Tepeyahualco, Cuauhtémoc, Huitziltepec, Molcaxa, Tepexi de Rodríguez, Ixcaquixtla, Toyotepec y Toltotepec de Guerrero
  • arretera secundaria que cruza los límites con Quecholac en los que entronca con la Carretera federal 150

Otros municipios de Puebla

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2014

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo