Carreteras México > Puebla > Municipio de Rafael Lara Grajales

Rafael Lara Grajales


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Puebla, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Rafael Lara Grajales, Puebla

Búsqueda personalizada
1 2
Templo de San Marcos
En este municipio existe un templo arquitectónico que también se considera parroquial dedicado a San Marcos, el cual aún se encuentra sin terminar.
  • Se localiza en la cabecera municipal. Cabe mencionar que este templo atrae la atención del visitante por la belleza que posee en sus fachadas.
Laguna de Texaluca
Aquí podrás disfrutar de la Laguna de Texaluca, la cual cuenta con una extensa variedad de aves silvestres y migratorias que año tras año se les ve venir.
  • Este hermoso lugar se halla a 8 kilómetros de la cabecera, en dirección a San Jose Chiapa.
Fiesta de San Marcos
Este es un ejemplo más de las alegres fiestas mexicanas, se trata de la celebración del 25 de abril en honor al santo patrón del lugar San Marcos
  • Entre las actividades religiosas a realizar se tienen las misas y las procesiones, las cuales se efectúan en el templo que lleva su mismo nombre.
Fiestas Patrias
Rafael Lara Grajales es testigo de las famosas fiestas patrias las cuales se llevan a cabo la noche de día 15 y se extiende hasta el día siguiente, es decir, el 16 de septiembre.
  • Entre los festejos sobresalen las danzas como la de Xalixtlahuaca.
Día de la Virgen de Guadalupe
Los festejos no se hacen esperar en este municipio para venerar a la virgen de Guadalupe el día 12 de Diciembre de cada año.
  • Cabe mencionar que esta virgen es la más venerada de México.
Nochebuena
En la noche del día 24 de diciembre se lleva a cabo un acto de devoción con la denominada Nochebuena, en la que todos los fieles católicos esperan el nacimiento del niño Jesús.
  • En esta fecha se efectúan cantos religiosos llamados villancicos, los cuales se interpretan con instrumentos de cuerda, como el violín.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Orgullosamente Rafael Lara Grajales posee una gran variedad de artesanías, realizan todo tipo de manteles, cortinas y tapizado de muebles.
  • Estos bellos objetos artesanales los puedes encontrar en los mercados especiales en este campo.
Atractivos Gastronómicos
Los platillos de este territorio constituyen toda una tradición, tales como el famoso mole poblano y los chiles en vinagre. Tienes que probarlos. Cabe señalar que en algunos comercios aun se vende el pulque.
  • También te puedes deleitar con los dulces tradicionales como las conserva de tejocote, muy ricas, las cuales se consumen preferentemente en época navideña.

El clima en Rafael Lara Grajales, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 10 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2 3
10. J. Oscar Torres dijo: 02 May 2014, 11:27
J. Oscar Torres
¡QUE AUTOBUS COMBI O MEDIO PUBLICO EXISTE PARA TRASLADARSE DE PUEBLA A GRAJALES Y DONDE LO ABORDO EN QUE HORARIOS? NO ENCUENTRO COMO LLEGAR EN UN TRANSPORTE PUBLICO
9. tt purrunga dijo: 21 Jun 2012, 16:43
tt purrunga
si alguien conose a jose eric arroyo flores x favor manden informacion o direccion gracias
8. Juanjo dijo: 08 Jun 2012, 16:12
Juanjo
Naci en el año de 1954, parte de mi infancia la viví en San Marcos (Rafael Lara Grajales) con mi abuela de nombre Raymunda Jiménez Loranca (+) creo que un tiempo vivimos en la llamada sección 13, tengo vagos recuerdos de esos tiempos, pero siempre he soñado con regresar a ese lugar, este año estuve cerca de hacerlo, anduve por Apizaco y Acatzingo, ojala alguien me escriba y podamos intercambiar información sobre el lugar, que espero Dios me de vida he ir a visitar tan entrañable lugar..
7. laura dijo: 29 Nov 2010, 20:17
laura
alguien me podria decir como llego en camin a grajales puebla, yo vivo cerca de la auropista mexico puebla y no quiero ir a tapo atomar el camion tengo alguna alternativa.
6. Oscar dijo: 07 Jun 2010, 18:30
Oscar
OJALA Y ALGUIEN ME PUEDA INFORMAR SI EXISTE UN RANCHO LLAMADO "LAS SOMBRAS" Y SI ES ASI COMO LLEGAR A EL. GRACIAS
5. Jesús Campos dijo: 26 Nov 2009, 11:59
Jesús Campos
Tengo un terrenito en la cabecera municipal, cerca de la carretera federal número 129, que es la que atraviesa la cabecera; lo ando vendiendo porque la crisis me pegó bien duro y necesito unos verdes para acabar unas deudas que día con día crecen como un monstruo. Esta muy bien comunicado y lo doy a buen precio; les dejo mis datos por si les interesa: Jesus Campos, mail: chuchocampos23@gmail.com
4. Tomy Lee dijo: 01 Dic 2008, 23:20
Tomy Lee
Tengo varios amigos que estan tomando clases en la Casa de Cultura Margarita Romo Ayala, yo los conocí en una convivencia que el director organizó; me acuerdo que ese día no tuve clases de guitarra y mi amiga Karla fue la primera que me hizo la plática. Hoy sigo llendo a la casa de cultura, tomo clase de pintura y guitarra dos veces por semana; yo les recomiendo que vayan, se aprenden muchas cosas, la dirección es Calle 24 de Marzo s/n.
3. Lelo dijo: 23 Nov 2008, 14:14
Lelo
En el Cbtis 257 de la calle 15 sur, hay una chava de tercer semestre que me encanta; me la presentó un amigo en una fiesta que hizo en su casa y yo me di cuenta que ambos no estabamos tirando la onda. Esta bien guapa y es super chida, lo malo que tiene un novio idiota que la hace sufrir y ella no lo deja porque es masoquista, me caga, ojalá que algún día sea mi novia.
2. Pedro García dijo: 26 Oct 2008, 11:47
Pedro García
El 25 de abril, cuando fue la fiesta patronal de San Marcos, mi novia y yo nos dejamos después de andar casi 4 años; todo fue por culpa de una chavita que me echó el can en la fiesta y Laura se dio color. Yo ni me había dado cuenta, pero ya saben cómo son las mujeres para inventarse dramas de a peso, empezó a regañarme y castigarme con sus silencios, yo me fastidié y le dije que no era la primera vez este show y que mejor ahi le parábamos.
1. Lulu Pinacho dijo: 14 Oct 2008, 15:02
Lulu Pinacho
Yo quiero irme a vivir a la cabecera municipal de Rafael Lara Grajales; allá fue donde me casé con mi esposo, la fiesta fue en el templo parroquial dedicado a San Marcos, que es una construcción muy bonita a pesar de que esta incompleta. Yo le he tomado mucho cariño a su gente, a su tierra y a la cultura del lugar, porque la familia de mi esposo me ha enseñado a valorarla.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Rafael Lara Grajales, Puebla

Habitantes y visitantes de Rafael Lara Grajales comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Rafael Lara Grajales como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Rafael Lara Grajales, Puebla - México

Vías de Comunicación de Rafael Lara Grajales, Puebla

  • Carretera federal Número 129 y hacia el noreste la comunica con San José Chiapa, Oriental, Libres, Cuyoaco, Zaragoza, Tlatlauquitepec, Atempan, Chignautla y Teziutlán y hacia el suroeste con Nopalucan, Acajete, Tepatlaxco de Hidalgo y Amozoc
  • Carretera que llega a la ciudad de Puebla, de Rafael Lara Grajales parte hacia el sur una Carretera secundaria que después de cruzar el municipio se interna en Nopalucan

Otros municipios de Puebla

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2018

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo