Carreteras México > Oaxaca > Municipio de Villa Talea de Castro

Villa Talea de Castro


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Villa Talea de Castro, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1
Dulce nombre de Jesús
Este es un día muy especial para los habitantes de la región. Se festeja a el dulce nombre de Jesús.
  • Esta celebración se realiza el tercer Domingo de Enero, toda la gente se reúne en la iglesia principal, especialmente los que llevan este hermoso nombre, para recibir las bendiciones del sacerdote.
Fiesta a San Miguel Arcángel
En este lugar se lleva a cabo una celebración en honor a San Miguel Arcángel, considerado el santo patrono del municipio de Villa Tales de Castro. Esta festividad reúne a varias comunidades del municipio.
  • Los festejos se realizan el día 29 de Septiembre con procesiones que se hacen desde pueblos vecinos. También se realizan danzas como la De los negritos, de coloquio, de Santiago, de la conquista, de los moros, de azteca, los tehuanos, la florecita y del Tepeyac.
Día de San Isidro Labrador
Siente esta fiesta del 15 de Mayo, la cual es una parte importante en las costumbres de los pueblerinos.
  • Con motivo de festejar a San Isidro labrador, se hacen presentes la banda filarmónica titulada Unión y Progreso y una orquesta denominada Recreación y Trabajo, las cuales entonan sones tradicionales para amenizar esta celebración. Los campesinos son los más interesados en ella ya que este santo es su patrón.
Música
Este municipio se distingue por el alto contenido musical que ofrece a los visitantes, predominando en las diversas celebraciones que tiene el municipio.
  • Este municipio cuenta con una banda denominada La Banda Comosu, la cual entona canciones como boleros, paso dobles, sones, jarabes, así como marchas populares y militares. Esta banda se distingue también por tocar danzones, música clásica y las obras gregoriana en el aspecto religioso.
Atractivos Gastronómicos
En este lugar encontrarás una comida típica muy atractiva que se sirve en fiestas populares principalmente, aunque también se puede degustar en el mercado o plaza.
  • Te recomiendo probar los típicos antojitos regionales como el pozonque y los tamales de elote. También sus platillos fuertes como el mole negro y los caldos ya sea de pollo, res o puerco. De postre podrás disfrutar de los dulces de calabaza, papaya, chilacayota y camote amarillo, morado y blanco. Un postre muy especial es el denominado plátano de melado, el cual se deja remojando en agua con cal de un día para otro, después se le agrega el piloncillo y se pone a la lumbre, cuando ésta. De hervir se le agrega jugo de caña para que el plátano lo absorba.

El clima en Villa Talea de Castro, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 3 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1
3. Sandra Domínguez dijo: 02 Nov 2010, 20:47
Sandra Domínguez
Tuvimos que ir al municipio de Villa Talea de Castro porque mi papá se ofreció a ayudar con lo de el día del Dulce Nombre de Jesús, el tercer domingo de enero iba ser la fiesta, pero mi papá es medio ansioso y nos fuimos desde el viernes que para ver en qué éramos buenos, fue una joda y espero que se arrepienta de ser así, por su culpa nos pusieron a hacer lo que no hicieron unas viejas fodongas que además nada más se nos quedaban mirando.
2. Ana Acuña dijo: 13 Oct 2010, 12:17
Ana Acuña
MI comida favorita es el pozonque y los dulces de calabaza que hacen en el municipio de Villa Talea de Castro. Yo tengo familia de allá y cada vez que vamos me preparan siempre mole negro o caldo de puerco, pero pues ni modos de despreciarlos y decirles esto no me gusta tanto, lo bueno es que luego me doy mis escapaditas a un negocio donde cocinan muy rico lo que me gusta.
1. Patty Zavala dijo: 09 Oct 2010, 21:06
Patty Zavala
Yo fui a Villa Talea de Castro un quince de mayo que era la fiesta de San Isidro Labrador, osea el patrón de los campesinos por si no saben, jaja; fue un paseo que jamás olvidaré y aparte la fiesta estaba muy buena, me acuerdo que acabamos quedándonos como tres días porque mi novio se puso muy borracho, pero estábamos muy alegres, jaja, eso es lo bonito de las fiestas de provincia.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Villa Talea de Castro, Oaxaca

Habitantes y visitantes de Villa Talea de Castro comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Villa Talea de Castro como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Villa Talea de Castro, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de Villa Talea de Castro, Oaxaca

  • Carretera pavimentada
  • Caminos de terracería

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2018

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo