Carreteras México > Oaxaca > Municipio de Villa Sola de Vega

Villa Sola de Vega


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Villa Sola de Vega, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1
Fiesta Titular del Municipio
La celebración más esperada es la fiesta titular del municipio, refleja la cultura y devoción de los habitantes. Se realiza anualmente El día 10 de Agosto.
  • Se organizan procesiones, misas, calendas, bailes y una feria en donde se puede consumir todo tipo de platillos y antojitos típicos, así como dulces y bebidas propias del municipio. En esta celebración participan los habitantes portando flores, disfraces y velas. También se realiza un desfile de carros alegóricos en compañía de la banda de música y se culmina con una marmota de gran tamaño, la cual está confeccionada con carrizo y papel de china. Ya entrada la noche, dicha marmota es iluminada con velas en su interior.
Traje Típico
En los días más importantes, se acostumbra a portar el traje típico de la región.
  • La mujer acostumbra a vestirse con una falda larga de algodón, una blusa con bordados alrededor del cuello y en las mangas. El hombre usa calzón de manta blanca hasta la pantorrilla, porta angostas fajas amarradas a la cintura, camisa, ya sea de manta o algodón blanco, huaraches y sombrero de palma.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Las manos de los artesanos crean objetos de uso cotidiano a base de barro, también confeccionan todo tipo de ropa con las telas más finas.
  • En los mercados de cada localidad se pueden encontrar ollas, comales, vasijas, macetas, blusas y huipiles, así como diferentes piezas ornamentales de alfarería.
Atractivos Gastronómicos
Villa Sola de Vega cuenta con una variedad de opciones gastronómicas, las cuales les puedes consumir en sus mercados o tianguis, o bien, en alguna de sus festividades.
  • Se preparan platillos típicos como el mole negro y rojo, tamales de mole, caldo de huevo, tortillas y totopos de maíz, cerdo a la zapoteca, marquesote y pinole. También se acostumbra a consumir el tepache, aguardiente, el tradicional chocolate de agua, mezcal y téjate, el cual es elaborado con huesos tostados de mamey, cacao con su flor y maíz desquebrajado.

El clima en Villa Sola de Vega, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 3 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1
3. Daniela Jerez dijo: 04 Dic 2010, 16:15
Daniela Jerez
Hace como cinco o seis años fui a Sola de Vega porque era la fiesta del diez de agosto y entonces tenía que acompañar a mi mamá porque quería ir en la procesión que se hace allá, pobrecita, ya se andaba cansando a la mitad, pero sí aguantó todo el camino y todavía hasta se quedó a ver un cachito de la calenda que por cierto estaba muy bonita, con la gente disfrazada y mucha flore echa por las personas de allá, ló malo que ya no aguantó a ver eso mi viejecita, le hubiera gustado mucho.
2. Crescencia López dijo: 15 Sep 2010, 14:33
Crescencia López
Soy de Sola de Vega, bueno, no exactamente, pero mis papás sí y ellos me criaron varios años allá, entonces cuenta como que sí, por eso es que aprendí a comer rico como allá, lástima que preparar no se me de, ni modos; se me antojó irme unos días allá y pedirle a alguien que me haga mole rojo y un caldo de huevo, o ya de perdis un cerdito a la zapoteca, qué rico. A ver cómo están las cosas ahora que me paguen una tanda que me deben.
1. Graciela dijo: 13 Ago 2010, 14:40
Graciela
El otro día que estaba en Sola de Vega me compré varias ollas y un comal de barro, me quería traer más cosas, pero perdí un billete de quinientos porque el monedero se me rompió, qué lastima, había huipiles y blusas muy bonitos, qué coraje me da la verdad, por pendeja, bueno, espero que alguien haya tenido suerte y lo haya aprovechado en algo que valiera la pena.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Villa Sola de Vega, Oaxaca

Habitantes y visitantes de Villa Sola de Vega comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Villa Sola de Vega como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Villa Sola de Vega, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de Villa Sola de Vega, Oaxaca

  • Carretera pavimentada Oaxaca - Puerto Escondido
  • Camino de terracería que comunica a cada una de las Agencias

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo