Carreteras México > Puebla > Municipio de Tecali de Herrera

Tecali de Herrera


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Puebla, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Tecali de Herrera, Puebla

Búsqueda personalizada
1 2
Exconvento Franciscano
Es uno de los principales atractivos del municipio, el cual fue construido en el siglo XVI, del cual se sabe que se empezó a construir en 1569 y se concluyó en 1580.
  • Dentro de este se pueden admirar una de las más bellas ruinas religiosas por su gran colorido y originalidad. Es un conjunto arquitectónico que posee las portadas más bellas del estilo renacentista. Su interior se encuentra descubierto casi en su totalidad dejando a la vista lo que hace siglos fue el templo de oración de aquella localidad. Ya que no tiene suelo de concreto, sobresalen los colores verdosos y sus naves se delimitan por dos hileras de siete columnas toscanas muy altas, las cuales sostienen unos arcos semicirculares de moldura plana.
Templo de Santiago Apóstol
Un atractivo turístico de Tecali de Herrera es el Templo en el que se venera a Santiago Apóstol, su fecha de construcción data del siglo XVIII. La fachada principal tiene características Barrocas, principalmente en la portada que se halla flanqueada por torre con campanario y basamento con espada de un solo claro. Su interior se compone de una planta de cruz latina, cubierta con bóveda de lunetos y cúpula semiesférica sobre tambor.
  • Cuenta con patio atrial cuya barda de arcos invertidos se muestran con gruesos relieves que muestran El Cordón Franciscano; al centro sobresale la Cruz Atrial que data desde el siglo XVI. La ventana Coral se corona con un frontón roto y un escudo finamente tallado en cantera. Se aprecian además óculos, nichos, pináculos y remate roleado. Lo más importante son sus magníficos retablos dorados de estilo barroco salomónico y churrigueresco. Además de su campanario el cual se compone de tres cuerpos con vanos arcados, columnas salomónicas, pilastras lisas y remate con cupulín y linternilla.
Bellezas Naturales
Este municipio es ideal para conocer las bellezas mexicanas gracias a que se encuentra un río y bellezas naturales aptas para el día de campo, localizadas a escasos 20 minutos de la cabecera municipal.
  • Los sábados de gloria es cuando se concentra una mayor cantidad de personas para disfrutar de este hermoso lugar.
Fiesta de Santiago Apóstol
Si vienes a este municipio te enamorarás puesto que se celebra la fiesta religiosa en honor a Santiago Apóstol del 22 al 25 de Julio de cada año.
  • La Música de las fiestas patronales en las cuales tocan bandas y orquestas con instrumentos de viento.
Feria del Ónix
Considerado el municipio preferido para los turistas extranjeros porque posee la feria de muestras artesanales de ónix, la cual es única en México.
  • Se lleva cabo anualmente el día 25 de agosto, día en el cual se ve por las calles a muchas personas que se acuden a este lugar para admirar estas bellezas.
Aniversario de Gesta Heroica
Tienes que admirar la belleza de este municipio puesto que se festeja el aniversario de Gesta Heroica. Es una fiesta cívica muy popular en la que se puede ver la parte histórica del ducho municipio.
  • Los festejos se llevan a cabo el día 25 de agosto. En este día se suspenden todas las actividades laborales por decreto de las autoridades.
Fiesta de San Antonio de Padua
Este municipio es muy especial porque posee la fiesta de San Antonio de Padua, la cual se lleva a cabo el día 13 de junio.
  • Entre las celebraciones se destacan las misas, cohetones, arreglos florales en las iglesias, procesiones, juegos mecánicos y antojitos mexicanos.
El Carnaval
Hay muchas posibilidades para entretenerte en este municipio ya que existe el famoso carnaval, el cual se realiza en el mes de febrero.
  • Se acostumbra a presentar distintas danzas como la danza de Zacatecas, donde los habitantes de la comunidad se disfrazan y usan sus trajes típicos de la comunidad.
Tradiciones y Costumbres
No lo pienses más y visita este municipio gracias a que posee distintas tradiciones y costumbres muy arraigadas.
  • Se conmemora la festividad religiosa de Semana Santa con misas y procesiones; también el día de Todos los Santos con ofrenda a los muertos en los altares y arreglos en los panteones. Otras fiestas son las del 15 de septiembre con el grito de Independencia, el 12 de diciembre la Virgen de Guadalupe y 24 Nochebuena.
Cuenta con Tienda de Artesanías
En este municipio la gente vive en armonía a causa de que existen diversos trabajos que la gente ha venido realizando desde hace mucho tiempo. Se tratan de los trabajos artesanales.
  • Se labra el mármol de forma artística, destacando el ónix. Se hacen pilas bautismales encontrando una gran variedad de figuras y objetos decorativos torneados por los artesanos en sus talleres donde transforman el ónix y el mármol.
Atractivos Gastronómicos
Este municipio ofrece un poco de la maravillosa y rica gastronomía mexicana a causa de que cuenta con unos platillos típicos muy deliciosos.
  • Puedes probar el mole poblano, chilate largo, tamales de tlanipa, carnitas de cerdo, la barbacoa, tortillas de maíz hechas a mano y cocidas en comal de barro y los frijoles de olla.

El clima en Tecali de Herrera, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en Tecali De Herrera, MX
Fri, 31 Oct 2014 7:42 pm CST
Temperatura: 11ºC Máxima: 21ºC Mínima: 7ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 0 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1
¡Sé el primero en dejar un comentario!

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Tecali de Herrera, Puebla

Habitantes y visitantes de Tecali de Herrera comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Tecali de Herrera como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Tecali de Herrera, Puebla - México

Vías de Comunicación de Tecali de Herrera, Puebla

  • Carretera estatal comunica a la cabecera del municipio con Cuautinchán y la ciudad de Puebla, otra pequeña Carretera del mismo tipo parte de la cabecera y llega a Tepeaca, en donde entronca con un Camino que pasa por Puebla, Amozoc, Mixtla, Cuapiaxtla, Tecamachalco, Yehualtepec, Tlacotepec de Benito Juárez, Tepanco de López y Tehuacán

Otros municipios de Puebla

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2014

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo