Carreteras México > Puebla > Municipio de San Salvador el Seco

San Salvador el Seco


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Puebla, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de San Salvador el Seco, Puebla

Búsqueda personalizada
1 2
Iglesia del Divino Salvador
En el municipio de San Salvador el Seco sentirás el amor por México, ya que puedes visitar la famosa iglesia parroquial en donde se venera al Divino Salvador.
  • Este recinto fue construido en el siglo XVII.
Monumentos Importantes
Recorre a pié y con toda tranquilidad la plaza cívica, ya que en frente de la presidencia municipal se encuentra una estatua alusiva a Don Miguel Hidalgo justo en la cabecera municipal.
  • También puedes observar un monumento a Don Venustiano Carranza, el cual se ubica en Paso Puente.
Fiesta del Divino Salvador
La celebración religiosa más esperada es la del 6 de agosto con motivo de de la fiesta en honor al Divino Salvador.
  • Entre los festejos se encuentran las procesiones, danzas regionales y fiestas populares en las cuales hay bailes, música y juegos pirotécnicos.
Día de Santa Cecilia
En este día no pueden faltar los platillos típicos de la región para festejar a la Santa Cruz el día 22 de noviembre de cada año.
  • Dicho sea de paso, es el día en el que también se festejan a los músicos, así que en este fiesta tradicional, se presenta las bandas con instrumentos de viento. Cabe mencionar que aquí se cuenta con cuatro bandas musicales propias.
Conmemoración de la Fundación del Municipio
Los días de fiesta llegan con el aniversario del municipio, festejándose los días 1, 3 y 5 de Mayo.
  • Es una fiesta cívica en la cual se acostumbra a suspender las actividades laborales por ser una fecha muy especial para los habitantes.
Tradiciones y Costumbres
Descubre las tradiciones que se tienen en este municipio, tales como la fiesta de los muertos, festejada los días 1 y 2 de noviembre con ofrendas florales y de platillos típicos.
  • Otras festividades son las fiestas patrias, en especial la noche mexicana realizada el 15 de septiembre. También hacen una fiesta en honor a la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre, Semana Santa, Navidad y Año Nuevo.
Cuenta con Tienda de Artesanías
En San Salvador el Seco existen talleres de prestigio internacional que trabajan en donde manufacturan artículos de cantera negra, labran la piedra y fabrican molcajetes metlapiles,, piedras para molinos, fuentes y monumentos para tumba.
  • Cabe mencionar que también se trabaja la piedra volcánica para labrar y fabricar diversos artículos antes mencionados.
Atractivos Gastronómicos
Los platillos que se preparan en este municipio son capaces de satisfacer desde un simple antojo, hasta el paladar más exigente, lo puedes hacer en su principales restaurantes o en el mercado municipal.
  • Puedes deleitarte con las deliciosas carnitas con sus salsas y tortillas hechas a mano; también se hacen galletas de maíz de cacahuacentle, huesitos de capulín y semilla de calabaza. La mermelada de capulín, tejocote y durazno; dulces de chilacayote y xemezcal son los dulces típicos de la zona y las bebidas se tiene el pulque, el aguardiente y el atole de pinole.

El clima en San Salvador el Seco, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 8 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
8. liliana dijo: 24 Nov 2011, 17:53
liliana
SAN SALVADOR EL SECO ES UN LUGAR INCREIBLE, LA GENTE ES MUY CÁLIDA,LAS CARNITAS SON LA ESPECIALIDAD Y LAS GALLETAS DE MAIZ SE LAS RECOMIENDO. ES UN LUGAR EN EL QUE SE CELEBRA AL MAXIMO CUALQUIER EVENTO Y CADA SABADO HAY FIESTA.
7. liliana dijo: 24 Nov 2011, 17:51
liliana
SAN SALVADOR EL SECO ES UN LUGAR INCREIBLE, LA GENTE ES MUY CÁLIDA,LAS CARNITAS SON LA ESPECIALIDAD Y LAS GALLERTAS DE MAIZ SE LAS RECOMIENDO. ES UN LUGAR EN EL QUE SE CELEBRA AL MAXIMO CUALQUIER EVENTO Y CADA SABADO HAY FIESTA.
6. lizardheart dijo: 08 Ago 2011, 07:45
lizardheart
les recomiendo q si van a san salvador el seco pasen y prueben una rica torta cubana, rusa, hawaina etc. en la siguiente direccion 4 oriente 5 de mayo, abajo del centro botanero se llama "TORTAS GEORGE". estan muy ricas el dependiente se llama jorge cervantes y creo que tienen servicio a domicilio.
5. Chito dijo: 03 Sep 2009, 20:38
Chito
La otra vez que quize ir a San Salvador el Seco, agarré un camión del Au que me llevó hasta la cabecera; vieran que el viaje estuvo muy bien y hasta pienso ir de nuevo con mi novia, que es medio payasa, pero como es un lugar que le va gustar, ni me va decir nadita, bueno, eso espero.
4. Zé Pequeño dijo: 07 May 2009, 15:36
Zé Pequeño
Allá en la plaza cívica de San Salvador el Seco, frente al palacio municipal, dicen que acaban de encontrar una bolsa con mucho dinero, al parecer se trata de alguien que lo dejó a propósito; no sabemos muy bien el motivo, pero para mi que es algo del narco. Yo que ellos ni hubiera dicho nada y me hubiera claveteado el dinero, porque de todos modos el gobierno se va quedar con él y nadie va decir nada.
3. Edson Valdés dijo: 10 Dic 2008, 17:22
Edson Valdés
En San Salvador el Seco es la fiesta del Divino Salvador; cada seis de agosto me voy pa alla a festejar con el compadre su aniversario de bodas, porque se pone buena la pachanga, aparte que hay baile y hay muy buen ambiente. Mi señora me acompaña, no crean que la cosa es irse de desmadre nomás con el compadre, a ella le gusta el baile y ps aprovechamos para sacarle brillo a la suela. Esta bonito, vayan!!!
2. Liliana Moreno dijo: 08 Nov 2008, 08:34
Liliana Moreno
Doy clases en la escuela Secundaria 18 de Noviembre, imparto las materias de Biología y Geografía; me siento muy orgullosa de mis alumnos y del cuerpo académico con el que contamos, que en mi opinión son tan buenos como el de las escuelas particulares. Señores padres de familia, yo los invito a que inscriban a sus hijos en esta escuela, tengan la confianza que sus hijos estarán seguros de las dorgas y el vicio; cuando quieran pueden conocer nuestras instalaciones, estamos en el kilómetro 37 de la carretera nacional México-Veracruz Via Jalapa.
1. Hugo Tellez dijo: 18 Oct 2008, 19:17
Hugo Tellez
Mi hermana esta aprendiendo a tocar el sax en la Casa de Cultura de Cuayehualulco, nada más que a mi ya me cayó gorda con su ruido, todo el día se la pasa tocando esa cosa y se oye bien feo, para mi que nada más se va hacer pato o a buscar novio, no se le ve como mucho progreso. Y lo peor de todo esque tenemos que ir por ella hasta la avenida 5 Poniente, porque la muy tarada no sabe cómo regresarse en camión del Barrio Xilotepec a la casa.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de San Salvador el Seco, Puebla

Habitantes y visitantes de San Salvador el Seco comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en San Salvador el Seco como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de San Salvador el Seco, Puebla - México

Vías de Comunicación de San Salvador el Seco, Puebla

  • Carretera federal 140 atraviesa el municipio de norte a sur, pasando por la cabecera municipal en donde se ramifica
  • Ramal principal se dirige a Perote, Veracruz, y el secundario a Ciudad Serdán
  • Carretera federal que comunica con los municipios de San Nicolás Buenos Aires y Tlachichuca
  • Caminos de terracería y brecha

Otros municipios de Puebla

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2018

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo