Carreteras México > Puebla > Municipio de Acatzingo

Acatzingo


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Puebla, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Acatzingo, Puebla

Búsqueda personalizada
1 2
Convento Franciscano
Este es un atractivo turístico que puedes agregar a tu itinerario, se trata del Convento Franciscano el cual fue construido durante el siglo XVI.
  • Cuenta con una iglesia en donde quedan restos de retablos de los siglos XVII y XVIII, los puedes encontrar en la cabecera municipal.
Santuario a la Virgen de los Dolores
Cabe mencionar que este santuario atrae la atención del visitante por la majestuosidad que posee.
  • El municipio de Acatzingo posee un Santuario dedicado a la Virgen de los Dolores, la cual fue edificada en el siglo XVIII.
El Portal Hidalgo
Es una buena opción turística poder visitar el Portal Hidalgo, el cual posee 47 arcos. Cabe señalar que es el más grande de las ciudades coloniales de Puebla.
  • Fue construido en el siglo XVI y se localiza en la cabecera municipal. Anímate a venir con toda tu familia.
Esculturas
Explora la belleza de las grandes obras de arte que se encuentran dentro de este municipio. No te arrepentirás.
  • Tal es el caso de las esculturas como la Pila Bautismal, la cual está hecha de piedra monolítica. En el frente ostenta el sacramento de la eucaristía que está sostenida por ángeles. Es una construcción muy antigua ya que fue hecha en el siglo XVI.
Fuente de la Virgen de los Dolores
Este atractivo cultural aumenta el amor por el municipio. Se trata de una fuente que este dedicada la Virgen de los Dolores, la cual fue construida en el siglo XVI.
  • Cuenta con una planta octagonal en donde se pueden admirar imágenes del Santo Ecce Homo y la Virgen de los Dolores, Camerin de la Virgen de los Dolores de forma octagonal y marco de oro y plata del siglo XVIII. Es considerado como un verdadero monumento religioso.
Pinturas
Entre ellos se destacan el autorretrato del Pintor Miguel Jerónimo Zendejas, además de dos obras muy importantes del pintor Muñoz, en la habitación principal.
  • No dejes de visitar el Santuario de Dolores, ya que en este lugar podrás encontrar diversos cuadros de pinturas. Es un ligar altamente cultural, así que te recomiendo que los visites.
Viernes de Dolores
Uno de los festejos más famosos de la región es el que se hace en honor a la Virgen de Dolores, mejor conocido como el Viernes de Dolores.
  • Entre sus actividades de presenta la feria comercial, agropecuaria y artesanal, en la que se logra ver a miles de visitantes cada año. La fecha de la celebración es variable.
Música
La globalización ha afectado un poco a las costumbres musicales de esta región, sin embargo, aún existen bandas que interpretan las canciones propias del municipio.
  • En el género musical se encuentran temas como el Himno a los Héroes, Bandala, Valiente Amigo y Romanzas. También se tiene un singular apego a los cantos religiosos. Son muy famosos los coros escolares de Aurelio Machorro.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Este municipio ofrece un poco de la maravillosa y rica cultura mexicana, hablando en términos de artesanías.
  • Se pueden ver grandes talleres en donde su funde el hierro para después forjarlo. Con esta técnica se construyen carrocerías y campers, las cuales son vendidas en diferentes partes de México.
Atractivos Gastronómicos
Esta región aporta múltiples platillos típicos que son dignos de chuparse los dedos. Los puedes probar en cualquier día del año, pero en especial en las fechas festivas como navidad y semana santa.
  • A modo de grandes banquetes se acostumbra a comer las carnitas de cerdo, el mole poblano y los deliciosos tamales. Entre sus dulces se encuentran las palanquetas de cacahuate, el jamoncillo y las conservas de fruta.

El clima en Acatzingo, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 6 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
6. juan dijo: 22 Nov 2013, 16:29
juan
fotos
5. Priscila Camacho dijo: 29 Nov 2009, 05:34
Priscila Camacho
Mi hijo que vive en Acatzingo dice que cuando vayamos allá nos va llevar a conocer el convento Franciscano del siglo XVI que esta en la cabecera municipal, uno de los lugares más interesantes de todo el municipio. Dice que lo que más le llama la atención son los restos de retablos del siglo XVII y XVIII, por lo que se cuenta y por lo viejos que son.
4. Silvia Navarro dijo: 01 Sep 2009, 20:44
Silvia Navarro
Ahora que estuve vendiendo ropa en el puesto que mi tía tiene en el tianguis de los martes, me dieron ganas de poner un negocio de trajes de baño porque aca en Acatzingo y en el mercado no hay de eso, sería como algo novedoso y aparte sí se vendería porque varias personas me preguntaron por ese tipo de ropa. A ve si mi tía me conecta con los locatarios y se arma el bisne.
3. Claudia Juárez dijo: 08 Ago 2009, 13:55
Claudia Juárez
Una vez que fui a Acatzingo, me moría de un dolor en la espalda y no me querían atender en ninguna unidad médica del ISSSTE según porque no les correspondia la zona. Me acuerdo que me enojé mucho y los acabé mandando por un tubo; ya de pura suerte me atendieron en una unidad médica de la secretaria de salud de Acatzingo, y qué bueno, porque ya no aguantaba.
2. Anastasio Gómez dijo: 04 Dic 2008, 07:10
Anastasio Gómez
Cuando mi novia y yo fuimos a Acatzingo, nos dijeron que fuéramos al cerro de Las Escuelas, que no está muy alto, si acaso rebasa los 100 metros de alto, pero que es un buen lugar para descansar y estar tranquilos, como romántico pues; a mi novia le encantó y quiere ir de nuevo, igual yo, pero va ser ora que me den vacaciones en la empresa donde trabajo.
1. Gustavo Cedillo dijo: 07 Oct 2008, 14:48
Gustavo Cedillo
Me fui unos días a Puebla para descansar de la ciudad y la contaminación y la gente agresiva que me grita en la oficina; estuve muy a gusto explorando lugares nuevos y hasta encontré un lugar padrísimo que se llama Portal Hidalgo,que es una construcción de 47 arcos muy bien trabajada y según lo que nos explicó el guía, es el más grande de las ciudades coloniales de Puebla, construido por ahi del siglo XVI. Si van a la cabecera municipal de Acatzingo, les recomiendo que se den una vuelta por el Portal. MIs respetos.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Acatzingo, Puebla

Habitantes y visitantes de Acatzingo comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Acatzingo como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Acatzingo, Puebla - México

Vías de Comunicación de Acatzingo, Puebla

  • Carretera pavimentada Puebla - Zaragoza
  • Carretera Puebla -Tlatlauquitepec
  • Carretera Puebla -Tlatlauquitepec
  • Carretera Puebla -Teziutlán
  • Carretera Puebla - Hueytamalco
  • Carretera Puebla -San José Acateno
  • Caminos de terracería 28 kilómetros
  • Carretera Tlapacoyan Veracruz - Acateno

Otros municipios de Puebla

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2018

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo