Carreteras México > Puebla > Municipio de Atlixco

Atlixco


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Puebla, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Atlixco, Puebla

Búsqueda personalizada
1 2 3 4 5
Iglesia de la Merced
Aquí encontraras múltiples destinos para visitar, como lo es la iglesia de la Merced. Desde la primera vez que la veas quedarás maravillado con su belleza.
  • Es un recinto que destaca dentro de la arquitectura religiosa. Cuenta con su fachada barroca de argamasa, la cual la hace lucir espectacular.
Iglesia de San Agustín
Será una experiencia inolvidable poder visitar la iglesia católica dedicada a San Agustín, la cual cuenta con un estilo barroco con arreglos en argamasa. Se construyó entre los año de 1589 y 1698.
  • La puedes encontrar en la esquina de la avenida Independencia y 3 Poniente. Todos los años en su día es visitada por miles de personas.
Capilla de la Tercera Orden
Este atractivo es uno de los íconos más representativos de la región, se trata de la capilla de la tercera Orden, la cual posee excelentes portadas barrocas de argamasa, que probablemente fueron las que marcaron el inicio de este estilo a nivel local.
  • Visítala cualquier día del año en Av. Hidalgo 502.
Exconvento de San Francisco
En este municipio se localiza el exconvento de San Francisco, cuyo retablo mayor es de estilo barroco.
  • Este recinto es de los más interesante que te puedes encontrar en este municipio, lo puedes visitar en la calle 16 de Septiembre en un horario de 7:00 a 13:00 y 17:00 a 19 horas.
Convento e Iglesia de las Clarisas
Esta es una de las obras arquitectónicas más valiosas y antiguas de la población, se trata del convento e iglesia de la Clarisas, el cual fue fundado en el año de 1617.
  • Este convento se encuentra en Av. Libertad 501. No dejes de visitarla.
Iglesia de San Félix Papa
Esta iglesia es una obra arquitectónica en donde cada una de sus partes es funcional y a la vez decorativa. La fachada principal es idéntica a la de una pintura de gran tamaño, posiblemente del siglo XVIII, que se encuentra en la sacristía.
  • La Iglesia de San Félix Papa se encuentra en la calle 4 Norte número 801.
Parroquia de la Natividad
Se puede visitar la parroquia de la natividad, la cual se encuentra frente a la plaza de Armas, en este bello municipio de Atlixco.
  • Cuenta con una decoración sobria en cuanto a su fachada se refiere, la cual contrasta con la rica ornamentación barroca de su campanario y la gran portada de la capilla del Santísimo.
La Casa de la Audiencia
Tu estancia en este municipio será inolvidable gracias a que puedes visitar una construcción de la arquitectura civil muy destacada entre las demás edificaciones del municipio.
  • Se trata de la Casa de la Audiencia, la cual se encuentra frente a la Plaza de Armas. Dicha construcción presenta en su fachada un portal con arcadas de medio punto sobre columnas toscanas.
El Portal Hidalgo
Este municipio posee una gran infraestructura turística, un ejemplo es el Portal Hidalgo.
  • Se encuentra frente a la plaza de Armas, en esta bella ciudad de Atlixco, Puebla.
El Palacio Municipal
Esta región es una de las favoritas para muchos visitantes, ya que se pueden encontrar con los más preciados recintos arquitectónicos que constituyen parte de la historia.
  • Se trata del Palacio Municipal, el cual se encuentra junto en la Plaza de Armas. De esta construcción se destaca la hermosa fachada hecha de talavera.
La Botica Poblana
Este es otro sitio de interés, se trata de la Botica Poblana, la cual fue fundada en el año de 1877, es considerado como el negocio comercial más antiguo de la región.
  • Lo puedes encontrar en la Av. Hidalgo 5.
Edificio Rascón
Después de visitar esta región querrás volver de nuevo, ya que te encontrarás con unas obras arquitectónicas muy impresionantes.
  • Es el conocido Edificio Rascón, el cual se encuentra en la esquina de la calle 3 Sur y 3 Poniente.
El Zócalo
Atlixco, donde la gente vive en armonía, posee un hermoso Zócalo junto en la plaza de Armas. Es una singular plancha de estilo arabesco.
  • Cabe señalar que a partir de este punto se originó la traza urbana de la ciudad. Al visitar el zócalo, también puedes admirar la casa de Isaac Ochotorena, la cual es una muestra de la arquitectura del siglo XVIII.
Exconvento del Carmen
Ya que es un motivo de orgullo nacional, tienes que visitar los principales atractivos religiosos como lo es este exconvento del Carmen.
  • Este recinto data del siglo XVI y es denominado uno de los más importantes de municipio.
Feria Regional del Aguacate.
El día de la feria regional del aguacate es una fecha importante para todo el pueblo de Atlixco.
  • Esta famosa feria es muy común entre los pueblos vecinos que acuden a esta zona para deleitarse con las muestras de este divino fruto.
Balnearios
Es un municipio que crece cada día más, gracias a sus grandes atractivos turísticos como lo son los balnearios de Axocopan así como los balnearios la Curva, Agua Verde, la Planta, El Paraíso y Las Canoas.
  • En el balneario de Axocopan existen unos manantiales de agua fría mineral carbonatada y es un lugar rústico que cuenta con alberca de aguas medicinales. Muchos habitantes acuden a este lugar para relajarse y divertirse a lo grande.
Cascadas
El municipio de Atlixco ofrece una diversidad de lugares, por ejemplo, están las cascadas de San Pedro y los Molinos, además cuenta con parques infantiles y lugares para pasar un día de campo.
  • Esta hermosa cascada tiene aproximadamente 15 metros de altura y se localiza al noroeste del municipio. Desde este lugar se puede disfrutar de un bello paisaje de pinos y encinos.
La Feria Internacional de la Rosa
Entre sus fiestas más significativas se encuentra la Feria Internacional de la Rosa, la cual se realiza a finales del mes de octubre y principios de noviembre.
  • Mucha gente asiste a esta singular feria en busca de diversión. De dejan venir personas de muchas partes del mundo.
Viveros de la Colonia Cabrera
Es un lugar altamente recomendable, gracias a que rumbo al camino a Tochimilco existen unos viveros que están en la Colonia Cabrera
  • En este lugar se producen plantas y flores de todo tipo. Mismas que son puestas a la venta para grandes exportadores.
Centro Vacacional Metepec
Se suele visitar el Centro Vacacional Metepec, el cual cuenta con uno de los balnearios más importantes del estado, debido a sus magníficas instalaciones.
  • Cabe mencionar que antiguamente era la fábrica de hilados y tejidos, el cual se encuentra a siete kilómetros al noroeste del municipio.
Centros Recreativos
En este lugar se encuentran varios sitios recreativos en donde se puede pescar, rentar lanchas y acampar.
  • Además de contar con servicios adicionales como hoteles, restaurantes y más. Disfrútalo en compañía de tu familia.
Museo Obrero
En el municipio de Atlixco se puede visitar el Museo Obrero, el cual fue diseñado para albergar la extensa colección de piezas artesanales realizadas en esta región.
  • Se encuentra ubicado en el interior del Centro Vacacional IMSS Metepec.
Casa de la Cultura
Dentro de los lugares de cultura se cuenta con una Casa de Cultura, la cual se ubica en el edificio que fuera fábrica textil El Carmen. Dentro de esta construcción se pueden admirar obras de arte como literatura, música y poesía.
  • En el género literario destaca las siguientes obras: Devoluciones Varias de María Aguilar; El Peso, cuento de Ignacio Rodríguez; Anales de Tlatelolco, de Salvador Toscano. En el género poético se hallan los escritos de Ignacio Pérez Salazar Osorio como son: álbum de Viajes Juveniles, Ayes del Alma y Troqueles Antiguos, El Triunfo de la Humanidad de Sol Micaela. Y en el género musical existen obras como: Cuando yo muera, Ramona, Río Rosa y canciones varias de Amado R. Vicario.
Fiesta de San Miguel Arcángel
Aquí se celebra la fiesta de San Miguel Arcángel, la cual se celebra con gran alegría y devoción.
  • Los festejos se llevan a cabo el último domingo del mes de septiembre.
El Huey Atlixcáyotl
Cada año y desde hace mucho tiempo se viene festejando un acto llamado El Huey Atlixcáyotl, que en náhuatl significa gran tradición atlixquense. Se trata de una fiesta que se hace, según la tradición prehispánica, en honor a Quetzalcóatl, la ceremonia se lleva a cabo para agradecer los dones recibidos en la cosecha.
  • Es una reunión de pueblos que celebran su permanencia y recrean sus tradiciones a través de la danza. Además, con una semana de anticipación hay diversos eventos. Se lleva a cabo en el auditorio al aire libre Netotiloaya o Plazuela de la Danza. Cabe mencionar que en 1996 se nombró al Atlixcáyotl Patrimonio Cultural del Estado de Puebla.
Atractivos Gastronómicos
Comida orgullosamente mexicana de la cual sobresale el consomé atlixquense.
  • También se puede degustar la cecina, los tamales de comino, los tlacoyos y la trucha preparada. Entre sus dulces existe la Jeripa, la cual es de color rosa, elaborada con harina de arroz, leche y yemas de huevo; se sirve en cazuelas de barro y se espolvorea con ajonjolí, doradas y azucaradas de trigo. También existen bebidas como el atole de arroz y chileatole y deliciosas nieves de sabores.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Aquí te encontrarás con todo tipo de artesanías típicas oaxaqueñas, dentro de la cuales se encuentran los utensilios hecho de barro natural y de barro policromado.
  • También se destaca la manufactura de camisas bordadas y velas aromáticas.

El clima en Atlixco, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en Atlixco, MX
Fri, 31 Oct 2014 11:44 pm CST
Temperatura: 9ºC Máxima: 27ºC Mínima: 14ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 9 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2 3
9. Mggie dijo: 01 Feb 2014, 11:15
Mggie
hola buenas tardes me gustaria que me ayudaran con la ubicacion y nombre de la parroquia que se encuentra ubicada en frente del zocalo de atlixco puebla.gracias
8. Vicente Herrera dijo: 30 Jun 2011, 15:07
Vicente Herrera
Bellisima la ciudad de Atlixco,muy rico su clima, sus sabores y sazones culinarios,excelente para practicar varios deportes, en lo personal me gusta ciclismo de montaña y Atlixco cuenta con variadas rutas para ciclismo en contacto con la naturaleza, el agua, tierra humeda. por todos los puntos cardinales de la ciudad hay rutas para ciclismo, me encanta!! turismo y ecoturismo aqui hay mucho de donde vivir esta parte de Mexico!!!
7. santiago dijo: 28 Jul 2010, 13:56
santiago
Cuando vicite atlixco me gusto su clima y sus paisajes como la trinidad tepango
6. Joshua dijo: 06 Jun 2010, 12:58
Joshua
Amigos , conozco perfectamente la Ciudad de Atlixco, pue. es bellisima , pero nadie en esta ciudad me ha podido dar la informacion correcta y verdadera del que fuera hace muchos años el Lider Sindical de las fabricas de Atlixco , ANTONIO J. HERNANDEZ , huy que miedo le tienen hablar del muerto .
5. Carlos Espejel dijo: 08 Jul 2009, 23:22
Carlos Espejel
A ver que día vuelvo ir a Atlixco; es que la última vez que fui me quedé con muchas ganas de conocer el Museo Obrero. Por lo que me han contado, como que me ha causado mucho interés; yo creo que cuando acabe el semestre me doy mi vuelta y sirve que organizo un viaje con mi amigo Adrián, que tiene nave y tiene varo, pa que se ponga la de Puebla con todo.
4. Nancy Rojo dijo: 07 Nov 2008, 07:54
Nancy Rojo
Cuando fui a Atlixco de paseo a ver a la abuela, yo de plano la salude rapidito y me fui directito a conocer el Hospital de San Juan de Dios, que tiene una magnifica estructura arquitectónica y además cuenta con una de las más importantes pinacotecas de todo el estado. No saben, es una cosa padrísima, lástima que mis papás me regañaron porque me llevé el carro y los dejé ahi en medio de la nada.
3. Carolina Parra dijo: 15 Oct 2008, 16:54
Carolina Parra
Unos familiares que viven en Atlixco nos dieron un tour por los principales edificios de la zona; comenzamor con el Palacio Municipal,ahi mero en la plaza de Armas y de ahí nos pasamos a La Botica Poblana, ubicada en la avenida Hidalgo y que es negocio más antiguo de todo el municipio, pues funciona desde 1877. Yo me acuerdo que cuando acabamos el tur llegamos hasta la carretera panamericana, y de ahi ya nos regresamos hasta la cabecera.
2. Jorge Mencos dijo: 12 Oct 2008, 12:31
Jorge Mencos
Yo y mis amigos estábamos haciendo una sesión fotográfica en el atrio de la iglesia de la Merced, hasta que llegó el párroco y nos corrió con unos policías; yo les decía que eso no era posible, que no era de su competencia, pero con todo y eso acabaron corriéndonos. Las pocos fotos que salieron nos quedaron padrísimas y más con el estilo barroco que tiene la iglesia; malditos envidiositos, ni así pudieron apestarnos la tarea.
1. Israel Sánchez dijo: 11 Oct 2008, 14:05
Israel Sánchez
Mi esposa quiere ir al Centro Vacacional IMSSS Metepec que queda en avenida de la Compañía, allá en Atlixco; yo la verdad pienso que no vale mucho la pena, porque la habitación esta medio cara, o sea de 405 a 830 pesos, casi igual que un hotel de catego en otro estado, pero bueno, donde manda capitana, no gobierna marinero; eso sí, que no se queje, porque yo no voy a pagar ni madres, pa que valore un poquito.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Atlixco, Puebla

Habitantes y visitantes de Atlixco comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Atlixco como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Atlixco, Puebla - México

Vías de Comunicación de Atlixco, Puebla

  • Carretera panamericana federal 190 atraviesa el municipio de Sur a Noroeste, pasando por la cabecera municipal. De la ciudad de Atlixco parten Carreteras secundarias que van a San Diego, la Meza Tochimilzingo, Tianguismanalco y Tochimilco

Otros municipios de Puebla

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2014

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo