Carreteras México > Oaxaca > Municipio de Zimatlán de Álvarez

Zimatlán de Álvarez


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Zimatlán de Álvarez, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1
Vestigios Arqueológicos
Descubre la belleza que tiene este municipio , visitando los vestigios arqueológicos en la entrada de la población.
  • Se presume la existencia de ídolos, osamentas y vasijas, propias de las culturas antiguas asentadas en esta región.
Centros Turísticos
A los turistas les encanta visitar los hermosos y relajantes balneario con que cuenta el municipio.
  • Todos los fines de semana acude gran parte de la población para divertirse en sus frescas aguas y divertidos toboganes.
La Guelaguetza
En el municipio de Zimatlán de Álvarez se acostumbra a realizar una representación de la Guelaguetza.
  • Se lleva a cabo en el paraje denominado “Yavego, sitio en el cual se oficia una misa y se reparte comida a los asistentes. También se escucha a la Banda de música de viento.
Cuenta con Tienda de Artesanías
En los días de plaza llegan a esta región varios mercaderes para expender o intercambiar productos elaborados a mano. Vienen desde distintas partes del valle central.
  • En diversos puestos ubicados sobre las calles, se pueden adquirir algunas de estas bellas artesanías.
Atractivos Gastronómicos
Bien dice el dicho que barriga llena corazón contento, disfruta de sus platillos principales en los días de fiesta que ofrece este encantador municipio.
  • Los platillos más característicos de la región son el mole oaxaqueño con nopalitos y frijoles refritos; también puedes degustar de las enfrijoladas, de los higaditos con huevo, del mole verde, amarillo, coloradito de res, de los frijoles con hierba de conejo que también es conocido como guiñado y calabacitas con carne de puerco. Entre las bebidas más favoritas está el mezcal, el tepache, el téjate, el atole, el chocolate, el café y el agua de frutas de la temporada.

El clima en Zimatlán de Álvarez, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 8 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
8. xo ga aq co dijo: 18 Sep 2011, 22:53
xo ga aq co
miren es cosa de saber de nuestra cultura es zapoteca y si tiene balnearos pero no saben q existe unas tumbas arqueologicas en el paraje el sabino,yareche,los arquitos,el ojito de agua yavego entre otras es cosa de saber de nuestra cultura y de nuestras costumbres y tradiciones y sobre todo de nuestra historia y zonas arqueologicas eh jum q mal q opinen eso y si sabia q hay ruinas ?????
7. mario vidal dijo: 08 Jun 2011, 01:15
mario vidal
kisiera saber algun numero de algunas casetas de zimatlan ya ke tengo un amigo de por esos rumbos y kisiera comunicarse consu famila ojal me respondan `pronto gracias de antemana
6. concha sumano dijo: 08 Abr 2011, 16:26
concha sumano
yo soy de la cienega y vecina del hermoso lugar de zimatlan ami me encanta ir de compras los miercoles de plaza vueno cuando boy de vacaciones porque vivo en california.para mi es lo maximo zimatlan y tambien mi cienega los llevo en mi corazon
5. Edmundo Rojas dijo: 17 Nov 2010, 18:37
Edmundo Rojas
Cada que es vacaciones me choca que nada más vayamos a Zimatlán de Alvarez, no tengo nada en contra, es bonito, hay varios balnearios padres donde pues luego ves mujeres muy sabrosonas, pero sí lo malo es que de repente pues te aburres de ir y visitar a los tíos, los abuelos y los amigos de mis papás. En fin, a ver si para las próximas vacaciones convenzo a mis papás de quedarme solito en la casa.
4. Maradol dijo: 20 Sep 2010, 11:36
Maradol
Yo antes vivía en Zimatlán de Alvarez y no me gustaba luego que no había nada, estaba en el culo del mundo pues, sólo podías comprar cosas cuando eran días de plaza, pero casi no había mucha variedad, yo por eso de plano me salí de allá y me puse a trabajar en la central de abastos de Oaxaca, me va más o menos, no me quejo, pero lo que sí es que de repente siento nostalgia de esos días en que mis sobrinos jugaban conmigo y me decían tío, ahorita ya ni se han de acordar de mí.
3. Winconsin dijo: 09 Sep 2010, 14:00
Winconsin
Me caga que cuando es la Guelaguetza la gente llega al paraje de ?yavego? y se pone a tirar basura y contamina todo, es lo malo, no tengo nada en contra del turismo ni que nos vengan a visitar, pero lo que sí deberían ver es aprender a respetar, ojalá que las atuoridades de Zimatlán de Alvarez no descuiden esa parte y que pongan atención en ese tipo de detalles, porque sí es lo malo, afea mucho el lugar.
2. Daniela Anaya dijo: 05 Sep 2010, 22:28
Daniela Anaya
Tengo un antojo de ir a Zimatlán de Alvarez y comer muy rico un mole verde o un coloradito de res o un guiñado, es muy buena la comida allá, siempre se prepara muy sabroso, en fin a ver si me cae un dinerito la proxima semana y me doy mi vuelta para que no me salga un granito en la lengua, jaja. Bueno, ya me voy a echar un rato, ahí se ven; saludos desde la capirucha.
1. Damon Albarn dijo: 23 Ago 2010, 18:04
Damon Albarn
Tengo recuerdos muy bonitos de cuando fui a Zimatlán de Alvarez, fue un viaje en el que conviví mucho con mis amigos y nos la pasamos de lo mejor,hubo de todo, pero lo que más me gustó fue cuando me besuquié con una chava ahí a la entrada del municipio, por donde dicen que está la zona arqueológica de allá, lo malo es que nos cacharon unos señores y entonces nos amenazaron de que era propiedad federal y que según pudimos haber maltratados los ídolos y las cosas que había por ahí, lo bueno es que esta chava es hija de un abogado y por eso supo cómo arreglar ese pleito pitero.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Zimatlán de Álvarez, Oaxaca

Habitantes y visitantes de Zimatlán de Álvarez comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Zimatlán de Álvarez como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Zimatlán de Álvarez, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de Zimatlán de Álvarez, Oaxaca

  • Carretera pavimentada que comunica con el vecino distrito de Sola de Vega
  • Internamente se comunica con sus agencias y otros municipios cercanos a su territorio a través de Caminos revestidos y de terracería

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo